Primer paso respirar, segundo: IM BACK BABY

Esta soy yo cuando obtuve mi grado de Maestría en Artes en Diciembre de 2006, ha sido una de mis metas más añoradas, sufridas y estresadas que he tenido, estudiar mi posgrado y obtener mi titulo con tesis y toda la cosa, me tomo de enero del 2005 al 17 de diciembre del 2007, en lo que terminaba la maestría y terminaba la tesis de posgrado, fueron 3 años completos, me sentí muy contenta, fue un respirar y un gritar de emoción decir LO HICE LO HICE!!! La sufri yo, mi esposo, mi familia y mis amigos!! por aguantarme!! jajajaNo Quiero pecar de modesta, por que yo nunca he pedido nada a nadie ni en mi trabajo, ni cuando la carrera, ni en mi licenciatura ni nada, afortunadamente siempre he logrado lo que quiero, viajar, conocer, hacer, estudiar, pintar, entonces pensando en ello, y después de leerlos a ustedes, a mis amigos, a mi Nutriologa, renací esta mañana. Tome una bocanada de aire gigantezco mientras amanecía y me dije, hoy sigo con mi meta. Bajar de peso hasta mi peso ideal.





Mis amigos, mis compañeros de trabajo estan conmigo en esto, hoy me dijeron ya no camines como si tuvieras panza! ya no tienes!!! ya no te ajorobes por que ni tienes tanto busto como crees!! ya no te jales la ropa para taparte, te ves super bien! Entonces por que carajo me siento mal... creo que es la presión que yo misma me doy, soy mi peor juez, si hicieramos una recapitulación de este blog, vería todo lo que he crecido, mi cara es otra, mis manos, mis pies, mi cuerpo entero es otro, entonces mi mente tambien debe de ser distinta, debo de pensar que este es mi Doctorado jajajajajja y por que no? Doctorado en bajar de peso y no subirlo!!! Creo que ya lo habia pensado pero no lo habia tomado en consideración. Me tomo 3 años obtener mi grado de Master, y me ha dado tantas satisfacciones, hace 3 días obtuve al fin mi base en la Universidad, algo que habia estado esperando desde hace mucho, por que amo dar clases, y creo que será mi vida, me ha dado también mucho trabajo y reconocimiento de otras instituciones educativas y que esta dandome mejores espectativas de vida y sobre todo, Reconocimiento a mi profesión y esfuerzo.

He avazado mucho en este proceso voy poquito más de la mitad, creo yo que me veo mejor y que me siento indudablemente mejor! esta noche sacaré la ropa de invierno, tengo curiosidad saber que me queda y que tengo que regalar, por lo pronto mi chaqueta de Mickey del año pasado ba bay me queda enorme! y haré caso a mi amiga Bere, cosas de mi talla, debo de dejar de pensar que sigo estando en 112 kilos! y definitivamente a todos ustedes gracias por seguir apoyandome, leyendome y aguantanto mis altas y bajas!

Entonces y por último, este proceso de bajar de peso, tiene desde marzo, me va a tomar quizás 3 años en que lo termine y vea los frutos que veo ahora que soy Master en Artes, jajaja la comparación es rara pero para mi tiene sentido. No debo desesperarme tomarlo con calma y como dice mi Nutriologa que es un proceso que lleva tiempo, y que esta breve pausa me ha servido. Además logré trotar 7.5 km, salgo a trotar muy seguido y me siento libre y soberana de mi parque jajajaja, y muevo con mejor fluidez, pero sobre todo, debo de sentirme triunfadora, Yo no he fracazado, no he subido los veintitantos kilos que tenia en el 2005, ni he dejado de usar mis pantalones nuevos, ni nada.... entonces lo que paso ayer fue un colapso del exceso de trabajo que afortunadamente termina en una semana más.... Por lo pronto les anuncio que este viernes tengo cita nuevamente con Liliana y que iré con gusto y sin temor, a darle cran al alacrán y que diosito me agarre confesada!! por que ahi les voy!!! A los 70 kilos llegaré!!! y esta foto dónde estaba super delgada no será un recuerdo sino una realidad!!
p.d. mañana salimos todos en un periodico de la localidad, por que todos forman parte del diario de una obesa en monterrey.

Comentarios

  1. ahahha muchas felicidadesss por toodorciooo celeste.!

    Hasle casó a bere hahaha :P pss asi esta el asunto y nel a seguirle y no decaer nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Adriana y vi en el periodico lo que haces,,chica, yo estoy algo asi como que motivada por lo que haces,,yo entiendo de eso puesto que yo pase algo igual. Yo me case y tengo 2 hijos, logico engorde bestialmente... En mi segundo embarazo a los 3 meses ya pesaba 76 kilos, pero tuve un problema de salud y el cirujano me dijo que probablemente me tendria que operar en el segundo trimestre del embarazo, me aterre!
    El queria probar si con dieta podriamos evitar la cirujia, puesto que la grasa era la que me hacia daño, asi que me dieron una dieta de cero grasas y cero irritantes. Los siguientes 6 meses me la pase bien, con dolores , pero notablemente bien. Imagina que empece a bajar de peso y genial, me sentia cada vez mejor, tenia mas energia y me pesaba menos el caminar,,aun asi con mi bb en mi barriga! Al terminar el embarazo no lo podia creer, en plena camilla para anesteciarme el anesteciologo menciono ,, sra usted esta muy delgada y yo =o, la vd es que no podia creer eso...
    Te dire que cuando me alivie pere 59 kilos, baje demasciado pro en tallas, era increiblemente hermoso que me pusiera ropa de talla chica, cuando fui extra grande..
    Ahi te va la peor parte, tuve problemas en mi matrimonio el mismo dia en que nacio mi niña, asi que el estrez (creo que era eso) hizo de las suyas. Como mi nena ya no estaba conmigo, me valio totalmente cacahuate y empece poco a poco a comer de mas,,cosas de mas grasosas, yo juraba quejamas podria volver a comer igual... entre a trabajar de nuevo y peor, me paso eso de que no tenia tiempo de preparar mis alimentos y comence a comer solo alimentos comprados,,de mas grasosos.....Esta de mas decirte que me separe y divorcie y eso fue peor para mi.......... ahora peso casi 80 kilos...........
    Como pudo ser?? como llegue a esto en casi 4 años? la vd no lo se,,y me siento muy mal.
    He intentado de nuevo hacer dieta, digo yo ya se que debo comer, pro me es dificil, que si la fiesta de fulanita, que si mis hijos quieren cenar en nos e que parte, total, yo solo espero volver a eso,,,,,y ahora que veo tu blog digo no inventes!!! yo tambien puedoo!!!!
    Asi que he decidido ir ahoramismo al super, surtirme de alimentos sanos, ser menos floja y salir a caminar por la manaña.... en fin!

    Espero en un futuro poder compartir contigo,,con alegria,, el como me vaya en este nuevo proposito.

    Cuidate mucho, que Dios te siga dando animos para que sigas en esto..

    Y FELICIDADES!!!!!


    Adriana ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste,

    Precisamente hoy que estaba leyendo el periodico ví tu reportaje, obvio que me pasé a tu blog para empezar a leer y estoy encantada.
    Eres un ejemplo a seguir.

    Quiero que sepas que el día de hoy me has inspirado y que muchas de las cosas que has vivido son un reflejo de mi historia. Quisiera que me pasaras el dato de tu nutriologa para poder ir (m_c_perez@yahoo.com) quiero que sepas que eres un encanto y te mando un abrazo. =)

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Daniel Torres22 de octubre de 2008, 11:42

    Hola Celeste !!!

    Vi tu nota en el Norte y me da gusto saber de ti, espero que te encuentres muy bien...
    A ver si me recuerdas, estuvimos juntos el primer año en la Prepa 22, soy Eduardo Daniel Torres. De cariño me llegaste a decir Eddy...

    Ojalá podamos seguir en contacto ! Mi correo es eduardo.daniel@gmail.com

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Celeste,
    Al igual que Martha supe de tu blog a través del periódico. Me parece excelente lo que haces ya que inspiras a gente pero sobre todo te sigues ayudando a ti. Yo llegue a pesar 146 kilos en Noviembre del 2005. En ese momento mi esposa y yo decidimos que mi salud era primero y empecé a ver a una Nutriologa. Con mucho orgullo te puedo decir que ya llevo bajados 43 kilos y sigo bajando. Ya corrí más de 8 carreras de 5 y 10 kilómetros y estoy preparándome para el Maratón de Monterrey en Diciembre.
    No es fácil hacer lo que haces y lo que yo hice pero claro que se puede.
    Saludos,
    Jean Paul Signoret

    ResponderEliminar
  6. hola te felicito por todo lo que has logrado sigue así y tu esfuerzo sera rencompensado,
    sabes me gustaría mucho saber si me puedes proporcionar los datos de tu nutriológa que que tengo una hija tembién que esta pasada de peso no se como me podria comunicar contigo espero me puedas responder de alguna forma o aqui mismo en tu blogger si puedes poner gatos de tu nutriológa gracias y
    M U C H A S F E L I C I D A D E S

    ResponderEliminar
  7. hola soy la persona que te escribio ahorita no te puse mi correo para que me dieras los datos de tu nutiologa
    (eeccjfbaa@hotmail.com)
    y te vuelvo a felicitar, sigue adelante tu va a llegar a tu peso adelante

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste.. muchas felicidades!! espero en un par de meses poder contar algunas cosas como tú, yo el dia de ayer fui a la Nutriologa tengo 20 kilos arriba, tengo 2 hijos y necesito estar bien por mi y por ellos apenas son unos pequeñitos, voy a bajar todos esos kilos y espero pronto poderte contar mi esfuerzo al dia de hoy peso 72 kilos, pronto tendras noticias mias

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ay Mujer, después de 11 años de operada, sip no tuve la misma fuerza de voluntad que tu y hacer una dieta, me dije YA BASTA y me operé, fue la mejor cosa que pude hacer por mí, bajé de 120 kilos a 74 y luego de casada he ido subiendo pero me mantengo(pifia) te felicito me aventé toda la mañana leyeno tu blo (que aún no termino) y viendo tu fotolog, en yahoo contesté preguntas relacionada a la obesidad, es verdad que vivímos con una benda en los ojos pero ÁNIMO y gracias por todos los que vas a yudando en tú camino, me das animos de bajar de nuevo a 74 aunque no me gusta como me veo de fideo, no me va... aqui sigo al pendiete

    ResponderEliminar
  10. Hola Jessica. Lei tu nota en internet y me da mucho gusto lo que estas logrando. Yo en cierta manera hago lo mismo ya que tenia actividad fisica nula y este año hice 6 carreras de 10 kilometros y mi mayor satisfaccion es bajar mis tiempos.

    En cierta manera me siento algo identificado contigo por lo que escribiste de tus 7.5 kilometros.

    Y hazlo principalmente por salud.

    Por cierto estuvimos juntos en la secu. Soy Fernando Osorio. Te dejo mi msn: fher_0112@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Jessica. Lei tu nota en internet y me da mucho gusto lo que estas logrando. Yo en cierta manera hago lo mismo ya que tenia actividad fisica nula y este año hice 6 carreras de 10 kilometros y mi mayor satisfaccion es bajar mis tiempos.

    En cierta manera me siento algo identificado contigo por lo que escribiste de tus 7.5 kilometros.

    Y hazlo principalmente por salud.

    Por cierto estuvimos juntos en la secu. Soy Fernando Osorio. Te dejo mi msn: fher_0112@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola Celeste,

