Nosotros los obesos.. ¿Somos Felices?



Honestamente contesto esta pregunta, NO. Por que siempre tenemos algo que reprocharnos, vivimos a medias por que no somos delgados, por ejemplo tener un evento social es lo más terrible para un obeso, por que sabes que aunque vayas a comprarte ropa jamás encontrarás algo que valga la pena, o te haga lucir como en tu mente quieres verte, tenemos que ir a la modista para que nos haga un vestido a la medida, jamás encontraríamos uno de nuestra talla en la tienda, a menos que se vea super señoril, no lo aceptamos por que estamos jovenes, pero somos "señoras" en una edad que no corresponde a ello.
No somos felices por que sudamos y sudamos más que los demás, probarnos ropa como dije, es fatal, salir a los antros con amigas "de peso normal" es fatal, salir con la familia y que te observen comer es fatal, estar pensando todo el día en comer, es fatal, vivir con una sonrisa en el trabajo, la escuela, ser el gordito buena onda, y sentirse menos siempre, es requete recontra fatal.
Y es fatal por que, es una personalidad que tu te has tejido para que amolde en cuerpo como la ropa que tienes que usar, tienes que compensar esa falta de autoestima que tienes con otras cosas, uno siempre anda deseando tener algo diferente, en el pelo, en la cara, quizás muchos accesorios, pero nada quitará esa panza, esos brazos y esa cara que tu te has hecho, y que te hace infeliz. Ser Obeso no te hace desgraciado, pero sí te quita grandes momentos de felicidad, momentos contigo mismo, de que te sientas pleno y sano.
Pregunto, Cuantas veces comemos hasta que de verdad no te cabe nada en la panza, sudas y dice oh que buen comidon!!! si que buena comida, sólo que comiste como si te fueras a morir en 5 minutos, o en concurso de come todo en el menor tiempo, la sensación de estar repleto te hace feliz solo un instante, por que luego viene el malestar, Entonces dónde esta tu felicidad por comer si lo disfrutas tan rápido?. Cada vez que veo fotos y fotos mías cuando estaba en el climax de mi Adicción a la Comida, veo mi cara, y siempre tengo mi cara triste o inconforme, aunque todo el mundo me conozca por mi risa ruidosa, realmente eran pocos los momentos de alegría, así que tengo que seguir analizando estos momentos, y no es que si se van los kilos seré la más feliz de la vida, sino que el ser obeso te va apagando las ganas de salir adelante, de reir con honestidad, de ir a divertirte sin cuidar la faja ni los brazos, creo que vivir con menos preocupaciones por quedar mal con los demás y con uno mismo. Si te hace más feliz........!

Comentarios

  1. El ser delgado no te dará la felicidad instantanea, pero te quita una gran preocupación de encima. Podrás ocuparte en ser feliz y no en la salud por el sobre peso.

    Yo se que no es nada fácil, ni siquiera se como perdí los kilos que llevo de más, ha sido un proceso muy largo y unas de las cosas más dificiles que he echo en mi vida. No se cuanto me falta, no pregunto esas cosas, solo quiero ir paso a paso y no regresar a lo de antes.

    Te quiero mucho, Irene

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta valentía hay en este blog!… ese es un pequeño motivo para ser feliz.

    Mis respetos. Por aquí andaremos dándonos la vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta valentía hay en este blog!… ese es un pequeño motivo para ser feliz.

    Mis respetos. Por aquí andaremos dándonos la vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un cuerpo libre, con eso soñamos nosotros, y si se puede lograr...

    sigue sigue...

    ResponderEliminar
  5. te juro que cada vez que leo una publicacion de tu blog me siento mas identificada que la vez anterior.
    todo lo que dices es CIERTO porque yo tambien lo he vivido/vivo asi.

    realmente es una adiccion y hay que tratarla como tal... un dia a la vez.

    Besos desde Peru!

    ResponderEliminar
  6. yo soy rocio tengo 23 años toda mi vida e sido gorda es horrible ni en el amor te va bien por ser gorda es horrible pero basta de que bajo bajo ahora peso 78 kilos y mido 1:50 pero lo are ire al gim y a la nutrisionista ella ayuda solo que yo tonta deje mi dieta pero vamos todos los gorditos al nutrisionista y saben no se arrepentiran el les ayudara nosotros podemos vamos a bajar vamos a trotar saben se baja ya baje 6 kilos en 15 dias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas