Mis manos antes y después

Hoy estuve a punto de caer en las garras de unas galletas de chocolate, nuevamente mi mente me traiciono, y es que con tanta chamba no he tenido tiempo de cocinarme, prepararme fruta y hacerme con tiempo mi comida o aperitivos, en cambio ando corriendo me dan las 3pm y apenas me ando acordando de que y como comer, no llevo nada y si llevo algo me lo termino comiendo frio y total un desgaste.

Pero mis manos, tanto me dejaron, como me impidieron comprar esas galletas, las vi en el stantero, fui decidida a comprarlas sin pensarlo, son unas pinches y simplonas galletas, pero queria comprarlas y comerlas, me veia ya sentada oyendo musica y trabajando en mi pc, con un cafe y mis galletas, y las tome con mis manos.. Pero cuando me las ví, dije NI MADRES!!!
Hoy recibí el comentario de un alumno que me decia, Celeste de verdad te ves muy bien, pero lo que nos impresiona son tus manos... y yo dije, claro pues mi anillo de bodas ya no me queda, pero me dice no de verdad estan super diferentes..


Me salí de la tienda con la leche para cereal de Oliver y un refresco de dieta para mi, nomas por comprar algo jajaja, bueno, entonces queria encontrar fotos donde se vieran mis manos, y la verdad no encontré muchas, pero creo que con que les diga, que cuando escribo estas letras y veo mis venas, tendones y nudillos con dobleces, me siento muy feliz de no haber comido las galletas emperador que me tentaron.

Mis manos son causa de muchos de mis problemas y ansiedades, sin ellas no podría comer, y con ellas como lo que quiero, pero también no podría pintar, y debo admitir que ahora mis manos no tiemblan, tengo mejor pulso, y no es por que me hayan adelgazado sino más bien por que creo que estoy menos ansiosa, tal vez simplemente por que me siento mejor. El que te digan cierra la boca cuando estas a dieta, es tambien amarrate las manos!! jajajaja Mañana iré con mi Nutriologa después de 15 días de estar yo desaparecida, voy a lo que venga, sé que lo que me diga será consecuencia de mis manos y mi boca, pero tengo mucha confianza en que el camino es seguro pero sinuoso. Tengo a tanta gente de mi lado que me apoya, que tengo que salir de este pequeño receso-bache en el que caí.


Tal vez me falto encender más motores después del trote aquel que me avente, de la fiesta de mi cumple y que el trabajo hace meya en mi rutina, quisiera que los días fueran más largos y tener más tiempo para mi, pero lo principal es que no me he salido del camino ni de mi meta ni de ustedes que me leen.

Estas son mis manos ahora, mi anillo de bodas ya no me queda ni en el dedo índice, las veo y no las conozco, siempre he trabajado con mis manos rudamente, por mi trabajo, sé hacer muebles, armar bastidores, soldar y tanta cosa, que nunca las ví fuertes ni trabajadas, y ahora que las veo me siento contenta, al fin veo en ellas huesitos! jajajaja es de verdad, si soy critica conmigo misma tendría que decir que mis pies también han adelgazado, las botas de invierno estan guangas, pero no es eso, es que mi pie es mas delgado, y si mis manos y pies han adelgazado el resto de mi también pero no mi mente, tengo que trabajar esa parte, tendré tiempo después para comer galletas, o helado, o pizza! a como sueño con ella, pero primero a terminar la meta, mi camino y demostrarme que yo soy Supersayayin!!! Tengo que trabajar mi mente también y a veces se me olvida, ya les contaré como me fue con Liliana mañana que me vea y me suba a su bascula del terror, pero al fin y al cabo, no corro prisa, ya no tengo miedo...!

Comentarios

  1. Celeste:
    Es excelente, este blog que escribes. Cada vez que tengo oportunidad le menciono a mis pacientes las manos. Les pido que se fijen en sus mivimientos y que las imaginen delgadas. Nada puede ser posible si no lo creamos primero en nuestra mente. Mover las manos y ver unas manos delgadas y estéticas que manifiestan el lenguje corporal de lo que queremos transmitir. Las manos, una parte del cuerpo tan importante que si hoy, las pudiste observar y no solo les haz dado el significado del futuro y muy próximo cuerpo que tendrás (cada día mejor)también les das la importancia que tienen a la hora de definir lo que van a tomar y demás. Pues que puedo decirte, de verdad estás avanzando en tu proceso. Te veo mañana.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que mañana vas con la nutrióloga, seguro te irá muy bien...sigue sigue que ya te falta menos....

    alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Celeste y
    Gracias por tu testimonio
    In memoriam al burro (qepd)

    Saludos
    Pimpi

    ResponderEliminar
  4. me has dejado enganchada ...en una tarde me avente todo tu flog y llego a mi en el mejor momento no sabes como me animaste y me diste fuerzas para seguir .... en varios puntos dije esta contando mi historia ...estoy maravillada

    animo y a seguir con el proceso

    lulys
    "el hambre me persigue pero yo soy mas rapida"

    ResponderEliminar
  5. De verdad muchas gracias. no he ido aun con mi nutriologa por exceso de trabajo, pero el lunes subo nuevo post. Esperenme un poco!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. es dificil vaya que es dificil, sobre todo cuando estas el 85% del tiempo de tu dia expuesto a OXXOs y 7evens por todos lados y te tientan si no las papitas, las galletas o el hot dog! haha yo intento remover esos habitos malos, pase de sobrepeso a obesidad por el ritmo de vida y la mala alimentacion que a veces uno lleva por no tener tiempo;cuando me vi en unas fotos en un viaje con mi novia, me dije a mi mismo.."madres esto si esta mal" y apartir de Julio comenze, si no a hacer dieta por que realmente se me complica el tener horarios de comida y todo eso, si a dejar toda esa chatarra, cocas papitas, panes, dulces; y hacer un poquito de ejercicio; ya voy por tres meses y pues ahi la llevo. Excelente leer este blog que de casualidad me encontre por ahi en un link, mucho exito, y por aqui estaremos visitando.

    ResponderEliminar
  7. Un consejo de una Regia a otra: Primero TU y luego el trabajo. Si no pones al TU por encima de todo pues te dire, no hay trabajo, ni nada de nada. Piensa que es como colocarse la mascarilla de oxigeno en el caso de emergencia que narran los sobrecargos antes de que despegue el vuelo. Ayudate a ti para que puedas ayudar a los demas. Eso de perder peso es 100% mental. Acabo de llegar a mi peso meta y se por lo que pasas. Ahora, a la nutriologa sin excusa, ni pretexto! Arriba y adelante.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, CHIDO TU FLOG Y LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON EN TODOOO LO QUE DICES, HASTA PARECE QUE ESTOY LEYENDO MI PROPIA VIDA...
    YO TENGO 21 Y A LOS 19 EMPEZE A IR CON UNA NUTRIOLOGA Y SI BAJE DE 115 A 90 KILOS, ESO EN MENOS DE UN AÑO Y CLARO DESPUES LA DEJE, AHORA YA HA PASADO 1AÑO Y PUES ME QUEDE EN LOS 90 AUNQUE ME PUSE LA META DE LLEGAR A LOS 80 Y ASI AVER QUE PASA...

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste :

    Es un gustazzo enorme conocer a una mujer con tanto coraje y tanta fuerza de voluntad ...te felicito sinceramente el dia de ayer tuve la oportunidad de leer la pagina que te dedicaron en el norte... estaba en mi trabajo y no podia dejar de leer no por morbo si no por admiracion...queria seguir leyendo de ti y aqui estoy ,siguele asi y creeme con tu ejemplo muchos ya empezamos a cambiar nuestros habitos.....y recuerda no estas sola en esto ..cuidate y q dios te bendiga

    att-: raquel vanegas

    rachel.v.o@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas