EL CAMUFLAJE



Desde que tengo memoria he intentado ocultar mi panza, mis brazos, mi lomo, las piernas y mi busto, debido a que la obesidad me ha causado muchos complejos. Cuando estaba en la secundaria buscaba siempre sentarme hasta atrás para que nadie me viera, y tener una falda larga para que no me vieran las rodillas chovis que tenia. Buscaba calcetas que fuera lisas sin figuras ni nada y que no fueran tan largas porque al paso del tiempo los elásticos daban de sí y se me caían por el enorme tamaño de mis chamorros de vikinga. A veces cuando traía el pelo suelto me sentía menos gorda, pero cuando me hacía chongo y se me veía toda la cara y la espaldona me sentía fatal, todo lo que hacemos para taparnos realmente funciona?

Yo siempre busco con que taparme, digamos si voy de visita a casa de mis amigos, buscaré un cojín, mi bolsa, o lo que sea que pueda abrazar para que mi panza aflore sin angustias, porque eso de meter la panza todo el tiempo es imposible, siempre se me olvida…. Uno se sienta y se aflora la lonja, tiene vida propia, cuando menos lo esperas se te levanta la blusa o levantas los brazos y se te sale el ombligo triste, es una amenaza… Una mesa frente a ti que tape detalles es maravillosa, pero lo más maravilloso para uno es cuando vas a comer a un bufete y te preparas con el pantalón más flojito que tengas, para entrarle cabrón a la comida e inmediatamente cuando te subes al coche viva la libertad!! A desabrocharte el pantalón, porque adentro del Restaurant no se permite gente con el pantalón desabrochado.

Para mi es básico tener en mi guardarropa chales para tapar mis brazos en las fiestas elegantes, de satín, de seda, de terciopelo, de lino, etc etc etc todo con tal de hacerme un nudo de abuelita en la espalda y con esto tapar mis enormes y colgantes brazos. Lo que más odio del camuflaje son las fajas, yo tengo fajas de calzón de abuelita, fajas para la panza, fajas para las caderas y tanta cosa que me ayude a apretar el embutido.

Cuando me pongo una faja es un desfilar en mi cuarto, ponerme una faja que sea completa de piernas, panza, nachas y hasta casi tapar el busto es una odisea, que digo odisea, es una proeza! Jamás lo haré frente a mi esposo.. es tratar de tapar el embutido de cuerpo que tenemos, y uno se pone eso como una prisión, te lo vas subiendo por las piernas y ahí se queda, para seguir subiéndolo uno sufre de verdad porque queda todo abajo mal puesto, movido para un lado, y tienes que ir jalando la pinky faja hasta que logras ponértela, uno se ve al espejo y no se ve como la portada de la caja de la faja que logramos ponernos, el ritual aborigen de subirse una faja y acomodársela correctamente es para profesionales.

Recuerdo mucho mis vestidos con corsé de corte princesa pero de princesa FIONA, jajaja, anchos y más anchos… una vez las varillas de tanto que me senté y me paré se fueron curveando para arriba, en vez de hacia adentro, aquello era una cosa vergonzosa… y así andaba en la fiesta con el corsé curveado hacia afuera… que oso!

Una de las cosas que jamás he podido usar correctamente para el camuflaje de mis piernas, son las medias.. las medidas que vienen en la parte de atrás jamás jamás son reales! Siempre que tenía que usar buscaba la más grande, pero para ponérmela aquel ritual es muy desesperante, acomodar la grasa de la piernas en una delicada media es de lo más frustrante, entonces en mi guardarropa jamás ha habido faldas! Mis piernas brillan como jamones de mostrador, nombre! nunca más! medias en mis piernas... never de limon!

Mi otro camuflaje que tengo en casa, es el traje de baño con faldita… que cosa más humillante, es exactamente lo mismo, te mojas en la alberca sales y la pinche falda está pegada a tu cuerpo. Yo siempre que voy a nadar corro a taparme con una toalla, tengo a mi esposo preparado y listo para taparme inmediatamente cuando salgo de la alberca. Por eso uno de gordito odia ir a sitios en dónde te prohíben nadar en camisas y shorts.Mi guardaropa es como "Mística" el personaje antagonico de una de las novelas de la Thalía, una que tenia el mismo vestido repetido mil veces.. bueno así es mi ropa.. TODA NEGRA, que viene la posada de la oficina, Sueter y pantalón negro, que tenemos cena con los amigos, playera negra, que hay junta importante en la oficina, saco negro, blusa negra, panatón negro, todo entre más oscuro y sin estampados mejor, por que nos "vemos más delgados" más bien MENOS GORDOS!

Yo creo que simular las llantitas no es cosa fácil, es algo que se va aprendiendo con el tiempo, y aun así no logramos disimular nada, el espejo nos engaña por que nos vemos siempre de frente y de pie.. pero te invito a que te veas de lado sentado, o que te tomen una foto de cualquier ángulo sin que estés preparado y verás que cuando te muestren la foto es muy diferente a lo que nuestra mente piensa que somos.Nosotros mismos tenemos un camuflaje en los ojos, que nos impide ver la realidad, por más ropa, cojines, chales, ropa negra, fajas, que usemos todos nos ven como somos. Tenemos que abrir los ojos.. Feliz Viernes (me siento mejor, gracias a todos).
pd. gracias Ale

Comentarios

  1. jajajaja

    No manches, si que me hiciste reír!!

    Si... pues, es toda una odisea eso de ponernos fajas, pero que tal... que en la caja ponen a una chica talla 0 y claro que se ve súper mami, en la mugrosa caja, y tu te la comes que te vas a ver igual hahahaha y tomalas!! que cuando te pones la fajucha jajaja pareces luchadora (mexicana) con una espalda métrica jajaja y una cintura súper fingida, y te das cuenta que te vez ridicula... pero no te importa, con que no se desborden las llantas :S que horrible...

    también sufrido por buscar vestidos de fiesta, incluso temía que el día de mi graduacion fuera con un vestido de esos pasadisimos de moda con saco y toda la onda jajaja, pero bueno... gracias a Dios encontre una costurera bien chida y me hizo mi vestidazo jaja

    Animo Celeste!!! cada vez te falta menos y te vez súper bien!!

    Un beso.

    Marcela M.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CELESTE:

    UNA DISCULPA POR NO OPINAR TAN SEGUIDO, PERO ES QUE HE TENIDO UN BUEN DE CHAMBA, PERO ESO SÍ, CUANDO ENTRO ME PONGO AL DÍA...

    OYE QUÉ RISA ME DIO ESO DEL CAMUFLAJE, NO SÉ, A ALGUNOS LES SONARÁ MUY EXAGERADO O DEMASIADO TRAUMA, PERO NO ES MAS QUE LA REALIDAD DE UNA GORDITA, TODO LO QUE DESCRIBES ME CAYÓ COMO ANILLO AL DEDO...

    POR AHÍ LEÍ QUE HASTA UNA PSIQUIATRA TE DIAGNOSTICÓ, JA JA JA!!! TAMBIÉN ME DIO HARTA RISA, DIGO PUES ENTONCES SOMOS MÁS DE 1 LOS QUE TENEMOS TU MISMO PERFIL...

    USTED ÉCHELE GANAS!
    Dey@

    ResponderEliminar
  3. Que barbara, me hiciste reir mucho y acordarme de todos mis sufrimientos, por algo somos hermanas, echale ganas, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste!

    Como te ha ido? espero que ya te hayas recuperado del golpazo en la espalda.
    ¿como va tu relación con la báscula? no has comentado nada al respecto y yo acá con el pendiente. Pero bueno, lo importante es que tu salud vaya mejorando dia a dia y que te sientas mejor. Te mando un saludo y un abrazo (suavecito, para que no digas que a la gente con sobrepeso los abrazan bien fuerte como a ositos de peluche, jajaja)

    tu amigo

    M.A.

    ResponderEliminar
  5. QUE ONDIS CELESTE??? OIE SI QUE RISA!!!!! TAMBIEN ME SIENTO IDENTIFICADA......BUENO ASI DE RAPIDIN PORK TENHO HARTO TRABAJO!!!!! TE MANDE UN MAIL....SALUDOS Y UN GRAN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  6. ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICES,,,,, Y ESO SIN CONTAR LA GRAN DECEPCION QUE TE LLEVAS,, CUANDO DESPUES DE TANTO ESFUERZO EN PONERTE LA DICHOSA FAJA TE VAS AL ESPEJO Y TE DAS CUENTA QUE AL FINAL NI ES TAN NOTORIO EL FAVOR QUE SEGUN ESTO TE HACEN,... EN FIN,,,,SIGO EN MI LUCHA,,, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME SIGA DANDO FUERZA DE VOLUNTAD POR QUE LA VERDAD A VECES SII ES MUUY DIFICIL PARA MI........... CUIDATE MUCHO CELESTE..... Y MIL GRACIAS !!!!!!!!!


    DEYANIRA SANCHEZ

    ResponderEliminar
  7. jajaja si, entiendo, me empece a sentir así desde la adolescencia cuando no se si las hormonas o que fue pero empece a comer de más y por consecuencia logica a engordar, y desde ahi hasta en mi vestido de XV me sentia enorme e incomoda, y siempre lo que mas me ha molestado son mis brazos, no puedo decir que he llegado a estar tan gorda, pero mi madre no se pierde un momento para recordarme del sobrepeso que si tengo y lo mal que me veo a veces... Y pues si las malditas fajas que juro que me las quito y me veo igual de gorda con o sin ellas y que en realidad no sirven mas que para torturarme... Hasta luego!!!

    Emma

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de todo son los chales, los ponchos...el vestido tipo princesa ayuda un buen...jajaja y el cojín no puede faltar, hasta la plática es más cómoda, como que sientes que el universo te cobija, te protege de esas miradas que buscan (segùn tù) verte las lonjitas... Qué bonito es todo esto cuando comienzas a dejarlo atrás. Yo estoy bien puesta, yo sigo aquí Celeste en la misma lucha. AHHHHHHHH lo mejor de todo es que ya viene la navidad y los excesos serán pero en otras áreas de la vida (amor, confianza, seguridad, trabajo) eso espero...por ahora no he pensado en la cena, ni en los tamales...seguro seguro si comeré pero con medida. No olvides el esfuerzo, el amor a los nopales y a la lechuga...

    saludos celeste
    sigue sigue no pares que uff te ves cada día mejor mejor

    pd. No pondré en mi lista de deseos de año nuevo "bajar de peso"

    alejandra

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA... HOLA CELESTE... ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO EN TU BLOG, AUNQ YA LLEVO DIAS TRATANDO DE LEERLO COOOOMPLETITO... EN TODOS LOS POST ENCUENTRO ALGO CON LO QUE ME IDENTIFICO NO UN POCO, SI NO UN MUCHO¡¡!! EN SERIO, PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA CON ESTOS PROBLEMAS... Y ESTE POST ME HIZO REIR MUCHO... YO TMB ESTOY INICIANDO UN PROCESO DE CAMBIO QUE DESEO MUCHO, Y PUES ESPERO TENER LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TIENES...

    SALU2¡¡!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA... HOLA CELESTE... ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO EN TU BLOG, AUNQ YA LLEVO DIAS TRATANDO DE LEERLO COOOOMPLETITO... EN TODOS LOS POST ENCUENTRO ALGO CON LO QUE ME IDENTIFICO NO UN POCO, SI NO UN MUCHO¡¡!! EN SERIO, PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA CON ESTOS PROBLEMAS... Y ESTE POST ME HIZO REIR MUCHO... YO TMB ESTOY INICIANDO UN PROCESO DE CAMBIO QUE DESEO MUCHO, Y PUES ESPERO TENER LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TIENES...

    SALU2¡¡!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  11. POR DIOS¡¡¡¡¡¡ PENSE QUEERA LA UNICA EN ESTE PLANETA QUE SUFRIA ESO JAJAJAJAJAJAJJA ESTOY BUSCANDO MI BESTIDO PARA MI BODA Y NO ANCUENTRO NADA,NADA. ME GUSTO LA FORMA EN QE DESCRIBISTE TODO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. HOLA WAPA QUE LINDAS COSAS TIENES LLEGUE A TI A TRAVES DE IONA Y M PARECES ESTUPENDA MUCHOS BESO Y ANIMOS DESDE ESPAÑA UNA OBESA DE MADRID

    ResponderEliminar
  13. nuncA lei algo tan cercano a mi realidad y l verdad sentia q hablabas de mi... me rei tanto de mi y de todas las situaciones por las q paso como las q contas que realmente eh decido tomarlo con humor y mucho humor todo esto... hoy comienzo a hacer ejercisios...nada es imposible para el q cree saludos!!!UNA OBESA EN ARGENTINA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....