Pensando en ti, escribo esto


La comida, fue, será y es un amigo para mi, ha sido mi paño de lagrimas, mi consejero, mi premio, mi agobio, mi enemigo, mi pareja, mi ocio, mi jobi, mi maestro y tantas cosas, que puedo contarles las veces que ha estado conmigo, en mis mejores y en mis peores momentos, a veces uno quiere huir de uno mismo, y un plato gigante de pasta italiana nos da un abrazo tan satisfactorio y apapachador que caemos.

Yo me fui a vivir a San Miguel de Allende huyendo de mi, de mis padres, de mi ex, y de tantas cosas absurdas que uno hace cuando se tienen 22 años, jajajaja bueno, el chiste es que me fui, conoci a tanta gente y de tantas partes, sali a tantas fiestas y comi, y comi, y comi, y comi, di clases, expuse, tome otras clases, aprendí inglés y valoré mi casa y a Monterrey, pero me fui en gran medida, por que la obesidad influyo mucho en mi relación, a parte de que la persona que estaba conmigo en ese momento no era la más inteligente jajajaja ahora lo entiendo, pero la obesidad definitivamente influyo en esa historia. Me tarde en comprender lo que paso, y darme cuenta de que esa persona era lo peor en mi vida, pero uno se aferra a lo pende!!!...... Y que valgo mucho y que soy mucho! pero bueno les sigo contando...

Cuando regrese a Monterrey era una pelotota de 94 kilos, y me recibieron muy mal, me senti muy deprimida, y me puse a bajar de peso, me quede en 85, no estaba mal pero tenia 23 años y me sentia mal, ahora que lo pienso, nunca he sabido cuando he estado delgada, si realmente lo he estado, me entienden? es una sensación muy rara, pero bueno.... Cuando reinicie mi vieja relación hubo rechazo, reproches, y tantas cosas que me humillaron, pero el sentimiento de que, si te dejan ...QUIEN SE VA A FIJAR EN UNA TRISTE GORDA.... ese pensamiento, me hizo continuar, a demás eran tantos años de relación que me cegue, en fin no entraré en detalles por que finalmente no vale la pena, pero escribo esto por que a veces existe gente que te hace sentir mal en vez de ayudarte, puede ser tu pareja, tus amigos, tu familia o quien sea que se tope contigo y le moleste tu obesidad.

Yo acepte vivir un tiempo bajo la humillación por retener a alguien que no valía la pena, y aceptar comentarios y acciones tan indignantes como aceptar no salir a fiestas de sus amigos por que le daba pena que supieran que yo.. era su novia... la gorda...y no me da pena ni miedo confesar estas cosas, por que cuando se tiene obesidad se hunde uno más en los prejucios, desvalores y tantas cosas que fueron consecuencia y afloraron los problemas sentimentales en mi vida.

Yo creo que evidentemente habia otros problemas de fondo, pero finalmente me di la oportunidad de aceptarme en ese momento, de salir y conocer gente y aceptar que delgada no era, después de un tiempo me establecí en los 88 kilos, y asi vivi un rato, me repuse de los años de relación gracias a Rodri!!!!! pero luego de nuevo volvi a subir y bajar, llenando huecos emocionales con la comida, tristemente ahora lo entiendo y entiendo perfectamente lo que dice mi nutriologa, simplemente que en ese momento mi cabeza estaba en otra parte.

Uno queda después de un suceso así con muy baja autoestima, y terriblemente desmoralizada, pero pensé que necesitaba encontrarme, dejar que las cosas fluyeran gorda, más gorda o menos gorda, siempre seguiriá siendo yo, aquí, en México, en Cuba, en Argentina o donde fuera siempre seguiría siendo yo..... sin embargo siempre existe algo positivo y pensando en ti escribo esto.

De nuevo tuve el karma de quien se va a fijar en la gorda dejada jajajaja bueno el chiste es que la historia continua cuando después de un año de soltera, conocí a Oliver, lo primero que pense, este hombre no se puede fijar en mi.. por que!!?? pues por Gorda jajajaja pero gracias al Destino y a que la vida me tenía una feliz y grata sorpresa que hasta el día de hoy sigue!... Oliver me dió la oportunidad de aprender de mi, a conocerme primero y a saber que la vida en pareja es una aprendizaje de amistad y de valores que reconstruyó mi mente y mi corazón, de forma que este año me dí a la tarea de brincar en el proceso de crecimiento de mi vida, admiro su gran fortaleza por luchar conmigo contra esta enfermedad que se llama Obesidad, que poco a poco en base a conviviencia y a la comunicación voy sintiendome cada día mejor.

Evidentemente yo también he sido su lado positivo, pero mejor que él lo diga, jajaja y esto lo escribo por que aprendí que uno no tiene por que hacer siempre lo que el otro quiere para que sea feliz, sino que es cosa de dos, de dar y recibir y que en esta historia tanto Oliver como Yo hemos aportado.

La Obesidad causa baja autoestima, y la baja autoestima nos priva de cosas tan maravillosas, los prejuicios que hacemos de nosotros mismos, la gente negativa como mi ex y tanta persona amargada en el mundo pueden hacernos caer y caer más hondo. Pero debemos darnos la oportunidad de aceptarnos, de decir si puedo, si quiero, si soy y que! y que! soy juan camaney!! y que venga lo que venga recibirlo con los brazos abiertos, todos valemos, y estamos aquí por algo, y es cosa de empezarlo, como mi primer carrera a trote por 7.5 km jajaja!!! creo que seguiré presumiendolo el resto del año!!! AJUA!!! en fin, feliz fin de semana a todos!!! Oli TQM

Comentarios

  1. Hola Celeste, me da mucho gusto que puedas reflexionar y externar, acerca de todo eso que haz tenido guardado en tu interior y que en ocasiones es justo lo que nos bloquea para llegar a conseguir nuestras metas. Definitivamente es muy valiente hacerlo por este medio, cosa que admiro más y supongo que es tu modo de hacer catársis. Como siempre te lo he dicho las personas no valemos por ser altas, flacas, gordas, chaparras, feas, bonitas, o sea no por como nos vemos, sino por lo que somos, por lo que sentimos. El problema no es la imagen, el problema es cuando esa imagen es la representación física de una serie de conflictos y frustraciones internas, entonces el punto no es verse mejor, es sentirse mejor de esa forma es mucho más sencillo, verse mejor.
    Creo que Oliver y tu son una excelente pareja, que están juntos no solo porque se aman sino porque pueden crecer juntos. Pienso que pudiste deshacerte de una relación patológica porque tu empezaste a sanar y por lo tanto permitiste que llegara alguien que te enriqueciera y no que te descontara. Eso significa que poco a poco haz ido deshaciéndote de toda la basura interna y te haz ido llenando de confianza, seguridad, amor, etc. Los procesos en ocasiones son largos y es por eso que desistimos, pero si tenemos la certeza de que insistiendo en la idea de llegar a conseguir esa meta que día con día representa, una totalidad y no una parcialidad de lo que queremos ser podemos encontrar la realización en definitiva lo conseguiremos tarde o temprano. Me siento muy feliz por ti, y te agradezco que compartas con todos nosotros dicho proceso. Nos vemos pronto y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. wooow.

    te admiro un chorro porque entiendo exactamete lo que escribes.

    te seguire leyendo y si, por desgracia los prejuicios de la gente siempre existiran y nos hacemos a la idea que no merecemos tal cosa... o que no podemos hacer otra.. pero todo esta en la cabeza y aveces se nos olvida.

    saludos celeste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste...
    Nuevamente leo tu blog y te sigo admirando. Es muy doloroso encontrarte a gente que se fije más en tu figura que en los sentimientos, ¿sabes? me alegra mucho conocerte porque pienso que no soy la única persona que ha pasado por esos problemas. Es verdad que debemos cuidarnos de no ser obesas y es una lucha constante para no caer, pero también es una batalla diaria dejar de aferrarnos a personas que nos dañan y devaluan. Gracias por compartir tu historia, encuentro algunas cosas en las que nos parecemos y veo que ambas estamos avanzando, me gusta leer tu tono optimista, realmente me contagias.

    Saludos
    Mayra

    ResponderEliminar
  4. hola Celeste de veras que eres toda un asuper mujer!!!! toda mi admiracion parfa ti.. pero dinos cuanto pesas ahorita y cual es tu peso meta?????????

    ResponderEliminar
  5. HOLA CELESTE......felicidades.... gracias por compartir tus experiencias y reflexiones....me encanta seguirte...te invito a pasar por blog....para q me ayudes
    Mi blog es: diadiadeunaobesa.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Celeste muchas felicidades por tu blog...me alegra que sigas invitando a la gente para que lea tu historia. Nada mejor que un diario para hablar sobre este proceso, el cual consiste en diariamente tener el valor de seguir por el camino de la verdad...ya sabemos cuál es y es simple: comer bien, hacer ejercicio, tomar agua....todos los medios son posibles, todas las dietas funcionan, es cuestión de ver las cosas como un proceso diario y a muy largo plazo, es decir, no seremos menos gordas momentánemente, sino eternamente, bueno eso espero....voluntad muchas voluntad y muchas ganas que ya falta menos...

    alejandra.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! Te felicito por el ejercicio que estás haciendo, que bueno que te das el tiempo. Felicidades también por compartir tantas cosas que a todos nos sirve leer. No es facil poder expresar lo que uno viene cargando de tiempo atrás pero es una experiencia liberadora el poder ayudar de esta manera a otros, sigue adelante, no te detengas.
    con cariño Adriana G.P.

    ResponderEliminar
  8. tiriti!!!!! no creas que no te leo eh??? me encanta leerte porque dices puras netas, las que casi siempre duelen aceptarlas. ya vi que por ahí aparece mi nombre!!! recuerdo aquellos tiempos, la verdad tambien eran chidos o ya se te olvidaron los viajes de trabajo al df??? como nos divertiamos no??? hahahahaha
    felicidades tiriti hermosa, nos tienes impactados a todos tus fans!!!
    bexote desde el caribe!
    ro

    ResponderEliminar
  9. Hé leido el artículo del periódico de hoy ( precisamente).
    Disculpame pero NO observo ningún cambio, estás igual.
    NO te engañes.

    ResponderEliminar
  10. Reciban un cordial saludo todas, en particular tu Celeste, veo que abriste el blog ya hace muchos años, como te ha dicho la mayoría, te felicito por tu valentía y valor para reflexionar sobre tu problema, actualmente nose si lo sigas padeciendo, pero quiero que sepas que no estas sola ni ninguna de ustedes, metaboliko tiene una solución para cada una de ustedes, acerquense a nosotros será un placer ayudarles y contribuir a su bienestar www.metaboliko.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas