De no creerse, 1hora y 17 minutos igual a 7.5 km a trote!



Si alguien me hubiera dicho el 31 de diciembre del 2007 que una de las metas de este 2008 serian trotar 7.5 kilometros en una hora y 17 minutos, se la hubiera rayado!!!!

Pero ayer, en punto de las 8:04 am, salí de Colegio Civil, por la calle Washington, tome cuahutemoc, luego pase madero, colón, ruiz cortinez, pase la cervecería, la plaza de toros, la unidad del ejercito, el campo niños heroes, llegue a la Universidad, la cruce de lado a lado y llegue al Estadio Gaspar Mas, después de trotar y trotar sin parar, al llegar a la meta no podía más que pensar, LO HICE LO HICE LO HICE!!!

Mi esposo se avento el recorrido junto conmigo, el pretexto el 75 aniversario de la UANL, el festejo que logre quitarme un karma del pasado en el cual Celestina no hacia ejercicio, en el cual no podia subir agusto al tercer piso de mi edificio de clases y una celestina que no pudo terminar un recorrido en el viaje a Xilitla.

Doy gracias a dios y a toooodo el mundo que me apoya, que me critica, que me manda porras, que me manda groserías, a los que piden mi apoyo, a los que se empatan conmigo, a los consejos, aplausos de mis amigos, a mi nutriologa, a mi familia!, en fin a todos gracias lo bueno y lo malo, todo se resume en eso!! soy una chingonada!!! jajajajajaja no puedo expresarlo de otra forma, de estar rayando en el extremo ahora me siento super contenta, todavía me falta tanto que aprender y que hacer con esto de mi dieta, pero no saben que satisfacción tan enorme sentí al llegar con el apoyo de oliver a la meta.!!





Oliver durante todo el recorrido iba cuidandome que no fuera a dar el trancazo, pensé cuando pase ave. colón ya fue suficiente no la mueles, pero luego dije no si puedo, de pronto me senti con unas ganas enormes de seguir, que dije neee si puedo! y que creen ! que si pude!!!!!! de regreso ya me dolia todo, y nos regresamos en bus.... y pasamos por el recorrido y no manchen! es un choooooorrrrooooo!!! si mi mama me hubiera visto, me hubiera subido a un taxi y hubiera hecho trampa!! jajajaja pero no ahi iba la gordilla trote que trote poco a poco, avenida a avenida, y luego dieron bebidas energeticas e hidratantes, y dije neeeeeeeeeeeeeeeeeeel engordan jajajaja es broma, ahi me la lleve de agua en agua de esas que dan a los corredores, se siente tan padre que ya busco un 5 k!

Hoy amaneci amolada, como si me hubieran planchado pero no le hace, me siento con animos de aventarme el parque fundidora igual a trote, si esto lo hago un hábido estaré más del otro lado que en ningun momento de mi vida. Yo me siento renovada, y digan lo que digan, me siento sumamente contenta, en el lugar que haya quedado, esta carrera fue vencida contra mi misma, y esa es mi mejor batalla.


Comentarios

  1. Celeste!!! ¡qué sorprendida me has dejado! ¡jip, jip, urra, jip, jip urra! muchas felicidades, de verdad y sinceramente eres mi heroína. Vales mil, gracias por dejarme conocerte a través de tu blog.

    Tu puedes y si tu puedes... yo también.

    Sinceramente
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste,que gusto,mil felicidades. Un èxito más para ti. Dentro de poco se te va a hacer rutina esto del ejercicio, y es que se siente padrìsimo, apoco no?
    Entre mejor se siente una persona más y más quiere de lo mismo, ahora si que te enrolste. Que bueno. Cuídate nos vemos pronto.
    Liliana.

    ResponderEliminar
  3. Inspiras, muchacha inspiras… Ya le dije a mi niña que vamos a comprar patines y bicicletas para Mami, Papi y para ella… Ya te enviaré fotos de la chorcha que nos vamos a poner. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto… me salí del tema:

    ¡FELICIDADEEEEEEEEEEES!

    ResponderEliminar
  5. Con madre profe!!!!!

    Wau!!!!!! 7.5 km!! creo que yo hubiera muerto pasando Colon jaja

    pero en fin, me alegra mucho que vaya progresando tanto en su camino, porque pues ya ve ayer haciendo cuentas, desde que se presento a principios de semestre hasta hoy ya lleva 10 kilos menos y pues ha sido muy poco tiempo...


    Que chido en serio!!!! y pues sigale asi que cada vez falta menos :)


    Tiene una fuerza de voluntad bien bien grande profe, y eso es de admirarse.....



    Ever

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes:
    Me declaro tu fan, en serio... No lo vas a creer pero a pesar de sentirme fatal con mi super sobrepeso en este momento, tu experiencia hace que me motive, y siga tu ejemplo... Me aventé tu blog en dos días, ja ja ja!!!...Aparte que siento como si yo misma me estuviera describiendo, de veras, tú si me comprendes...

    No seas mala, haz tu buena obra del día y pásame los datos de tu nutrióloga, por favor...

    Saludos y felicidades, ojalá yo algún día pueda sentirme como tú...

    Dey@
    deyaperez2003@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  7. Celeste:

    No seas mala, haz tu buena obra del día y pásame los datos de tu nutrióloga...

    Te felicito y no sabes, eres un ejemplo para mí, me aventé tu blog completo en dos días, no sé cómo dí contigo, pero ojalá que yo pueda seguir tu ejemplo y pronto me sienta tan bien como tú...

    Dey@
    deyaperez2003@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. genial amiwis......felicidades y esta es la primera carrera de muuuuuchisisismas.....ke animosa ke barbara...jejeje..hasta me dieron ganas de ir a correr...nahhh
    jajajaja

    exito...


    dania...

    ResponderEliminar
  9. Heeee que chidoo! jajaja

    Más chido que Oliver te apoyo y te acompaño en tooodo el recorrido jajaja

    Animoooo ex gordilla corredora :p

    Un besoou

    Marcela M.

    ResponderEliminar
  10. Un miiiillon d felicidades!!!!

    Me imagino cómo te has d sentir!! Mega orgullosa... todo un ejemplo a seguir... yo no troto ni 2 minutos jajaja... d vdd, mil gracias por compartir esto con todos nosotros... espero q algún día si lo publiques como te digo, jeje... como tú misma dices, los sermones, no sirven... tu ejemplo y tus palabras crudas y a veces dolorosas en medio de humor e ironías de la vida... si y mucho... un espejo de lo q somos muchas personas, solo q este reflejo (tu) se nos está adelantando jajaja

    MUCHAS FELICIDADES Y MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. De todo corazón, muchas felicidades!
    Lo lograste!
    Eres inspiración de muchos.
    Adelante! Hacia adelante!

    ResponderEliminar
  12. Yo no corro ni las cortinas de mi casa...felicidades Celeste!

    ResponderEliminar
  13. Ahhh orale...el Domingo me fui tempra a mi juego de futbol y vi toda la avenida Universidad con gente y una carrera preparandose...ya supe de qué fue.

    Yo no tengo tanta condición como para haber aguantado 7.5km!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo Celeste. Hace mucho que no nos vemos. Aquí segiré tu meta. F.

    ResponderEliminar
  15. Hola Celeste!

    mil felicitaciones por que eres una mujer que día con día busca superarse!!!
    Me encanta leer tu blog y no sabessssssssss me identifico muchísimo contigo! tienes mi apoyo y no estás sola... yo también sacrifico mucho : antojitos, fritos, panecitos etc. y trato de ir diariamente al spinning... es todo un reto pero el vernos diferentes en el espejo hace que valga la pena , verdad???

    Me caso el 6 de Diciembre y busco que no se me salgan gorditos a través del vestido de novia... espero continuar haciendo ejercicio para que me vea lo mejor posible.

    Un fuerte abrazo y deja te digo que compartimos un mismo retooooo!


    "Lo que más contribuye a encontrar la felicidad es contribuir a la felicidad de los demás."

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por este logro, me da gusto que hayas llegado a la meta.

    sigue sigue no pares...
    alejandra.

    ResponderEliminar
  17. Celeste.... que gustazo saber que hay gente como tu, que en un tiempo fueron como yo y hoy en dia son personas diferentes, tratando de cambiar sus habitos en pro de la salud,,,, MIL FELICIDADES... de verdad me inspiras y me da unas ganas enormes de que esa lonjitas gorditas que ahora estan pequeñitas, sean las mias :D....

    Celeste, tengo una duda... yo entiendo que estas cambiando tu estilo de vida... pero y como le haces con tu marido??...
    En mi caso... mi marido es mega gloton!!.... y pues el muy canijjo no engorda!!!... >=) (( no odias ese metabolismo fabuloso en los hombres?? ))
    En fin, el dia que decido ponerme a dieta... obvio le tengo que hacer de cenar a mi marido y mientras el cena un guisado delicioso ((no es por nada, pero cocino riquisimo)) yo estoy cenando queso, o cereal, o jamon... :( y eso me frustra... a la semana termino cenando lo mismo que el... :( ((no es que le eche la culpa a mi marido de mi problema de obesidad, pero en mi caso creo que si afecta! ))
    Tu como manejas este tipo de situaciones????? si es que las tienes???
    De nuevo muchas gracias por insipirarme y sobre todo por darme esperanzas!! me caso en un año y aun estoy a tiempo de cambiar mi estilo de vida, para estar en mi peso el dia de mi boda!!

    DE verdad muchas GRacias Celeste!!!

    Saludos

    Gabriela Taboada

    ResponderEliminar
  18. Orgullosamente digo que ella es mi Hermana, muchisimas felicidades, ya llegaste muy lejos, pero sabemos que llegaras aun mas, echale todas las ganas del mundo mi Mana.......inspiras a todos!!!!!!

    EFT

    ResponderEliminar
  19. No Celeste, este es mi primer dia que te leo y no lo he echo con cuidado, solo digamos que estaba escaneando tu blog cuando vi que habias echo una carrera, poniendo mas atencion a esta seccion vi que habia sido el 7.5K del a Universidad y que ya habias pensado en buscar un 5K. No No No No, si ya se avento un 7.5 y pudo con el no se puede regresar a un 5K. Yo me llamo Pepe Cobian mido 1.69 y peso 106 kilos y asi como tu siempre he luchado por mi peso. De un tiempo aca me he dedicado a ir a carreras de esas que se organizan cada domingo, la primera fue la de Avon el 5K pero fue simbolica pues soy activista de la lucha contra el cancer de seno, de ahi la de los duendes que fue un 10K y pude. Desde ahi decidi jamas hacer algo mas abajo de 10K porque si pude con una puedo con mas y hacer un 5K para mi es retroceder. Mis amigos con los que voy si corren bien, yo entre que las camino, las corro las troto pero siempre siempre llego al ultimo de todos los corredores, pero siempre las termino yo hago 1 hora 40 min. Asi que Celeste si un dia te me quieres unir solo ponte en contacto conmigo y nada de 5K usted puede minimo con 7.5 mi msn es show4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Acabo de conocer tu blog y la mera verdad transmites lo que todas las "gorditas" pensamos....

    Yo "corri- trote - camine" el Nike Human Race en agosto y la neta comparto lo que dices te sientes genial, y jamas en la vida me crei capaz de algo asi!!
    es lo maximo!
    saludos esta excelente tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS