Al fin me lo preguntan.... y como le hago con mi marido!!!?????

Hoy recibí un comentario de una chava que me preguntaba y como le haces con tu marido al cocinar?... no odias que los hombres tengan ese metabolismo....! claro que los odio! jaja es broma, Bueno les voy confesar como es mi vida cocinando para mi y para oliver. Evidentemente ambos subimos de peso desde que vivimos juntos, amo cocinar, tengo mis recetarios, y quienes han probado mi comida, saben que no miento ni engaño, cocino bien sabroso!! jajaja pero en fin, a mi me gusta hacer las pastas en la cena de navidad, cenas y comidas fuertes los fines de semana, y muy elaboradas, tengo muuuchas herramientas para cocinar etc etc etc. dicho en otras palabras, tengo todo el equipamiento pa la cocina antes que secadora, más televisores u otras cosas de la casa.... Oliver ha subido de peso desde que estamos juntos, en 4 años como diez kilos.. de los cuales yo subi más de 20.. que diferencia verdad? Ambos somos de buen diente, y desde que empece la dieta empezó mi rutina, oliver mide 1.87 aprox y comeeee y comeeeee y comeeeeeeee, mucho!!! espero que no lea este post! ja ja ja ja ja ja

Decidí pornerme a dieta yo, y sólo yo! tarde mucho entenderlo, por que me molestaba al principio, que yo comia ensaladitas, y pollito y el se hechaba sus pizzas y cheve viendo tele!!! el problema es que yo lo acostumbre a ciertas cosas, me encanta hacer pizzas, y las sigo haciendo, pero no para mi. Cuando le dije a Oliver que me pondría a dieta, no me pelo, es más me dijo el muy canijo.... "cuando dures más de 3 meses me cuentas".... Ya les habia dicho esto, pero es importante recalcar que la persona que vive con nosotros es la que mejor nos conoce, en fin, yo hago la comida igualita para él como para mi, poco a poco fui entendiendo como hacerle, por que hacer 3 comidas diferentes 3 veces al día, es un gasto enoooorme, asi que le dije, comerás lo que yo como, pero... aqui la explicación, los desayunos son hiper diferentes, el se lleva lonches de huevo, jamon o tacos de harina con guisados o huevillo, a veces le hecho una fruta y así me lo traigo, por que entre comidas le da hambre como a todos!!! pero al medio día come lo mismo que cocino para mi, pero le pongo arroz, o sopa, o otra cosilla leve para que sienta que come más! en realidad lo que hace diferente es que lo acompaña con tortillas y pan o cosas asi, en la cena es igual yo lo mio y él lo que quiera, seguimos comprando comida en la calle, pero es muuuuy distinta!



Aqui mi estrellita es que NO PRUEBO NADA DE LO QUE LE COCINO; no se si esta salado, o sin sabor, ni nada, ni lo pienso ni lo averigüo.. cocino con menos grasa, pero evidentemente cuando nos sentamos a cenar que es cuando nos vemos durante el día, los olores de lo que le cocine me dan un coraje inmenso.... pero la que decidió estar a dieta soy YO y no él. Poco a Poco se fue haciendo una rutina para mi, le procuro sus gustos y yo los míos, y me paro todas las mañanas con el mismo gusto de hacerle su desayuno, como siempre, de igual manera el se ha conscientizado mucho desde que estoy con Liliana, me cuida y me hecha porras, poco a poco ha dado su brazo a torcer, y me lo traigo con que baje la panza, si quiere y desde hace como dos meses, él va todos los domingos (su único día libre) en la bicicleta a dar todo un recorrido desde mi casa hasta gonzalitos en la ciclopista y de regreso, yo sé que si tuviera más tiempo libre haría más ejercicio, y esa es la clave de oliver, comer y comer y hacer mucho ejercicio.. pero como ahora estudia y trabaja les es casi imposible.


La mayor bronca que tenemos son los fines de semana, por que son los días en que más convivimos, y pues quiero como toda ñoña mujer, cocinar rico para mi esposo jajaja que cursi pero es verdad, a veces queremos salir a restaurantes aca llenadores y ponedores y si vamos! pero yo pido otra cosa, o vamos a fiestas y llevo mi topper, ahi me voy dando la inteligencia para acomodar la comida, No puedo dejar de comer entonces tengo que buscar alternativas.
Lo que más adoramos Oliver y yo en cuanto la comida, es hacer carne asada y rentar pelis, lo seguimos haciendo pero lo acompaño con ensaladas o verduras asadas, y la verdad creo que a mejorado mucho nuestra forma de comer, pero no puedo enojarme con él por que cena con Choco Milk, o con tortillas de harina, su nieve y la cheve! o hace gelatinas de leche, o sus postres etc etc etc etc, lo respeto y me aguanto que más!!!!!!!!!! pero que tal mis 7.5 km a trote!!!!! ni quien me los quite!

Comentarios

  1. Celeste, te felicito por el esfuerzo que estas poniendo, la salud es primero.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaajajaja.... que malvada!!... me dolieron todaaaas las frases "la que esta a dieta soy YO" jejeje
    En el fondo entiendoooo todooooo lo que me dices, pero muuuuuuuy en el fondo, jajaja yo creo que todo este tiempo me eh rehusado a que me entre en la cabeza, eso de que la que esta a dieta soy yo y no el pobre de mi marido, jajaja y aunque el esta pasadito de peso, no se compara, con mis kilos de mas, ja!!.... pero tambien creo que a todos nos llega un tiempo para poner punto final a nuestro problema, creo que de diferente forma tocamos fondo a nuestra manera, por mi parte, yo toque fondo y estoy dispuesta a cambiar mi estilo de vida!! ojo!! no solamente a bajar de peso!!, ya que ambas sabemos que para bajar de peso hay mil cosas, pero a fin de cuentas lo unico que funciona, es el cambio de habitos...

    Muchas gracias por tu post...

    Sigue con esas ganas de tener una vida saludable!! que apartir de ayer yo estoy siguiendo tu ejemplo!!
    Gracias
    Gaby Taboada

    ResponderEliminar
  3. Celes:
    Híjole, yo siempre pongo eso de pretexto, porque es cierto, ellos no comen ,tragan! aparte la cheve, y no engordan tanto como una, qué envidia!!!...
    Pero no, basta de pretextos y excusas, hay que poner manos a la obra, de hecho ya conseguí el tel. de la nutrióloga...
    Gracias, mil gracias por tu ayuda, eres mi ejemplo a seguir, así que no me falles, eh?...
    Saludos
    Dey@
    PD. Me pongo como Anónima porque no he tenido chance de abrir cuenta...

    ResponderEliminar
  4. quiero agregarte a mi nuevo blog... pero no se cual sea tu mail... como le hago??

    ResponderEliminar
  5. Estas poniendo en riesgo tus huesos, tendones y ligamentos....
    Hace 6 meses no hacías ejercicio y ahora "trotas " carreras de distancia.... CUIDADO ....
    Estas demasiado obsesionada con tu peso la realidad es que estas estresando a tu musculo cardiaco más que cuando eras obesa ....
    El ejercicio debe ser supervisado y no utilizarse como un mecanismo compensatorio por haber "sido DEBIL (palabras tuyas)" durante la semana de tu cumpleaños.
    Los alimentos no son tus enemigos tu enemigo eres tu misma y tus obsesiones " estrellita porque no pruebo lo que le preparo a mi marido ".
    Saludos
    Ana
    Argentina

    ResponderEliminar
  6. HOLA CELESTE....GRACIAS POR tus palabras,,,,yo soy una mujer de 37 años y peso 100 kilos y estoy en la lucha, pero me faltaba un impulso, para comenzar y no dar marcha atras, como en otras ocaciones, pero te juro q desde mañana 6 de octubre comenzare,,,mi dieta....te estare comentando de como me va.....

    ResponderEliminar
  7. HOLA CELESTE.....FELICIDADES....GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS.....AHORA SE Q PUEDO BAJAR ADIETA....MAÑANA LA EMPIEZO....TE ESTARE CONTANDO DE COMO ME VA.

    ResponderEliminar
  8. como existe gente en el mundo que le encanta vivir amargada!!! y que le arde la.... bueno.. que no le gusta ver a la gente feliz

    animo celeste yo sé que tienes haciendo ejercicio más de 4 meses! pero te encanta hacerla de emoción!
    atte
    tu compañera de caminatas
    ya voy a ir al parque a buscarte por que tengo muchas faltas verdad??

    ResponderEliminar
  9. HOLA ANA DE ARGENTINA

    TE AGRADEZCO MUCHO TU PREOCUPACION
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Celeste,

    Gracias a San Google encontré tu blog. Leerlo ha sido un reflejo de mi. Mi proceso para eliminar el sobrepeso empezó hace 6 meses y ya eliminé 30kgs. Faltan otros 40.

    Alimentación balanceada, agua, ejercicio y herbolaria bajo condiciones controladas por un endocrinólogo y una nutrióloga son las herramientas que utilizo.

    Entonces, te estaré leyendo con cierta frecuencia. Mucho éxito!

    Wilson

    ResponderEliminar
  11. Algo similar me pasa,pero ahorael queesta a dieta es mi esposo,la empezo ayer y yo soy a encargada de hacerle el menu que ledio la nutricionista,sus almuerzos son una carne un carbohidrato y vegetales,el plato tipico,entonces su carnita es la misma que comemos todos,pero la de el la hago con pam,ese spray de aceite sin aceite que es para cocinar,o si no lo hago con margarina,cero grasa,esa que la venden en el super y viene liquida,y por solidaridad la mia tambien la hgo asi,sin embargo la de las ninias la hago normalita,es facila adaptar nuevos cambios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....