Quisiera escribir de nuevo como empecé con el proceso de bajar de peso este año, y lo quiero contar de nuevo por que creo es importante recapitular un poco. En enero de este año, había tomado la iniciativa de bajar de peso, por que en navidad y fin de año (2007) me había empezado a sentir mal, tenía la presión muy alta, no podía dormir, me dolía la espalda, y hubo un día que tuve que tomar un par pastillas debajo de la lengua por que ya andaba muy mal... y tenía la presión a todo lo que da... mi espalda, rodillas, tobillos, várices en las piernas, el insomnio, la colitis, gastritis, mi respiración entre muchísimas otras cosas andaban ya mal. Luego solita empecé a comer menos, me prometí moderarme por que cada vez más en mis piernas había dolor, no podía agacharme, ni hacer el quehacer de casa por que me sentía mal y me cansaba mucho, y en la noche no podía dormir.. E ir al trabajo era pesado para mí. Pero de igual modo comía mal, fumaba y bebía cerveza los fines de semana.
Tiempo después deje de lado buscar un lugar a dónde pudiera consultar todos los padecimientos que tenía por culpa de la obesidad, por trabajo, por la escuela y sobre todo por que sucedió algo muy triste y lamentable en mi familia, a la cual por respeto sólo mencionaré que sufrimos de un accidente de alguien muy cercano y querido para mí y para todos, y cambió nuestras vidas por completo. Esto ocupo mi mente y mi tiempo. Evidentemente afectó mucho mi forma de pensar y valorar la vida, no sé como explicar lo que sentí, y sin embargo seguía comiendo mal y fumando. En marzo cuando las cosas parecían un poco más tranquilas o estables, me fui unos días con amigos y mi esposo a Xilitla SLP, en ese viaje pase muchas vergüenzas, por que no pude terminar los recorridos naturales, me agote y cansé demasiado, me dio miedo subir a estructuras maravillosas realizadas por un artista del surrealismo, algo que es de mi entero gusto, sólo por que mis piernas estaban pesadas, casadas y no podía respirar... así que la obesidad me impidió observar plenamente este paisaje.
Ya me había dicho una conocida que había una nutriologa que había consultado a un compañero de mi Maestría, la verdad cuando me dijeron esto dije mmmmmmmm otra nutriologa... mejor regreso a QuitaK, en fin, de regreso del viaje, sólo podía pensar en llamarle a Irene para preguntarle por los datos de esta nutriologa. Cuando llegamos a Monterrey lo primero que hice fue pedirle el teléfono e hice una cita para ese mismo día. Estaba decidida a mejorar mi vida. Y debo confesarles que fui con toda la incredulidad del mundo, pero me dije, eeeeeeequisss Celeste, inténtalo, y así conocí a Liliana Guerra, y confieso también, que no creí nada, de nada, mi negatividad, y los fantasmas de intentos pasados hacían que mi mente dijera, no va a pasar nada, pero estaba decidida, y segurísima que ya no quería sentirme mal, y que deseaba estar en mi peso para vivir plenamente, formar una familia y tener salud. El encuentro con Liliana fue de una oreja, ósea la escuchaba, pero por la otra me decía en mi interior.. funcionará, aprenderé, lo haré, lo lograré...
En mi familia, tenemos historial de embolias, hipertensión y diabetes, empezando por mi padre... yo tenía y tengo miedo a padecer de estas enfermedades. A mí me cayó el veinte no crean que luego luego, fue gradualmente, y mis resultados en la perdida de peso no han sido así impresionantes, han sido poco a poco, día a día, semana tras semana y luchando contra esta adicción a la comida. No he encontrado el hilo negro, no promuevo, no vendo, no te estoy convenciendo, ni exigiendo nada, ni agrediéndote, mucho menos obligándote a leerme.. tan sólo estoy escribiendo mi camino contra la obesidad.
(peso meta 70 kilos) Este blog lo inicié por que mi Nutriologa quién me da terapia nutricional, me indicó que debía llevar un diario para ver como me iba sintiendo y cómo iba bajando, finalmente adopte la idea por que no quería boicotearme, como tantas veces lo he hecho, fui a casa de mi mamá un día, y revisando mis fotos, me di cuenta cuantas veces había bajado y subido de peso, fue cuando dije, ni madres! BASTA! Ponte a escribir Celeste, pero pensé que sería bueno hacerlo en un blog, para que me leyera mi familia, mi esposo, mi nutriologa y mis amigos, y así sentirme comprometida, y acompañada en el proceso, sin afan de exhibirme ni demostrar nada a nadie, más que mi historia desde junio a la fecha, y esto ha ido creciendo gracias a todos los que me leen y que van de la mano conmigo en mi proceso de bajar de peso. Yo gracias a Dios, tengo la certeza de que en todo lo que he escrito, dicho, o publicado ha sido por mí, sin obligación de nada ni de nadie, mis fotos, mis videos, mis comentarios los publico libremente así como subo y sin ningún interés en absoluto los comentarios de toda la gente que me escribe, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo esta todo en mis posts, si la gente quiere opinar sin conocerme, apoyarme sin a verme visto antes, Que Bueno!! Me da gusto que haya gente que se tome el tiempo de leerme!!! Y que ojala y sí no les gusta lo que aquí se publica abran su blog y que dejen afuera el anonimato, para que otros puedan dejar sus opiniones y comentarios. Gracias a dios, yo no he dicho en ningún momento que ser delgado te hará feliz, jajajaja por que yo ya tengo y tuve gracias a dios grandes momentos y motivos de felicidad y los seguiré teniendo, y lo único que busco es tener una vida sana y plena, y que si sólo por buscar tener una mejoría en mi vida, causa y afecta a los demás! Pues que pena por que cada vez me siento Mejor!! Y ojala que más gente se sienta bien, mejore su calidad de vida, que viva sanamente, por que sí se puede! Y por que ahí la llevo, me ha ido maravillosamente bien con mi nutriologa. Soy yo, este es mi blog, y así empecé!
Gracias a todos por leerme y acompañarme.. He ganado muchos nuevos amigos, y leerlos a todos enriquece mi lucha! Y a los que no les guste este blog, de todas maneras, seguiré escribiendo mi proceso de bajar de peso, por que finalmente, este es Diario de una Obesa en Monterrey, que tiene nombre y apellido, sin misterios ni camuflajes. Y pongo fin a esta recopilación, por creo que es más importante seguir escribiendo mi proceso y mi meta! Al infinito y más allá! Nuevamente gracias a todos por leerme!