Ayer salí a cenar con una de mis mejores amigas, ella esta a un pelo de rana por terminar su tratamiento para bajar de peso, se ve estupenda y la vi muy contenta, platicamos de muchisimas cosas, y me tenia 3 regalitos guardados, dos lips de olores y sabores padrisimos y una blusa preciosa bordada como a mi me gusta!, pero Oh Oh... recontra Ohhhhh!!!! es sin mangas!!!!! la peor pesadilla para nosotros los "adictos". Cuando la vi me enamoré de ella, vi la talla y pensé cabré ahi??? y que creen, inmediatamente llegue a mi casa me la probe! y me veo genial!!!!!! no pensé que en una talla L cabría perfecta!!!! Pero este terrible complejo por no mostrar mis brazos me hizo sentir mal, primero, pensé hay otras chavas gorditas con brazos grandes como yo, pero no colgados como los mios, ni si quiera me atrevo a tomar foto de ellos para mostrarselos... me da pena, después de mucho rato, fui a ver a mi esposo quien estaba en la otra habitación, y le dije mira, me vio y me dijo esta bien padre tu blusa, dónde la compraste, y le dije me la ha comprado Irene y Leo, y me dijo! y te quedo, que chido eh !! yo le dije siii pero mira.. mis brazos..... no dijo nada. Pero durante mi ausencia, él me bajo unos videos de internet dónde tienen una rutina de pilates muy leve y que se ve que me ayudaría mucho. Ya para dormirme segui piense y piense, que no me acepto como me veo, ya me siento "casi normal" como dice mi hermano estoy "gordibuena" pero las consecuencias de estar sube y baje de peso durante 20 años, seguir con este "maldito contagio" hizo de mis brazos, abdomen, y entre piernas una calamidad, pero como le hago? dinero para una cirugia... ni de chiste, además mejor me compro el coche que tanto necesito, entonces por que este Complejo Insano. Yo ando en blusa de tirantes por la casa, y por qué en la calle no?.... Digo tengo dos brazos que dios me ha dado, los puedo mover y usar, tengo el maravilloso don de pintar con ellos, y hay tanta gente que anda por la calle mostrando sus brazos igual o peor que yo, o gente que no los tiene o que no puede usarlos, o que están quemados.... estoy siendo injutsta. Entonces por qué no he de atreverme a lo que no he dejado de cuidar en bodas, fiestas etc, dónde siempre busco un chal, una chalina, un saquito, que obvio arruinan el look por tapar mis brazos, en mi propia Boda me tape... pero luego las copas hicieron que me valiera, pero... cuando vi todas las fotos ME ARREPENTI! pero que Diablos ya no peso lo que pesaba cuando me case y eso es un paso gigante no creen? ????
Es una pena que la obesidad te deje tantos complejos, y también tanto daño, tu cuerpo se maltrata increíblemente, si no creen, vean a la gente que se grapa el estomago y después necesitan otra cirugia que les recorte la piel que les esta colgando, Pregunto: ¿Cómo es posible que no enseñen estas consecuencias en la escuela?¿Qué no te digan el cuerpo se va marchitando y que tienes que cuidarlo? pero está de más reprocharle a los demás las consecuencias que yo estoy padeciendo; la gente que me ama y me quiere seguramente por respeto no me dirán oye ... ejem.. tus brazos.. por supuesto que no, ni tampoco en la calle me dirán eeeeee por dios escondete!!! Es mi mente la que me hace sentir temor a mostrarme tal cual soy soy yo misma, tengo mil de inseguridades, sé que no soy perfecta, pero quien si lo es? Estoy logrando mi objetivo, y tengo que aprender a que debo cuidar mi cuerpo y mi salud siempre, que hacer ejercicio es vital y que posiblemente, no logre tener unos brazos torneados un abdomen duro y sin estrías, un piercing en el ombligo, o andar en los minis shorts que se usan ahora, pero de que me veo cada vez mejor de eso no hay duda, y que debo de aprender a que no tengo que aparentar nada con nadie, y que soy bella por dentro, y que no necesito tener los brazos perfectos para apreciarme, y entonces que haré?? Mañana es sábado, es quincena, y saldré con mi esposo... y adivinen que me pondré! mi nueva blusa que me han obsequiado!! No me sentiré mal por que no tengo por qué, y que debo terminar de comprender, que estoy en un proceso y que al igual que mis brazos, mis piernas, mi panza, yo tambien debo sanar mi corazón, sanar mi autoestima, y sobre todo perdonarme, perdonarme por esto en lo que me convertí, y en lo que ya empiezo a dejar de ser....
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola!! miemail es angellica.ramos.80@hotmail.com
ResponderEliminaraqui estoy otra buscando la motivacion diaria para luchar contra mi enfermedad. mi hijo cumple 1 ano el siguiente mes y desde que nacio omito tomarme fotos y ke voy a hacer me voy aperder el poder tomarme fotos con el nooooooooooooo se ke es poco tiempo pero tengo ke perder algo de peso a felicidades por tu blusa disfrutala, pero debes de seguir adelante!!! auqnue ya te veas bien..
Usted se dió la mágica respuesta al final del escrito.
ResponderEliminarCon quererse mucho y tener el autoestima arriba, esos complejos malos se irán quitando, recuerde que todo trabajo que se hace para bien es recompensado jeje. Y no se preocupe se ve genial! =D
Un saludo y un abrazote
ke onda celesteee
ResponderEliminarme gusto mucho lo ke dijiste hoy... engloba todoo.. ke bien se sienmte ke algo ke te gusto te kede muy bien vdd?
y recuerda lo de la gente deshinibida de la playa ke les vale, jajajaja de nuevo felicidadessss amiwi =)
en unos pocos meses vas a ser la envidia de todas hahahah
Hola Celeste. Tus reflexiones de verdad que cómo enriquecen a todos los que te leemos. Debes saber que tu sentir es totalmente aunténtico ya que es la forma en que te ves a ti misma. Sin embargo y pese a que yo siempre he insistido en que lo ideal es mejorar cada día tanto el aspecto como la salud, nada hay más importante en esta vida que caminar por ella sintiendo la seguridad de que lo que llevo dentro de mi es y será siempre más significativo, importante y trascendental, que aquello que se ve exteriormente, porque estarás de acuerdo en que aunque cuidemos nuestra salud y nuestro físico no tenemos ninguna garantía de conservarlo intacto, ya que hay ciertas cosas que en este mundo no podemos controlar. Tu siempre haz irradiado positivismo y entusiasmo, tal vez lo que sucede es que el no poder tener control de la voluntad para tener la figura que anhelas pues definitivamente crea inseguridad porque de alguna manera es un fracaso. Lo mejor de todo lo que te esta sucediendo en este momento es que la flacidez que puedas ver en tu cuerpo y todas aquellas imperfecciones de las que nadie se percata tanto como tu lo haces (no te preocupes todos maximizamos nuestros defectoa)van a irse esfumando poco a poco. Créeme, tengo 26 años en esto, solo dale tiempo, no puedes esperar que tu cuerpo asimile todo el cambio tan pronto; poco a poco, es más casi ni lo notarás pero sucederá, terminarás por verte como siempre quisiste y si además conservas el carácter que tienes, y enriqueces tu espíritu al mismo tiempo que mejoras tu figura y tu salud, pues será entonces cuando te habrás dado cuenta que todo lo que haz sufrido tal vez era necesario, porque en ese momento te percatarás de que al final terminaste siendo físicamente la mujer que siempre deseaste, pero que si lo hubieses sido desde el principio no estarías tan crecida internamente como lo estarás en el momento en que logres lo que siempre soñaste.
ResponderEliminarYa te falta menos mi niña.
Síguele echando ganas.
Que padre que tienes una blusa nueva.
Feliz fin de semana.
Liliana.
perdon se fue una l de mas
ResponderEliminares angelica.ramos.80@hotmail.com
Hola celeste he vuelto de vacaciones y me encuentro con mucho que leer en tu blog. Me da gusta que sigas y sigas adelante. Todos necesitamos ánimos en momentos como los que estas pasando. Yo también quiero escribir en tu blog, te mandaré algo por mail. Saludos y mucha suerte en este fin de semana.
ResponderEliminarAlejandra.
Si se cuelga la piel es a causa de una dieta hipocalòrica màl orientada.
ResponderEliminarLa celulitis y todo lo demàs va disminuyendo con ejercico, verduritas y agua.
Tiempo al tiempo solo el tiempo ayuda a que todo comience a estar mejor
Yo tengo un poco de sobre peso, pero no mucho. Pero sí, tengo un primo, tres años mayor que yo, que, cuando los dos éramos niños, yo estaba medianamente gordito, pero él, sí que tenía exceso de sobre peso, era muuuy fuerte. Cuando los dos estábamos solos, a veces me tomaba en brazos. Si alguien ha experimentado algo así, me podráis escribir a falinld@yahoo.es
ResponderEliminarGracias.