El tamaño si importa

Yo me pregunto porque en los últimos 15 años el tamaño de los alimentos ha crecido, yo recuerdo que cuando era niña el pan de hamburguesa de la Bimbo tenía un tamaño menor al de ahora, y si hacemos un profundo análisis al asunto, nos toparemos que en la ciudades dónde existe la comida rápida que es de súper combo y tamaño, existen grandes índices de obesidad. El otro día estaba viendo el televisor, y había una autoridad sanitaria del DF diciendo que se debía poner fin a la obesidad en México, y que iban a implementar programas de cero tolerancia para ponerle las pilas a la gente obesa, niños, jóvenes y adultos, dio una cifra que me alarmo demasiado, sí no se pone alto a esto de la obesidad, para el 2020 no habrá camas suficientes en los hospitales para cuidar todas las enfermedades provenientes de la obesidad.


Te imaginas, hospitales llenos de diabéticos, hipertensos, con cardiopatías y tanta cosa que se pueden derivar de estos malos hábitos que incluso yo desconozco, sin embargo en todos los lugares de comida rápida te venden un súper tamaño de la comida. Debido a ello, me imagino que por eso me es tan difícil saber cuánto comer, porque en mi mente están las megas medidas de alimento, un platototote lleno y rebosante de comida.
Y es que antes tu pedías una hamburguesa con papas y honestamente recuerdo el Burguer Boy y la cosa si era grande pero no como ahora, simplemente aquí en mi facultad, el señor de la cafetería ahora en sus molletes con queso incluye una ración de papas a la francesa y me parece terrible que la gente que tiene obesidad lo coma y lo coma. Los hotdogs de ahora viene en una salchicha mega gruesa, y te los venden hasta con salchicha para asar, y de vez en cuando no es problema, la bronca es cuando compras las medias noches bimbo para los hotdogs y te lo preparas con la salchicha que dice para hotdogs aca gigante, y de pilón la fríes en aceite "pa que sepa más rico" y la cosa no para ahi sino que te comes dos hochos completos, y de pilón una salchichichita preparada sin pan disque para no engordar... sí como no!

Y dando seguimiento a mi post anterior, definitivamente la Doña Gula es cruel y burlona, por que cuando busco imágenes para mi blog, me doy cuenta que rica se ve la comida, y aunque sea sólo una imagen en formato JPG, mi estomago la reclama, y mi memoria alimenticia sabe perfectamente a que huele y sabe la comida que estoy mirando. Un rebanada de pizza de las que venden ahora en los sevens y en los oxxos se me hacen que saben super ricas, pero el tamaño es jumbo, todo va creciendo al igual que sus consumidores, la mayoría somos tamaño jumbo.

Es por ello que dicen si tienes hambre no vayas de compras al Súper, porque querrás comprarlo todo, por ejemplo yo muero cuando voy a Waltmart porque primero está el área de comida rápida, y mi mente quiere una nieve del Mcdonalds, y luego en algunos tienes gorditas doña tota, y más enseguida comida china toda frita y deliciosa..
Pero si me pongo a pensar, todo lo frito, como es un restaurante de comida rápida, ¿Tú crees Celeste que cada vez que fríen algo usan aceite nuevo y reluciente? Por supuesto que no! Y muchas veces el comer cosas fritas y refritas tienen consecuencias muy dañinas para nuestra salud, como el cáncer.

Ahora, por ejemplo un simple y triste jugo Jumex, viene en súper tamaño, y si leemos bien la cantidad de azúcar que tiene este bote enorme nos daremos cuenta que es demasiado, una simple bebida de refresco negro malísimo para nuestra salud, viene en tamaños súper grandes, y cuando compramos un combo, te dicen por sólo 5 pesitos agranda tu combo, pero debería decir si agrandas tu combo, agrandas tu panza idiot!

Los burritos, taquitos, enchiladas, y todo aquella sabrosura de tentación viene en tamaño generoso, las tortillas de harina que hacía mi mamá no tienen nada que ver con los tamaños de ahora, y que muchas veces los tacos están mega rellenos, bien gorditos, yo me acuerdo que el lonche de mi mama estaba menos llenito.
Nuestra mente ha sido acostumbrada y manipulada con las tiendas y comercios de comida rápida, todo producto que encontremos viene en tamaño regular y enseguida estará el mega paquetón, la mega carne, y el mega pan, yo me pregunto ¿Sí realmente el tamaño nos importa, sabemos también y realmente qué es lo que nos estamos llevando a la boca?

También los productos light tienen sus manipulaciones, por que el contenido calórico que viene en la parte de atrás esta medio engañoso, sí realmente eres observador te dirá tamaño por porción tiene tantas calorías, grasa, proteína etc., pero sí realmente vez te darás cuenta que dice sólo una porción y más abajo dirá tamaño del producto DOS PORCIONES, y tu lo ves y dices aaa sólo tiene 120 calorías, pero realmente en el paquete te estás comiendo 240! AGUAS!!!

Con esto me doy cuenta que definitivamente el tamaño sí nos importa, pero debemos tener una plena convicción que nadie te pone una pistola en la cabeza para que te acabes tu mega combo, la mega gigante caja de cereal, tu súper bote gigante de agua embotellada para que puedas eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Realmente lo que tu cuerpo no necesitan son tamaños gigantes de comida procesada y artificial.

Comentarios

  1. Es muy importante lo que mencionas en este blog, toda la comida rapida esta lleno de quimica y cosas artificiales. Por ejemplo, las papas fritas de cualquier restaurante como mcdonalds, burger king, crla jr, etc estan llenas de condimentos artificiales, conservadores y ademas estan fritas en aceite quemado. Todo esto hace que tu estomago no reconozca como alimento lo que estas comiendo y pues no funciona porque no percibe como alimento lo que acabas de ingerir, en otras palabras esto quiere decir que tu metabolismo se hace mucho mas lento y esas papas pueden durar en tu estomago mucho tiempo antes de que las puedas desechar.

    ResponderEliminar
  2. Otro comentario acerca del tamaño de la comida y del mugrero que te dan es que es bastante comida a un precio muy barato, que calidad pueden tener esos alimentos, ninguna, tiene muchas cosas artificiales que nos hacen daño y es de pesima calidad la carne que utilizan y tambien los demas ingredientes.

    ResponderEliminar
  3. Nada con exceso todo con medida tampoco es tan tragico ....
    tu nota no es nada nuevo ya hasta han hecho documentales y películas de eso pero eso no limita la venta de estos productos.
    Alejandra
    Mexico .D.F

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste, cómo estás? Recién termino de leer tu blog. Lo leí enterito en estos últimos dos días y la verdad quería felicitarte por todo este proceso que estás haciendo, es admirable tu voluntad y constancia. Yo ahora mismo estoy a dieta también, voy por mi tercer semana y como cuesta!!! También empecé y dejé miles de veces distintas dietas pensando esta vez si lo logro! y siempre aflojé... Encontré tu blog y leyendote siento ánimos para seguir en esta maldita lucha contra los kilos y concentrarme en la meta. La verdad es que ya no son tantos los kilos que tengo que bajar pero parece que es cuando mas hay que ajustar la dieta para ver resultados. Hay que seguir para adelante! Te voy a seguir leyendo, la verdad es de mucha ayuda. Te mando un beso enorme y de nuevo te felicito!

    Yami

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los principales motivos por lo cual EU es el pais mas gordo del mundo y despues de ellos seguimos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta por que en Chilli's el platote de pasta es enooooorme y si pides una ensalada, es igual de gigante y deliciosa con miles de calorias en cada bocado de tanto ingrediente extra y sobre todo un chorro de aderezo!!! yummmmm jejeje

    iris

    ResponderEliminar
  7. Hola! es la primera vez que leo un poco de tu diario.. y es increible como llevas tus progresos y todo lo que vas comentando.. de tu vida.. experiencias y de mas la verdad es que son muy motivadoras para personas como yo que vamos empezando en esta dificil lucha contra los kilos.. yo recien cree un blog, al cual estas invitada a pasar.... yo espero seguirte la pista porke me gusta mucho como escribes... un besito. exito i felicidadex x todo lo k haces.!!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Tu comentario es una mala referencia de el documental Super Size Me 2004,

    E leìdo con atenciòn tus post y la mayorìa son reflexiones que ya han sido desarrolladas por otras personas de manera brillante, esto lo cual denota la falta de pensamientos propios y creatividad.

    Y se supone que eres ¿ "artista " ?
    Juan Manuel Gonzalez
    Monterrey

    ResponderEliminar
  9. evidentemente no estoy inventando nada nuevo, ni estoy refiriendome a algo que nadie haya visto o hecho antes, "super size me" es un documental que por supuesto vi en el cine y que?, pero, este es MI BLOG; MI DIARIO; MIS PENSAMIENTOS, si ha habido más gente que escribe mis mismos pensamientos con mejores ideas y de forma brillante! que padre! sigue leyendolos a ellos y no a mi, yo no estoy en compentencia con nadie, ni estoy tratando de ser creativa, los invito a que lean mi blog completito, debido a que no tengo intención alguna de ser innovadora, estrellita, luminaria, brillante persona ni nada, esto no es una obra de arte, ni estoy en competencia artística, ni esta en juego si soy artista o no? jajaja que absurdo!este es mi diario sobre lo que yo pienso sobre lo que a mi pasa, sobre mi persona, si no les gusta o les parece trillado, aburrido, mal escrito, nada propositivo, pues pasenle a otro blog no? de igual manera
    sigo y seguiré con mi proceso, por que cada día me siento mejor! y agradezco que me escriban y me lean gente como tú o como cualquier otra
    No soy monedita de oro!
    pero si quiero ser mejor persona
    PARA MI MISMA! no para los demás
    saludos juan manuel de monterrey

    ResponderEliminar
  10. Qué onda con el comentario de Juan Manuel, al cual ya le dio réplica Celeste??? Osea volvemos a lo mismo, cada vez que hay comentarios negativos en este blog resultan ser del mismo tipo. Una casa es dar una opinión y otra es implementar artilujios para crear una opinión. Qué tiene que ver el arte con todo esto??? Es más, aquellos que han escrito sobre este tema de manera maravillosa (asi como dice el amigo) no han tenido la intención de hacer arte, yo creo que la idea ha sido vender. La intención de este blog no es fomentar conocimiento, o proporcionar información especializada, simplemente decir lo que se vive día a día.
    El punto es estimados lectores y lectoras que ya todo se ha dicho, las ideas están ahí para que cada quien haga con ellas lo que quiera. Lo que vale es la forma en como vemos las cosas, la manera en como enfocamos nuestros pensamientos. El hecho de que Celeste sea artista no implica que este blog esté lleno de palabras nuevas, de que muestre el mundo de la báscula como nadie nunca lo había hecho (o séra entonces que tambíén hay una idea errónea sobre ser artista) No hay hilo negro que descubrir, la cuestión es sencilla, decir lo que se quiere decir al momento sobre una situación específica y punto. ¿Entonces para que son los blogs?


    Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. Híjole, por eso no avanzamos, un blog es para expresar opiniones y criterios de quien los emite, este Juan Manuel, si quiere algo bien desarrollado que vaya a sitios de investigacion cientifica,pero donde que crees? tampoco vas a encontrar un enfoque nuevo, porque en esta tierra pocas cosas son nuevas bajo el Sol, ni las investigaciones de premio Nobel.
    Ni hablar, de que hay amargosos los hay!!!, Saluditos Celeste desde el DF

    ResponderEliminar
  12. Gorda, deja de comer y auto manipularte con las fotografías de consumibles, ésa es la razón de tu sobrepeso, no culpes a los demás de tu gordura. Yo todavía soy de los que van al cine a ver la película, no a atragantarme de mugrero.

    Manuel Matamoros
    Monterrey

    ResponderEliminar
  13. Manuel Matamoros: Eres un sinvergüenza de tres pares de narices.Dile gorda a tu puta madre maricón.Ademas de cobarde oultandote tras el teclado nombre falso dera de un pc insultando a una mujer ZAFIO TOTAL. ¿Es que no sabes escribir sin insultar a las personas por su condición fisica?
    Das asco.Ademas de feo por fuera lo eres por dentro ¿Quien coño te crees que eres tu para juzgar a nadie so hijo pu*t?Ten mucho, pero que mucho cuidado porque nadie esta libre en esta vida de nada y puedes terminar siendo eso que tanto odiasso mamón Por diabetes,problemas familiares que causan ansiedad,etc,etc,etc Eres una muy mala persona y por desgracia, como tu hay muchos.Eres un obeso/fóbico,un gordo/fobico le tienes mania,fobia y asco a las personas obeasas,cuando eres tu el que das asco por tu alma negra y endemoniada. Desde España me viene tu insoportable olr ha azufre.
    Y tu guapísima mucho ánimo y desde España se te quiere un alma más.
    Que asco de mala gente tio....

    ResponderEliminar
  14. Manuel Matamoros: Eres un sinvergüenza de tres pares de narices.Dile gorda a tu pu*a madre mari*ón.Ademas de cobarde ocultandote tras el teclado,nombre falso y detrás de un pc insultando a una mujer, ZAFIO TOTAL. ¿Es que no sabes escribir sin insultar a las personas por su condición fisica?
    Das asco.Ademas de feo por fuera lo eres por dentro ¿Quien coño te crees que eres tu para juzgar a nadie so hijo pu*t?Ten mucho, pero que mucho cuidado porque nadie esta libre en esta vida de nada y puedes terminar siendo eso que tanto odias so mamón Por diabetes,problemas familiares que causan ansiedad,etc,etc,etc Eres una muy mala persona y por desgracia, como tu hay muchos.Eres un obeso/fóbico,un gordo/fobico le tienes mania,fobia y asco a las personas obesas,cuando eres tu el que das asco por tu alma negra y endemoniada. Desde España me viene tu insoportable olor a azufre.
    Y tú, guapísima, mucho ánimo y desde España se te quiere, un alma más.
    Que asco de mala gente tio....

    ResponderEliminar
  15. Lo q más me da risa es que esa persona Manuel Matamoros, si es q se llama así lejos de poder hacer una "critica" esta buscando ATENCIÓN pobrecito a de tener el autoestima chorreada al piso. Yo te recomiendo Manuel q te ames un pelin más y veras q no escribiras tirando veneno, se FELIZ y dejá q los demás lo sean. Enfrenta tus miedos hombre y no descargues la ira con los demás q así jmás encontraras una solución a esa triste vida q llevas de amargues. Uno aveces cuida lo q mete al cuerpo, pero creo q debemos de cuidar más lo q sacamos de nuestro corazón o bilis q es tu caso. CELESTE ANIMO aunque no te conozco personalmente te hecho porras. VIDA HAY UNA Y Q MEJOR Q SE NOS VAYA EN AMAR. SL2.

    Verónica
    San Pedro, Gza Gcía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas