Nuevo Reto

Todos estos días he escrito cosas que no son muy entusiastas, y la verdad creo que estoy perdiendo el rumbo, y honestamente no quiero. Desde hace unos meses para acá había estado tentada a lanzar una convocatoria en este blog, pero no me sentía segura ni con ánimos ni ganas. He estado desde mi silla escribiendo cada semana mis vivencias con la comida, me he abierto ante este medio contando toda clase de peripecias en las cuales uno está inmerso cuando se quiere bajar de peso.Y aunque recibo a diario sus comentarios, sigo estando sola, yo aquí tras mi computadora y ustedes leyéndome de donde puedan, y con ganas de seguir teniendo un intercambio con ustedes abrí el otro blog para que ustedes mismos contaran su historia contra la obesidad, y entre todos crear un sitio de apoyo.


Durante estos casi 8 meses en que este sitio fue abierto, he conocido personalmente a 4 personas que me leen y me siguen, tengo contacto telefónico con otras 7 más, y vía correo con mucha gente, de muchas partes, pero sigo pensando que no es suficiente.
Así que ayer, tome la decisión, junto con un cyber amigo Trino, -él también está en proceso – de invitarlos abiertamente a que nos veamos en un café, dónde nos conozcamos, contemos como vamos, no busco absolutamente nada solo ayudar, contar nuestra historia, hacer latente el compromiso, y entre todos apoyarnos, hacer nuevos amigos y seguir en este proceso de bajar de peso.
Yo estoy segura que existen muchos lugares a donde uno pueda ir a buscar terapia y hablar sobre la obesidad y sobre la adicción a la comida, pero ustedes ya me han leído, saben mi historia, me conocen en cierto cybersentido, entonces creo que es tiempo de que rompamos barreras y saquemos lo mejor de nosotros.
No busco que haya terapia semanales, ni nada, sino que nos acerquemos, haber que pasa, yo me siento profundamente agradecida con la vida de saber de todos ustedes, de sentirme de la mano en esto, de saber que Juany lleva 3 kilos y cacho bajados, que Luisa en España está por casarse, que Juancho podrá escalar muy pronto esta montaña que tanto quiere subir, y que Pepe pronto correrá su maratón, y que Trino esta a 7 kilos de su meta, y de tanta pero tanta gente que va, que puede, o que al menos están por tomar la decisión de bajar de peso.
Sin temor a juzgar ni a ser juzgados, los invito a que nos veamos y compartamos una hora de nuestro tiempo, y que nos conozcamos, que platiquemos sobre la enfermedad, y quien sabe a lo mejor nos ayuda a reafirmar nuestra lucha contra la obesidad y nos reafirma la búsqueda por la salud.
¿Como ven, se animan a salir del escondite y a conocernos? Existe un jardín en un restaurante-bar que se llama fellgr@w, está en Dr. José M. Coss No. 1027 Sur Barrio Antiguo, Monterrey, N. L.. y la cita será para el próximo domingo 22 de Febrero a las 15:00horas. Tienen tiempo para pensarle, y honestamente yo también. Un abrazo

Comentarios

  1. Claro que siiiiiiii!!!!

    No no no no eso es más que genial.

    Yo quiero ser la primera en anotarme.

    Soy Areli, tal vez me recuerdes.
    Pues sigo en la tarea amiga.

    Como tal vez ya te comenté, ya llevo un año cumplido este enero en ese proceso y he logrado 21 kilos menos.
    Navidad me sentó muy bien, estuve estable y a continuar se ha dicho.

    sigo siempre de cerca tu historia, por que me da animos.
    Entonces es una cita.
    Ahi nos vemos Dios mediante.

    ResponderEliminar
  2. El 21 es sábado.

    Será el 21 o 22

    Sábado o Domingo?

    ResponderEliminar
  3. hola celeste!!! claro que me apunto!!! no te sientas sola nena, a veces por trabajo o pork no contamos con una computadora en nuestra casa no ha suficiente comunicacion, pero yo si!! celeste agendare esta cita y espero que si solo voi yo no me dejes plantada ok?...yo estoy agradecidisima con tigo pork despues de tantos intentos he logrado lo que en mi vida, empezar una dieta y seguira ya es casi un mes, y si efectivamente si son 3.300 para mi es mucho!!! estare al pendiente de que se lleve a cabo la cita y ahi estare!!! te amdno un fuerte abrazo!!!

    ju@nni

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste! honestamente la primera vez que me atrevo a hablarte de tú, siempre con el respeto que para mí implica la relación entre un maestro y un estudiante. Estoy muy gustoso de que se habrá esta nueva posibiliad de compartir experiencias con la gente que le ha seguido a lo largo de todos estos fragmentos de vida que ha comartido en el blog, sinceramente creo que esto podría ser un excelente material para el documental, que para los que no saben, como parte de una meta personal y con ciertas limitaciones de producción, me atrevo a seguir la realización de un documental que hable acerca de la obesidad, y en un caso específico y no protagónico, pero si principal, el de Celeste Flores, una mujer que con tanto esfuerzo y tenacidad ha conseguido ganarle ciertas batallas a toda una guerra aún activa, la obesidad. próximamente estaré entrevistandome con usted para tocar ciertos puntos sobre el tema... y por cierto, si fuese un éxito la convovactoria del café y si usted y la gente que vaya lo permiten, sería para mi un gusto ser testigo de este primer encuentro personal entre gente con situaciones en común. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Celeste... yo me apunto, sabes al igual que tu llevo un tiempo estancada y con mucho gusto me agraderia compartir con ustedes experiencias... yo tengo un poco de problema con los domingos, pero si confirmas si es el 21 o 22 lo puedo revisar bien!....

    ResponderEliminar
  6. Hola aqui reportandoce el amigo de Celeste Trinidad, yo igual me anoto, solo despues de dan mas referencias para poder llegar, porque solo conosco el barrio antiguo de pasada jajaja aunque no me crean, y pues aqui estamos en la lucha constante, en mi casa despues de haberle ganado una guerra importante a la obecidad, los ultimos meces ella ha buscado la rebancha y ha ganado uno kilitos, pero no la guerra, asi que desdes a hora en adelante: TRINO VS OBESIDAD cuerpo a cuerpo, cara a cara, en una lucha sin limite de tiempo y a una sola caida donde habra un ganador y un perdedor, que claro que por supuesto entendemos quien deve de ser el perdedor, pues la obesidad.

    Estamos en contacto, les llevare una foto para que vean que la lucha es constante, yo voy en 2 amos y medio en esta batalla.

    Asi que junto y adelante.
    Su amigo Trino.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!!!

    Tenía rato que no firmaba aunque me mantengo al pendiente de los blogcillos y de los comentarios =)

    Me parece bien chida la idea de la reunión! pero aún no estoy segura de poder ir jajaja

    De cualquier forma, confirma por favor si se hará en sábado 21 o domingo 22 y ojalá varios se animen.

    Saludos!
    Leo =)

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea ahi estare llevo varios meses leyendote y pues tambien e bajado algunos kilos pero sigo en eso aun me faltan muchos

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste!!!!
    Me parece una idea genial, lo de la reunión, yo me apunto, a penas comence la lucha contra la obesidad tengo 50 kilos arriba de mi peso "ideal". Pero gracias a tú historia, estoy decidida a bajar de peso. Tú me animaste mucho cuando me respondiste un mail que te envie. Yo iré a esa cita.

    Con cariño
    Karen

    ResponderEliminar
  10. Hola Celeste!
    Me encantarà poder asisitir, hare todo lo posible
    Estoy en el proceso recien entre a QK pero me he sentido poco motivada:(
    Me encanta la idea de platicar!
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Y ese bajón emocional es por temporadas? es normal, quiero decir? bueno espero que sea sólo una brecha, y que interesante saber las experiencias de esa reunión ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que emocion !!! Tengo muchisimas ganas de conocerte en persona Celeste. A mi me parece una gran idea poder juntarnos todos los qu etenemos esta meta en comun para compartir nuetros logros y sufrimientos. Muchas gracias por la oportunidad.

    Pepe C.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una de esas personas que siguen tu magnífico blog casi a diario. Y, realmente, me encantaría poder acudir a esa cita, pero, existe un gran problema y es, que vivo en España. Pero la verdad es que me encantaría poder estar contigo, primero para conocerte personalmente, y, segundo, para darte muchos ánimos.

    Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
  14. Por que se enrrolan tanto con la fecha??ella escribio domingo 22 de febrero a las 15 horas osea a las 3 de la tarde!!no pregunten cuando, ni que confirme la fecha,ya esta escrito!!

    ResponderEliminar
  15. CLESTE PLIS QUE SEA EL DOMINGO 22 PORK TENGO COMPROMISO EL 21 SI??
    JUANY

    ResponderEliminar
  16. Celeste que buena idea has tenido, me parece excelente... ojalá y pueda ir ya sabes que los domingos son familiares, pero seguro nos vamos al barrio y de ahi me lanzo con ustedes. Gracias y saludos

    Alejandra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....