La mejor excusa, Soy Humana

Por qué es tan difícil aceptar que nos equivocamos, que arruinamos todo, y que con la cabeza hacia el suelo, tenemos que aceptarlo, pero con la diferencia de volver a empezar. Este fin de semana lo arruine todo, la mejor excusa, es Soy Humana, me deje llevar por los vicios anteriores, en un grado muy lamentable, no quiere decir que me tire a "tragar como marrano" citando a una vieja amiga, sino que nos fuimos de día de campo, en medio de la lluvia, en unas cabañas, con mi familia, festejando el cumpleaños de mi hermana, todos reunidos, con fogata, obvio, comida, pastel, bombones, cerveza, papitas, carne asada, etc etc etc. Obviamente caí!!!! por más que me resistí caí... me falle a mi, y a ustedes que me leen, claro que no fue una catástrofe de aspirar todo lo que encontraba, pero si es suficiente para saber que arruine el esfuerzo de 7 días de mi semana.
Sin embargo, de regreso a Monterrey, me llene de mucho coraje y tristeza, por que pensé que todas las veces que hice eso en años anteriores, regresaba ya valiendome todo, y dejando la dieta por completo, pero esta vez dije NO. De inmediato al llegar a mi casa, guarde todas las cosas que traiamos del viaje, y me dispuse a cocinar todo lo de mi dieta, y pensaba que una celeste diabólica, me decia: dejalo, mira el lunes en la mañana empiezas la dieta, vete a cenar con tu esposo, total ya la regaste pues termina de cenar y el lunes empiezas, y del otro lado una celeste angelical, me decia si vas a empezar lo que arruinaste hazlo de una vez, para que esperas a mañana; y así lo hice, cada vez que escucho a alguien que se pone a dieta, y la rompe, lo deja para el lunes, y se hunden en el vicio de comer todos los días, hasta el último rato que tienen antes de empezar la dieta, aspiran todo, pero... como dice mi nutriologa, para que vas a esperar? de una vez hazlo, te haces más daño comiendote todo lo que encuentres, es más difícil empezar.
Por qué a veces queremos acabarnos con todo lo que vemos antes de empezar una dieta?, es por la ansiedad que sentimos a que iniciaremos con una rutina no muy grata, sin embargo lo que vivi este fin de semana me dejo unas cuantas enseñanzas, primero, estoy en un proceso largo y tedioso, y si no persevero no lo lograré, no puedo quitar el dedo del renglón, segundo, no debo abandonar mi dieta por nada de festejos, ya que, mi panza lo cobró caro, todo me cayó del nabo.... a dónde quedo mi estomago de ave de rapiña... no sé, tercero, aprendi que puedo pecar un poco, pero solo un poco y no tirarme a tragar como marrano!!!, cuarto, debo de ir esta semana hacer más ejercicio, y con más ganas, por que disfrute mi fin de semana alocado y tengo que remediarlo, quinto, hacer esta semana mi dieta con lupa, no excederme en nada, y cuidar mi alimentación por completo, y sexto, fue horrible defraudarme, lo admito, pero saben que... SOY HUMANA...!

Comentarios

  1. Oh Celeste, como bien dices te espera un camino largo y tedioso, asi que esto quizás vuelva a suceder. Y debe ser de lo más normal, porque en ti debe ser diferente??? Las cosas cada vez serán más fáciles, más control, menos antojos y más lechuga...solo debes mirar de reojo, volver a la mesa cuando todo se haya acabado, darte un permiso bien neta, osea si le entras entrále feliz y con la seguiridad de que este antojo no volverá a ser parte de tu dieta diaria. Habla con la nutria, un antojo cada fin de semana no afecta mucho y eso te ayudará a ir manejando esas situaciones.
    Lo bueno es que ya es lunes y volviste al camino, volviste hija, qué bueno!!!!!!!!!!!

    sigue sigue no pares..

    ResponderEliminar
  2. Como ya lo dije... eres una mujer digna de admirarse por muchísimas cosas y este es un motivo más.

    Tal vez no lo sabías pero siempre a parte del inmenso cariño que siento por ti y por tu familia por nuestra amistad de toda la vida.. he sentido por ti una gran admiración por que lo mereces... eres ejemplo a seguir y espero que sigas cosechando exitos como hasta hoy y que éste sea uno más. Echale muchas ganas y corazón para llegar a tu meta.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo lo que has logrado.

    Jaime.

    ResponderEliminar
  4. Celeste: amiga!!...sinceramente, estoy muy orgullosa de tí, como amiga siempre he admirado tu honestidad y vaya que se necesita para expresar todo esto que estás sintiendo y sobre todo,compartiendo...
    Todo esto que escribes, es como si estuviera pláticando contigo en frente a frente, ...en mi familia, como bien sabes hay personas que debo apoyar en esto de la salud y del comer bien, y sé como sufren, siendo madre a veces he deseado ser yo la que pase por todo eso y no los que yo quiero, pero creo que lo mejor ha sido eneseñarlos a comer bien y los resultados han sido padrísimos.....en verdad que mil felicidades, estoy segura que esto le va a servir a muchas personas que estoy segura, sienten lo mismo que tú...
    además tus escritos, están muuuy padres...no necesitan correcciones, jeje..tienes madera de escritora...

    Olga

    ResponderEliminar
  5. LI19MON..
    HOLA!!!
    MI PEOR TRAUMA ES IR A LA PLAYA O ALGUN BALNEARIO Y NO PODER USAR UN TRAJE Q M GUSTE,O DE DOS PIEZAS POR KE SINO SE SALES LOS GORDOS AAAHHH!!!
    ALGO Q TE COMENTO Y Q ES MUY AMMM BUENO ME MOLESTA ES Q TODOS M VEN COMO UN OSITO O UNA AMIGA CARIÑOSA Y A TODOS LES DA POR CONTARM SUS COSAS PERO CUANDO YO NECESITO PLATICAR DE MI SENTIR O MIS SENTIMIENTOS POR UNA PERSONA, NADIE M ESCUCHA TODOS HACEN COMO Q ASI AJA... Y CAMBIAN DE TEMA Y YO SOLO KEDO COMO LA TONTA Q SOLO ESCUCHA. ESTO HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA Q SEA MAS INSEGURA Y Q SEA MUY CALLADA POR TEMOR A TENER LA MIRADA D TODOS Y NO VERME O ESCUCHAR SINO Q ME ESTEN PENSANDO "HAY VA LA GORDITA Q VA A CONTAR Y Q CUANDO HABLA SE TRAVA", O Q VEAN LAS IMPERFECCIONES DE MI CARA" SABES EN TI ENCUENTRO A UNA AMIGA Y ESPERO Q NO TE MOLESTE Q SEA AKI DONDE PUEDA EXPRESAR LO Q SIENTO!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste hace un buen de tiempo que no te escribo pero siempre estoy pendiente de tus publicaciones y has sido un ejemplo y un apoyo en esta lucha en la cual tambn participo vs la obesidad... muchas veces me ha pasado lo mismito que a ti y no solo un fin de semana familiar tambn cuando mis compañeros de trabajo hacen algun festejo o cuando salgo con mis hijos entre semana yo creo que si bieeen si es de humanos caer en tentacion lo mas importante en estos actos es volver a tomar las riendas de nuestro objetivo ya que muchas personas despues de comer de mas se dan por vencidas y se dejan caer hasta el fondo de la abundancia una ves mas en su vida, por eso creo que estar en la lucha es precisamente esto caer levantarte si comi de mas , ahora seré mas estricta! puesto que lo unico mas importante es jamas darte porvencida...felicidades gracias x compartir tu experiencia y animooo te ves de maravilla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas