¡¡¡¡Ups, me siento flaca, pero no lo estoy!!

Yo me siento magnífica! me veo en el espejo, y no me gusto, me recontra encanto!!! pero.. siempre hay un pero, Ups no estoy flaca, ni delgada, aun no lo logro! como estaría antes, para que ya me sienta liberada. Me hago el nudo de los zapatos sin problema, me agacho a tomar las cosas con presición, camino a tomar taxi, al super más cercano sin pereza, y puedo sentir mis costillas, ver los tendones de mis manos y mis pies, además de que toda mi ropa me queda floja y esa sensación es padrisima, pero trate de ponerme un pantalon una talla menos y oh desilusión no me quedo! me cierra, pero se me sale un kekito de grasa impresionante, y una vez más, me deprimi. ¿Cómo es que cambia la concepción de uno, sobre uno mismo? me explico. En otra etapa de mi vida, este peso que hoy tengo era lo más que habia pesado, ya lo he comentado antes, pero hoy que veo mi peso digo noo brutisimo! estoy super bien... Pero no es así, estas ideas que nos hacemos los adictos a la comida son las que nos orillan a dejar nuestros tratamientos, por que ya nos sentimos bien.
No es más que un espejismo y que vemos lo logrado, y creemos que ya estamos del otro lado, es en esta etapa donde debemos ajustar las tuercas, ajustarnos los pantalones, ponernos otra meta y seguir con este tour, logramos cruzar una etapa de muchas, pero nada mas.....
Y esto lo escribo no sólo por mi, sino por toda la gente que le ha dedicado tiempo a este humilde sitio, en el cual me dicen lo mismo que escribo ahora, que vamos tan bien, que nos sentimos excelente pero lo dejamos.... y nos decimos mil reproches por el abandono... Deberiamos tener un espejo como el de Blanca Nieves y que nos dijera la verdad, por que al vernos al espejo vemos que estamos bien, nos gustamos mucho, y decimos "lo he logrado", pero seria muy diferente a decir... LO ESTOY LOGRANDO; inmediatamente tenemos comentarios positivos, gente que te dice, ya te ves super bien, asi quedate, te ves normal, ya parale ahi, etc. etc. finalmente ellos no son los expertos, los que saben de esto son nuestros nutriologos.
Abandonar no es una opción para mi, tengo un compromiso conmigo, con mi familia, con mi nutriologa, con mis amigos, con ustedes, y tengo que comprender que cada vez me sentiré mejor, pero no por eso debo de pensar ya lo he logrado! por que aun me falta tanto! Tengo que esperar a que mi querida terapeuta nutricional me diga! YAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS A DIOS LO LOGRASTE MI NIÑA!!! les juro que esas palabras estan en mi cabeza, y hasta que no las oiga me sentiré finalmente liberada!!
Quiero decirle adios a mi brazos de luchadora, a mi panza con ombligo triste, a mis piernas de jamon extendido, y a todos estos aun padecimientos de la obesidad, dejar lejos de mi la hipertensión o la diabetes, dejar lejos de mi, mis malestares de espalda, mis ataques de ansiedad, y recibir todo lo bueno de estar y sentirse pleno.
Quizás nunca llegue a ser flaca, por que en mi cabeza la vision de mi como flaca no existe, no me conozco y repito esto es un proceso, pero tengo que ver que ya llevo una que otra meta alcanzada, ya falta menos! Y si cuando empecé con esto un pantalón talla 15 era un sueño para mi, y logré no sólo ponermelo, sino que tuve que ajustarlo, ese pantalón que no me pude poner este fin de semana, por que se me sale todo lo que me sobra, lograré ponermelo y entonces me sentiré nuevamente delgada y feliz, pero no podré dejar este proceso hasta que me digan, listo has vencido el contagio y la adicción! Brindemos por ese día!! Y a todos ustedes, reanuden su tratamiento, no lo suelten, sea cual sea, es un proceso, tendremos baches, hoyos, lluvia y granizo sobre nuestro camino, pero no podemos dar marcha atrás, logremos este objetivo, y tomemos cartas en el asunto, SI PUEDO ESTAR DELGADO; PUEDO VIVIR DELGADO Y QUIERO ESTARLO. Solo si de veras lo creemos lo vamos a lograr.

Comentarios

  1. Oh Celeste esto que has escrito si que me pega duro. Oh por Dios, cada vez afinas más tus pensamientos respecto al tema en cuestión ohhhh creo que no solo lo estás logrando a nivel físico sino también a nivel emocional. Sigue sigue no pares, debes llegar al final.

    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. hola celeste, como siempre comparto tu opinion me haces reflexionar y pensar hello!! somebody there reaciona si ella puede tu puedes hacerlo de nuevo eso si, no dejemos ke la gente (a pesar de ke nos kiere) por ke te dices para ke bajas mas asi t ves bien aja si tu ke has sido flaca toda tu vida y ke si te ves un gordito te pones como loca aja ellos jamas sabran lo ke es ser obeso por eso no nos entienden solo le pido a dios ke salga adelante ke cada dia es una nueva oportunidad de vencer esta adiccion. tengo miedo mucho miedo desde hace 3 meses vivo en usa por ke a mi esposo consiguio trabajo aqui tengo miedo de regresar obesa a mexico, mi mama me hizo prometerle en el aeropuerto que bajaria de peso ustedes creen y me dicen cuidado por ke tu esposo te puede dejar si no adelgazas por keeeeeeeeeeeeeee ke tiene ke ver eso con el amor? sigo pesando 103 y midiendo 1.67 cuando bajare 300 kilos, cuando vencere esta gula. esta tragoneria??? cuando yo me decida nadie nadie podra influenciar en mi si no lo kiero yo mismo y lucho por ello. antes pesaba como 90 kilos y me decian mira ella esta gordita pero pos esta bonita osea hello? lo tomo como un cumplido o un insulto(claro ke no decia nada solo sonreia) bueno seguiremos manana, hasta la vida y mucho exito.

    ResponderEliminar
  3. Jessica, no comentaste como te fue con tu blusa sin mangas, eh!
    Otra cosa:La imagen que uno tiene de si mismo es super importante. Yo me encuentro en la misma situacion que tu. Me veo y digo WOW voy suuuper bien , pero la realidad es que si VOY bien PERO me falta mucho mas!!! Entonces si te aguitas y bueno, el resto es historia. Esta es una batalla en donde dia con dia debes elegir si luchas o no o con que armamento. Es constante!! Y lo que menciones de los que te rodean y segun ellos te dicen, ya parale ahi y eso, pues no es verdad!!!! Si a ellos aun les faltaran solo unos kilos para llegar a su meta, se rendirian por que ya se ven " normales" ???? pues NO!!! asi que amiguis, a segurile, no hay de otra!
    Que tengas un exelente dia!

    Iris

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste.
    Se me pone la piel de gallina cada vez que te leo. Yo se que vas a escuchar literalmente las palabras LO LOGRASTE MI NIÑA....tu verás que si. Y ya te falta menos.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola celesto..soy nueva por aqui..no me conoces pero como tu he iniciado un blog de autoayuda, yo lo pense por que queria escribir un diario, pero no tengo intimidad en casa asi que decidi crear un blog anónimo y asi darme animos diario, de la comida q logre no comer, de los taquitos que no probe, de los chetos y la coca cola que no compre..por q asi me voy a ayudar...llevo mas de 5 años intentando regresar a mi talla normal, no tener sobrepeso y en un par de meses pase de sobrepeso a obesidad.. me siento deprimida pero hoy comenze mi cambio de actitud y de vida.. grax por tu blog te dejo el mio entra por fis y deja tus comentarios
    http://miluchacontralabascula.blogspot.com/
    ahh y tengo la misma foto q tu jaja y no la agarre de tu blog hee ANIMO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  6. hola oye .. sabes io tambien me siento delgada i obio no lo estoy estoi iper gorda i mi peso lo dice todo peso como 120 ii la berdad me siento muy mal ia no se k hacer soi casa i siento k mi matrimonio se ba por un carajo por k soi obesa pero en relidad seinto en mi k no estoi tan gordaaaa ii creo k necesito ayuda pero la berdad no se a kien acuidir ni nada ya he hecho de todo i por todos lados pero la berdad no puedo i es que no tengo dinero para ir a gym me la paso trabajando no tengo dinero para pastiyas magicas .. no tengo dinero para nutriologos por k igual me la paso trabajando ii el dienro no me alcansa ... qE puedo hacer ayudame


    yuri_rodri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy Anita, a veces me da risa, porque tu escribes y parece que estubieras hablando de mi y los comentarios igual, bueno ya te lo habìa dicho, no lo vuelvo a repetir jejejeje, yo ya llevo 10 kilos y para mi es un gran logro, pero me miro en el espejo y siento que me faltaaaaaaa muchoooooo, estoy a la mitad de mi camino. Estaba leyendo los comentarios y por ejemplo la chica Yuri escribe como pensaba yo antes, "es que cuesta dinero, es que no tengo tiempo, es que en las fiestas" bueno cuando me dì cuenta que no tenìa alternativa, pues màgicamente tenìa todo a la mano, somos una familia que no tiene dinero para pagar un nutriòlogo, pero estoy asistiendo con una muy buena doctora que trabaja en una farmacia del Dr. Simi, la consulta me sale en 20 pesos, màs o menos un dòlar y medio, cada mes,en ves de comer en la calle (que cuesta mucho)hago la comida en mi casa, pero claro es una friega levantarme temprano, acostarme tarde...me la vivo cosinando, no compro nada de chucherias en la calle, hagan nada màs la cuenta de lo que uno gasta comprando tonterias en la calle y veran todo lo que uno es capàz de gastar, Gym? que gym camina...CAMINAAA es gratis!!!!! no te cuenta nada, ademàs no tienes que estar viendo a las buenonas del gym y frustandote porque no tienes ese cuerpazo jajajajajajajaj, en conclusiòn solo son EXCUSAS. Bueno voy a seguir leyendo porque voy muy lento, cuidate mucho bye

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo tengo un gran problema, estoy en sobre peso con 89 kilos y 1.49 de estatura!!!
    Yo me veo en fotos y en el espejo y me veo horrible de gorda y me deprime mucho.
    Pero no se porque a veces me siento como sí no lo estuviera no se pienso que sí será algo spicologico no se sí sólo me pasa a mi??? O habrán más personas con esto que siento yo!!!:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy obesa, me miro al espejo y me da mucha rabia mi cuerpo.mido 1.52 peso 89 kilos... a veces pienso que me veo delgada-- estoy mal spicologicamente----

      Eliminar
    2. soy obesa, me miro al espejo y me da mucha rabia mi cuerpo.mido 1.52 peso 89 kilos... a veces pienso que me veo delgada-- estoy mal spicologicamente----

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo yo me siento delgada con buen cuerpo pero en las fotos me veo horrible :( no eres la unica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....