Que tanto.. es tantito........



Lo peor que uno puede hacer cuando se esta a dieta, es mentirse, engañarse, timarse, estafarse, defraudarse a uno mismo, y acomodar la conciencia de manera que lo que hacemos, no se haga tan grande, que un pequeño acomodo en la dieta no es para tanto... pero que tanto es tantito... Cuando te dice tu dieta, media cucharada de mayonesa para un lonchecito, no le pones un poquito más? si decia pan integral y tienes bolillos integrales no lo cambiarías? total.. sigue siendo integral no? carne sin grasa... y a la plancha.... no le pones tantito aceite pa´que sepa más rico??? y así les puedo decir la lista de cosas que nos hacemos "sin engañarnos"....Pero pensamos.. sigue siendo mi dieta... siii como no.... De verdad es tu dieta? Recuerdo tanto un capítulo de los Simpson`s, donde Homero, se pone a dieta, y come una rosquilla de arroz, pero luego la cubre con un waffle, tocino, mantequilla etc y recontra etc, y dice oooo delicioso bocadillo y dietético, algo así... No caemos en ese extremo, pero verdad que hacemos trampa??? Y no es que busquemos equivalencias correctas, sino que nos gana la GULA, esa maldita ansiedad del contagio, la cual te impide ver claramente, es como estar sediento en el desierto y ver espejismos, querer tener algo que no podemos y lo tratamos de componer con poquitas cosas extras no?... Total que pasa si cambio el queso panela por gouda.. o si dice pechuga de pollo sin piel ni hueso y comemos pollo de otra manera totalmente diferente a la dieta...finalmente es pollo carajos!


Por que hacemos esto? por que no podemos ir a un restaurant.. como los buffets! y tratar de comer lo que debemos y no lo que podemos... hacemos nuestras equivalencias pero a nuestra conveniencia... somos tan mediocres que nos mentimos a nosotros mismos. Creo que es de lo más vergonzoso... pero todos lo hacemos, y me incluyo en primera fila...
Lo que pasa es que necesitamos pecar un poquito, y nos autocompadecemos diciendo que sí lo hacemos, y repetimos lo estoy haciendo bien!, cada semana que vamos con nuestros nutriologos y decimos lo hice perfecto!! realmente lo hiciste correcto??? pregunto?? Yo creo que amar la comida no es malo, pero amarla en exceso si, y yo, estoy profundamente enamorada....... Cuando tenemos la oportunidad de probar aunque sea un poquito de algo prohibido nos gana la tentación; a veces pienso en miles de canapes diminutos con sabores y texturas deliciosas que podría comer, los adornan tan rico, que muero por comerlos, y pienso si un día hay canapes a la vista, uno chiquito no me hará daño.. pero realmente podré comer solo uno?? o como son tan chiquitos e inofensivos, los comeré todos??? Francamente no lo sé, lo que si puedo decirles es que deseamos tanto que lo que nosotros cocinamos en nuestra dieta, se vea tan delicioso y engordador como lo pensamos en nuestra mente, una mente... totalmente adicta... Yo creo que nuestro doctor o nutriologo cuando nos pregunta como te portaste, sabe perfectamente que por más leal que le seas a tu tratamiento, existe una mente obesa en ti....existe algo que es más fuerte que tu mismo, una conciencia autocomplaciente, autojustificante y autotragona, que te impide ver claramente, que te impide decir NO Y NO A LOS EXCESOS... y que te impide hacer bien tu dieta, y que te impide vivir lejos de las ataduras de la comida..... No les parece de lo más frustante el seguir con estos pensamientos de que tanto... es tantito... y tratar de mil maneras de justificarlo, lo hacemos tantas veces por tanto tiempo, que pensamos que Sí estamos haciendo la dieta requete bien. Y a todo mundo le decimos, me va de maravilla, ni siento que este a dieta, como a cada rato... pero no te estás mintiendo otra vez?? como que tratamos de convencernos....espero que muy pronto mi mente se eduque y controle estos impulsos pecadores hacia los mini excesos, por que a querer y no... ya son en menor escala.....serán cada vez menos y eso quiero creer, además.. creo que mi nutriologa tiene mucha fé en mi, pero creo que a veces se equivoca tantito.... pero tantitititito LO JURO!!!!!!!!!



Comentarios

  1. hola celeste!!

    felicidades por tu perdida de peso del tema pasado, ya te falta menos para tu meta, y aque llegues que pasara que marcara tu vida para no volver a recaer en la enfermedad tendremos ke hacerlo como los AAA solo por hoy, mi marido me dice enfoca por bajar ya despues ke llegues piensa en eso, y tambien me dice de ke tanto es tantito me dice ya ves a empezar con tus equivalencias aja se burla por ke el me conoce mas ke yo a mi yo engandome y el viendo la realidad mis equivalencias para mi conveniencia que golpe bajo nos damos a nosotros mismos, tenemos ke controlarlos como lo dices educar nuestra mente sinceramente no recuerdo de alguna vez ke mi estomago sintiera hambre era simplemente mi mente y mi deseo de saborear cosas y darme el placer de comermelas, trato de concentrarme mas por ke lo estoy ahciendo yo sola sin nutriologa tengo dieta para 6 semanas de las que hacia antes pero honestamente no creo que haya hecho una al pie de la letra y la vascula ha sido buena conmigo tampoco he vuelto al tragonismo pero ganas no me faltan pero no puedo tener mas decepciones si no bajo de peso no se que pasara conmigo me enojo y no kiero ver a nadie mi hijo tiene ke comer pero bueno se que se puede al verte a ti!!! me puedes mandar fotos del antes y depues!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste, fijate que entré en un principio como curiosidad, porque siempre me ha gustado tu manera de platicar las cosas y me parecía que un tema asi, podías manejarlo de manera serioa (porque lo es) pero no dramática como lo vemos en otros lados..
    Me diagnosticaron quistes por lo que debo tomar unas hormonas y un medicamento que es muy fuerte y me advirtieron qeu debía cuidarme mucho por lo que comenzaré a ir con una nutrióloga, y tengo nervios XD porque a lo que me dijeron tengo casi 20 kilos de más y pues será un camino muy largo que no era algo asi como milagroso, y comencé a leer más tu blog y se me quitaron los nervios, me dieron muchas ganas de comenzar y se que en el proceso aqui habrá una palabra o una reflexión que me ayudara a continuar, por mi salud.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Osea tu llamas trampa a ponerle tantito, pero digo tantiiiito chicharron en salsa a la UNICA tortilla que te permiten al dia?? O que acaso un pellizquito de pastel es realmente un gran pecado??? O me estas queriendo decir que si yo me encuentro de pura casualidad una bolsita de conchitas Encanto abierta y me como SOLO 20 es eso dañino?? Noooooo!!! jeje la triste realidad es que todos nos hemos engañado a nosotros mismos miles y miles de veces por que SABEMOS que el probar tantita nieve nos perjudica pero nos creemos la mentira nosotros mismos diciendo y afirmando que no es naada y que no lo volveras a hacer pero la realidad es que si ya la rompiste aunque sea tantito, es mayor la probabilidad de volverlo a hacer!!!
    Yo por eso nunca pero nunca hago trampa ehh ;)

    Animo y a seguirle... sin pellizcos
    Iris

    ResponderEliminar
  4. Siempre dices la verdad la velda velda...es la neta toda esto. La condiciòn humana es divina.

    Y asì podemos seguir con los temas (el amor, el sexo, la mentira, la escuela, el trabajo) de que tanto es tantito y por donde lo veas siempre hace daño.

    Pero, pues, que tanto es tantito...
    sin ser mediocre claro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste!

    Como estas hoy?

    Ayyyy esa odiada frase y tan perjudicial!!!

    Lo se y la conozco por experiencia!

    Ese que tanto es tantito me llevo a pesar 140 kilos.

    La neta lo confieso, soy la mas tramposa con las dietas, solo que ahora si como cosas que no son, me causan desnutricion, ahora debo comer para vivir.

    Despues de conocer todos los nutriologos y demas expertos y uno que otro charlatan en nutricion vine a dar con una nutriologa muuuy diferente a todas las que habia ido, ella me solo me exigio unas cuantas cosas, pesar lo que como, medirlo y comer las porciones que estan descritas en la dieta.

    Es muy diferente a todo lo que he visto y no es la tipica de que no comas platano, mango, elote, zanahoria y papa, nop, aqui como de todo y todo, hasta tortillas de harina de dieta, pinguinos integrales, galletas oreo de 100 calorias, sabes ni ganas de hacer trampa me dan y lo mejor es que he bajado 3.8kilos en menos de un mes!

    Deja y te digo algo, cuando yo me ponia a dieta antes ayy!! como mi familia me jorobaba para que comiera cosas que no eran, "nombre! no pasa nada, la haces bien mañana!"

    Pero ahora los mando a volar, la historia ahora es muy diferente se quejan de que no como, de que si me estoy muriendo de hambre, que voy a desaparecer, que si ya baje mucho, pos quien rayos los entiende!!

    Primero x que siempre fui gorda y ahora por que he perdido mucho de peso!!, me di cuenta que jamas lo iba a tener contentos y solo hago lo que realmente me beneficia ahora!

    Esta es la primera vez en mi vida que tengo 2 años a dieta, jamas habia durado tanto jaja, si sorry, si duraba mas de 3 meses era mucho y me daba "vacaciones".

    Pero como la panza la tengo truqueada ademas de que me da terror engordar de nuevo, pos no hay de otra, ya que la operacion es una herramienta y existe la gran posibilidad de que si no te cuidas(Dieta y ejercicio) puedes volver a subir de peso y pos la neta me costo algo cara para echarla a perder!

    Sorry x mi rollo mareador pero la neta si me cayo la pedrada con el post!

    ResponderEliminar
  6. Celestina:

    Ese "tantito" es el que deforma nuestro cuerpo, es el que provoca ese gesto de enfado en nuestros rostros (aunque juremos estar de buen humor), es el que amarga nuestras salidas, el nos impide lucir ese super bikini en la playa, el que nos provoca taantos complejos, tantos corajes, tantas obsesiones, tantos etc, etc.

    Quiza en nuestra enfermedad de creer que estamos sanos y decir: yo no estoy gorda, solo retengo liquidos o es la tiroides (jajaja) nos hace creer que ese "tantito" pasara sin pena y gloria en nuestro organismo, pero la realidad es otra, quiza deberiamos traer un monitor portatil colgando del cuello y ver como cada que comemos hamburguesas o chicharrones o pastelillos nuestras venas y arterias se van llenando de grasa, o como nuestro estomago se dificulta en procesar tanta chatarra que le metemos. Quiza de esa manera controlariamos un poco nuestra manera de comer, hay que ver para creer.

    Hace poco vi la pelicula de Wall-e y no manches sali aterradisima!! cada vez hacemos menos, cada vez estamos llenos de comodidades y sumandole que somos unos tragones compulsivos, por eso cada vez hay mas gente obesa, cuando salgo a la calle, 7 de cada 10 autos llevan dentro a una persona obesa (contandome) en fin.

    El punto es que... creo que comer un poquito de todo no hace mal, el problema es cuando abusamos de los excesos y no podemos poner un alto, es una enfermedad y es muy dificil, es una adicción de la cual no puedo salir.

    Un beso, querida maestra!

    Te quiero...

    Marcela M.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver este blog que has hecho amiga, y me parece una revelación fabulosa de lo que es la valentía en una persona cercana, de un amigo. a veces uno ve a su alrededor y no vemos más allá de vestidos, lenguajes, posturas, egos, etc, que nos hacen sentir que estamos entre gente mediocre y fracasada y que en el fondo no quieres ser como ellos. o dime a cuantos o cuantas(porque se que si los hay, pero contadisimos)admiras o idolatras por su calidad humana, valentia, sabiduría, destrezas, etc. y mucho menos a alguien que tenga mas de una de estas cualidades en un mismo cuerpo. estamos carentes de heroes, aunque sea de ficción, un superman regiomontano, un atman de jodido o un ironman que salga volando de horno 3 de fundidora.

    amiga, con este blog ahora tu eres una persona que se acerca, en mi limitado circulo de vida, a alguien a quien admirar de corazón.

    tu blog lo tomo como una invitación a todo aquel ser con algo de inteligencia a que haga una real valoración de sus debilidades y las asuma con resposabilidad, haciendo algo drástico que lo obligue a conocerse y aceptarse como es. me incluyo.

    no se si esperas frases de apoyo o de consuelo, pero no te apures tanto por eso, pues a muchos nos vas a dar mucho más de lo que podríamos darte a ti.

    PD: te recomiendo que leas a eduardo punset o veas o consigas sus programas de la serie "redes".
    leerlo a el o el tipo de literatura o filosofia que representa te ayudan a darle valor a las cosas que realmente lo tienen.

    salorio

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Anita, bueno mi esposo es de los que piensa que despuès de 4 meses de dieta estricta y diez kilos menos nos merecemos una comida del mercado jajajajajaja bueno, lo hicimos hace una semana, me comì una pancita pequeña pequeña y una quesadilla de tripa!!!! pues me la comì sin ningùn remordimiento, dentro de unos 20 dìas te cuento si me afectò en algo....yo le digo a mi esposo que deberiamos hacer asì unas dos veces al año no? estarà mal?....lo que si les digo es que no peco, la verdad me dio màs remordimiento comerme 3 platanos de màs al dìa cuando me diò mucha hambre que el dìa que fuì a comer en el mercado. cuidate bye

    ResponderEliminar

  9. Es una lucha de todos los dias esa maldita anciedad que nos turba y no nos deja abanzar, el pecado de la gula, ese vicio que al final nos deja con un daño moral y solo uno sabe a que se debe por que sabemos que esta mal pero aun asi lo seguimos consecuentando y no tenemos esa paz.Que se necesita? decición, amor, paz, respeto, aseptación, valor, alegria,perseverancia, fe y a DIOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....