Mi primer encuentro con la Navidad y sucumbí jajaja

Ayer martes, fue el tradicional encendido el pino, una actividad que organiza mi departamento para los estudiantes, maestros, familiares y amigos de la facultad, para dar entrada a los festejos de navidad y cierre de semestre; honestamente es una actividad que gusta mucho pero es una reverenda chinga, porque nosotros hacemos el pino, pino que es “medio artístico” ponemos luces, velas, decoramos, hay música ambiental, e invitamos a la Pastorela de la Facultad de Arquitectura del Maestro Juan Alanís y la Maestra Ofelia Arredondo, todo suena muy padre, pero la gente que nos visita y colabora con nosotros como no cobran les compramos comida, papitas, refrescos, galletas canapés, bocadillos, y todo lo servimos nosotros, les ponemos una mesa, con mantel y toda la cosa..

La actividad no para ahí, sino que después se pasa a la explanada del Centro de Producción Artística y se hace la ceremonia oficial del encendido del pino de navidad, para ese momento todo mi departamento está listo y en sus puestos, también tenemos dos piñatas llenas de dulces para los niños que nos acompañan, dulces que yo compré.. Pero.. Tristemente, lo que me toca siempre y año con año es repartir churros y chocolate caliente. Este año compramos para 600 personas, y cada churro fue entregado por mi mano… Debido a que todos los años me toca la logística y la organización de la gente que se amontona para la tragazón de este tradicional postre navideño… Sobre todo los estudihambres que se meten a la fila y que friegan a los chiquitos :P

Pero también tuvimos la visita de la “Tuna de Arquitectura” y que les ponemos también viandas, llenos de bocadillos y cosas deliciosas que no me puedo comer… Cabe destacar que durante el día y los días previos a la preparación de todo el evento nos quedamos en mi oficina hasta muchas horas más tarde para poder llevar a cabo el evento, peroooo traen de comer pizza, hamburguesas y tacos, y la verdad que sufro mucho para no pecar! Y tratar de que la tentación sea menor, probar nomas o de plano sujetarme los dientes.
Finalmente anoche, no resistí la tentación y me comí un churro “Don Toño” en pleno evento, y es que los estábamos haciendo “en caliente” ahí mismo, los iban haciendo, llevaron el gas, la harina, la vainilla, en fin tooooodo y yo ahí paradilla sirviendo y sirviendo churro y servilleta por chompa, el cuadro no pudo ser peor, me arrepentí tremendo cuando una señora chovi se metió a la fila diciendo es que ya me hicieron caminar demasiado, con tanta cosa, nada más vine por los churros, y me hizo ver que había hecho mal en caer en las tentaciones del diablo jajaja pero bueno siendo honestos que rico saben LOS CHURROS!! Jajaja

Yo sé que uno no es ninguno y que mi lengua se hubiera llenado de granos si no me lo comía o a la gente que le repartí le hubieran salidos ronchas de todo mi coraje por que los veía pasar, y pasar y con el frío que hizo anoche, tomándose un vasito de chocolate caliente ahí bien felices con la música de la Tuna… y la verdad que prefiero decir que lo disfrute y que la señora chovi me hizo ver que sólo fue por probar y no solamente que toooodo mi evento se restaba en un simple churro de azúcar.


Mi primer encuentro con la Navidad y sucumbí ante la tentación, esta es mi primer indicio de que tengo que controlar las tentaciones, porque, pude comer sólo uno, que no debí hacerlo pero sé que no hará meya en mí, y que el viernes que vaya con mi nutrióloga pasare sin temor a la báscula, y creo que para las posadas navideñas y las fiestas decembrinas mi vida tiene que tomar otro rumbo, deseo de todo corazón que pueda lograr de verdad que cuando más tentaciones andan por ahí más me logré controlar y aunque haya tenido un pecadillo, que no sea un atracón como los de las navidades pasadas.. Pero insisto Doña Gula es una ñora bien mendiga!! Feliz mitad de Semana!

Comentarios

  1. Si fué solo UN churro, pues no creo que haga gran impacto...yo antes me hubiera zampado unos 5 ó 6!!!!

    Este año me libré de 30 kgs y viene la época mas retadora del año. El sábado tengo una cena de traje y llevaré nopales guisados low fat y una charola de pepino con tajín y limón. Tradicional? No. En línea con mis objetivos? Sí.
    Es cosa de buscarle, mas de uno ya me agradeció que lleve esas cosas.

    ánimo! y aguantar vara con las tentaciones...

    Y que tal que el siguiente año pones una "alternativa saludable"? Ponche de frutas sin azúcar. Y pepino/jícama/zanahoria/naranja con sal y limón NUNCA le hacen el feo. Tu puedes inciar ese cambio! Es triste que en esta ciudad al menos esta semana ya hubo dos muertes relacionadas con la obesidad...

    Solo como sugerencia, lo que yo haría sería ofrecer mi apoyo en el evento que mencionas pero de otra actividad, no tan cerca de tentaciones como churros y junk food.

    Saludos!

    W

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Un churro a nadie le hace mal, "sólo" son como 250 calorías, lo necesario para caminar media hora jejeje.

    Bueno, mucha fuerza para estas próximas fiestas, y ahí para el próximo festejo a ver si invitas a tu amigo flacucho jajaja.

    con afecto

    M.A.

    pd felicidades a "W" bajar 30 kg en un año es gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. K ONDA CELESTE!!! UN CHURRO MMMMMM!!!!, NO CREO QUE TE AFECTE, OIE PERO SI ESTA BIEN CAÑON ESO DE LAS TENTACIONES, PERO TAMBIEN CREO QUE SE VALE NO??, MIRA YO YA PASE EL MES Y PARA MI ES UN TRIUNFO PORK COMO TE COMENTABA NO DURABA NI UNA SEMANA CUANDO VOLVIA A CAER EN LAS TENTACIONES, FIJATE QUE TOOODO ESTE MES HAN SIDO DE MUCOS FESTEJOS Y PUES HE COMIDO POKISIMO QUE SI DOS TACOS, O DOS TAMALES EN CADA FIESTA, PERO CREO QUE ES PARTE DEJ SHOW JAJAJA,, YO APENAS VOI A IR A PESARME CUANDO ME PESE, LA BASCULA MARCO 85.600 KG, ESPERO DE PERDIDO HABER PERDIDO LO 600 GRS. JAJAJAJ PORK ME HE EFORZADO MUCHO Y TAMBIEN HE CAMIDO Y BUENO ESPEREMOS Y TENGA FRUTOS SALUDOS CELESTE, Y ANIMO UN CHURRO NO ES NINGUNO!!!!!!! TE MANDO BESOS!!!
    P.D. NO TENGO MSN!!!! NOS LOS BLOKEARON POR UN TIEMPO.......

    ju@nni

    ResponderEliminar
  4. yo no soy ni un estudihambre...ja!
    :O, jajaja ps que bueno que sólo fue uno, a ver si así son los tamalitos de Juarez en la navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste:
    Sorry por no escribir antes, no he tenido mucho tiempo. Mira... que bueno que te comiste tu churrito, es solo un churrito, de hecho la razón por la cual una persona abandona su proyecto de mejorar su figura y su salud, es porque no podemos comernos ni un churrito. La cosa no es así, independientemente de que no avanzaras más en este año, que importa, lo importante es que no retrocedas, acuérdate que es un problema de toda una vida y que un año no es un siglo, y menos si haz avanzado tanto, lo haz hecho bien.
    El fin justifica los medios, si para avanzar es necesario comer alguna que otra cosa que no marca la lista de la dieta, no pasa nada, antes al contrario, te permite seguir con tu meta. Porque nada puede ser tan absoluto. La comida no son tentaciones del diablo, es solo comida,. y es rica, y si en alguna otra ocasión vuelves a tener gran necesidad de comer algo que no está en tu dieta, pues cómelo pero no busques como excusa mandar todo al...****por una sola comida o por un churro, los churros no son malos, saben bien, sobre todo recién hechos. Siempre que consumas algo que no sea parte de la lista de tu dieta, lo más importante es que lo disfrutes. Ese es el secreto para no caer en la ansiedad, saber que puedes elegir comer algo de eso que llamas tentaciones del diablo y que no por eso, sigues siendo la de antes.
    Nos vemos mañana.
    Y salud por el churro.

    ResponderEliminar
  6. Si que vale la pena hacer comentarios sobre el churro. Un churro en épocas decembrinas es lo más buscado, lo más pensado, lo más añorado. Dime cuándo comemos churros??? Sólo en este tiempo, entre los villancicos, cerca del cafecito, con el champurrado, con los amigos, a veces pienso porque no se puede encontrar un buen churro por ejemplo en marzo o en agosto...son escasos, lo mismo pasa con las mandarinas, deseas todo el año una y tienes que esperar a que llegue la temporada...ni hablar Celeste, yo también comí churros en una noche mexicana y no fue uno, eran a tres por 10 , asi que me comí tres y fui feliz como una lombriz.
    Lo bueno de todo es que no están regados por toda la ciudad y encontrarlos de nuevo sería solomente si me lanzara en la búsqueda y eso si sería trampa. Una cosa es que aparezcan frente a ti sin haberlos buscado como una oportunidad caída del cielo , enviada por los Dioses del Olimpo. Que maravillosos son los churros, no tengo idea de porque son así, tampoco de dónde viene su forma...hace un tiempo visité la churrería de Margarita Gralia en San Miguel de Allende (jejeje) la verdad no era un churro aquel lugar, aunque había fotos regadas de la mujer por todas partes, yo esperaba que se apareciera y saludara a todos los comensales, pero no, sólo podías ver fotos y fotos de la mujer que a decir verdad me parece un churro , aunque su churrería era bastante buena y muy recomendable. Si inspiran los churros, espero poder compartir contigo algún día un churro, aunque ya no estamos en edad para eso lo veas por donde lo veas, la madurez te hace alejarte de esas cosas , aunque a veces es irremediable.

    Muchos saludos Celeste
    y bien por el churro.........
    alejandra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....