Que se siente ser obesa infantil

Cuando eres niño, eres inocente a muchas cosas que te dañarian sin duda, pero es esa inocencia la que tambien te hace daño y hiere, por que hay otros niños que inocentemente, se burlan de ti, y eso te deja marcado, tengo tantos recuerdos en mi mente sobre mi niñez viviendo como la gordita del salón, hubo más niños gordos en mi salón, pero jamás olvidaré lo dificil que fue vivir así, en mi cabeza no existia en ese tiempo que tenia un problema; en mi familia tampoco me decian, era algo leve, como decir esta llenita al rato crece, mi mama nos daba de comer como dios le daba a entender, taquitos de harina, pan, choco milk, sopita, carne, refresco de sabor, en ese momento en los 80s no existían tantos productos chatarra como ahora, pero recuerdo perfectamente que ibamos al pollo Kentuky o Burguer King, cada festejo o celebración.
No se estaba consciente de que hay un problema de educación, y que igual que cualquier cosa, sino te enseñan de niño es muy dificil quitarte esas malas costumbres, pero ya lo pasado, pasado esta. Siempre fui amiguera, tuve buenos amigos en la primaria, pero habia otros que no, me decian globo, cachetona, gorda, tu ni me puedes alcanzar, tragona, panzona, pelota, globo terraqueo, etc etc. afortunadamente para mi y desafortunadamente para una chica llamada GLORIA, ella era las más gorda de la generación, y confieso.. yo tambien fui cruel...
Lamento tanto no haber podido hacer algo, siempre fui a las fiestas vestida ridiculamente, queria agradarle a los niños, pero se burlaban de mi, veia como niñas con peso ideal eran populares, bonitas, y todos eran agradables con ellas, pero en mi cabeza no pensaba hay que ponerme a dieta, esa tendencia no existia en ese tiempo, ni siquiera se mencionaba en la tele como ahora.
Cada fiesta, era vivir una tragedia, me enojaba al final ya arreglada no queria ir, y cuando iba, y habia baile, me escondia tras mi mejor amiga, ella era y es delgada, y entonces ir a su casa a dormir... no era muy divertido, por que nos servian de cenar, y su mama me dijo una vez, jamas lo olvidaré, te serviré doble por que sé que no completaras con lo que nosotros acostumbramos..... Se dan cuenta, era la verdad, pero me hizo sentir peor que chicharo, no lloré pero si senti horrible, me duele recordar estas cosas, y saber que nunca hice nada, y que vivi así hasta hoy, que lo intente muchas veces, y que mi mama quizó ayudar pero nunca supo como..
Mama si lees esto no te enojes, todos somos culpables por que no existe un manual que te den cuando tienes hijos para que sepas como alimentarlos, entonces que hay que hacer, yo veo a mis sobrinos, y digo,, Chin,,,, no quiero que vivan eso que yo vivi, los amo, mi sobrina es para mi... la más hermosa, pero saben.. no soy su mama, entonces con cautela trato de hablar con ella, y decirle, cuando entres a la secundaria encontrarás muchos amigos, y crecerás, mirame y le cuento algunas cosas que yo vivi, no quiero lastimarla pero su Mama y Papa estan tratando tambien de cuidar el "contagio" en su familia.
Pero volviendo a la obesidad infantil, que se siente, pues muy triste, fuera de verme siempre mal en los festilvales y bailables de cada año, de que me dijera la maestra tu ocupas mas tela para la falda y se hechara a reir, no vivi bien, no corri lo suficiente, no trepe arboles, no brinque paredes, no baile danza, no fui nadadora, no corri para jugar futbol, ni aprendi a jugar basquet, ni voley boll, no gane nunca en el voto, ni en el stop, nadie queria que fuera de su equipo de ningun deporte, por que perderian, no trepe paredes, no aprendi a coordinar mi cuerpo, ni a dar maromas, ni a pararme de manos, ni a treparme al pasamanos, ni colgarme de piernas, ni nada de ello, nunca fui una barbi, ni me puse un disfraz sorprendente ni glamoroso, aprendi a andar en bici pero no iba al parque, aprendi a patinar y en un año me aburrió, pero veia tele, tele todo el tiempo, jugaba con mi vecina,,, pero con muñecas, y nada más... merendaba y merendaba y merendaba, y ahora les confieso, tener obesidad infantil, obesidad en la pubertad, en mis estudios profesionales, en mi vida diaria, en mi vida adulta, sentirse obeso, verse obeso, es muy triste, pero esta en nosotros ayudar a los que apenas vienen aprendiendo. Solo observen a todos los niños que puedan, cada vez hay más contagiados... de la mano de sus padres que tambien lo estan.

