PROTEINA QUIERO PROTEINA

Mi lucha con las cantidades de alimento es diaria, cuando tengo una dieta como la que llevo esta semana que me limita en cantidades, desfallezco, muero de hambre!! Y es que muero de ansiedad, mi cabeza dice come ligero pero quiero proteína! Proteína!! Últimamente tengo en mi cabeza un plato enorme con carne para hamburguesa en salsa roja y muchísimos vegetales, pero tristemente, el comer bajo en grasa pero en cantidades exuberantes es también negativo en mi proceso de bajar de peso.


Yo sigo en la batalla por ganarle a la obesidad, y honestamente tengo semanas que bajo gramo sobre gramo, los kilos por semana se me han estado negando, y evidentemente el que no pueda salir hacer ejercicio como antes está haciendo meya en mi organismo. La mente es sumamente traicionera, y si me dicen come tanto de porcentaje de carne, quiero servirme más!!! Y más!! Y me digo proteína, proteína, pero tengo que controlarme, no me puede ganar la Gula, esta señora llena de humor negro que afecta mi mente y mi cuerpo.



El otro día platicando con una amiga de hace mil años, me decía porque chingados lo más rico del mundo es lo que más daño hace, pues honestamente esa es la pregunta sin respuesta de toda mi vida, que tiene una dona deliciosa de chocolate con chispitas, contra un triste y aburrido nopal… Yo creo que la Gula es una ñora bien mendiga que se burla de todos los que somos adictos a la comida.

Al menos ahora puedo controlar un poco el refresco negro, antes era de mi vasote gigante, como todo lo que hay ahora, grande enorme, pero ahora con un solo vaso como y hasta me sobra, poco a poco me quitaré esta cantidad de liquido obscuro al cual sigo siendo adicta.

Debo aprender a que las cantidades son en este momento mi peor enemigo, porque ya estoy en proceso de aprender a comer según mi tamaño, y es que antes estaba animalota! Y comía como animalote! Y aunque muera por proteína y extrañe mi amada carne asada, tendré que esperar un ratito. Y es que mi pensamiento es come todo lo que sea pero a llenar, y esto no es correcto, el caso no es llenar al animal, sino comer lo necesario, la proteína como en toda familia regia es básica, y en mi casa me enseñaron a terminarme mi plato y servirme de nuevo por que era lo que se debía comer, pero lo que uno debe de quitarse de la mente es este pensamiento, y que la cantidad no es lo que sustenta nuestro cuerpo, y que debemos alimentarnos balanceadamente, y que no es necesario llenarte hasta reventar para decir, ya comí, cumplí con la comida del día, por que cuando estamos a dieta pensamos que comemos menos, pero comemos con normalidad, nada más que deseamos ver nuestros platos llenos y repletos de comida, aunque sea de dieta, pero llenos hasta arriba hasta hartarnos... Finalmente aun estoy en el camino y si me tocan comer puros nopales, tacos de lechuga y 100 gramos de carne por comida, daré gracias por comerlos, por que ya comí, bueno trague demasiado y de todo y a rebentar en mis 30 años que tengo! mi nuevo lema es: A cerrar la boca y a comer lo que me toca, feliz mitad de semana!

Dedicado a Poncho, te quiero mucho
y a mi hermana, que todo salga bien!

Comentarios

  1. aaa la dona se ve increiblemente deliciosa, que mala eres!!

    ResponderEliminar
  2. como te encanta pegarle al sufrido
    si tienes hambre pues come
    al cabo sigues estando bien marrana!

    ResponderEliminar
  3. HERMANA
    NOS HAS HECHO REIR Y AL MISMO TIEMPO REFLEXIONAR, TE QUEREMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS, DICE PONCHO QUE QUIEN SERA ESE FAMILIAR AL QUE LE VISTE LA PAPADA?
    TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  4. La dona es la dona, pero se puede comer, es cuestión de que llegue su tiempo, como dicen todo a su tiempo y la dona llegará, como dicen por ahí:

    "Porque esperas con ansiedad las cosas, un día llegarán y vendrán a tiempo"

    Consolador no?

    jejee
    alejandra.

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones quisiera que no me molestaran los comentarios despectivos que hace la gente. PRIMERO ME DEJA VER TODA LA IRA Y EL CORAJE QUE GUARDAN (ES UNA LÁSTIMA), SEGUNDO NO TIENEN NADA DE ALENTADOR NI ENRIQUECEDOR. Lo que denota lo carente de un ser humano. En fin el mundo está decadente debido a eso.
    Lamento que tengas que sufrir las consecuencias de tener hambre, es parte del control que tienes que ejercer para que esto sea definitivo y no haya recidivas.
    Lo interesante es que es imposible darle gusto al mundo entero, porque si en lugar de aplicar tu voluntad como lo haces en este momento, simplemente estuvieses bajo el efecto de anfetaminas y anioréxicos pues hambre no tendrías, pero entonces alguien diría que eso es trampa,aquí en definitiva de lo que se trata es de que a toda costa elimines el problema que te aqueja. Para tu próxima cita si los resultados son satisfactorios te tengo una gran sorpresa. Héchale ganas, te veo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno me he dado cuenta por tus post q le estas poniendo muchas ganas a este tema, la verdad te felicito.
    Yo tambien soy obesa y admiro mucho a la gente que como tu tienen la fortaleza y la boluntad de enfrentarla...yo siempre me quedo en el veremos.
    Te seguire visitando.
    Besos. Gabriela, Uruguay

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dices Celeste, siempre lo ma rico es lo que engorda o es lo que nos han hecho creer, pero si es verdad nadamas dime quien se da un atracon de brocoli o de coliflor, jaja pues hay que seguir en la lucha por la salud, merecemos una vida sana en todos los sentidos.
    Felicidades Celeste, vas super bien

    ResponderEliminar
  8. Por eso estas toda aguada y celulítica la proteína es básica para que no pierdas músculo...

    Tu especialista en nutrición nadamás te aplaude porque le das una retribución económica debería explicarte lo básico "necesitas ansiolíticos " o relajarte en cambio ella te ofrece una recompenza tan necesitada estas de aprobación.

    Monica Gruener
    Médico Internista

    ResponderEliminar
  9. Qué levante la mano aquella mujer que no tenga celulitis o estrías. Hasta los queridos hombres tienen.

    Yo se bien quien eres y que quieres supuesta Mónica G. No creas que engañas a la gente.

    Alivianate, no gastes tu energía en esas cosas negativas, si las usas para lo positivo te va ir 10 veces mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS