Cómo han pasado los años.....


¡Cómo han pasado los años.... que barbaridad!! Andaba buscando fotos mías para subir a mi blog, y que me encuentro esta hermosura! Lo digo por mí y no por mi perro eh!, El Yaqui se nos fue en el 2000. Esta era yo, entrando a la pubertad, la pose que tal eh? La verdad es que tengo grandes recuerdos de ese rancho, pero lo que más recuerdo era la comida, que raro no? Me acuerdo que era algo importante cada vez que íbamos y que mi mamá literalmente vaciaba la cocina de mi casa por llevarse todo al rancho, sólo para pasar sábado a domingo, la comida y la cena era de lo más abundante, carne asada, empalmes, salchichas, tacos, tostadas, etc etc etc, había pan variado para merendar, chicharrones de villa de Juárez para picar, papitas, tostadas, fritos etc etc, para la cena, a veces más carne, o hamburguesas al carbón, frijoles a la charra y ay dios mío tamales de los salinas....

Para en la mañana muy temprano olía a menudo, o a huevitos con chorizo, a machacado con huevo, tortillas de harina o más tamales etc etc etc, y para el medio día del Domingo otra vez a comer.... ah que recuerdos aquellos jajajajaja Esto me da una idea de cuanto disfrutaba ir al rancho con mi familia, si jugábamos, teníamos una alberquilla chiquitilla pero todo lo demás era la comida. Viva la tradición mexicana, éntrele bañado! Recuerdo mucho los inviernos en el rancho, con la chimenea puesta, chimenea-parrilla-cocina y los vídeos que grababa mi papá en VHS justo a la hora que íbamos a comer, cosa que me molestaba de a madres! A veces llevábamos domino, o jugábamos al uno, pero yo me la pasaba viendo televisión tapadita en un catre y comiendo o tomando chocolate. No dudo que hice mil otras cosas, que jugué, camine e hice travesuras, pero realmente lo que recuerdo es la comida.... que triste, pero no me arrepiento lo hecho, hecho esta! jajajaj así era nuestra vida en los 90s, de igual modo hice muchas cosas en ese viejo lugar que ya no existe más que en mis recuerdos.

Esta soy yo unos años atrás, creo que tenía como 9 ó 10 años, y la que esta conmigo (amiwi no te enojes) es una de mis amigas de toda la vida "la vecina" mejor conocida como LA FLACA; LA HUESOS PAL CALDO etc etc. Ella es menor que yo por 2 años, es madre de una hermosa bebé y sigo en contacto con ella gracias a dios, por que nos tenemos harta estima! jaja pero la verdad, es que siempre fue ella la flaca... y yo la gorda... Aunque en esa edad no estaba tan chovi, para la época en dónde no había tanto gordito como ahora, sufría mucho, en mi cabeza como que no me hacia clic el por que ella era la flaca y yo la gordita, aunque los vecinos no me dijeran eee gorda más bien mi apodo era la PELUSA, jajaja de igual modo sentía que así era, en su familia y la mía había una gran diferencia, LA COMIDA; Y no es que en casa de la vecina hubiera menos comida sino que su rutina era distinta.



Con ello no quiero hacer sentir mal a mi mamá, creo que de cada 5 familias, 3 tenemos hábitos alimenticios a la mexicana, es decir, acábate el plato para que crezcas!, Sírvele ándele cómale no me haga sentir mal, otro platito mi niño... y tanta cosa que hacen las mamás para que uno coma, y a quien le dan pan que llore.... Yo me acuerdo mucho de cuando mi cuñado antes novio de mi hermana, iba a la casa, él me decía, cuanta carne hay aquí, y no lo hacía en sentido alburero jajajaja se refería a la cantidad de comida que en mi casa se hacía, demasiada abundancia.
De igual modo creo que esto es aprendido y retomado, yo nunca pensé que iba a Contagiar a mi marido con esto de la comida, pero así fue, nomás entró a la familia flowers y entró pero de lleno!!!!
Hoy en día tanto mi esposo y mi familia, han retomado su camino hacia una alimentación sana, y es que uno va aprendiendo conforme las autoridades sanitarias, la televisión y las estadísticas a observar como han cambiado los panoramas infantiles, si comparo mi gordura infantil con la que hay ahora digo ni madres.. no estaba tan chovi!!! Pero en esa época lo era. En este momento la familia completa de mi hermana le entró al reto de comer sano, y honestamente eso me da un enorme gusto, por que quiero que mis sobrinos puedan tener una mejor infancia y pubertad que la que yo tuve. Viví y crecí bien y feliz, no me quejo, pero si sufrí de discriminación, malos ratos y enormes burlas y vergüenzas, uno crece con eso y jamás lo olvida. Además que dificíl fue encontrar novio!!!! Feliz Martes!

Comentarios

  1. sigues igulita en loa foto no cambio tu cara

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Anita, yo recuerdo que siempre fui la gordita de la familia, pero igual veo mis fotos y no era gorda!!! porque me sentìa gorda? porque me decìan gorda? no era tan gorda, bueno ahì estan las fotos no estaba gorda.....solo Dios sabe jejejejeje bueno seguimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....