A los obesos no nos gusta recibir ayuda....

Hace dos años, que habia llegado a lo máximo de mi peso que he tenido en mi vida, mi mama me decia, hija tu eres la que más me preocupa por los antecedentes de diabetes en la familia... hija mirate eres un cuadril completo... tantas cosas más que me decia mi madre y cada vez que lo mencionaba sentia mucho coraje y odio hacia ella, por que? cada vez que me decia oye me conto una amiga que su hija tomo estos licuados y bajo, aqui te traje el teléfono, y yo por dentro con mil de coraje... Pensando dejame en paz, madre tu que sabes, no tengo problemas.
Mi mama tenia mucha preocupación por mi salud, pero el que alguien te diga que vayas a buscar ayuda o te la ofrezca para nosotros los Obesos es muy humillante, no queremos que nos digan nada, no queremos que haya mofa sobre nuestro peso, que nos vean servirnos la comida y digan OOORALEEEE que bien comes, y que uno tenga que sonreír penosamente.
A los obesos no nos gusta recibir ayuda, y mucho menos pedirla, pero por que? Resulta que no aceptamos que estamos en problemas graves, que nadamos en nuestra grasa y vivimos en un cuerpo que no es nuestro, estamos cargando a otra persona en nuestro cuerpo y aún así no lo queremos aceptar, yo francamente no entiendo por que me molestaba, más bien ENCABRONABA cuando alguien me decia, ya parale... vete a quita kilos, o ya bajale a la tortilla, uno cree que la persona que te lo dice es un bicho repulsivo, y lo odiamos, pero sabes que? Ellos tienen razón, sólo que no lo dicen como deberiamos escucharlo, tenemos tanto coraje en nuestras vidas que no aceptamos que no odiamos a los demás sino a nosotros mismos.
Por fuera somos hiper felices, y claro mientras no tenga algo en nuestra vida cotidiana que involucre "El Contagio" y todo lo referente a ello, somos felices... pero en cuanto hay algo que nos recuerde que vivimos tristes y deprimidos por vivir con complejos, sacamos las garras. Precisamente ahora que voy a la mitad de mi camino, ando todo el día viendo a mis compañeros de infortunio, ando viendo por las calles a los adictos como yo, y quisiera decirles EEEEEEEEIIIIITTTT mirame!!!!!! si se puede, decirles yo te digo cómo le hagas..... te vas a sentir muy bien.... pero si mi Madre que me dio el ser, queria matarla cada vez que me decia ya bajale a la tragazón, ustedes creen que un extraño aceptará mis comentarios... CLARO QUE NO... por eso tengo la tarea de seguir con este blog, y que no sólo mis conocidos lo lean sino que todo el que pueda y tenga necesidad de compartir sus pesares conmigo lo haga. No soy una experta, estoy a mil años luz de serlo, pero les juro que me siento cada vez mejor, y que el contarles esto es para que pueda seguir recibiendo su ayuda, y dar un poco de consuelo y comprensión a todos los adictos, regresar un poco de lo que yo he recibido de todos, de mi y de este proceso doloroso hacia una mejor salud. Me siento tan contenta, que quiero que todo el Obeso cercano a mi se sienta así, Feliz!! Aceptemos que tenemos un problema, y aceptemos que podemos sentirnos mejor, si lo queremos.

Comentarios

  1. Celestina!

    Creo que la gente que tiene sobrepeso, es tan terca que aunque todo el mundo le dijera: parale, vete en un espejo, jamas hara el intento, creo que esto es un proceso mas personal, debe suceder algo que le haga entender que su salud esta en un riesgo extremo; para poder tomar la desición.

    Se me hace muy chido tu blog jaa porque así la gente chovis que no se anima a darese paso (me uno) pues con el paso del tiempo se dara cuenta que vale la pena, dejar de ser un esclavo de la comida y las grasas jaa

    Un beso,

    Marcela M.

    ResponderEliminar
  2. celestina guelaguetzina,

    hello amiga, pues estoy leyendo tu blog, y pues tengo sentimientos encontrados, por una parte admiro tu fuerza de voluntad pero por otra, no se, como que muchas cosas como la superficialidad y la apariencia, siento que te han contaminado, crei que siendo artista y maestra y toda la cosa eso no importaba, digo, eso de la apariencia y estas flaquisimo dejaselo a alguien que no tiene otro proposito en la vida no mas que hacerse valer por como se ve y como se viste, y no por lo que tiene, como tu amiga, tienes mucho, tienes super inteligente, muy trabajadora y capaz de muchas cosas, pero esto de ponerse a dieta para verte mejor, creo que repsonde a que te sientes devaluada o te han devaluado, por la sociedad, porque para ellos no vales porque no eres talla 2? ahora que llegues a alguna talla menor, valdras mas?? te haran mas caso??? seras mas especial?? seras mas inteleigente? te daran un docotorado? seras mas feliz?? valdra la pena el esfuerzo?? yo tengo tu mismo peso y somos casi de la misma talla....si crees que todo esto, esta alejado de la aceptacion social, de la vanidad, del machismo y de la inseguridad en ti misma....entonces te creere...mientras seguire pensando estas dejando llevar por lo que dice la gente y lo que le gusta ver....vales mucho no estas para boberias de quinceañera.

    Lamento ser tan dura contigo, pero, quiero hacerte recapacitar.

    Besitos.

    Zusi O.

    ResponderEliminar
  3. Honestamente contesto, no es para la demás gente, desde el primer blog, lo he dicho, es para mi, es para sentirme mejor, caminar, correr, vivir al max sin estar atada a la comida, y cuando llegue a una talla en específico, ganaré mi salud, una mejor vida con mi esposo, y terminaré una meta como muchas que me he impuesto. Gano yo. y esto que escribo es principalmente para mi. Para que no se me olvide como me sentia antes, Honestamente no quisieras vivir con menos kilos para tener mayor energía para tu familia y para ti?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celestina…

    Por aquí de vuelta. Llegué a tu blog por una recomendación que llegó a mi e-mail.

    Ya sabes, tienes tantos contactos que ya ni te acuerdas quién es quién. Pero me llamó mucho la atención.

    Pensé que era un blog para chotear a la gente con sobrepeso y me encontré un blog muy sincero, serio y con mucho valor moral.

    Un favor muy muy grande… Tu blog es muy bueno, lo único que te pido es que puedas configurar los comentarios para que al comentar quienes lo visitamos lo hagamos sin esa ‘molesta’ verificación de palabra. (¿Seré flojo?, jaja)

    Pues cuando terminas de escribir un comentario algo largo, (como éste, rollero) la verificación de palabra ya caducó y hay qué ponerla dos o tres veces, esta no responde y al final resulta que aparece el comentario repetido.

    ¿Cómo la ves?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Querida Celeste,

    Honestamente no creo que exista una imagen correcta de un artísta o de un doctor, ni de un escritor o de maestra. Los moldes están para romperse, definitivamente los artísta son los primeros en hacerlo. Tengo el gusto de conocer mujeres hermosas, sumamente inteligentes y procupadas por su salud/belleza. Son profesionistas bien vestidas y esto no las hace menos ni más inteligentes, son personas que saben lo que quieren y luchan por conseguirlo.

    No te conformes con las cosas establecidas, tu puedes ser lo que tu quieres y que ruede el mundo, al final del día la que debe estar contenta eres tu.

    Te quiero mucho y te hablo con el corazón.

    Irene

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Celeste es una gran amiga mia desde hace muchos años y he sido testigo de su proceso de cambio.

    Escribo este comentario básicamente debido al post de Zusy O.

    Me parece irónico que tu hables de que la sociedad te "obligue" ha hacer ciertas cosas para verte bien y de que "valdras mas?? te haran mas caso??? seras mas especial?? seras mas inteleigente? te daran un docotorado? seras mas feliz?? " eso es ser racista, racista con los gordos, flacos y demás, porque ahora esulta que si buscas una buena salud, verte bien y sentirte a gusto contigo mismo (tanto física como emocionalmente) resulta que no puedes ser ni inteligente ni alguién capaz de tener cerebro?

    Creo que es algo tonto valorar a las personas por su exterior, bella, arreglada o desaliñada, es lo mismo, lo que importa es el interior, o qué? acaso si ves a Celeste con una figura envidiable, hermosa y arreglada ella ya no entra en tus parámetros de mujer inteligente y capaz de hacer lo que desee?

    Creo que los motivos que mueven a las personas son diversos, yo, que pesé casi los 100 Kg. estube en un proceso similar y no tiene nada de malo, tratar de estar en tu peso ideal, sentirte mejor, no cansarte por cualquier cosa, tener energía para salir a correr, hacer ejercicio y llevar una dieta que más que quitarte cosas "ricas" de tu menú te enseña a comer mássánamente y ojo, comer sanamente no significa dejar de lado disfrutar de la comida.

    Saludos y un beso enorme Celeste, creo que lo que haces es de un enorme valor, y lo que importa es la persona que está haciendo este esfuerzo para ser mejor, más saludable y sentirse más a gusto con ella misma. Y esa persona, sigues siendo tu, sin importar cuestiones sociales o estándares de belleza.

    ResponderEliminar
  9. Vas increiblemente bien amiwis!! Ya sabes que yo tambien estoy en esta lucha y se lo que se siente ver la comida y querer comertela y mejor no... ashhh tambien me pasaba lo mismo cuando mi mama o CUALQUIER persona me hiciera un comentario non- grato de mi peso... me salian chispas, rayos y llamaradas por los ojos!!! Yo tambien voy a la mitad y me falta muuuuucho para llegar a mi meta pero aki estoy amiga, apoyando

    mil felicidades, te ves super!!

    Te quiere,
    Iris

    ResponderEliminar
  10. Me parece fuera de lugar el comentario de Zusi O. Creo que si hay mucha presión por todos lados respecto a la imagen que se nos ha impuesto de lo que es bello y saludable y que nos dejamos llevar por todo eso, y que queremos ser talla 2 aunque nuestra complexiòn nos lo impida, imposible abstenerse si durante toda tu vida te han llegado mensajes de cómo debes ser y como debes verte. Pero también sabemos que las enfermedades llegan por la forma en como nos alimentamos, y que mejor que llevar una buena dieta e intentar comer mejor cada día.
    No por ser artista y andar en pro de la sensibilidad te tienes que olvidar de ti. Y realmente estar obeso es ovlidarse de uno mismo. Y estoy segura que con 20 kilos menos cualquiera es más feliz. Además una persona que toda la vida ha tenido sobrepeso que le importa ya lo que digan de ella, todo el rollo comienza a caer sobre uno mismo, porque sabes que no eres feliz y no importa lo que digan los otros, importa mas como te sientes, y te sientes mal fisicamente y emocionalmente porque no es normal tener tanta grasa dentro, porque no es normal estar enfermo y saber que en unos años tendrás que ir al doctor por miles de enfermedades.
    Me parece chido que tu Celeste estés haciendo algo por ti, lo malo es que a mucha gente verte feliz y contenta le puede causar coraje, envidia y porque no, recordarle sus quilos de más. Pues, salud por el Arte, porque además de darnos infinitas posibilidades ante la vida, nos permite bajar de peso.

    Sigue sigue, no pares que falta menos.

    ResponderEliminar
  11. Qué tiene que ver sentirse sano y feliz con lo que dice la gente??? Osea y si tienes todo en la vida porque no tener cosas de menos como 40 (o más) barritas de mantequilla fuera del cuerpo (como bien lo dicen nuestras eternas amiwis del quita kilos) El comentario no hace más que llamar a los aguafiestas y a los que aplican la misma técnica osea la aguitadora. Pero en fin , brindemos por lo dejado, por lo olvidado, por lo que ya no existe, por lo que nunca volverá, por el que se jue, por el no requerido, por la coladera (porque no), pidamos que no vuelvan y que pronto se extingan y no vuelvan nunca, por lo menos no para quedarse.

    Saludos a la matabellas

    alejandra

    ResponderEliminar
  12. Que buena onda que por tu salud estes haciendo esto., neta felicidades y vas a ver que cuando llegues al peso que quieres te vas a sentir wow!., bueno en mi caso asi fue ., hechale muchas ganas
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué gracioso este post jajajajajajaj... me suena, me suena jajajajaj

    ResponderEliminar
  14. HOLA CELESTE, TE FELICITO POR LO QUE HAS LOGRADO, ME IDENTIFICO DEMASIADO CONTIGO,LA DIFERENCIA ES QUE YO NO HE PODIDO DAR EL PASO, ES DEMASIADO DIFICI, EMPIEZO BIEN EL DIA CON MI DIETA Y AL FINAL LA ROMPO, CASI SIEMPRE
    SIGUE ADELANTE ,TE LEO SEGUIDO Y ME HACES MUCHO BIEN

    ResponderEliminar
  15. Hola
    tambien soy una obesa en Monterrey,
    me considero faminista y creo en la equidad de gènero, pero sufro de obesidad, y haciendo a un lado la apariencia, sufro por las consecuencias en mi salud, y en mi relaciòn con mi familia, cuando mi bbe hace travaesuras o esta a punto de caerse, ni siquiera tengo en animo y la fuerza para levantarme, tambien trabajo, acabode terminar mi segundo posgrado y trabajo en mi tesis,pero de que sirve todo eso si sufro, porque los obesos sufrimos, fisica y emocionalmente, tengo algunos dìas en tragones anonimos, y me esta ayudano baje 3 kilos mi meta son 20 mas, y despues ejercicio, no tengo muchos recursos pero solo por hoy, es una frase que me ayuda, no tragarme el corage, te felicito y estoy a favor de la dieta aunque no me considero no superficial ni manipuloada por la sociedad.
    ser una intelectual no cmo modelo pero sana es para cualquiera mas agradable para que nos hacemos

    ResponderEliminar
  16. Pero que le pasa a esa Zusi?, acaso no ha leido desde el principio? Es que yo me quiero ver bonita ...es que yo quiero verme en el espejo y gustarme ...yo quiero comprar ropa bonita ....es que yo no me quiero enfermar de diabetes ni hipertensiòn....eso no es ser frìvolo...eso es quererse, amarse quiero que mi cuerpo este sano si yo me amo puedo amar a los mios.........bueno es mi sentir...estoy ahora muy enojada con ese comentario....la que sufre de envidia es ella, no le hagas caso y todavìa dice que recapacites, ella es la que debe darse cuenta de su error, gracias por todo...se despide Ana

    ResponderEliminar
  17. LI19MON
    AUN ME SIGO IDENTIFICANDO CONTIGO, ES MUY BOCHORNOSO, CUANDO VOY A UN ANTRO Y HACE MUCHA PERO MUCHA CALOR PERO CON LA PENA D Q MIS AMIGOS VEAN MIS lonjas, PREFIERO TAPARME MAS AUNKE USE FAJA SE VEN O SE SALEN LOS GORDOS, HAY DIAS EN KE YO MISMA M DOY ASCO Y M SIENTO INCOMODA DURANTE TODO EL DIA, O TAMBIEN COMO DECIAS TE SIENTAS ALADO DEL COPILOTO PORKE ERES GORDA, ESO ES HORRIBLE Y ES LO Q MAS DETESTO...
    AUNKE AL PRINCIPIO SI ME SENTIA SUPER MAL, MI AUTOESTIMA ESTABA POR LOS SUELOS, PERO GRAX A L APOYO DE MIS AMIGOS AHORA ME SIENTO MAS COMODA, NO AL 100% PERO MEJOR Q ANTES SI Y HAY MOMENTOS Q AHORASI Q ME atarrago DE COMIDA...
    ME AGRADA LEERTE!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Celeste, por casualidad encontre tu blog y he empezado a leerlo, poco a poco para llegar al 2014, te entiendo perfecto con esto de los comentarios de ayuda, que a veces tienen una forma de decir las cosas, Te vas a servir mas? Le vas a poner crema? caen como bomba, obvio si lo estas haciendo es porque quieres!!! Que cosas hay días que uno esta suseptible es la realidad, hay días díficiles, en cuanto al comentario de Zuzy, pues la verdad que uno no puede juzgar ni criticar porque aunque veas la situación por fuera, no sabes el interior de la persona su perspectiva y manera de sentir.

    Felicidades y mucho ánimo

    Rossy A.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS