Baje 500 gramos, medio kilo!

Bueno, finalmente tuve mi encuentro con la báscula, y baje 500 gramos, no esta mal, esta rebien para mi, sin embargo, llegue a un punto en el cual quiero seguir, pero me siento sumamente agobiada, enojada, desesperada, harta, deprimida, triste, aburrida, cansada, molesta, y así le puedo seguir, digamos que, tanta dieta de lo mismo, me estresa, tanta restricción me harta, pero estoy en un punto que si lo suelto volveré a subir los kilos que baje, y la neta QUE HUEVA!!!!! Estoy justo en el momento clave de todas las dietas y todas las veces anteriores en las que he dejado, abandonado y vuelto a subir los kilos que perdí, entonces, ya no quiero tener una lista, ya no quiero estresarme porque no alcance a cocinar para el día siguiente, oh sentirme mal porque llega la hora de la comida y no pude ir a calentar mi comida, y no puedo comprar cualquier cosa porque no esta en la dieta, me siento enjaulada, y en prisión, y he abierto mi corazón una vez con mi nutriologa, y encontré mucha tranquilidad en sus palabras.
Todo esta en el control mental, puedo probar pero no atascarme, puedo comer poco pero saludable, puedo pecar de vez en cuando pero no dejarme caer como marrano, jajaja puedo seguir haciendo ejercicio, comiendo sanamente durante la semana y el fin de semana pecar pero con exagerada moderación, seguir yendo a mis pesajes, y estar bajo vigilancia, todos los flacos hacen eso! y no suben, porque se cuidan, son conscientes de lo que comen, y de lo que no. Entonces porque no he de poner a prueba todo lo aprehendido durante toda mi vida, y ponerlo en práctica, controlar la mente para controlar la panza, dios sabe que lo que más deseo en el mundo es estar fuera de esto de la dieta, dejar de tener esa preocupación y decir aaa voy a cumplir años, bueno puedo comer lo de adentro del plato en un buen restaurante sin sentir remordimiento, es decir, no comer todo lo que ponen en la mesa, totopos, guacamole, botanita etc. sino solamente el platillo y decir gracias ! por mis 31 años!!! una rebana pequeña de pastel y listo. O poder ir a cenar con mi esposo y decir, si puedo cenar 2 taquitos, no 10 para llenar, sino realmente degustar la comida, y sentirme satisfecha con ella.
He comprendido que no tengo presión, he comprendido que llevo ganado no muchos kilos, sino el no haber abandonado el proceso, llevo ganado no haber subido todo lo que baje, llevo ganado una confianza enorme en mi, que amo pintarme las uñas, plancharme el pelo, y mil cosas más, entonces si no llevo prisa, y no tengo estres, estoy segura que nada me presionará y podrá fluir la perdida de kilos, además el gym esta bien chido, me encanta, hay salsa aerobics Areli!!! y la neta esta padre, no sé si pueda ir todos los días, porque a veces tengo compromisos de trabajo pero al menos 5 de los 7 días de la semana podré ir, si salgo a las 5:30 o 6:00pm llego en menos de 5 minutos al gimnasio de los tigres, porque estamos en el mismo lugar!! y llego y hago 20 minutos de calentamiento en la caminadora, luego la clase, y luego tantito cardio y repeticiones, ahí hay sauna y regaderas, entonces salgo para las 7:30 máximo 8:00pm pero con muchas ganas de llegar a la casa, no sé, si sigo con esta motivación creo que lo lograré, estoy cuidando mi espalda, cuidando las cantidades, y estaré vigilada, cada semana o cada 15 días iré a pesarme, y sabré si todo esta en mi mente.
Sin necesidad de seguir un menú solo siguiendo y contando calorías lo voy a lograr, así dejaré de sentir este yugo, ya no quiero sentirme en libertad condicional, ni engañarme ni engañar a nadie, debo estar totalmente consciente de lo que me llevo a la boca es porque realmente lo deseo y no porque muero de ansiedad. Así que he dicho no al bufette al que pensaba ir con mi familia el día de mi cumpleaños, es como ilógico no??? pedir de regalo cenar en el peor lugar del mundo para alguien que se quiere controlar comiendo solamente por calorías, como que no??? si puedo negarme ante las tentaciones del chamuco en mi cumpleaños, podré controlarme en cualquier evento o por cualquier motivo no? Entonces si lo que realmente quiero es convivir y no sentirme solita porque mi marido me abandona, para que quiero llenarme la panza de alimento, si lo que quiero es cotorrear, recibir afecto y ya... bueno en realidad espero que me regalen algo jajajajajaja, entonces llamé a mi mamá y le dije, prefiero hacer o ir a cenar carne asada, pedir un plato individual de carne asada y listo, parele de contar, bueno bonito y barato, además así también cuido la panza y el dinero de mi familia no??.. Tamos viendo como esta la bronca de la tragadera y quería ir a donde hubiera más tragadera pos cuando Celestina!!!!
Ahora debo de pensar, que todo es delicioso, que en pocas cantidades, y que haciendo balanceada la combinación de calorías y de frutas y verduras, lo lograré, pero realmente todo, todo esta en mi, si siento que me han soltado el freno, la cabra saldrá como loca a tragar como cerdo, si siento que estoy suelta de la correa pero con una nube que me vigila podré controlarme no?; debo luchar con mi cabeza de chovi, luchar y aprender, aprender y luchar, saber cuando es hambre y cuando es desenfreno, pensar cuando es suficiente y cuando es demasiado, ponerlo todo en un hermoso plato y verlo antes de tragarlo, y si estoy en medio de una clase sin poder calentar, o comer algo nutritivo, podré comer tranquilamente lo que menos me haga daño, lo que más me tranquilice, pensando que YA ESTOY COMIENDO, para luego no llegar a casa y decir NO COMÍ ESO NO ERA COMIDA y entrele bañao!!! neeeel eso ya pasó para mi, eso ya esta superado, y ahora ejercicio, libertad y control mental.
Feliz recontra Feliz Fin de Semana.

PD. Oliver te amo con todo mi corazón pero si se te olvida llamarme el día de mi cumpleaños mejor llegas a la casa de tu viaje con un escudo protector de zapatos... jajaja te amo
PD2. Gracias Liliana por todo y por confiar en mi!

Comentarios

  1. jajajajaja...escudoprptector.

    Estoy segura de que no se le olvida.

    Al rato voy a ir a darte una vuelta vas a ver.

    Te voy a caer de sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado este post. Me he sentido super didentificada con la situacion que estas viviendo porque yo tambien estoy pasando por lo mismo. Ya son varios años que estoy como con 25 kilos de sobre peso y cimenzaba una dieta y a los dos meses perdia la motivacion por aburrimiento, cansancio, etc y recuperaba todo lo que habia bajado una y otra vez, pero hace un mes me di cuenta que todo estaba en mi poder si es que yo lograba calmar mi mente, calmarme frente a la comida y no comerla como si fuese la ultima vez.

    Hace un mes estoy contando calorias y comiendo de todo, pero tratando de evitar los dulces o las frituras, pero si en algun momento tengo que comerlos o se me antoja la torta de un cumpleaños como un pedazo pequeño y ya no como de otras cosas que tambien engordan. Por fin encontre la calma de poder escoger lo que si como y cuanto como y me siento feliz de tener libertad.
    Me he puesto metas cortas, cada 5 kilos es una meta y ya he bajado unos 4 kilos (ya habia bajado unos 6 anteriormente con una nutricionista) asi que poco a poco es la clave.

    Me encanta leerte!!!
    Un beso,
    Yuna

    ResponderEliminar
  3. HOla Celeste!
    Los alcolicos anonimos utilizan la relga d elso 12 pasos y creo que es util para cualquier addicion, asi sea la comida, creo qu epuedes lograrlo y ma sporque tienes las cosas bien claras sobre lo que decesas, pero como dices, la patia es lo que muchas veces nos hecha a perder los planes, en tonces en ves de como dices atascarnos con 10 tacos bastara con saborear y bien saboreados 2. lo que yo tengo para luchar contra la asiedad (y espero no volverme alcohlica) es tmar un vodca tonica a la semana eso y cajas y cajas de chicles sin azucar en mi escritorio. :3
    animo!
    Rain

    ResponderEliminar
  4. Vamos ánimo debe haber algun secreto para ir más alla y romper nuevamente la barrera!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, tus ganas cumplir tu meta y que compartas tus experiencias durante el laaaaaaaargo camino de bajar de peso.
    Lo que puedo decirte es que si vas a contar calorias no solo te fijes en las calorias ya que puede que consumas toda la energia del dia en una altisima cantidad de carbohidratos o de proteina y esto convertiria tu plan alimenticio en aceptable o funcional para perder kilos pero no correcto para ganar salud y equilibrio entre todos los nutrimentos. Si puedes consulta alguna pagina de esas que abundan en internet para contar calorias como www.sparkpeople.com y fijate en los gramos de carbohidratos, grasas, proteina y calorias para que estos lleguen a las cifras adecuadas sin pasarnos de alguno y dejar otro.

    ResponderEliminar
  6. Hola celeste, muchas veses e sentido la misma desesperación, es decir todo ciclo en la vida se va cumpliendo y me pregunto cuando, pero cuuuuando se cumplira el de controlar mi sobrepeso, pero nada con todos los sacrificios yo como tú solo bajo 200gr o 500gr y piensas es todo??? y todo lo que deje de comer y hacer y ¡¡esto es todo¡¡, entonces me pongo a observarme en el espejo y sé que esa mínima cantidad de grasa ahora esta fuera de mi, que si no estuviera cuidandome talves mi obesidad fura mucho mayor y entonces me agradesco a mi misma x pensar y cuidar de mi cuerpo, y digo este ciclo también se cerrara ¡¡¡ANIMO¡¡ Trish

    ResponderEliminar
  7. Este blog esta de flojera!!!, lo mismo desde hace un buen rato, disculpa pero ni modo... si, ya se que puedo leer otro, pero si quiero comentar esto. bye

    ResponderEliminar
  8. animo animo animo, lo curioso es que a mi cuando me entra la desesperacion y me atasco de comida no es en si hambre, como que es ansiedad o nervios.
    Pero me calmo, pienso en todo lo que ha cambiado en mi, pienso en que no puedo tirarlo todo a la basura, trato de terapiarme yo sola, me calmo y pienso que mañana sera un mejor día.

    Sabes que te ves mejor, y se lo que es que regresen a ti las ganas de arreglarte, pintarte las uñas y que te guste como te ves. eso es lo mejor.

    animo animo animo. Lupita.

    ResponderEliminar
  9. Espero que algun dia nos den la respuesta a todo aquello que desconocemos la voluntad y el esfuerzo empieza por una misma ,yo tambien empece dieta hace dos meses y ya he perdido 11 kilos ,aun tengo que perder 40 kilos mas pero espero no decaer en mi voluntad yconseguir mi meta,y aunque no es facil espero conseguirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....