    Tenia mucho tiempo queriendote escribir, pero pues con familia y trabajo hay veces que de plano no se puede controlar todo, y bueno, tu me entiendes, entre tanta ocupacion y stress hay cosas que no se pueden, como cuando caiste en la tentacion de comer cosas "prohibidas" en tu dieta, alla por tu las fechas de tu cumpleaños, que comiste o algo asi y que te sentias mal por que fallaste, creo que no tiene nada de malo pecar en una fechas asi, yo en mi cumple, probe de 3 pasteles y aparte menudo, no esoty tan delgada como tu o como has mencionado que estas, si se ve que has bajado un poco, se nota en las fotos que pusieron en el pericodico el dia de hoy, digo si se nota, tampoco mucho, o sera que siempre has sido medio cachentoncita, no? bueno ojala y cuando llegues a tu tan ansiado peso ideal, sepamos que tanto cachete tenias...el caso no son los cachetes, yo se que todo el mundo te dice, celeste, tu puedes, celeste, echale ganas, etc, etc, y si pues tu echale ganas, pero creo que tambien como deber moral de amiga tuya tambien me es necesario decirte que no te estreses, no pasa nada si un dia te comes 1,3 o 5 rebanadas de pastel y refresco, no pasa nada! stressarte te va hacer engordar mas.
    Acerca de tu articulo del dia de hoy, me da gusto que tu labor sea reconocida, que padre tener a una de tus mejores amigas en primera plana en el periodico, sabes que cuentas con nuestros mejores deseos, desafortunadamente no puedo decir que estoy orgullosa al 100%, digo, de todas las cosas por las que pudiste haber destacado, como que te hagas famosa por tu sobrepeso, se me hace un poco, mmhhh chocante! y un poquito de mal gusto o morbo, no se, de esas sensaciones raras encontradas, sabes que soy muy sensible, y en la cercania de nuestra amistad, sabes que a veces no se describir mis sentimientos, bueno, el asunto aqui, es que se me hizo de mal gusto que en cierto modo y de manera metaforica "lucraras" con tu sobrepeso, no se, siento que despues vas a vender tu historia, haras una novela, o una pelicula, algo asi, pero por tu sobrepeso, y no por lo inteligente que eres, por tus logros como artista o profesionista, digo esta de pensarse, no quiero que llegues a ser una estrella fugaz de los medios, como aquel niño que se caia del puente o el homosexual que pedia que dejaran sola britney, creo que das para mas, en lugar de "compartir" tus experiencias; me pregunto cuanto dinero hara tu nutriologa cuando diga, que tu eres su paciente! estas cosas pasan celeste y siento que esta fama mediatica que empieza para ti puede salirse de control si te dejas llevar mas por la presion de no fallar y querer seguir con todo este circo del blog y entrevistas. Yo como una de tus mejores amigas, casi tu hermana, porque eso somos, yo no se si puedo apoyarte si me ven en publico contigo, ya se suena muy drastico, pero, yo puedo convertirme en victima tambien, peso 119 kilos y mido 1.62, no crees que yo sere vista con malos ojos a tu lado? creo que la razon de este msg es decirte que tengas en cuenta a los demas que estamos a tu alrededor y como podemos ser juzgados por desiciones tuyas, somos amigas y no quiero que algo en lo que te hemos apoyado al menos mi familia, se salga e control y nos traiga problemas a nosotros. Quiero que seas feliz, no quiero que malintepretes este msg, te conozco muy bien, nos conocemos mucho, y sabes que siempre estare ahi contigo y con tu familia, con TODOS ellos. no olvides que te quiero mucho y que si fallas y subes de peso o bajas hasta ser un hueso te querre con el corazon. creo que es lo que importa, no? que te quieran con el corazon y tu valor como persona y tu inteligencia, que por como te ves, ya te lo dije una vez y te lo repito de nuevo, vales por lo que eres no por como te ves...y asi te quiero yo.

    Te quiero amigui, analiza lo que te digo y despues hablamos.

    besitos.


    Susy O.

    ResponderEliminar
  13. hola celeste,mi nombre es melissa
    y estoy en el mismo caso pero tengo toda la actitud de ponerme a diet osea seguiro un regimen para mi bien.me pase toda la mañana y asta ahorita termine de leer tus escritos que son muy buenos no niego que asta se me ponia la piel chinita al leer todo eso,tengo muchas amigas asi gorditas y les mande tu pagina para que la lean y pues nos armemos de valor ya que es algo muy dificil de lograr pero si se puuede como ingaos no...

    y pues te dejo mi e-mail porque ando buscando alguna nutriologa para mi ayudaaa...y que bueno que lei el periodiko son las señales jaja

    echale ganas y vas muy bien..!
    y no vayas a recaeeer...
    felicidades..
    mela09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. me pudieras dar los datos de tu nutriologa???

    ResponderEliminar
  15. Yo encantadisima con tu historia hasta parece que me describiste a mi jajajaja, en fin, desde temprano me puse a buscar a tu nutriologa para hacer cita, sin embargo pues no ha de ser solo magia de la nutriologa es todo esto se debe a que tienes una determinación enorme, me encanta todo lo que has hecho, te mandaré un correo para agregarte a los contactos cuidate mucho y suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Celeste, me da gusto ver que existen personas que estan luchando contra la obesidad y la adicción a la comida.
    Pero quiero que tomes en cuenta lo siguiente:
    No hagas caso de toda la bola de babosas que te escriben diciendo
    !hay me siento super mal porque ya peso 80 kg no se como pude llegar a eso!, me molesta mucho este tipo de personas que creen identificarse con tu problema cuando no es asi.
    Tu problema es de una obesidad morbida real , como tu lo dijiste (bueno era) es de adiccion a la comida en un caso extremo por eso llegaste apesar 112 kg, estas gentes que tienen ligeros sobrepesos no tienen nada que decir en tu blog y ojala se abstengan todas las que quieren hacerlo y decirte "Dime el tel de tu nutriologa" como si eso fuera todo, tu que padeces esto y que estas luchando sabes bien que no es asi, la lucha contra la adiccion a la comida es muy pesada y requiere mucho esfuerzo y tenacidad y es una lucha de toda la vida.
    Yo actualmente peso 125kg. como tú soy profesionista, me case pesando 80kg. y ahora estoy pasando por un pesimo momento de salud , y estoy muy desmotivada, ver tu situación en el norte me dio animos , yo también he bajado de peso, pero ahora necesitare mucho trabajo para salir adelante, yo si se como te sientes, como trabajas y lo que realmente te cuesta seguir en la lucha, te deseo mucha suerte y por favor borra los mensajes de todas esas que seguna ellas estan gordisimas, ni se imaginan loq ue eso es realmente.

    ResponderEliminar
  17. mmmm te habia escrito un monton,,pero en resumenn.... te admiro,,, te respeto,,,,,, y hechale un chorrooosss de ganas....... te dejo mi correo para que me agreguess. si gustasss.......jejejeje.......y para que me pases los datos de la nutriologaaa..


    deya_arjona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Perdón que me meta en su relación de "amistad"...SUSY que mala leche eres, no conozco a Celeste mucho menos a tí pero sí te digo que a la persona que menos hubiera querido tener en el proceso a mi lado serías TÚ, no se trata de dinero ni de como te ves, se trata del malestar, no sé sí tú con todo lo que traes encima te puedes abrochar los tenis, o reirte sin temor a orinarte(por el peso del estómago sobre vejiga) o peor aún dices que la conoces... mira la verdad me caiste muy mal con tú comentario lo que me queda por decirte Celeste, es que sí Dios del cielo de manda limones; aprende a hacer limonada, me explico? sí con esto que haces te ayuda en lo económico, adelante mujer!!! que todo esfuerzo lleva un recompensa no es nada malo lo que haces y tú nutriologa, contigo demuestra que todo lo que estudió, valió la pena... PERDÓN A LOS DEMÁS LECTORES.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades!… Has dejado un ejemplo con muy buena vibra.

    ResponderEliminar
  20. Hola Celeste, vi tu artículo y tu blog y me encantaría poder ayudarte en tu proceso. Es referente al tema del ejercicio. Por favor escríbeme a equipo_larioja@hotmail.com y ya te explico a detalle. Gracias por tu blog que ahora más inspirará y ayudará a muchos de nosotros a tener una mejor calidad de vida!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamo Benito y vi tu reportaje en el periodico, primero que nada quiero felicitarte por lo que estas haciendo, bajar de peso y escribir tu blog.

    Segundo, contarte(les) que yo siempre he sido gordo, desde que era un niño, y asi fui gordo hasta un año antes de casarme, pesaba 130 kilos y le prometi a mi novia (ahora esposa) de regalo de bodas bajar a 80 kilos, asi que por amor a ella los baje, y asi estuve flaco por unos 5 años, hasta que me disloque una rodilla y me prohibieron el ejercicio por 6 meses, y por romper la rutina del ejercicio que hacia, por descuido o por lo que sea poco a poco volvi a subir de peso.

    Ahora tengo 47 años y peso 150 kilos, he querido volver a bajar de peso y no solo por amor a mi esposa, si no por amor a mis hijos y a mi mismo......para mejorar mi salud hace 5 años deje de fumar, y ahorita estoy empezando a ir a caminar 45 minutos como minimo.

    Empiezo a hacer dietas siempre el primer dia de cada año, y a los 2 o 3 meses que bajo como 10 kilos, me desespero y dejo la dieta, pues el comer es mi placer y vicio favorito.

    Todo esto que platico es solo para terminar diciendo que el bajar de peso es muy dificil, queriendo se puede, pero el mantenerse flaco es todavia mas dificil, y si por alguna razon se vuelve a subir de peso como en mi caso, entonces se vuelve mas dificil aun volver a vajar de peso otro vez (aunque ya se conocen los beneficios de estar flacos, tambien se recuerda lo dificil que fue estarlo), y entre mas edad tenga uno, mas dificil.

    Por ultimo, no dejes nunca de cuidarte, ni de escribir este blog, se que lograras tu meta de llegar a pesar lo que quieres, pero espero recuerdes lo que aqui escribo, que pase lo que pase, no te permitas volver a subir de peso como me paso a mi, y al mismo tiempo cuida a tu esposo y tus hijos que tampoco nunca tengan sobrepeso.

    Mil Felicidades !!!!!

    P.D. si quieres enviarme algun comentario mi correo es becava@unet.com.mx

    ResponderEliminar
  22. Celeste! GRACIAS, Gracias, Gracias por existir, de verdad que encontrar tu espacio hoy por la mañana, leerte y sentirte fue como escucharme a mi misma. He estado en esta lucha toda una vida, sufro y estoy muerta en vida, despues de mucho maltrato y dolor estoy en sobrepeso tambien como tu y no en obesidad pero tengo muchos meses estancada y no he podido dejar el control y aceptar mi adiccion total y completamente. Quiero estar cerca de ti, ojala me lo permitas. Podrias darme los datos de Liliana para poder contactarla.
    Gracias y que Dios Te bendiga.
    concienciavisual@hotmail.com
    Tania

    ResponderEliminar
  23. Sigue echandole ganas yo tambien ya baje 18 kilos y me faltan 12, pero quiero decirle a todos los que te preguntan por la nutriologa, lamento decepcionarlos pero ella no tiene la varita màgica, la verdadera fuerza esta dentro de nosotros y tenemos que despertarla ANIMO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. HOLA CELESTE !!! No manches estoy sorpendida ;O una tu blog esta chidisimo , dos desde la mañan leì y leì cad post y ya lleguè al final y el dài de hoy recibiste como 3,500 visitas :O, jajja cuando entre era la 10000 y tantos.

    Pues q buenoq decidiste hacer el cambio , a veces como dices tu nos moletsa lo q dice la demas gente de noostros , pero es cuestiòn de q nos caiga el veinte.

    Yo ahorita jejej ya llevo 4 kilos , me faltan 11 pero es cuestiòn de querer , nomàs q sì es cierto uno lo deja pal lunes y pal lunes , pero no dices pa cual lunes :) , hasta q te ves al espejo y ves como has cambiado , o q tus jeans favoritos ya no te quedan.

    Me encantò tu blog!!! y jajaj arrancaste una q otra carcajada con tus ocurrencias.

    Te deseo lo mejor y q ojalà y alcanzes la meta que te has fijado!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  25. woww celeste felicidades si te dijera todo lo ke me a pasado lloras
    ke gusto haber leido el periodico esta mañana
    he bajado 67 kilos si se puede hay ke echarle muchas ganas
    te confieso algo
    yo tambien soy ADICTO A LA COMIDA
    deberias organizar una reunion de puros ex gorditos seria fenomenal igual y una actividad para ir a correr y caminar entre mas gente mejor el chiste es echarnos porras entre todoS
    el_bujamix_dj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Celeste.. mi nombre es Alejandra, como lo han dicho muchas personas.. me encantó tu blog, el estilo, tu fuerza de voluntad, yo estuve (estoy) en un proceso similar, logré bajar 12 kilos, ya habia logrado llegar a 65, de nuevo volvi a subir, pero leyendo lo que escribes, la forma de redactarlo, me doy cuenta de lo inevitable, tengo un problema de ansiedad y creo que eso lo que tengo que atacar... entonces, he decidido continuar con el esfuerzo, que al final del dia, somos nosotros mismos los que nos vamos a sentir bien

    Gracias por compartir tu historia, por darnos un ejemplo de que querer es poder, vi el reportaje en el periodico y de volada me vine para acá... Felicidades por tus logros, por el esfuerzo y por que se que muy pronto verás recompensado todo esto...

    Por aqui seguiré...

    Saludos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  27. Felicidades me da gusto que estes logrando tu meta. Recuerda que eres especial alguien alguna vez te dijo "Si Einstein no hubiera nacido, tarde o temprano, alguien más hubiera hecho la teoría de la relatividad, pero si Van Gogh no hubiera nacido nos habriamos perdido de su obra". Slds

    ResponderEliminar
  28. Celeste:
    Sigue adelante!!! Estoy encantada con lo que leo en tu blog. Vi el reportaje en el periodico, y la verdad es que me sirves de inspiración. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo también estoy en las mismas... me casé cuando pesaba 50 kilos...ahora peso casi 80...tengo 3 hijos y los años de casada han sido subir y bajar...mil dietas, precisamente hace algunas semanas comencé (oootra vez) a hacer ejercicio y dieta...pero lamentablemente, nada mas empiezo a bajar de peso y me lo notan, se me olvida la dieta en el instante..(pienso, al fin que ya bajé)... cuando en realidad apenas llevo 3 kilos..o sea, muy poco...de los 20 que me gustaria bajar... mi meta es bajarlos, lento pero seguro, haciendo ejercicio y comiendo sanamente...felicidades por tu logro, seguiré visitando tu blog e informandote cuánto he logrado bajar..ok??...saludos!

    ResponderEliminar
  30. alguien comentó :

    "creo que la razon de este msg es decirte que tengas en cuenta a los demas que estamos a tu alrededor y como podemos ser juzgados por desiciones tuyas, somos amigas y no quiero que algo en lo que te hemos apoyado al menos mi familia, se salga e control y nos traiga problemas a nosotros."

    Celeste,

    Mientras tu avances en algo a favor de tu vida y principalmente de tu salud, no te detengas porque a tu "amiga" la van a juzgar por que ELLA no se esta cuidando...

    Saludos!

    W

    ResponderEliminar
  31. Hola Celeste!!

    Soy una mujer de 35 años con problemas de obesidad (128 Kg.) y como mencionas en t blog toda la vida estando en circulo viciosa comer-dieta-bajar-depresion-comer-subir-dieta-. Tenia muchos meses deprimida y por suuesto come y come y más y más GORDA. Hace unos días dije Ya basta!!! e inicie un régimen alimenticio y ejercico, solo tengo unos días y hoy por la mañana veo en el la línea dos del metro un pequeño reportaje tuyo.
    De verdad nme has motivado, sé que tengo una enfermedad grave, pero que con decisión, perserverancia y buena voluntad, se puede, me uno a formar parte de las Gordas que ya queremos hacer un cambio total para mejorar la salud, la apariencia y por ende la autoestima.
    Gracias por compartir tu experiencia, de manera tan abierta y tan honesta, creo que las personas que tenemos problema de adiccion a la comida, pudieras ser como los alcoholicos en recuperación, compartir su experiencia para ayudar a otros, siempre y cuando haya aceptación del problema.
    Otra vez Gracias me identifique en muchas muchas cosas contigo y algunas veces llegar a pensar que solo a mi me pasaban.
    Sigue en tu camino y sigue compartiendo tu experiencia.
    Dios te bendiga!!!
    Karen

    ResponderEliminar
  32. hola celeste!! lei acerca de tu blog en el periodico y te quise escribir por que ahorita estoy con ese super problema, que es el sobre peso yo estoy enferma de la tiroides tengo 23 años y peso 80 kilos mido 1.50, en 4 años he subido aprox. 20 kilos, quisiera por favor que escribieras los datos de tu nutriologa por que pienso que tal vez ella me pueda ayudar. Muchas gracias celeste por darnos esperanza a los gorditos bye

    ResponderEliminar
  33. amigaaaa... necesitoo tu ayudaa..
    pleasee...

    ya leii todooo tu bloogg.. super interesantee.. me entere de el por la noticiaa del periodiikoo..

    netaa eres un ejemplo a seguirr..
    te feliciitoo..

    porfiiss..

    pasame los datos de la nutriologaa!!


    mi mail es aracelitha-gg@hotmail.com

    ojala me pudieras agregarr.. =D

    graciass!!

    suertee!

    y vams!!

    si se puede todaviaa mas!!



    beybye

    ResponderEliminar
  34. agregamee!!! aracelitha-gg@hotmail.com ...

    por favoorrrr!!! jaaja xD

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Celeste, la envidia se pinta de muchos colores... TEN CUIDADO que quienes dicen querernos en ocaciones no soportan que brillemos, triunfemos y LOGREMOS. Quien BIEN te quiere disfruta de tus logros. Amigas como la que te escribio no merece ser tu amiga. Amiga es aquella que es capaz de dejar a un lado su envidia y ser parte de tu felicidad.

    Haz ayudado a mucha gente con esto. Siguele y si con esto puedes tener un beneficio economico y tu nutriologa tambien que BENDICION, que llegue la abundancia y tu amiga ojala pueda verse por dentro, ser valiente como tu, hacer su esfuerzo y no estarte criticando y mal vibrando por lo que ella quisiera tambien haber logrado.
    EN POCAS PALABRAS SU ENVIDIA ES MUCHA, POBRE; EN LUGAR DE ACERCARSE PARA ACOMPAÑARSE EN EL PROCESO TE AGREDE Y ADEMAS SE ATREVE A DECIRTE QUE ES TU MEJOR AMIGA. DIRAS TU MEJOR ENEMIGA. EN MI TIERRA LAS LLAMAMOS PERRAS (bitches) LO QUE NO SIRVE A LA BASURA.

    ResponderEliminar
  36. SUSY O.... ERES UNA HIJA DE SU.... NO PUEDES ESCONDER TU SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD Y DERROTA ANTE CELESTE. COMO TE ATREVES A DARLE UN CONSEJO CON TAL MALA LECHE Y TAN POCA INTELIGENCIA. QUISISTE DISFRASAR TU IRA Y HOSTILIDAD CON REFLEXION PERO LO UNICO QUE HICISTE ES ENLODARTE CON TU PROPIO ZOQUETE. CELESTE POR MI PARTE TE DIGO EL TRIUNFO QUE ESTAS TENIENDO TU, ES TUYO NADIE TE LO HA DADO. TU ESFUERZO TE HA COSTADO.

    ResponderEliminar
  37. OoOla.!!

    celeste.!!

    el diade ayertuve laportunidad de leer el peridico y ovio que me pasea tu blog.!!
    tengo 19 años y estoy aterrada con mi peso.!! no sabes cuanto e sufrido alpunto de caer en una terruble enfermedad que le llaman bulimia.!! y llegar al punto de querer quitarme la vida..! al leer tu blog no sbs cuanto me as hecho razon por que me has hecho pensar muchas cosas..!! solo se que eres un ejemplo a seguir.!!

    que espero que cumplas tu meta al igaul que de ahora en adelante lo are yo..!!!

    me gustaria estar en contacto con tigo y poder platikar mas.!!

    te dejo mis correos.!!

    aravillacab@gmail.com
    taz_girl_89@hotmail.com

    y mi fotolog.!!

    www.fotolog.com/dreamsof_love06

    quedios te bendiga y te de mucha pasiensa salud y fortaleza para que sigas adelante asta llegar a tu meta junto con las personas quete aman.!!

    mis mejores deceos..!!

    AtEe::

    aRa

    ResponderEliminar
  38. Hello! Yo otra vez! Para super felicitarte otra vez, y sabes que? bienvenidos son siempre los consejos de los amigos, pero NI de chiste estas lucrando con tu sobrepeso. La neta me dio corajito leer eso, pero bueno, cada quien con su punto de vista. Y el mio es que sí, te estás haciendo famosa NO por el sobrepeso, sino por los "huevos" que has tenido y tienes para hacer de este proyecto de vida, uno de los mas importantes... pobre de susy, oajlá que como tu amiga, aprenda de ti, y de todos tus logros. Porque esto lo has logrado gracias a tu inteligencia y talento. Para ser famoso con un blog de gorditos no solo se necesita ser gordito, sino aceptarse (tal como tú) y saber escribir y tu lo haces poca madre. Así que Susy, animo, aprende de celeste todo lo bueno que esta mujer tiene. Y a bajar de peso no??? digo, para que ya no te sientas acomplejada...
    Mi caso, gordo eterno desde los 6 años, con problemas de salud gracias a llegar a pesar 108kg, tengo mas de un año no a dieta, sino comiendo mas sano y menos mugrero y ahora peso 88. Ahí la llevo no? Susy, si se puede, primero quitate el complejo y luego luego ponte a trabajar.
    Celeste, i lov u!!!
    ro

    ResponderEliminar
  39. Hola es Anita, la verdad es que no sè si reir o llorar, pobre de Susy le quiero decir que ese sentimiento que no sabe como decirte se llama envidea, pobrecita me da mucha pena, es que lo releo y no creo lo que estoy leyendo, es que aparte de envideosa es egoista al decir que " no crees que yo sere vista con malos ojos a tu lado? " en ves de decir "voy a seguir tu ejemplo y bajar porque si tu puedes yo puedo", es que tendrìa que hacer una tesis de cada razòn que daba de su inconformidad, seria demasiado largo, no me alcansarìa este espacio..........perdòn sè que es tu amiga pero ten cuidado, ese tipo de amistades no son buenas y lo peor,creo que ella es inconsiente de sus sentimientos, porque para hacerlo PÙBLICO de esta forma, es que no tiene consiencia. Disculpame pero tenìa que sacar lo que sentìa.........sabès yo te entiendo al hacer este blog es una manera de no boicotearte (tu misma lo has dicho desde el comienzo)como tantas veces, que empiezas hacer una dieta y la dejas, de que bajas y vuelves a subir el doble,aquì tienes como un compromiso y te echan porras y te dan ànimo y si por ese motivo eres reconocida pues mucho menos vas a dejar que tu cuerpo pase por lo mismo, y què si escribes un libro? si por escribir un libro, si por hacer este blog has salvado la vida de una persona, no es ese suficiente para pensar que hiciste lo correcto? es que el estar gordo no es broma, es una cuestiòn de vida o muerte, van a pensar que estoy exagerando, pero con que una sola persona cambie su vida por el hecho de que quiere seguir tu ejemplo, tenlo por seguro que le has regalado a esa personas muchos años màs de vida y eso no tiene precio, sigue asì y no te desanimes, bye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS