¿Cuantas veces has empezado una dieta sin terminarla?

Hoy tengo encuentro con la báscula, y estoy segura de que como siempre tendré temor pero lo enfrentaré. Hoy leí el nuevo post de mi Nutrióloga y me di cuenta cuánta razón tiene, mucha gente me pregunta cuánto has bajado, cuanto pesas, cuantos kilos te faltan y así continuamente, y francamente creo que todos somos diferentes, y que no debemos medir el triunfo en estos parámetros, yo creo que en este momento me siento súper bien, y feliz, hoy terminan todos los exámenes de mis grupos, y eso es otro ciclo que terminaré este año.

A veces uno quiere terminar de inmediato, terminar de tener prohibiciones alimenticias, decir hoy me como un elote desgranado sin temores, pero lo que pasa es que estamos acostumbrados todos los mexicanos al éxito en corto plazo, pero creo que eso es un éxito pequeño, si todos los que tenemos sobre peso u obesidad pudiéramos tener una barita mágica ya hubiéramos hecho de ella nuestra rutina, de cada año, y a cada rato, porque no tendríamos que aprender nada, ni alimentarnos bien ni a cuidarnos, porque tendríamos la respuesta a la vuelta de la esquina.

El problema como dice mi nutrióloga es que sentimos que perdemos la libertad de comer lo que deseamos, por ejemplo la encuesta que hice hace unas semanas, sobre ¿Cuántas veces has empezado una dieta sin terminarla? el resultado fue el siguiente:
1 vez al año el 25 %
5 veces al año 12%
En este momento 5%
Siempre vivo a dieta 46%

Como verán estamos en aprietos, de 54 personas un poquito menos de la mitad vive a dieta, quiere decir que la viven dejando.. Al menos eso interpreto, al igual que yo vivía a dieta y me hacia maje los fines de semana, es terrible saberse en un proceso largo, pero me pregunto, que pasaría si te dijeran que vas a tener un coche hermoso en diciembre del 2009 y que es diseñado precisamente para ti, esperarías? yo creo que sí!

Pero no es un coche lujoso sino es nuestra salud y nuestro cuerpo, lo que pasa es que somos bien huevones y todo lo dejamos a medias o sin terminar y volvemos a empezar, yo me pregunto por que a veces somos así, ahorita tengo 9 meses de ir con mi nutrióloga y a como veo me restan por lo menos un año más de trabajo mental y físico.

Si pienso y digo NOOO MANCHESSS OTRO AÑO.. Pues creo que si se lee feo y de flojera, pero cuantos años tengo siendo gorda.. Imagínate que tienes 6 años y que te digan vas a tener 24 años cargando con sobre peso, serás gorda obesa y todas las consecuencias de lo que eso conlleva, tu crees que un niño no te diría NOMBRE!!!!! Tas loca, bueno pues yo creo que si estamos locos! porque nunca hemos visto esto así, decir dos años por 24 años de gordis, pues me salió barato!!!
Cuando veo a mis estudiantes que por cierto muchos ya se me van de la facultad, me dicen POR FIN!! YAAA!! les tomo casi 5 años terminar su carrera, y aprendieron, sufrieron, se divirtieron, lloraron, tuvieron experiencias y lograron su objetivo, terminar. Y esa es mi meta, por más churros, pizzas, tamales, posadas, navidades, que se me hagan tropezar no voy a dejarme caer ni abandonar el camino ni mi meta. No quiero ser una más de las estadísticas, que lo deja, y lo retoma cuantas veces y días tenga el año, quiero ser la excepción, decir lo logré en 3 años, pero lo logré!!! y aunque a veces desee tener la espada del augurio para ver más allá de lo evidente, seré paciente, y hoy que vaya a la báscula estoy segura de que el resultado me hará feliz.


P.D. A todos mis estudiantes les doy gracias por este semestre y les deseo felices vacaciones, feliz navidad y feliz año nuevo

Comentarios

  1. "pero lo que pasa es que estamos acostumbrados todos los mexicanos al éxito en corto plazo"

    Todos?
    En lo que sí estoy deacuerdo es que estamos inmersos en un ambiente donde se exige la gratificación instantánea...

    Algunos hemos aprendido a planear y concretar a corto, mediano y largo plazo.

    Saludos!

    W

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste:
    Primero que nada felicidades por esa extraordinaria forma de transmitir el entendimiento que tienes de tu proceso. Tal vez existan muchas personas que no aprueben el éxito a largo plazo, lamentablemente hay procesos que no se pueden dar a corto plazo, de hecho casi todos los procesos son a largo plazo al menos los que tienen arraigo.
    Recuerda siempre y sé que ya lo sabes, no hay nada más satisfactorio que tener una vida llena de sentido.
    Liliana.

    ResponderEliminar
  3. Eres un ser humano maravilloso Celeste, en los 9 semestres que me tocó estudiar en Visuales pude conocer a personas increíbles que cambiaron mi vida. Tu eres una de esas personas, porque me has demostrado que se pueden cumplir los sueños con esfuerzo... con mucho esfuerzo, con empeño y con voluntad.

    Gracias por ser como eres, te voy a extrañar mucho.

    ResponderEliminar
  4. W!! bueno me refiero a que deseamos hacernos ricos de la noche a la mañana, y debí decir
    la mayoría de nosotros jajajaja

    no TOOODOS
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que este proceso que muchos estamos viviendo contigo nos ha enseñado que se necesita mucho tiempo para ver un cambio total. Estoy de acuerdo en que hemos caido en las tentaciones, hemos dicho mentiras ante la báscula, nos hemos mentido muchas veces con el que tanto es tantito...con los días de fiesta, con las barras para darle la probada al pastel, pero esta vez ha sido diferente, y en parte te lo agradezco mucho a ti celeste, porque tu proceso y el hecho de darlo a conocer a travéz del blog me ha ayudado a pasar los días de dieta como si no fueran días de dieta, claro que no fue de un momento a otro, ha sido de manera lenta pero segura. Y no es que haya bajado muchos kilos, pero si he tomado conciencia de lo que esto significa y sobretodo he valorado el esfuerzo por seguir hacia la meta. La idea latente durante este tiempo ha sido no tirar por la borda el esfuerzo y esto significa un cambio definitivo y lo digo muy segura, por creo que todos estos meses son prueba de que estamos del otro lado, que solo nos falta un pelo para decirle adiós a este pequeño espacio que toda la vida le hemos dado a la obesidad. El año pinta bien en cuestión de salud y ya con eso nos pinta bien en todo. No sé cuántos kilos has bajado, pero qué importa, lo mejor ha sido todos estos meses de aprendizaje, de cambio de mentalidad, de muchas juerzas... Ya lo ganado no se perderá, ahora falta seguir seguir hasta de plano darle fin a la historia del sobrepeso.

    saludos
    y sigue sigue no pares...

    alejandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....