Comentarios

  1. Ay Jessica no te la bañes! No seas tan dura contigo misma, yo creo que por el contrario si tuviste una infancia feliz y sobretodo INOCENTE! Yo no me acuerdo haberte visto triste... y pues hasta la pobre yoyis alcanzo surtido contigo jaja que seria de ella? pobrecita! ella tan agusto que estaba y ya le arden las orejas por tu culpa jaja

    Amiguis yo tambien estoy muy emocionada con mi perdida de peso y no puedo creer que me tomo tanto tiempo tomar esta desicion!
    Voy a empezar yo tambien un blog jaja a que hora con 3 guercos?? No,mejor en el tuyo te animo a seguir adelante.. si se puede, si se puede!

    Vas exelente!
    I

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente cuando es el tiempo de ponerse a dieta, es el tiempo. Ahora tienes la madures y la estabilidad para continuar con el proyecto que empezaste. Todos los que te amamos estamos muy orgullosos de ti, porque no esta facil.

    Recuerda que yo tengo 1 año 5 meses en tratamiento y si me tengo que echar otro año lo haré, porque es por mi bien. Nadie sabe la tristeza que uno guarda cuando tienes sobre peso, tal vez nadie lo comprenda a menos que lo viva. No te queda de otra más que ser la gordita simplática, la buena onda, la amiga de todos.

    Irene

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me hiciste llorar. Te felicito súper, mucho, bastante, por la forma en como estás enfrentando y superando este proceso tan difícil y de tantos años.
    Yo estoy absolutamente segura de que esta es la tuya.
    Te admiro mucho.
    Me siento muy orgullosa de tener una paciente como tú.
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. hola! me da mucho gusto encontrar paginas como la tuya soy angelica y soy obesa moderada lo peor del caso de mi problema o mi enfermedad yo toda mi vida he sido gorda igual en la escuela me decian cosas igual las mamas de mis amigas me dijeron un comentario como el tuyo de mis piernas una vieja se atrevio a decir mira tu jamonsote , como decia lo peor del asunto es ke me miro al espejo y a veces me gusto!! me siento sexy pero tengo ke tocarme pa darme cuenta de la dura realidad ke estoy viviendo peso 103 kilos y mido 1.67 estamos hablando ke tengo unos 35 kilos de mas por dios!! soy una tonta hace 5 anos pesaba 75 kilos y uyyyyyyy me da hilo hiba a todos lados salia con los hombres ke se me antojaban no los ke de plano se acercaban no se como mas cerrar la boca me miro y pienso hasta donde he llegado hasta para enfrena

    ResponderEliminar
  5. ey angelica, pasame tu correo para platicar mas del tema, no tengas miedo si se puede si uno quiere cambiar esos viejos hábitos. Ya viste que siendo delgada estabas muy contenta, retomemos la rutina!
    cuidate mucho y escribeme!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste:

    Hahaha tu blogspot es como un espejo a mi vida jejeje pase por lo mismo en la escuela pero yo por lo general era la unica niña "gordita" del salon, así que me tocaban completas las groserias hahaha. Sin embargo había algo peor, en mi familia materna (son de costa) tengo una prima que es mayor a mi por 2 años y muchas que son menores, obvio todas son costeñas, con cuerpazos, micro cintura, caderota, altisimas por supuesto. Y yo chaparra, gorda, china jaa obviamente rompia completamente el esquema... y toooda mi infancia sufri las malditas comparaciones, mis tias solteras nos regalaban mucha ropa, pero era ropa para niñas normales hahaha asi que nunca me quedo nada =( tenia que conformarme con la que mis tias de 20 años iban dejando, que hacia una niña de 9 o 10 años usando pantalones de mezclilla de una chava de 20!! que pena! odiaba juntarme con mis primas, aun y cuando las viera una vez por año, ya que eran - son muy guapas y tienen popularidad :p hahaha asi que me sentia incomoda al salir con ellas, así que mejor optaba por jugar con mis primos, total... a ellos les valia si era gorda, el chiste era ver tele y comer fritangas o jugar nintendo =( ahí me sentía como pez en el agua jejeje. Sin embargo conforme fui creciendo y la hormona desarrollandose me di cuenta que la apariencia fisica cuenta mucho y tuve el maldito karma de que a los chamacos que me gustaban hahaha me trataban como a uno mas de sus amigos jaa :s asi que a los 15 años decidi bajar de peso y asi fue... baje mucho, por primera vez me vi delgada pero no se que paso que conforme fui creciendo fui subiendo de peso hasta ser una gorda nuevamente, despues baje 12 kilos porque me sometieron jaa a una alimentacion vegetariana, 6 meses, maravillos la verdad.... y despues los volvi a subir...

    Ahora tengo 23 años, peso 96 kilos y mido 1.60, soy una bola... pero he vuelvo a decidir ponerme en forma, y tu me has servido mucho de ejemplo =)

    Un besote, Celestime!!

    Marcela M.

    ResponderEliminar
  7. Oh Celeste que lindo es recordar todo esto de la infancia, donde no falta, cuando eres rellenita, gordita, gorda, que un niño o todo el salón no te quiten la etiqueta de gorda nunca y te digan panzona, cara de jamón, mete la panza. Recuerdo que como en cuarto de primaria hicimos en teatro caperucita roja y obvio con mis capacidades histriónicas yo quería ser caperucita, pero la verdad mi complexión regordeta no daba para tanto, me dejaron en el papel de la madre de la nena y obvio la caperucita se quedo con una niña flaca flaca...pero bueno eso fue light, tendriamos que hacer otro blog sobre las injurias en contra de los niños obesos.

    sigue sigue no pares

    alejandra.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste, me siento más q identificada con tu post, yo siempre fui gorda, d niña comía y comía sin parar, mi mamá siempre quiso ponerme un pare pero mi abuela y mi padre decían: pero cómo te vas q quedar con hambre hijita? come no más, y pues así fui ganando cada vez más y más peso, en el cole siempre me fue bien en las notas, creo que fue un mecanismo de defensa para mi gordura, si alguien se metia conmigo le sacaba en cara que yo era la mejor del salón, yo sabía que eso no valia pero me tenia que defender de alguna manera, realmente era ua niña muy gorda. Cuando una vez fui a una fiesta, un maldito payaso me hizo pasar una vergüenza delante de todos (desde ahi no me gusta bailar) y después d ello, sólo fui a una fiesta a los 10 años, luego a ninguna, pasé toda la secundaria sin ir a fiestas, sin tener novio ni nada, a los 13 años me gustaba una chico guapo de mi salón, y yo sabía q nunca se fijaría en mí porq a él le gustaban las flacas, y pues bajé mucho d peso, hacia ejercicios como loca, 3 - 4 horas al día e hice la dieta de no comer nada jajaja, bueno bajé d peso, luego terminé la secundaria y entré a una academia preuniversitaria para prepararme para el examen de admisión (d la u), ahi me sentí muy frustrada y comía comía, recuperé los kilos que había perdido, luego bajé de nuevo, y cuando ingresé a la universidad, me estresé mucho más, y engordé demasiado, esto hacia que me sintiera fea, horrible, durante todos esos año tampoco tuve novio, hasta que me enamoré, encontré alguien que me motivó a bajar de peso, bajé de 78kg a 55kg, y mido 1.56m así q con 55 ya estaba en mi peso "normal", con un IMC debajo d 25 asi que estaba feliz por eso, sólo por eso, porq como dije antes me enamoré pero no se enamoraron d mí, sufrí mucho con él, y cuando decidi darme mi lugar y romper con esa relación patológica, la ansiedad y depresión me ganó la batalla, he recuperado los casi 25kg q bajé, ahora peso 81kg, obesidad moderada, hace unos meses entré a un gimnasio, le puse muchas ganas y tb hice dieta, en un mes bajé casi 9 kg, pero las vacaciones terminaron, volví a clases y volví a engordar, ahora estoy más gorda que nunca, y me siento fatal. Haces unos días, salí con una amiga, fuimos a una tienda comercial, y vi tanta ropa bonita, pero para FLACAS!!! me odié tanto en ese momento, yo sé que uno de mis problemas básico es mi baja autoestima, agregando a eso mi ansiedad no permiten que siga un regimen disciplinado de ejercicios y dieta, como te puedes haber dado cuenta, las veces q bajé d peso se debieron a hombres!!! y no porq quisiera mi cuerpo, y sabes lo peor de todo, es q estoy a unos meses d ser médico, y sé perfectamente todas las desgracias q me ocasiono cuando me doy mis atracones, a veces lo hago sólo para atacarme y continuar con este nefasto circulo vicioso de obesidad-depresión.
    Disculpa q me haya dado la confianza de describirte mi drama, pero después d leer tu post tenia q hacerlo, sé q no somos las únicas, yo tb tngo una hnita que está "gordita" y me da cólera, porq me veo reflejada en ella, no quiero que sufra todo lo que he sufrido y sufro yo. Ojalá se tenga más atención con respecto a la obesidad infantil ya que es un lastre que traerá una sociedad más enferma.
    Gracias por hacer este blog!
    Atte
    Micaela
    postd. espero tu rpta

    ResponderEliminar
  9. Soy hombre y sòlo querìa decirles:
    1.- Felìz año nuevo!
    2.- Desde niño he sido muy precoz y siempre me he sentido atraìdo por las gorditas... Todas mis novias han sido por encima de los 70 u 80kgs...
    3.- Una experiencia que tuve cuando iba al gym (Soy un nerd acomplejado que quiere ser rambo) fuè que la mayorìa de los tipos grandes que asistìamos allì, nos gustaban las gorditas de aerobics :P

    A lo que voy es que, generalmente los hombres buscan a alguien menor que ellos, tanto en edad, como en peso y algùnos hasta en nivel cultural...(triste pero cierto)
    por lo que, un tipo grande, alto, pesado, ya sea por obesidad ò por suero de leche, generalmente se fija en mujeres grandes... Como decir "por encima del estàndar de los 60kgs".

    Jaja, lo que decìamos (a modo de broma) era: "Noo! se quiebra si la abrazo! mejor a la gordita, tiene màs de donde agarrar y si me aguanta encima de ella"... Entre otras cosas que se dicen entre hombres :P

    Y a lo que concluyo:
    3.- Què bueno que el Señor las ha creado! Y los estàndares de "belleza" no se aplican a ustedes! Ya que la mayorìa de las mujeres que se sienten mal por su peso y aspecto fìsico, (irònica y tristemente) se han convertido en bellìsimas personas. No se menosprecien, que la belleza es un punto de vista sòlamente, y el saber darle valor a los sentimientos y el interior de las personas, es lo que hace a una persona que vale lo que pesa!

    4.- Ni las conozco, pero aquì tienen un admirador :) Bye!

    ResponderEliminar
  10. Hola yo soy un chico que soy obeso infantil y mis hemanosse burlaban de mi y los de mi clase tambien , yo cuando tenia diez cinco años mi hermana me pegaba si no hacia lo que ella queria y ademas mi madre la apoyaba. mi Madre me puso a dieta y yo le decia a mi madre que no queria perder peso porque no queria dejar de comer todo lo que me guasta ir que mi hermana si que podia y mi hermana aprobecha siempre el mejor momento para comer todo lo que me gustaba hasta el puto que co doce años yo pesaba 156 kilos tenia problemas en los hueso y en mi clase todos me llamaban la vaca y mi hermana el cerdo mi madre culo gordo cuando con doce años yo pesaba 156 kilos mi madre dijo que desistia de ayudarme mas que me dejaba comer todo lo que quisiera y que hiciese lo que quisiera con el rezacho que sufria por parte de mi hermana y de mi madre actualmente peso 330 kilos y no puedo perder peso mi hermana , tengo reconocida una minuvalia y vivo co mi hermana ella la casa yo en el garaje que arreglo me tras todo lo que necesito no puedo salir de casa dado que alle le da verguenza por lo gordo que estoy y cuando hay fiestas y todo eso estoy encerrado con llave para garantizar que no salga de garage solo tengo una hora de salida que es a las 12 de la noche en la cual ella abre la puerta y me ofrece dialo y me da la comida pa el dia siguiente a mi 30 años soy un cerdo que no para de engodar asi que si me podeis ayudar a baja de peso lo intente todo gracias

    ResponderEliminar
  11. Sabes, no pude leerlo si contener mis lagrimas , pareciera que estabas relatando mi niñez y no la tuya , tengo 21 años y mi cuerpo a mejorado, pero vivo con el terror de engordar y revivir todo lo que paso , aun me duele cuando me dicen gorda aun sin estarlo y volver a vivir para comer y no comer para vivir .Sigue esta lucha , por que el perder peso es una lucha contra uno mismo y por eso es aun mas difícil , pero nunca imposible. un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo con 14 años pesaba/peso 100+ por problemas de tiroides
    Yo sufro muchisimo por eso porque ni haciendo deporte perdia nada y lo nomal todas las burlas eran para mi, pocos amigos, poco ropa, nunca vestidos, solo pantalones negros.
    Y he llegado al puntol que me doy asco a mi misma, ignoro mi reflejo en el espejo, como voy peinada, lo que como

    Uncamente espero con ansias el dia que por el sobrepeso muera, ya no hay nada que me consiga hacer sonreir por las mañanas, no hay nadie que consiga que vaya al instituto y salga con los amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....