¿Ha dónde se va lo perdido?

Ayer fui a ver a mi nutrióloga, no cabe duda que cada visita es un nervio previo, trato de ver que ropa me pongo para pesar menos... pero cómo se hace trampa a 30 minutos de entrar a verla, es obvio que eso es imposible, finalmente la vi, y pues tuve excelentes noticias 2 kilos con 100 gramos menos, era obvio que tenia una sonrisa del Guazón, me cambio la dieta, y me dio otro reto. Camino a la casa venia pensando en esos dos kilos y como hice para sacarlos de mi, una vez le decia a una amiga que ha dónde se va lo perdido... que importa decia lo importante es que se fue! pero de igual manera en mi cabeza como que el proceso no cabe, y no es que no sepa que lo sudo, lo orino o escatológicamente lo deshecho de mi... sino que esa cantidad de grasa que sale a rollos de mi, a dónde para. Si veo una foto de mi de marzo de este año tenia mil de rollitos dentro de mi como el de la foto que ven... Cuántos he expulsado?.... Si apilara todo lo que he bajado a que equibaldría?? mi nutriologa habla de barritas de mantequilla, yo pienso en bolsas de a kilo de frigol, o latas, otra amiga lo ve en plastilina, pero cada quien con su imaginación debe de ver que lo que se quita es una torre de cosas!!! 10 pares de botas, carne asada para 10 personas, bolsas de croquetas, refrescos de cola, entre muchas otras cosas. Cómo permití que inumerables rollitos de mantequilla nadaran en mi por tanto tiempo..... si pienso en todo lo que me comia en una semana, seria una locura ponerlo todo junto sobre la mesa... ay dios cuanta cosa no me comia antes... Lo importante es que cada vez más sale de mi rollitos y rollitos de grasa, y que no me veo demacrada como en otras dietas, sino que me veo SANA. Sobre estos rollitos... pensando en otra manera de visualizarlos, es como si me hubiera quitado de mi a una personita, a un niñito... que fuerte es verlo así no? Yo me pregunto sobre todos aquellos que tienen o tenian un sobre peso como el mio de casi 40 kilos, o quien tenga más, y que vive escondido dentro de su mantequilla, no sentirá curiosidad por verse? por conocerse? por quitarse eso de encima y respirar hondo y profundo y sentirse único y libre?
Finalmente todo se hace más pequeño, guardar mi ropa no ocupa tanto espacio, y me emociona pensar que al ir de viaje llevaré más ropa pero que ocupará menos espacio... ver que mis manos y pies se han encogido, que mi anillo de bodas ya no me lo puedo poner y que los zapatos se me salen... encontrarme con los tendones de mis pies, con unas rodillas cabezones que no sabia que tenia, y con unos brazos sin celulitis, y tanta cosa que me estoy descubriendo, es maravilloso, y de verdad quisiera que todos y todas aquellas que estan intentando vencer el contagio descubran este proceso maravilloso! Claro escribo así de positiva por que baje... pero que tal si no!!!!!!!! De igual modo seguimos andando, y sigo pensando como representar lo que ha salido de mi, tengo tantas ganas de juntar todos los equivalentes de mi peso perdido y ver como he renacido!
FINALMENTE, quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes que se toman el tiempo de leerme, de escribirme, de alentarme con comentarios buenos y malos, con sus críticas, y dudas, entre muchas otras cosas y sobre todo por la infinidad de correos que me envian donde me comparte sus historias, de verdad a todos GRACIAS.

Comentarios

  1. Me acordé de la canción de Fito Paéz "Quién dijo que todo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón, tanta sangre que se llevo el río, yo vengo a ofrecer mi corazón, no será tan fácil lalalala....chida canción muy llegadora.

    Me da gusto que hayas perdido dos kilos más, cada vez te falta menos...sigue sigue

    alejandra

    ResponderEliminar
  2. Es padrísimo cuando bajas mucho y no lo esperas, es un sorpresa super agradable y sales del consultorio son creerlo. Felicidades.

    Seguro todos esos rollitos de mantequilla se fueron a donde deberían de estar, lejos de ti. porque como lo mencionas, no te sientes mal y no te ves cansada o demacrada, entonces no necesitas eso es tu organismo. Sigue así, te quiero mucho y cada día que pasa te admiro más.

    ResponderEliminar
  3. Admirada con tu positivismo y tus tantisísimas ganas de lograr tu objetivo... nada raro, tú siempre has sido así y te felicito.

    Pocas personas tienen el valor y el coraje de hacer lo que tu haces sigue así.... ÁNIMOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy inspirado cuando leo tu diario y veo tan buenas noticias, me hace desear hacer ejercicio, comer mejor, ser más saludable!!!!

    Me encanta que te sientas tan feliz, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Que sigan bajando los kilos y subiendo la autoestima y con ello la alegría.

    Me encanta que trates con un lenguaje tan claro y franco tu subrepeso. Creo que eso sería un muy buen inicio para quienes lo padecemos.

    Inspiras de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste!

    Me llamo Myriam, pero soy mejor conocida como Myri, soy de la hermosa y recien huracanada Reynosa, Tamaulipas.

    Jamas me habia hecho esa pregunta, a donde se han ido todos mis kilos!

    Yo solo he visto irse los kilos de mi.

    Admiro tu desicion y el valor de hacer un cambio d vida.

    Sabes, quizas yo me desespere muy rapido o quizas ya estaba harta de lo mismo, mas de 18 años a dieta y con resultados buenos pero con rebotes, decidi operarme tengo una cirugia que se llama manga gastrica desde hace 2 años.

    Mucha gente dira, sii te fuiste x el camino mas rapido, pero si vieran todo lo que hay que hacer al estar operado uff.

    Ahh vi tu direccion en un blog que tengo tengo 2

    http://cirugiabariatrica2.blogspot.com
    http://mangagastrica.blogspot.com/

    Un abrazo y cuidate mucho

    Que sigan los exitos

    Saludos

    Myri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....