¡Ya no quiero ser Regia! la tentación de la carne



Tengo que confesarles que cojeo de una pata muy seguido, soy adicta a la carne asada, yo no necesito pretexto para hacer una buen de kilos de carne asada en casa, a veces hasta estando sola, y me pongo mi mandil y prendo mi asador y manos a la obra. Tengo un sarten con un hoyo que se pone en la estufa, es una parrilla y la grasa cae al fondo, pero el sabor es igual que el de la carne asada.

Lamentablemente soy regia, y en mi casa mis papás me acostumbraron a ello, por ser domingo, por ver el mundial, por una película, por ser quicena, por ir al rancho, por ir de pesca, cacería o por simplemente juntarnos a comer. Yo aprendí a encender el fuego solita, y aventarme kilos y kilos de carne, salchicha, cebolla, quesadillas, papa asada y tanta cosa que se usa para acompañar la carne, sin embargo yo comía facil y sin temor a mentir unos 3 t-bones yo sola, las costillas cargadas marinadas con tajin pues ni las cuento por que esa es la botana en mi casa, y asi le puedo seguir diciendoles todo lo que me comía en una sentada.

Estos últimos días he tenido demasiado trabajo, de sol a sol en mega chinga! y no he podido ir con mi nutriologa, he estado comiendo lo que puedo y en dónde puedo, pero la carne asada me esta matando! ayer hice un paquetillo para comer-cenar con mi esposo mientras hacia un trabajo en mi computadora, y cada vez que me paraba a checar la carne le iba quitando pedazos a lo que ya estaba saliendo..
Así me la pase unas dos horas, hasta que logramos comer, pero, mi cabeza decía más más más más más! pero no podía obedecer.




Cuando me serví ya estaba llena, si comí con Oliver en el comedor, pero no como siempre, más bien creo que fue "normal", y es que cuando se trata de carne asada no tengo llene, como primero que todos y me paro después de todos, no puedo evitarlo es una adicción de esta pobre regia costumbrista jajajajaja, finalmente mi estomago decía ya suficiente pero como que mi cabeza no hacia esto click.

Me dí cuenta que mi estomago de ave de rapiña se ha ido reduciendo, y que a veces mi cabeza es la que me hace malas pasadas, cuando llego la noche seguí sin tener hambre, pero a veces cuando tenia más obesidad, pensaba eh morra! te falta una comida del día chamaca! y corría a prepararme algo, lo que fuera, para saciar las tres comidas.

No sé como me vaya esta semana que vaya con mi Nutriologa, pero debo de ser paciente y no desesperarme, por que no puedo estar baje y baje y baje y teniendo èxito siempre, soy Humana y tengo trabajo, no es excusa ni pretexto, sigo en el viaje pero tuve que tomar un receso.

Por lo que respecta a la carne asada creo que ya no tendré muchas ganas de ser yo la que la empiece, por que como le dije a mi mamá, ya me da flojera por que ni como tanto! jajajajajaja ya no me costea!! La tentaciòn de la carne asada, chupar los huesitos, mis deditos y llenarme la panza, se irá disipando, pero ya no quiero ser Regia! esta semana tengo dos eventos de carne asada!!!!!! aunque quiera la tentación me persigue! pero espero que no me domine! Feliz Inicio de Semana!

Comentarios

  1. Celeste:
    Te felicito por este receso, tus palabras demuestran que has cambiado...no pareces estar tan altereada por no seguir la dieta...eso indica que ya estás del otro lado y que el cambio es irreversible. Pero como dice la nutriòloga "no dejes de venir" la clave està en seguir con el ritual: ir con la nutriòloga, subirse a la bàscula y enfrentar los errores, porque en realidad eso pasa cada vez que no bajas, te cae en el cerebro todo lo que hiciste mal , lo bueno es que cada vez son menos cosas las que alteran este proceso...


    saludos
    alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de equilibrio...
    Hay muchas cosas que podemos poner en el asador...pollo, pescado...cebollas...elotes...

    Has intentado asar rodajas de tomate gruesas? champiñones? calabaza ?

    Y de postre, pudes asar rodajas gruesas de piña y espolvorearla con tajín ó un sobre de esplenda...

    Saludos!

    W

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    SOy la misma persona que en tu resena pasada te pregunto cuanto pesas el dia de hoy y cual es tu meta... soy una fan numero uno de este blog por eso es que me atrevo a preguntarte eso es algo malo que te pregunte ?? por ke siempre escribes de lo que pesabas de lo gorda etc. pero la verdad es lo que quisiera saber hablas de kilos pero no dices cuantos por eso te lo vuelvo a preguntar cuanto pesas y cual es tu meta???? ya que muchos de nosotros nos impresionamkos y nos regimos por numeros de hecho en las entrevistas de trabajo nos piden que como medimos el exito.. es por eso mi pregunta ....
    espero que me pueda responderme.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi no me gusta hablar de cifras por que puede se para ti poco o mucho, y pienso yo que el reto esta en aprender a comer, yo pesaba 112 kilos y debo pesar alrededor de 70, afortunadamente existe una pesa maravillosa que te habla en porcentajes de grasa, y agua, entonces honestamente voy a la mitad del camino, pero depende de tu estatura y grosor de huesos.
    Mido 1.72 cms, y en otros lugares me habian dicho que 62 kilos era mi peso! te imaginas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ah y nunca he asado piña por que soy alergica! BUUUUUU pero se puede otra cosa???

    ResponderEliminar
  5. Berenjenas, también son buenas para el asador.

    Cebollas de cambray, ejotes...ah! y los ajos para la salsa...Asados adquieren otro sabor...

    Y otra cosa que se me olvidaba..puedes poner pencas de nopal para que se asen..luego las partes en tiritas y con limón y sal...excelente fuente de fibra!

    Saludos!

    W

    ResponderEliminar
  6. Celeste:
    Mil felicidades, yo tambien soy una persona obesa y por mas que trato y trato ya la vdd, el camino es muy dificil e intentado mil cosas, llegue a bajar 14k en 2 meses con los productos herbalife y me resultaron pero me senti la mama de los pollitos y deje todo, ahora volvi a subir y eso me frusta mucho, pero leyendo todo esto me a motivado y voy a empezar de nuevo, eso si, siguiendo tus comentarios de tu blog, hechale ganas y mil felicidades.

    LESD

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste.
    Primero que nada te felicito, llevas mucho camino avanzado, y eso es digno de admirarse, tienes mucha fuerza de voluntad, sigue asi.

    Sabes, me lei todo tu blog de pe a pa, es muy motivante para todas las personas que estamos en proceso de bajar de peso, porque nos damos cuenta de que si se puede. Mil felicidades y gracias, vas a ver que llegaras a tu meta.

    ResponderEliminar
  8. hola a todas!! me encanto tu blog ..y te felicito por decidirte a bajar de peso... yo tambien estoy en las mismas....mi pregunta es como se prepara el chupapanza que cosas son las que se mezclan.. me dicen? por favor gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola chavas miren lo mejor para acabar con la obesidad es practicar zumba la zumba cambio mi vida logre bajar 16 kgs sin ninguna dieta nadamas no comia chatarra y yo acabo de obtener la receta del chupapanzas de herbalife miren en un litro y medio de agua van a mezclar 4 tapas de aloe y sobre de ponche de frutas y tres cucharitas medidoras de te quemador y eso se lo toman en un dia y asi y litro y medio diario y eso les va a ayudar a bajar lo que es el vientre que es lo mas dificil de bajar si quieren mas respuestas escribanme y yo les contestare bye practiquenzumba en muy divertido y anti estresante gracias bye

    ResponderEliminar
  10. arriba zumba cambia tu vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS