Lo peor que uno puede hacer cuando se esta a dieta, es mentirse, engañarse, timarse, estafarse, defraudarse a uno mismo, y acomodar la conciencia de manera que lo que hacemos, no se haga tan grande, que un pequeño acomodo en la dieta no es para tanto... pero que tanto es tantito... Cuando te dice tu dieta, media cucharada de mayonesa para un lonchecito, no le pones un poquito más? si decia pan integral y tienes bolillos integrales no lo cambiarías? total.. sigue siendo integral no? carne sin grasa... y a la plancha.... no le pones tantito aceite pa´que sepa más rico??? y así les puedo decir la lista de cosas que nos hacemos "sin engañarnos"....Pero pensamos.. sigue siendo mi dieta... siii como no.... De verdad es tu dieta? Recuerdo tanto un capítulo de los Simpson`s, donde Homero, se pone a dieta, y come una rosquilla de arroz, pero luego la cubre con un waffle, tocino, mantequilla etc y recontra etc, y dice oooo delicioso bocadillo y dietético, algo así... No caemos en ese extremo, pero verdad que hacemos trampa??? Y no es que busquemos equivalencias correctas, sino que nos gana la GULA, esa maldita ansiedad del contagio, la cual te impide ver claramente, es como estar sediento en el desierto y ver espejismos, querer tener algo que no podemos y lo tratamos de componer con poquitas cosas extras no?... Total que pasa si cambio el queso panela por gouda.. o si dice pechuga de pollo sin piel ni hueso y comemos pollo de otra manera totalmente diferente a la dieta...finalmente es pollo carajos!
Por que hacemos esto? por que no podemos ir a un restaurant.. como los buffets! y tratar de comer lo que debemos y no lo que podemos... hacemos nuestras equivalencias pero a nuestra conveniencia... somos tan mediocres que nos mentimos a nosotros mismos. Creo que es de lo más vergonzoso... pero todos lo hacemos, y me incluyo en primera fila...
Lo que pasa es que necesitamos pecar un poquito, y nos autocompadecemos diciendo que sí lo hacemos, y repetimos lo estoy haciendo bien!, cada semana que vamos con nuestros nutriologos y decimos lo hice perfecto!! realmente lo hiciste correcto??? pregunto?? Yo creo que amar la comida no es malo, pero amarla en exceso si, y yo, estoy profundamente enamorada....... Cuando tenemos la oportunidad de probar aunque sea un poquito de algo prohibido nos gana la tentación; a veces pienso en miles de canapes diminutos con sabores y texturas deliciosas que podría comer, los adornan tan rico, que muero por comerlos, y pienso si un día hay canapes a la vista, uno chiquito no me hará daño.. pero realmente podré comer solo uno?? o como son tan chiquitos e inofensivos, los comeré todos??? Francamente no lo sé, lo que si puedo decirles es que deseamos tanto que lo que nosotros cocinamos en nuestra dieta, se vea tan delicioso y engordador como lo pensamos en nuestra mente, una mente... totalmente adicta... Yo creo que nuestro doctor o nutriologo cuando nos pregunta como te portaste, sabe perfectamente que por más leal que le seas a tu tratamiento, existe una mente obesa en ti....existe algo que es más fuerte que tu mismo, una conciencia autocomplaciente, autojustificante y autotragona, que te impide ver claramente, que te impide decir NO Y NO A LOS EXCESOS... y que te impide hacer bien tu dieta, y que te impide vivir lejos de las ataduras de la comida..... No les parece de lo más frustante el seguir con estos pensamientos de que tanto... es tantito... y tratar de mil maneras de justificarlo, lo hacemos tantas veces por tanto tiempo, que pensamos que Sí estamos haciendo la dieta requete bien. Y a todo mundo le decimos, me va de maravilla, ni siento que este a dieta, como a cada rato... pero no te estás mintiendo otra vez?? como que tratamos de convencernos....espero que muy pronto mi mente se eduque y controle estos impulsos pecadores hacia los mini excesos, por que a querer y no... ya son en menor escala.....serán cada vez menos y eso quiero creer, además.. creo que mi nutriologa tiene mucha fé en mi, pero creo que a veces se equivoca tantito.... pero tantitititito LO JURO!!!!!!!!!