viernes, noviembre 28, 2008

¿Cuantas veces has empezado una dieta sin terminarla?

Hoy tengo encuentro con la báscula, y estoy segura de que como siempre tendré temor pero lo enfrentaré. Hoy leí el nuevo post de mi Nutrióloga y me di cuenta cuánta razón tiene, mucha gente me pregunta cuánto has bajado, cuanto pesas, cuantos kilos te faltan y así continuamente, y francamente creo que todos somos diferentes, y que no debemos medir el triunfo en estos parámetros, yo creo que en este momento me siento súper bien, y feliz, hoy terminan todos los exámenes de mis grupos, y eso es otro ciclo que terminaré este año.

A veces uno quiere terminar de inmediato, terminar de tener prohibiciones alimenticias, decir hoy me como un elote desgranado sin temores, pero lo que pasa es que estamos acostumbrados todos los mexicanos al éxito en corto plazo, pero creo que eso es un éxito pequeño, si todos los que tenemos sobre peso u obesidad pudiéramos tener una barita mágica ya hubiéramos hecho de ella nuestra rutina, de cada año, y a cada rato, porque no tendríamos que aprender nada, ni alimentarnos bien ni a cuidarnos, porque tendríamos la respuesta a la vuelta de la esquina.

El problema como dice mi nutrióloga es que sentimos que perdemos la libertad de comer lo que deseamos, por ejemplo la encuesta que hice hace unas semanas, sobre ¿Cuántas veces has empezado una dieta sin terminarla? el resultado fue el siguiente:
1 vez al año el 25 %
5 veces al año 12%
En este momento 5%
Siempre vivo a dieta 46%

Como verán estamos en aprietos, de 54 personas un poquito menos de la mitad vive a dieta, quiere decir que la viven dejando.. Al menos eso interpreto, al igual que yo vivía a dieta y me hacia maje los fines de semana, es terrible saberse en un proceso largo, pero me pregunto, que pasaría si te dijeran que vas a tener un coche hermoso en diciembre del 2009 y que es diseñado precisamente para ti, esperarías? yo creo que sí!

Pero no es un coche lujoso sino es nuestra salud y nuestro cuerpo, lo que pasa es que somos bien huevones y todo lo dejamos a medias o sin terminar y volvemos a empezar, yo me pregunto por que a veces somos así, ahorita tengo 9 meses de ir con mi nutrióloga y a como veo me restan por lo menos un año más de trabajo mental y físico.

Si pienso y digo NOOO MANCHESSS OTRO AÑO.. Pues creo que si se lee feo y de flojera, pero cuantos años tengo siendo gorda.. Imagínate que tienes 6 años y que te digan vas a tener 24 años cargando con sobre peso, serás gorda obesa y todas las consecuencias de lo que eso conlleva, tu crees que un niño no te diría NOMBRE!!!!! Tas loca, bueno pues yo creo que si estamos locos! porque nunca hemos visto esto así, decir dos años por 24 años de gordis, pues me salió barato!!!
Cuando veo a mis estudiantes que por cierto muchos ya se me van de la facultad, me dicen POR FIN!! YAAA!! les tomo casi 5 años terminar su carrera, y aprendieron, sufrieron, se divirtieron, lloraron, tuvieron experiencias y lograron su objetivo, terminar. Y esa es mi meta, por más churros, pizzas, tamales, posadas, navidades, que se me hagan tropezar no voy a dejarme caer ni abandonar el camino ni mi meta. No quiero ser una más de las estadísticas, que lo deja, y lo retoma cuantas veces y días tenga el año, quiero ser la excepción, decir lo logré en 3 años, pero lo logré!!! y aunque a veces desee tener la espada del augurio para ver más allá de lo evidente, seré paciente, y hoy que vaya a la báscula estoy segura de que el resultado me hará feliz.


P.D. A todos mis estudiantes les doy gracias por este semestre y les deseo felices vacaciones, feliz navidad y feliz año nuevo

miércoles, noviembre 26, 2008

Mi primer encuentro con la Navidad y sucumbí jajaja

Ayer martes, fue el tradicional encendido el pino, una actividad que organiza mi departamento para los estudiantes, maestros, familiares y amigos de la facultad, para dar entrada a los festejos de navidad y cierre de semestre; honestamente es una actividad que gusta mucho pero es una reverenda chinga, porque nosotros hacemos el pino, pino que es “medio artístico” ponemos luces, velas, decoramos, hay música ambiental, e invitamos a la Pastorela de la Facultad de Arquitectura del Maestro Juan Alanís y la Maestra Ofelia Arredondo, todo suena muy padre, pero la gente que nos visita y colabora con nosotros como no cobran les compramos comida, papitas, refrescos, galletas canapés, bocadillos, y todo lo servimos nosotros, les ponemos una mesa, con mantel y toda la cosa..

La actividad no para ahí, sino que después se pasa a la explanada del Centro de Producción Artística y se hace la ceremonia oficial del encendido del pino de navidad, para ese momento todo mi departamento está listo y en sus puestos, también tenemos dos piñatas llenas de dulces para los niños que nos acompañan, dulces que yo compré.. Pero.. Tristemente, lo que me toca siempre y año con año es repartir churros y chocolate caliente. Este año compramos para 600 personas, y cada churro fue entregado por mi mano… Debido a que todos los años me toca la logística y la organización de la gente que se amontona para la tragazón de este tradicional postre navideño… Sobre todo los estudihambres que se meten a la fila y que friegan a los chiquitos :P

Pero también tuvimos la visita de la “Tuna de Arquitectura” y que les ponemos también viandas, llenos de bocadillos y cosas deliciosas que no me puedo comer… Cabe destacar que durante el día y los días previos a la preparación de todo el evento nos quedamos en mi oficina hasta muchas horas más tarde para poder llevar a cabo el evento, peroooo traen de comer pizza, hamburguesas y tacos, y la verdad que sufro mucho para no pecar! Y tratar de que la tentación sea menor, probar nomas o de plano sujetarme los dientes.
Finalmente anoche, no resistí la tentación y me comí un churro “Don Toño” en pleno evento, y es que los estábamos haciendo “en caliente” ahí mismo, los iban haciendo, llevaron el gas, la harina, la vainilla, en fin tooooodo y yo ahí paradilla sirviendo y sirviendo churro y servilleta por chompa, el cuadro no pudo ser peor, me arrepentí tremendo cuando una señora chovi se metió a la fila diciendo es que ya me hicieron caminar demasiado, con tanta cosa, nada más vine por los churros, y me hizo ver que había hecho mal en caer en las tentaciones del diablo jajaja pero bueno siendo honestos que rico saben LOS CHURROS!! Jajaja

Yo sé que uno no es ninguno y que mi lengua se hubiera llenado de granos si no me lo comía o a la gente que le repartí le hubieran salidos ronchas de todo mi coraje por que los veía pasar, y pasar y con el frío que hizo anoche, tomándose un vasito de chocolate caliente ahí bien felices con la música de la Tuna… y la verdad que prefiero decir que lo disfrute y que la señora chovi me hizo ver que sólo fue por probar y no solamente que toooodo mi evento se restaba en un simple churro de azúcar.


Mi primer encuentro con la Navidad y sucumbí ante la tentación, esta es mi primer indicio de que tengo que controlar las tentaciones, porque, pude comer sólo uno, que no debí hacerlo pero sé que no hará meya en mí, y que el viernes que vaya con mi nutrióloga pasare sin temor a la báscula, y creo que para las posadas navideñas y las fiestas decembrinas mi vida tiene que tomar otro rumbo, deseo de todo corazón que pueda lograr de verdad que cuando más tentaciones andan por ahí más me logré controlar y aunque haya tenido un pecadillo, que no sea un atracón como los de las navidades pasadas.. Pero insisto Doña Gula es una ñora bien mendiga!! Feliz mitad de Semana!

lunes, noviembre 24, 2008

Otros descubrimientos y pensamientos positivos

Pues resulta que el viernes fui con mi nutrióloga, iba muy emocionada por que estaba segura que vería a la Báscula vencida nuevamente por mí, pero tristemente no fue así, baje 600 gramos, honestamente, esperaba mucho más, PERO! como dice Roberto Mitsuco el de baile, valió la pena el sacrificio, aunque haya bajado poco de peso, para mi es otro escalón, me siento muy renovada y contenta porque finalmente me anime ir de compras con mi madre y me pude dar el gusto a decir esta blusa o este suéter no porque no me gusta, no porque no me quedara y finalmente, la ropa de tallas extras quedo en el pasado, nada de lo que vi me quedo, y dije OHHHH lo he logrado, ya nunca más iré directo a los aparadores de chovi.

Y no es que ya este super mega flaca, más bien, estoy un poco más cerca de los estándares que en los extremos. Me compré un pantalón de pana talla 36, una chaqueta negra talla L y la verdad se me ve de pelos! jajaja ya mis chaquetas me quedan bien grandes, pues es en esta temporada cuando más gorda había estado, me compre una blusa-suéter escotadilla talla 34!!! uuuf uuf y recontra ufff y finalmente un suéter verde a hombros talla L todo esto en los apartamentos de damas comunes y corrientes.

Luego este fin de semana nuevamente de ociosa jajaja bueno limpie mi casa, arregle mis macetas no crean que soy flojilla, en fin, el domingo me metí a bañar y casi no tenia toallas, todas estaban secándose en el patio, entonces me encontré con la "fea" una toalla que no me gustaba porque era pequeña, la usaba para secarme o para el pelo pero jamás para salir enredada en ella, no te choca cuando no cabes en una toalla y te la pones y se abre de la panza para abajo!!!! Pues bueno, la he vencido!! Medio alcanzó a cerrar muy bien! y me vi en el espejo y dije WUAW que bien!!

Creo que aunque haya bajado poco los kilos empiezan a notarse veo mi cara más pequeña y mis manos más delgados, todavía tengo la panza y la espalda de rollitos de perrito arrugado pero así como vencí a la toalla y a las tallas ex extra grandes eso será derrotado. Finalmente caí en la cuenta de que este año no tendré que tener nuevamente el propósito del año nuevo BAJAR DE PESO, de pronto cuando pensé en esto dije QUE CHINGONADA DE MAIZ PINTO! jajajaja así dicen en mi casa, este 31 de diciembre de 2008 en la noche, no tendré que pensar y decir deseo bajar de peso, los comentarios de mi familia eran Eso espero, ojala que lo hagas por tu bien, cada año es lo mismo etc etc etc

Pues como dicen en la películas gringas! trágate eso año nuevo!! jajajaja bueno creo que comí gallo como dicen, la verdad es que me siento feliz y eso es lo importante, y aunque mañana reparta cerca de 600 churros recién hechos con chocolate caliente en mi facultad, no tendré empacho en decir no gracias.
Esta navidad estoy segura que por primera vez la comida no será lo primero ni lo último, definitivamente eso será para mí el mayor descubrimiento, porque siempre pienso en la comida de navidad y planeaba diario la tragazón, ahora quiero jugar con mis sobrinos, salir por la ciudad, ir a ver todos los pinitos de los museos y dejar de pensar en la comida navideña por primera vez en 25 años.
Feliz Lunes

pd. perdón si no he subido como antes post, pero estoy en examenes finales, revisando todo, sigo leyendolos, y sigo con esto, sugerencias y comentarios en diariodeunaobesaenmty@gmail.com

jueves, noviembre 20, 2008

Nuevos Descubrimientos


Este fin de semana largo, tuve mucho tiempo libre, afortunadamente pude descansar pero me di tiempo para mimarme un poquito, primero le di una buena arreglada a mis pies, corte uñas, y les di una manita de tigrre, pero me di cuenta que mis pies han cambiado enormemente.
Primero mis pies eran muy anchos y resecos, por más cremas y cremas que me ponía estos se agrietaban, no exagero pero si habia cosas que no me gustaba, a mi me encanta en verano andar de pata bandola como dice mi mamá, me encanta usar la chancla a todo galope pero el peso hacia que mis pies sufrieran, digamos que ese cojinete que se hace en todos los pies en los de uno con sobre peso se evidencia mucho más.
No quiere decir que todas las flacas no tengan el pie perfecto sino que es un problema que se acentúa en nosotros, me di cuenta que mis pies no son tan gordos y hasta bonitos me los vi, mis uñas, mis dedos mis tobillos no son como antes, y me vi por largo tiempo, yo tengo un tatuaje en un tobillo, y nunca lo habia visto lucir como ahora.



Otra cosa que note, haciendo esto, es que no tuve problema en verme los pies, descubrí que no tengo que sudar y resoplar para tomarlos, limpiarlos, pintar mis uñas ni nada, y es que la panza que tenia y me estorbaba ha ido disminuyendo, logro fácilmente estirarme, y era algo que no me había percatado, gracias a dios mi espalda esta casi como nueva y empece a estirarme mucho para ver que cosas podía hacer... (demasiado tiempo libre jajajaja)

Antes de la dieta me quedaba semi estirada, no llega al piso, y agacharme por un objeto era un suicidio pues me sofocaba, se me iba la respiración jajajaja el simple hecho de abrocharme mis tenis o mis botas industriales era sinonimo de pujar.


Luego viendome en el espejo me di cuenta de que tengo un "pozito" en las axilas, me dirán vete a checar Celeste! nooo es que eso que ven en la imagen, nunca lo habia tenido, (no es mi brazo) pero me vi en el espejo y dije, ooo se marca bien chido jajajajaja parezco como con juguete nuevo, pero son cosas que no habia descubierto, tampoco habia visto que en mi espalda arriba de las pompas también tengo dos pocitos para mi estan super sexys jajaja por que son las marcas de mi estructura ósea. Aparte de que deje de ser lampiña de axilas y piernas.. les cuento porqué....



He notado que el vello de mis piernas mis piernas ha aumentado al igual que el de mis axilas, y no quiere decir que sea fodonga aca a la europea, sino que al parecer la grasa de mis piernas impedía que este vello que todos tenemos creciera normalmente, dirán ya perdió la cordura, pero a mi me emocionan estos cambios, aunque ya no pueda ir a Neoskin jajajaja no importa, creo que mi cuerpo esta agradeciendo todo lo que estoy haciendo por él... Me veo cada vez mejor, y ahora me analizo cada pedacito de mi, ya no hay temor de verme al salir del baño con la luz encendida, ahora estoy tratando de recordar como era antes y no concibo como llegue a tanto, creo que mi cuerpo va agarrando forma... desparramada todavia pero ahi la llevo, me siento más flexible, menos cansada, ahora puedo caminar y caminar y no voy sudando ni bufando como animal, y sobre todo me estoy recontragustando, estos cambios aunque a lo mejor para ustedes son minímos, se han convertido en motivos de lucha, y naturalmente mi marido es el más feliz!!! :P

domingo, noviembre 16, 2008

tengo pila nueva!

El sábado fuí a consultar con mi nutriologa al medio día, primero iba medio nerviosa por que después de mucho tiempo iba mi esposo conmigo, y a él no puedo engañarlo cuando salgo de consulta ve en mi cara el reflejo del triunfo o de la inconformidad, o de la pelea con la báscula o simplemente salgo chillando del consultorio... Pues después de mucho tiempo logre bajar un 1.8 kilos!!!! y sinceramente escuche campanitas, aunque no baje de porcentaje de grasa, y mi nutriologa estaba como que medio convencida, ese númerito me dió un vip que necesitaba escuchar, la verdad me sentía super contenta, quería hacer un baile circular, como mero reflejo de felicidad! escuchaba la voz del difunto Paco Stanley, que linda yo, que bonita yo, como me quiero!! jajajajajaja
Así que esta semana me portaré bien, que digo bien, recontra bien! por que ya agarre vuelito! y es que además hoy que hizo un poco más de frío me puse ropa y ropa de invierno y toda me queda al centavo! ropa que ni sabia que me quedaba, descubrí que mi vieja chaqueta de piel hasta esta chida! ya me cierra, no me veo como leñador panzón y que hasta me dí el lujo de ponerme una de cuello de tortuga sin que se me hiciera papadiux, que mis botas largas me quedan flojas del chamorro, y que me puedo empalmar ropa sin verme tan tamal! jajajaja. Ah me siento muy contenta, y es que aunque escriba y escriba esto o aquello durante semanas, sí mi proceso va lento hagan de cuenta que me siento a medias, di un pasito más, uno chiquito pero para mi es algo emocionante al igual que el primero kilo, todos absolutamente todos saben diferente pero increiblemente satisfactorios! Eso de ir a pesarte y decir bueno no subí, bueno baje poquito, para la próxima sale mejor, mmm bueno la semana que viene, mmm bueno es que no camine tanto.. mmm bueno me pase de refresco, y tanta cosa que le pasa a uno por la mente cuando la báscula por más que uno suma la panza no cede!

Así que siento ganas de reirme de mi, de tomarme las cosas con calma pero no a la ligera, y que, aunque ya descubrimos que no soy monedita de oro para mis queridos lectores, que tiene! me vale MAYES!! por que tengo pila nueva, que tal!? me siento muy feliz, y es que como dice mi nutriologa cuando uno se estanca y se estanca es cuando se abandonan los tratamientos y se deja de ir a consultar con los nutriologos, y no es que haya querido claudicar, al contrario esto es un reto contra mi, de saber hasta que punto soy capaz de llevar esto a una realidad sin rayar en el extremo, por que aprendo cada día de mi, aprendo cada día de todos los que me leen me apoyan o me critican, gracias a todos a los lejanos y a los cercanos porque mi vida es diferente, y como dicen algunos diferente "tipo para bien" jajajaja Porque me ha servido para conocer gente, para conocerme a mi, y para comprender que cuando existe alguien que se siente bien y esta feliz, y no teme decirlo al mundo aparecen los arroces negros, jajaja sereno moreno! ya estan peor que pitufo gruñon ODIO ODIAR TODO!
En fin, mañana como para mucha gente es para mi día de descanso, pero quise hacer este breve post para contar como me fue con mi nutriologa, creo yo que pronto podré salir a caminar con mayor frecuencia en lo que se me ajustan las tuercas de la espalda, por lo pronto es hora de la cena y con toooodo gusto me haré lo que me toca. Para esta navidad estaré recontra preparada con más pilas nuevas a mi favor! Feliz Asueto.

jueves, noviembre 13, 2008

El tamaño si importa

Yo me pregunto porque en los últimos 15 años el tamaño de los alimentos ha crecido, yo recuerdo que cuando era niña el pan de hamburguesa de la Bimbo tenía un tamaño menor al de ahora, y si hacemos un profundo análisis al asunto, nos toparemos que en la ciudades dónde existe la comida rápida que es de súper combo y tamaño, existen grandes índices de obesidad. El otro día estaba viendo el televisor, y había una autoridad sanitaria del DF diciendo que se debía poner fin a la obesidad en México, y que iban a implementar programas de cero tolerancia para ponerle las pilas a la gente obesa, niños, jóvenes y adultos, dio una cifra que me alarmo demasiado, sí no se pone alto a esto de la obesidad, para el 2020 no habrá camas suficientes en los hospitales para cuidar todas las enfermedades provenientes de la obesidad.


Te imaginas, hospitales llenos de diabéticos, hipertensos, con cardiopatías y tanta cosa que se pueden derivar de estos malos hábitos que incluso yo desconozco, sin embargo en todos los lugares de comida rápida te venden un súper tamaño de la comida. Debido a ello, me imagino que por eso me es tan difícil saber cuánto comer, porque en mi mente están las megas medidas de alimento, un platototote lleno y rebosante de comida.
Y es que antes tu pedías una hamburguesa con papas y honestamente recuerdo el Burguer Boy y la cosa si era grande pero no como ahora, simplemente aquí en mi facultad, el señor de la cafetería ahora en sus molletes con queso incluye una ración de papas a la francesa y me parece terrible que la gente que tiene obesidad lo coma y lo coma. Los hotdogs de ahora viene en una salchicha mega gruesa, y te los venden hasta con salchicha para asar, y de vez en cuando no es problema, la bronca es cuando compras las medias noches bimbo para los hotdogs y te lo preparas con la salchicha que dice para hotdogs aca gigante, y de pilón la fríes en aceite "pa que sepa más rico" y la cosa no para ahi sino que te comes dos hochos completos, y de pilón una salchichichita preparada sin pan disque para no engordar... sí como no!

Y dando seguimiento a mi post anterior, definitivamente la Doña Gula es cruel y burlona, por que cuando busco imágenes para mi blog, me doy cuenta que rica se ve la comida, y aunque sea sólo una imagen en formato JPG, mi estomago la reclama, y mi memoria alimenticia sabe perfectamente a que huele y sabe la comida que estoy mirando. Un rebanada de pizza de las que venden ahora en los sevens y en los oxxos se me hacen que saben super ricas, pero el tamaño es jumbo, todo va creciendo al igual que sus consumidores, la mayoría somos tamaño jumbo.

Es por ello que dicen si tienes hambre no vayas de compras al Súper, porque querrás comprarlo todo, por ejemplo yo muero cuando voy a Waltmart porque primero está el área de comida rápida, y mi mente quiere una nieve del Mcdonalds, y luego en algunos tienes gorditas doña tota, y más enseguida comida china toda frita y deliciosa..
Pero si me pongo a pensar, todo lo frito, como es un restaurante de comida rápida, ¿Tú crees Celeste que cada vez que fríen algo usan aceite nuevo y reluciente? Por supuesto que no! Y muchas veces el comer cosas fritas y refritas tienen consecuencias muy dañinas para nuestra salud, como el cáncer.

Ahora, por ejemplo un simple y triste jugo Jumex, viene en súper tamaño, y si leemos bien la cantidad de azúcar que tiene este bote enorme nos daremos cuenta que es demasiado, una simple bebida de refresco negro malísimo para nuestra salud, viene en tamaños súper grandes, y cuando compramos un combo, te dicen por sólo 5 pesitos agranda tu combo, pero debería decir si agrandas tu combo, agrandas tu panza idiot!

Los burritos, taquitos, enchiladas, y todo aquella sabrosura de tentación viene en tamaño generoso, las tortillas de harina que hacía mi mamá no tienen nada que ver con los tamaños de ahora, y que muchas veces los tacos están mega rellenos, bien gorditos, yo me acuerdo que el lonche de mi mama estaba menos llenito.
Nuestra mente ha sido acostumbrada y manipulada con las tiendas y comercios de comida rápida, todo producto que encontremos viene en tamaño regular y enseguida estará el mega paquetón, la mega carne, y el mega pan, yo me pregunto ¿Sí realmente el tamaño nos importa, sabemos también y realmente qué es lo que nos estamos llevando a la boca?

También los productos light tienen sus manipulaciones, por que el contenido calórico que viene en la parte de atrás esta medio engañoso, sí realmente eres observador te dirá tamaño por porción tiene tantas calorías, grasa, proteína etc., pero sí realmente vez te darás cuenta que dice sólo una porción y más abajo dirá tamaño del producto DOS PORCIONES, y tu lo ves y dices aaa sólo tiene 120 calorías, pero realmente en el paquete te estás comiendo 240! AGUAS!!!

Con esto me doy cuenta que definitivamente el tamaño sí nos importa, pero debemos tener una plena convicción que nadie te pone una pistola en la cabeza para que te acabes tu mega combo, la mega gigante caja de cereal, tu súper bote gigante de agua embotellada para que puedas eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Realmente lo que tu cuerpo no necesitan son tamaños gigantes de comida procesada y artificial.

miércoles, noviembre 12, 2008

PROTEINA QUIERO PROTEINA

Mi lucha con las cantidades de alimento es diaria, cuando tengo una dieta como la que llevo esta semana que me limita en cantidades, desfallezco, muero de hambre!! Y es que muero de ansiedad, mi cabeza dice come ligero pero quiero proteína! Proteína!! Últimamente tengo en mi cabeza un plato enorme con carne para hamburguesa en salsa roja y muchísimos vegetales, pero tristemente, el comer bajo en grasa pero en cantidades exuberantes es también negativo en mi proceso de bajar de peso.


Yo sigo en la batalla por ganarle a la obesidad, y honestamente tengo semanas que bajo gramo sobre gramo, los kilos por semana se me han estado negando, y evidentemente el que no pueda salir hacer ejercicio como antes está haciendo meya en mi organismo. La mente es sumamente traicionera, y si me dicen come tanto de porcentaje de carne, quiero servirme más!!! Y más!! Y me digo proteína, proteína, pero tengo que controlarme, no me puede ganar la Gula, esta señora llena de humor negro que afecta mi mente y mi cuerpo.



El otro día platicando con una amiga de hace mil años, me decía porque chingados lo más rico del mundo es lo que más daño hace, pues honestamente esa es la pregunta sin respuesta de toda mi vida, que tiene una dona deliciosa de chocolate con chispitas, contra un triste y aburrido nopal… Yo creo que la Gula es una ñora bien mendiga que se burla de todos los que somos adictos a la comida.

Al menos ahora puedo controlar un poco el refresco negro, antes era de mi vasote gigante, como todo lo que hay ahora, grande enorme, pero ahora con un solo vaso como y hasta me sobra, poco a poco me quitaré esta cantidad de liquido obscuro al cual sigo siendo adicta.

Debo aprender a que las cantidades son en este momento mi peor enemigo, porque ya estoy en proceso de aprender a comer según mi tamaño, y es que antes estaba animalota! Y comía como animalote! Y aunque muera por proteína y extrañe mi amada carne asada, tendré que esperar un ratito. Y es que mi pensamiento es come todo lo que sea pero a llenar, y esto no es correcto, el caso no es llenar al animal, sino comer lo necesario, la proteína como en toda familia regia es básica, y en mi casa me enseñaron a terminarme mi plato y servirme de nuevo por que era lo que se debía comer, pero lo que uno debe de quitarse de la mente es este pensamiento, y que la cantidad no es lo que sustenta nuestro cuerpo, y que debemos alimentarnos balanceadamente, y que no es necesario llenarte hasta reventar para decir, ya comí, cumplí con la comida del día, por que cuando estamos a dieta pensamos que comemos menos, pero comemos con normalidad, nada más que deseamos ver nuestros platos llenos y repletos de comida, aunque sea de dieta, pero llenos hasta arriba hasta hartarnos... Finalmente aun estoy en el camino y si me tocan comer puros nopales, tacos de lechuga y 100 gramos de carne por comida, daré gracias por comerlos, por que ya comí, bueno trague demasiado y de todo y a rebentar en mis 30 años que tengo! mi nuevo lema es: A cerrar la boca y a comer lo que me toca, feliz mitad de semana!

Dedicado a Poncho, te quiero mucho
y a mi hermana, que todo salga bien!

martes, noviembre 11, 2008

La ley de la Gravedad


El otro día, y permitiéndome lo escatológico del asunto, estaba literalmente en el baño de mi escuela, el cual tiene puertas negras laminadas y de las cuales veo mi reflejo, y me di cuenta de que soy maga, porque puedo desaparecer mi ombligo inmediatamente me siento en el trono.


La maldita ley de la gravedad me ha impedido ver que mi ombligo desapareció con el sobrepeso, y ya no está donde se supone debe de estar, y estoy tan acostumbrada a tenerlo oculto, y no que me doy cuenta de lo feo que se ve. Cuando se tiene obesidad uno se acostumbra a estos detalles, a la panza “piteada” para los hombres, y a la panza de quequito en las mujeres, a tener bubis de bolsas con agua, y a que los hombre empiece a tenerlas.

Mis brazos como externe antes son una colgadera succionada por la gravedad, y temo enseñarlos, y lo peor de todo es que no hay marcha atrás, sino que tengo que ejercitarlos, tonificarlos, cuidarlos y prometerme nunca más tener sobre peso, porque sino el daño es cada vez mayor, subir y bajar de peso como dije antes, tiene sus consecuencias estéticas.



Mis piernas, jamones escurridos como les digo, gracias a dios me funcionan, y puedo caminar, correr, trotar, pero indudablemente el daño está hecho, tengo celulitis en la celulitis, y cuando veo fotografías mías en la secundaria que estaba joven y bella como dicen, me veo las piernas lisitas lisitas, y honestamente me da cierta tristeza.

Estoy consciente de que este post tiene mucho que ver con la estética y la banalidad, pero sin embargo estos factores afectan nuestra vida cotidiana. El otro día estaba viendo a un familiar cercano y su papada y pensé cuando adelgace mucho que pasará con su cuello? Y no me pude imaginar el resultado, como tampoco me puedo imaginar delgada, porque creo que mi piel estará lo suficientemente dañada como para no estar como en otras fotos que tengo de hace 10 años, pero, acepto las consecuencias de la gravedad, pero me refiero a la gravedad de esta obesidad que he padecido por tantísimos años.

Acepto que mi cuerpo desea salud y no belleza, y que aunque mejore día a día y luche con abdominales, y pesas, y ejercicio moderado, podré cambiar pero no al 100 por ciento, y de igual manera le hecho ganas y siendo consciente de este hecho. Inevitablemente al envejecer el cuerpo todo se cae, pero digamos que siendo uno gordo le echa más al costal y este se cae más rápido! MALDITA SEA! Si siempre hubiera estado delgada y sana la colgadera no sería tan severa, pero no importa, siempre se puede cambiar, y siempre se puede mejorar.

Yo digo no a las cirugías, pero porque no tengo dinero! Pero que si lo tuviera!! Jajajajaja
Simple y sencillamente tenemos que pensar en que el futuro llega y ya está a la vuelta de tu casa, que mejor que empezar desde ahorita antes de que la ley de la gravedad nos lleve por completo y entreguemos el equipo en mal estado!!! Saludos!

lunes, noviembre 10, 2008

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

El otro día estaba haciendo memoria de mis visitas a los parques de diversiones, y tristemente recordé algunos temores, a mí siempre me han gustado los juegos, la adrenalina, la montaña rusa, y me he lanzado hasta del bongie, sin embargo cuando uno tiene sobre peso y se anima a ir a un parque de diversiones, empiezan algunos de nuestros problemas.


En plaza sésamo esta una mini montaña rusa, pero creo que es la segunda que hay en Monterrey y la que tiene dos buenas curvas, el problema con esta pinky montaña es que los carritos del tren aprietan para flacos! Ósea cuando yo me siento y bajan la barra que me asegurará no salir volando por avenida constitución no baja ni me asegura, al menos mi pensamiento es, QUE QUEPAN MIS PIERNAS.. si vas sentando con alguien más, ni modo te abres lo más que puedas para desparramar las carnes y que la barra baje lo suficiente para atorarse y sobrevivir a la aventura.


Los carritos de pista también me encantan, los famosos GoCars son bien emocionantes, porque te sientes en el Serial Car, el problema es que tampoco cabemos ahí! Quien fregados se le ocurre tener asientos donde nada más me cabe una nalga! Y los malditos cintos de seguridad no me dan el ancho!! No me caben las piernas y anda uno todo incomodo, además el volante se me pega a la panza y manejo bien gacho….

La primera vez que me subí al Space Shot, esa torre que te saca el aire pa juera y te lo mete pa dentro (en palabras de mis cuates), los cinturones no me quedaba, me daba harto pánico que prendieran la torre y me fuera volando por los aires por que los cinchos no daban el ancho…
Plaza Sésamo es un parque que tiene poquito de todo, lo malo es que no quepo! Me choca!!! Y que me dicen de las lanchas del castillo del Conde Contar.. una odisea las pinkys lanchas no?? pero LA´ANCHA de panza!!


En México he ido al difunto Reino Aventura y al Six Flag, ahí he tenido más o menos los mismos problemas, y admito que tuve que rentar un GoCars de dos personas para mi… pero eso fue hace unos años.



Cuando me tiré del Bongie la segunda vez, estaba chovi recontra chovi, y me dio pena decir cuánto pesaba realmente, pero si no lo hacía, quedaría estampada en las rocas de cola de caballo, y el peor oso que sufrí fue cuando el encargado le grita al otro encargado pesa 105 kilos a grito pelao!! Maldito naco!


Luego ir a los parques de diversiones es algo embarazoso, por que cuando eres gorditos a veces los juegos no funcionan correctamente, los resbaladeros de costal que tienen varios descansos uno tiene que empujarse con las nachas para seguir avanzando, a diferencias de los flacos que se van hechos la mocha!!!

Por ejemplo una de las cosas que deje de hacer por pena, es montar a caballo, antes cuando era niña y estaba dos dos en mi peso, amaba los caballos, y correr en ellos, pero luego uno empieza a tener complejos, a que tu familia te diga, pobre caballo mejor que se suba en ti, se va quedar hecho pony! Y cosas así que me aleje de ello. Prefiero mil veces jugar x-box en mi casa…

Yo no sé ustedes pero este próximo verano quiero subirme cómodamente a un GoCar en el río Santa Catarina y andar súper rápido en las curvas sin que los asientos no me den el ancho ni los cinturones de seguridad!! No cabe duda que uno de gordito se pierde demasiadas cosas divertidas que tenemos al alcance de la mano!! Feliz Lunes,
pd. Dr. Kenzo Te extrañarémos!
pd1. Me ha ido bien con mi nutriologa de medio en medio ahi la llevo

jueves, noviembre 06, 2008

EL CAMUFLAJE



Desde que tengo memoria he intentado ocultar mi panza, mis brazos, mi lomo, las piernas y mi busto, debido a que la obesidad me ha causado muchos complejos. Cuando estaba en la secundaria buscaba siempre sentarme hasta atrás para que nadie me viera, y tener una falda larga para que no me vieran las rodillas chovis que tenia. Buscaba calcetas que fuera lisas sin figuras ni nada y que no fueran tan largas porque al paso del tiempo los elásticos daban de sí y se me caían por el enorme tamaño de mis chamorros de vikinga. A veces cuando traía el pelo suelto me sentía menos gorda, pero cuando me hacía chongo y se me veía toda la cara y la espaldona me sentía fatal, todo lo que hacemos para taparnos realmente funciona?

Yo siempre busco con que taparme, digamos si voy de visita a casa de mis amigos, buscaré un cojín, mi bolsa, o lo que sea que pueda abrazar para que mi panza aflore sin angustias, porque eso de meter la panza todo el tiempo es imposible, siempre se me olvida…. Uno se sienta y se aflora la lonja, tiene vida propia, cuando menos lo esperas se te levanta la blusa o levantas los brazos y se te sale el ombligo triste, es una amenaza… Una mesa frente a ti que tape detalles es maravillosa, pero lo más maravilloso para uno es cuando vas a comer a un bufete y te preparas con el pantalón más flojito que tengas, para entrarle cabrón a la comida e inmediatamente cuando te subes al coche viva la libertad!! A desabrocharte el pantalón, porque adentro del Restaurant no se permite gente con el pantalón desabrochado.

Para mi es básico tener en mi guardarropa chales para tapar mis brazos en las fiestas elegantes, de satín, de seda, de terciopelo, de lino, etc etc etc todo con tal de hacerme un nudo de abuelita en la espalda y con esto tapar mis enormes y colgantes brazos. Lo que más odio del camuflaje son las fajas, yo tengo fajas de calzón de abuelita, fajas para la panza, fajas para las caderas y tanta cosa que me ayude a apretar el embutido.

Cuando me pongo una faja es un desfilar en mi cuarto, ponerme una faja que sea completa de piernas, panza, nachas y hasta casi tapar el busto es una odisea, que digo odisea, es una proeza! Jamás lo haré frente a mi esposo.. es tratar de tapar el embutido de cuerpo que tenemos, y uno se pone eso como una prisión, te lo vas subiendo por las piernas y ahí se queda, para seguir subiéndolo uno sufre de verdad porque queda todo abajo mal puesto, movido para un lado, y tienes que ir jalando la pinky faja hasta que logras ponértela, uno se ve al espejo y no se ve como la portada de la caja de la faja que logramos ponernos, el ritual aborigen de subirse una faja y acomodársela correctamente es para profesionales.

Recuerdo mucho mis vestidos con corsé de corte princesa pero de princesa FIONA, jajaja, anchos y más anchos… una vez las varillas de tanto que me senté y me paré se fueron curveando para arriba, en vez de hacia adentro, aquello era una cosa vergonzosa… y así andaba en la fiesta con el corsé curveado hacia afuera… que oso!

Una de las cosas que jamás he podido usar correctamente para el camuflaje de mis piernas, son las medias.. las medidas que vienen en la parte de atrás jamás jamás son reales! Siempre que tenía que usar buscaba la más grande, pero para ponérmela aquel ritual es muy desesperante, acomodar la grasa de la piernas en una delicada media es de lo más frustrante, entonces en mi guardarropa jamás ha habido faldas! Mis piernas brillan como jamones de mostrador, nombre! nunca más! medias en mis piernas... never de limon!

Mi otro camuflaje que tengo en casa, es el traje de baño con faldita… que cosa más humillante, es exactamente lo mismo, te mojas en la alberca sales y la pinche falda está pegada a tu cuerpo. Yo siempre que voy a nadar corro a taparme con una toalla, tengo a mi esposo preparado y listo para taparme inmediatamente cuando salgo de la alberca. Por eso uno de gordito odia ir a sitios en dónde te prohíben nadar en camisas y shorts.Mi guardaropa es como "Mística" el personaje antagonico de una de las novelas de la Thalía, una que tenia el mismo vestido repetido mil veces.. bueno así es mi ropa.. TODA NEGRA, que viene la posada de la oficina, Sueter y pantalón negro, que tenemos cena con los amigos, playera negra, que hay junta importante en la oficina, saco negro, blusa negra, panatón negro, todo entre más oscuro y sin estampados mejor, por que nos "vemos más delgados" más bien MENOS GORDOS!

Yo creo que simular las llantitas no es cosa fácil, es algo que se va aprendiendo con el tiempo, y aun así no logramos disimular nada, el espejo nos engaña por que nos vemos siempre de frente y de pie.. pero te invito a que te veas de lado sentado, o que te tomen una foto de cualquier ángulo sin que estés preparado y verás que cuando te muestren la foto es muy diferente a lo que nuestra mente piensa que somos.Nosotros mismos tenemos un camuflaje en los ojos, que nos impide ver la realidad, por más ropa, cojines, chales, ropa negra, fajas, que usemos todos nos ven como somos. Tenemos que abrir los ojos.. Feliz Viernes (me siento mejor, gracias a todos).
pd. gracias Ale

martes, noviembre 04, 2008

Fuera de servicio y de circulación

Hoy subo dos post, debido a que estaré fuera de servicio unos días, resulta que salí a correr este fin de semana pasado, y sufrí de una caída por que el camino tenía un hoyo y que meto la pata... entonces me caí de sentón primero y luego de espalda y ya nunca más me pude mover, deje que pasará el tiempo y finalmente ayer me sacaron de circulación... tengo una contractura en la cadera, parece que mi columna se averió un poco, cosa que el descanso y unos días durmiendo en el piso me alivanarán, ahora traigo una faja como de Home depot, parecierá que soy Anibal Lecter, con una fajota de cinchos... jajajaja bueno no es para tanto pero puedo moverme como robot. El doctor me ha dicho 15 días de reposo, otro doctor me dijo nombre así de aquí al sábado estas rebien para la carrera de Avon... que planeaba asistir... pero mi espalda me martiriza todo el tiempo, ni un ratito, ni sentada, ni parada, ni acostada, y dormir.. bueno duermo a ratos..
Espero que mañana amanezca mejor.. pero como no puedo estar tanto tiempo sentada me despido. Haber si me aguanto sin hacer nada.. NO LO CREO... es amenaza... regresaré al cyber espacio esta misma semana estoy segura.. Saludines

Cómo han pasado los años.....


¡Cómo han pasado los años.... que barbaridad!! Andaba buscando fotos mías para subir a mi blog, y que me encuentro esta hermosura! Lo digo por mí y no por mi perro eh!, El Yaqui se nos fue en el 2000. Esta era yo, entrando a la pubertad, la pose que tal eh? La verdad es que tengo grandes recuerdos de ese rancho, pero lo que más recuerdo era la comida, que raro no? Me acuerdo que era algo importante cada vez que íbamos y que mi mamá literalmente vaciaba la cocina de mi casa por llevarse todo al rancho, sólo para pasar sábado a domingo, la comida y la cena era de lo más abundante, carne asada, empalmes, salchichas, tacos, tostadas, etc etc etc, había pan variado para merendar, chicharrones de villa de Juárez para picar, papitas, tostadas, fritos etc etc, para la cena, a veces más carne, o hamburguesas al carbón, frijoles a la charra y ay dios mío tamales de los salinas....

Para en la mañana muy temprano olía a menudo, o a huevitos con chorizo, a machacado con huevo, tortillas de harina o más tamales etc etc etc, y para el medio día del Domingo otra vez a comer.... ah que recuerdos aquellos jajajajaja Esto me da una idea de cuanto disfrutaba ir al rancho con mi familia, si jugábamos, teníamos una alberquilla chiquitilla pero todo lo demás era la comida. Viva la tradición mexicana, éntrele bañado! Recuerdo mucho los inviernos en el rancho, con la chimenea puesta, chimenea-parrilla-cocina y los vídeos que grababa mi papá en VHS justo a la hora que íbamos a comer, cosa que me molestaba de a madres! A veces llevábamos domino, o jugábamos al uno, pero yo me la pasaba viendo televisión tapadita en un catre y comiendo o tomando chocolate. No dudo que hice mil otras cosas, que jugué, camine e hice travesuras, pero realmente lo que recuerdo es la comida.... que triste, pero no me arrepiento lo hecho, hecho esta! jajajaj así era nuestra vida en los 90s, de igual modo hice muchas cosas en ese viejo lugar que ya no existe más que en mis recuerdos.

Esta soy yo unos años atrás, creo que tenía como 9 ó 10 años, y la que esta conmigo (amiwi no te enojes) es una de mis amigas de toda la vida "la vecina" mejor conocida como LA FLACA; LA HUESOS PAL CALDO etc etc. Ella es menor que yo por 2 años, es madre de una hermosa bebé y sigo en contacto con ella gracias a dios, por que nos tenemos harta estima! jaja pero la verdad, es que siempre fue ella la flaca... y yo la gorda... Aunque en esa edad no estaba tan chovi, para la época en dónde no había tanto gordito como ahora, sufría mucho, en mi cabeza como que no me hacia clic el por que ella era la flaca y yo la gordita, aunque los vecinos no me dijeran eee gorda más bien mi apodo era la PELUSA, jajaja de igual modo sentía que así era, en su familia y la mía había una gran diferencia, LA COMIDA; Y no es que en casa de la vecina hubiera menos comida sino que su rutina era distinta.



Con ello no quiero hacer sentir mal a mi mamá, creo que de cada 5 familias, 3 tenemos hábitos alimenticios a la mexicana, es decir, acábate el plato para que crezcas!, Sírvele ándele cómale no me haga sentir mal, otro platito mi niño... y tanta cosa que hacen las mamás para que uno coma, y a quien le dan pan que llore.... Yo me acuerdo mucho de cuando mi cuñado antes novio de mi hermana, iba a la casa, él me decía, cuanta carne hay aquí, y no lo hacía en sentido alburero jajajaja se refería a la cantidad de comida que en mi casa se hacía, demasiada abundancia.
De igual modo creo que esto es aprendido y retomado, yo nunca pensé que iba a Contagiar a mi marido con esto de la comida, pero así fue, nomás entró a la familia flowers y entró pero de lleno!!!!
Hoy en día tanto mi esposo y mi familia, han retomado su camino hacia una alimentación sana, y es que uno va aprendiendo conforme las autoridades sanitarias, la televisión y las estadísticas a observar como han cambiado los panoramas infantiles, si comparo mi gordura infantil con la que hay ahora digo ni madres.. no estaba tan chovi!!! Pero en esa época lo era. En este momento la familia completa de mi hermana le entró al reto de comer sano, y honestamente eso me da un enorme gusto, por que quiero que mis sobrinos puedan tener una mejor infancia y pubertad que la que yo tuve. Viví y crecí bien y feliz, no me quejo, pero si sufrí de discriminación, malos ratos y enormes burlas y vergüenzas, uno crece con eso y jamás lo olvida. Además que dificíl fue encontrar novio!!!! Feliz Martes!

lunes, noviembre 03, 2008

Soy así y así empecé!

Quisiera escribir de nuevo como empecé con el proceso de bajar de peso este año, y lo quiero contar de nuevo por que creo es importante recapitular un poco. En enero de este año, había tomado la iniciativa de bajar de peso, por que en navidad y fin de año (2007) me había empezado a sentir mal, tenía la presión muy alta, no podía dormir, me dolía la espalda, y hubo un día que tuve que tomar un par pastillas debajo de la lengua por que ya andaba muy mal... y tenía la presión a todo lo que da... mi espalda, rodillas, tobillos, várices en las piernas, el insomnio, la colitis, gastritis, mi respiración entre muchísimas otras cosas andaban ya mal. Luego solita empecé a comer menos, me prometí moderarme por que cada vez más en mis piernas había dolor, no podía agacharme, ni hacer el quehacer de casa por que me sentía mal y me cansaba mucho, y en la noche no podía dormir.. E ir al trabajo era pesado para mí. Pero de igual modo comía mal, fumaba y bebía cerveza los fines de semana.

Tiempo después deje de lado buscar un lugar a dónde pudiera consultar todos los padecimientos que tenía por culpa de la obesidad, por trabajo, por la escuela y sobre todo por que sucedió algo muy triste y lamentable en mi familia, a la cual por respeto sólo mencionaré que sufrimos de un accidente de alguien muy cercano y querido para mí y para todos, y cambió nuestras vidas por completo. Esto ocupo mi mente y mi tiempo. Evidentemente afectó mucho mi forma de pensar y valorar la vida, no sé como explicar lo que sentí, y sin embargo seguía comiendo mal y fumando. En marzo cuando las cosas parecían un poco más tranquilas o estables, me fui unos días con amigos y mi esposo a Xilitla SLP, en ese viaje pase muchas vergüenzas, por que no pude terminar los recorridos naturales, me agote y cansé demasiado, me dio miedo subir a estructuras maravillosas realizadas por un artista del surrealismo, algo que es de mi entero gusto, sólo por que mis piernas estaban pesadas, casadas y no podía respirar... así que la obesidad me impidió observar plenamente este paisaje.

Ya me había dicho una conocida que había una nutriologa que había consultado a un compañero de mi Maestría, la verdad cuando me dijeron esto dije mmmmmmmm otra nutriologa... mejor regreso a QuitaK, en fin, de regreso del viaje, sólo podía pensar en llamarle a Irene para preguntarle por los datos de esta nutriologa. Cuando llegamos a Monterrey lo primero que hice fue pedirle el teléfono e hice una cita para ese mismo día. Estaba decidida a mejorar mi vida. Y debo confesarles que fui con toda la incredulidad del mundo, pero me dije, eeeeeeequisss Celeste, inténtalo, y así conocí a Liliana Guerra, y confieso también, que no creí nada, de nada, mi negatividad, y los fantasmas de intentos pasados hacían que mi mente dijera, no va a pasar nada, pero estaba decidida, y segurísima que ya no quería sentirme mal, y que deseaba estar en mi peso para vivir plenamente, formar una familia y tener salud. El encuentro con Liliana fue de una oreja, ósea la escuchaba, pero por la otra me decía en mi interior.. funcionará, aprenderé, lo haré, lo lograré...


En mi familia, tenemos historial de embolias, hipertensión y diabetes, empezando por mi padre... yo tenía y tengo miedo a padecer de estas enfermedades. A mí me cayó el veinte no crean que luego luego, fue gradualmente, y mis resultados en la perdida de peso no han sido así impresionantes, han sido poco a poco, día a día, semana tras semana y luchando contra esta adicción a la comida. No he encontrado el hilo negro, no promuevo, no vendo, no te estoy convenciendo, ni exigiendo nada, ni agrediéndote, mucho menos obligándote a leerme.. tan sólo estoy escribiendo mi camino contra la obesidad.





(peso meta 70 kilos)




Este blog lo inicié por que mi Nutriologa quién me da terapia nutricional, me indicó que debía llevar un diario para ver como me iba sintiendo y cómo iba bajando, finalmente adopte la idea por que no quería boicotearme, como tantas veces lo he hecho, fui a casa de mi mamá un día, y revisando mis fotos, me di cuenta cuantas veces había bajado y subido de peso, fue cuando dije, ni madres! BASTA! Ponte a escribir Celeste, pero pensé que sería bueno hacerlo en un blog, para que me leyera mi familia, mi esposo, mi nutriologa y mis amigos, y así sentirme comprometida, y acompañada en el proceso, sin afan de exhibirme ni demostrar nada a nadie, más que mi historia desde junio a la fecha, y esto ha ido creciendo gracias a todos los que me leen y que van de la mano conmigo en mi proceso de bajar de peso. Yo gracias a Dios, tengo la certeza de que en todo lo que he escrito, dicho, o publicado ha sido por mí, sin obligación de nada ni de nadie, mis fotos, mis videos, mis comentarios los publico libremente así como subo y sin ningún interés en absoluto los comentarios de toda la gente que me escribe, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo esta todo en mis posts, si la gente quiere opinar sin conocerme, apoyarme sin a verme visto antes, Que Bueno!! Me da gusto que haya gente que se tome el tiempo de leerme!!! Y que ojala y sí no les gusta lo que aquí se publica abran su blog y que dejen afuera el anonimato, para que otros puedan dejar sus opiniones y comentarios. Gracias a dios, yo no he dicho en ningún momento que ser delgado te hará feliz, jajajaja por que yo ya tengo y tuve gracias a dios grandes momentos y motivos de felicidad y los seguiré teniendo, y lo único que busco es tener una vida sana y plena, y que si sólo por buscar tener una mejoría en mi vida, causa y afecta a los demás! Pues que pena por que cada vez me siento Mejor!! Y ojala que más gente se sienta bien, mejore su calidad de vida, que viva sanamente, por que sí se puede! Y por que ahí la llevo, me ha ido maravillosamente bien con mi nutriologa. Soy yo, este es mi blog, y así empecé!


Gracias a todos por leerme y acompañarme.. He ganado muchos nuevos amigos, y leerlos a todos enriquece mi lucha! Y a los que no les guste este blog, de todas maneras, seguiré escribiendo mi proceso de bajar de peso, por que finalmente, este es Diario de una Obesa en Monterrey, que tiene nombre y apellido, sin misterios ni camuflajes. Y pongo fin a esta recopilación, por creo que es más importante seguir escribiendo mi proceso y mi meta! Al infinito y más allá! Nuevamente gracias a todos por leerme!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...