Otros descubrimientos y pensamientos positivos

Pues resulta que el viernes fui con mi nutrióloga, iba muy emocionada por que estaba segura que vería a la Báscula vencida nuevamente por mí, pero tristemente no fue así, baje 600 gramos, honestamente, esperaba mucho más, PERO! como dice Roberto Mitsuco el de baile, valió la pena el sacrificio, aunque haya bajado poco de peso, para mi es otro escalón, me siento muy renovada y contenta porque finalmente me anime ir de compras con mi madre y me pude dar el gusto a decir esta blusa o este suéter no porque no me gusta, no porque no me quedara y finalmente, la ropa de tallas extras quedo en el pasado, nada de lo que vi me quedo, y dije OHHHH lo he logrado, ya nunca más iré directo a los aparadores de chovi.

Y no es que ya este super mega flaca, más bien, estoy un poco más cerca de los estándares que en los extremos. Me compré un pantalón de pana talla 36, una chaqueta negra talla L y la verdad se me ve de pelos! jajaja ya mis chaquetas me quedan bien grandes, pues es en esta temporada cuando más gorda había estado, me compre una blusa-suéter escotadilla talla 34!!! uuuf uuf y recontra ufff y finalmente un suéter verde a hombros talla L todo esto en los apartamentos de damas comunes y corrientes.

Luego este fin de semana nuevamente de ociosa jajaja bueno limpie mi casa, arregle mis macetas no crean que soy flojilla, en fin, el domingo me metí a bañar y casi no tenia toallas, todas estaban secándose en el patio, entonces me encontré con la "fea" una toalla que no me gustaba porque era pequeña, la usaba para secarme o para el pelo pero jamás para salir enredada en ella, no te choca cuando no cabes en una toalla y te la pones y se abre de la panza para abajo!!!! Pues bueno, la he vencido!! Medio alcanzó a cerrar muy bien! y me vi en el espejo y dije WUAW que bien!!

Creo que aunque haya bajado poco los kilos empiezan a notarse veo mi cara más pequeña y mis manos más delgados, todavía tengo la panza y la espalda de rollitos de perrito arrugado pero así como vencí a la toalla y a las tallas ex extra grandes eso será derrotado. Finalmente caí en la cuenta de que este año no tendré que tener nuevamente el propósito del año nuevo BAJAR DE PESO, de pronto cuando pensé en esto dije QUE CHINGONADA DE MAIZ PINTO! jajajaja así dicen en mi casa, este 31 de diciembre de 2008 en la noche, no tendré que pensar y decir deseo bajar de peso, los comentarios de mi familia eran Eso espero, ojala que lo hagas por tu bien, cada año es lo mismo etc etc etc

Pues como dicen en la películas gringas! trágate eso año nuevo!! jajajaja bueno creo que comí gallo como dicen, la verdad es que me siento feliz y eso es lo importante, y aunque mañana reparta cerca de 600 churros recién hechos con chocolate caliente en mi facultad, no tendré empacho en decir no gracias.
Esta navidad estoy segura que por primera vez la comida no será lo primero ni lo último, definitivamente eso será para mí el mayor descubrimiento, porque siempre pienso en la comida de navidad y planeaba diario la tragazón, ahora quiero jugar con mis sobrinos, salir por la ciudad, ir a ver todos los pinitos de los museos y dejar de pensar en la comida navideña por primera vez en 25 años.
Feliz Lunes

pd. perdón si no he subido como antes post, pero estoy en examenes finales, revisando todo, sigo leyendolos, y sigo con esto, sugerencias y comentarios en diariodeunaobesaenmty@gmail.com

Comentarios

  1. OYE PUES FELICIDADES POR TODOS TUS CAMBIOS...

    TE QUIERO HACER DOS PREGUNTAS, IGUAL Y TE LAS HAN HECHO MILES DE VECES, PERO PUES AHÍ VA:

    1.- ¿CUÁNTOS KILOS HAS BAJADO HASTA HOY Y EN CUÁNTO TIEMPO?

    2.- ¿NUNCA CONSIDERASTE ALGUNA OPERACIÓN PARA BAJAR DE PESO? YA SABES BY PASS, BANDA, MANGA GÁSTRICA, ETC.

    SALUDOS Y OJALÁ CONTESTES MIS PREGUNTAS...

    Dey@

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 600 gramos, que la verdad son muchos en esta etapa en la que te encuentras, son muchos porque cada vez se pone más díficil el hecho de estar a regimen por tanto tiempo. Me da gusto que estés feliz, y que tus palabras sean cada vez de esperanza y no de lucha. Lo bueno de todo es lo que dices sobre los deseos de año nuevo, quizás el deseo recurrente de bajar de peso sea sustituido por otro que igual y nunca lo habías contemplado en tu lista de año nuevo. Saludos y buen inicio de semana.

    Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Tenía rato que no entraba a leerte y al menos estos dos últimos posts ME PUEDEN ENCANTAR jajaja!! =D

    Honestamente, y como muchos de los lectores que entramos aquí, me veo reflejada en tí y en los mismos procesos que me tocaron hace años, es más! hasta en las tallas que mencionas jajaja!

    En los rollos que desaparecieron! y dieron paso a ESA PERSONA que ahora ves en el espejo! y que estaba escondida entre tanta grasita y tantos complejos.

    También me veo en el proceso ese TAN FASCINANTE de "empezarte a gustar" a ti misma! y me imagino que ya caíste en cuenta que ese es el principio de todo ;)

    Amarse a uno mismo, para poder amar a los demás, y en ese amor, está el cuidado por la salud para ti, y para los tuyos.

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

    Creo que tu blog está listo para ser renombrado a "Diario de una ex-obesa en Monterrey" ;)

    ÁNIMO!!! Y pa' delante =D

    vuena vibra!

    Leo =)

    ResponderEliminar
  4. Que onda profe..soy Ana, la amiga de Osciel, la que te pidio el tel de la Nutriologa :)
    me da mucho gusto leer todo esto y sentirme identificada con todo lo que escribes por que yo siempre me he sentido muy sola en este aspecto, obvio siempre has sabido k hay gente k tiene los mismo problemas, pero nunca hablas de esto por verguenza no? pero de vdd me da mucho gusto ver k si se puede, obvio con esfuerzo, pero que no es algo imposible
    sigue asi de vdd :)
    muchas felicidades, no por dejar de comer y eso, sino por romper las barreras contra ti misma

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES CELESTE!!!! AKI ANDAMOS TE MANDO UN GRAN BESO Y UN GRAN ABRAZO!!!! EXCELENTES TUS ESCITOS SOBRETODO ESTOS 3 ULTIMOS JAJAJA.........
    ju@nni

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....