Oficialmente estamos en Diciembre si señor!


Oficialmente empezamos diciembre, este mes todos ya queremos aventar el arpa como se dice, queremos ya salir de nuestros trabajos y movernos rápidamente a comprar cosas, regalos, comida, por las calles hay mil de acelere y muchas pachangas cada fin de semana. Aunque estemos en problemas financieros tendrémos la ilusión de estrenar algo, y de obsequiar cualquier cosilla, el pretexto es juntarnos, convivir y comer, y precisamente ayer, hablaba con mi mamá sobre eso, ¿qué vamos a cenar esta navidad? Bueno este año haré lasaña, posiblemente habrá tamales, pierna y pastel, pero creo que esta vez no será como otros años, que cenabamos lo de navidad, a la mañana siguiente desayunabamos lo que quedaba, a medio día haciamos tortas, y le seguiamos hasta el 26 de diciembre comiendo y comiendo. Yo recuerdo que en la cena de noche buena me servía 3 veces de todo, rebosando de comida, acompañada de cuernitos, muuucho vino tinto, y luego comí pastel, y del postre de bombones con crema y duraznos en almibar con nuez picada, pero solo por hoy la sensación de esa cena no me emociona.

Osea no sé sí me explique, que la emoción para mi era saber que ibamos a retacarnos de comida, a parte de los regalos OBVIO! jajajaj pero hoy tuve la certeza que no será importante para mí, evidentemente no llevaré una ensalada verde con atún, cenaré con mi familia lo que preparémos ese día, pero para mí ha pasado a otro término la comida.

Un ejemplo sobre ello, es la posada de mi trabajo, a veces me colaba con los jefes para ir a la degustación de platillos para la comida de la posada de mi facultad, pensando que así comería doble de lo que den! pueden creerlo! pues sí, luego cuando llegaba a la posada, trataba de llegar temprano para comer la botana, y no perderme de nada, de lo que hubiera en el menú yo me lo retacaba.

AAHH y los panes esos rellenos de queso philadelphia que tal eh! pues me los atascaba también, por que como en todo salón de eventos te sirven bien poquito, y en mi mente estaba, pues me lleno la panza con pan... Que triste pero lo admito, mi pensamiento tenía otras prioridades. Para mí el día de la posada de mi trabajo era una oportunidad por comer cosas de la calle.


Realmente me sorprende que esto poco a poco este cambiando mi mente, ya no planeo los fines de semana, pensando donde comer en la calle, o que es el pretexto perfecto para ir a comer o cenar mugrero, sino que deseo convivir con mi esposo, y comer en cualquier lugar, lo importante es convivir, platicar, y pasar un rato agradable, ahora puedo decir, que bonito restaurante, que buena variedad hay aquí, o que padre música tocan esos músicos, sin necesidad de que diga, en ese restaurante sirven unos tacos que no tienen madre, o si vamos al centro, es a huevito comer en las quesadillas ventura, jajaja ahora sí como la obra de Renán Moreno, en la zona donde ande trago!

Y por último, este diciembre, que oficialmente termino un ciclo un año más, me siento diferente, y creo que soy otra persona, alguien mejor, mucho más positiva, y con la convicción de que no tengo que planear mis días según las comidas y cenas navideñas, sino por las personas que me rodean y hacen de mi vida una vida llena de felicidad. Y viendo estas fotos digo, GRACIAS DIOS POR HABERME ABIERTO LOS OJOS! y como dice mi amiga Alejandra, no paro sigo sigo!! Feliz Semana!
pd. por favor lean el otro blog! esta en mis links

Comentarios

  1. soy oscar!!!!!! animo amiga..No mas que recuerda no todo en la vida son kilos de grasa hay kilos de cerebro..y Tu estas pasada de peso cerebral...!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que tienes muchos problemas emocionales, días estas contenta día feliz
    así has de estar que comes un chorro y luego dejas de comer
    es absurdo tanto tú como tú nutriologa

    nomas le haces fama y tu sigues igual sin aprender nada
    en diciembre comerás otra vez, y luego en enero escribirás aaaay dios que arrepentida estoy

    ABURRES

    Aracely
    Sonora

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste
    soy una fan tuya , siempre he querido felicitarte por tu blog, pero no he tenido oportunidad por una cosa u otra...
    pero ahorita que estoy viendo tú blog y el comentario de Aracely de Sonora, te escribo.. pero es una contestaciòn para ella....

    Aracely.. porque eres tan negativa ???
    creo que la aburrida eres tú... porque creo que no tienes nada que hacer, y por eso escribes y contestas puras tonterias.. gente como tú ... en verdad aburre!!!

    Felicidades Celeste !
    y ánimo en todo...

    Alice
    Brownsville

    ResponderEliminar
  4. Celeste nunca se ha arrepentido de o que ha hecho, todo le deja una leccion y ella no se priva, disfruta lo que tiene y sabe controlarse... aracely porque dices que no aprendio nada? acaso no te es suficiente todo lo que ha escrito de sus experiencias casi diarias con esta lucha? de los errores se aprende no somos perfectos pero este trabajo ella lo ha hecho muy bien, no cualquiera, y el caso de todo esto es que como quiera sigue bajando.. digo, eso es lo que importa... ademas se nota a leguas que ella ya aprendio a comer sano..ademas ESTO NO ES FACIL..
    bueno esa es mi manera de pensar...
    bueno en fin la gente siempre dira cosas sin conocer todo el sacrificio que uno hace verdad? se lo que se siente...
    ANIMO CELESTEEEEEE!!! =D

    ResponderEliminar
  5. Claro que tiene problemas emocionales, claro que un día está feliz y otros no, claro que es absurdo, claro que sigue aprendiendo cosas. Que flojera , ni debería decir nada, pero no más de ver estos mensajes me da...Osea volvemos al mismo punto, osea qué nadie se ha comprado el manual para opinar de blogs??? al parecer no.
    El análisis que hizo la chica de Sonora, debo reconocer, esta muy bien, es coherente, tiene buena redacción, impone su punto de vista, todo es perfecto, hasta respeto la ortografía. Me encantó eso que dijo al final: "aaay dios que arrepentida estoy" . En fin, a ella no le gustó el blog y está en su derecho de decir y Celeste en su derecho de admitir este tipo de mensajes. EL punto es que son opiniones llenas de obviedad, todo lo que dice es obvio, esto es un diario de una obesa, qué esperaba???? que todo fuera divertido, que no hubiera tropiesos, que la comida fuera cosa del demonio, que la báscula fuera suprimida por un juguete sexual?????
    En los diarios se escriben las cosas que vivimos día con día y si viéramos el proceso de bajar de peso de un tirón también sería aburrido. Qué chiste tiene ver a una mujer que sufre por perder peso??? El caso es que Aracely (no sabemos si es obesa) tiene razón, todo esto aburre y no sabe lo aburridos que estamos todos de ser siempre los mismos, de hacer todos los días lo mismo, de caer en las mismas cosas todos los días y no solo hablo de la comida, sino de nuestras actitudes, de nuestra manera de relacionarnos con el mundo, con la familia, con la pareja, de llenarnos de tanto aburrimiento que terminamos por ser los mismos toda la necia vida.
    Repito esto es un diario y como tal es parte de la rutina diaria y que bueno que en esta rutina alguien se ha decidido a cambiarla. Y a quien no le importe pues que no lea.

    Muchas felicidades Celeste
    por este Diario de una obesa aunque ya ni tan obesa.......

    Alejandra.

    ResponderEliminar
  6. Guau! Eres muy valiente con lo que admitiste de las posadas y así, buena suerte en tu camino!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....