Regreso a la Realidad

Ayer tuve una posada en mi casa, fueron mi jefe, mis compañeros de oficina, y los chicos de servicio social, en total éramos como 12 personas, nos pusimos de acuerdo porque la crisis nos pega a todos, por eso lo hicimos en casa, el menú fue el siguiente: teníamos botana (papitas, chicharrones, cacahuates, nueces y churritos), había rajas con queso y crema, rajas naturales con champiñones (light), discada, puerco en salsa verde, chicharrón con huevo, picadillo, picadillo texmex, deshebrada, pastel volteado de piña, hojarascas, cerveza, refrescos y cientos de tortillas de harina.

La verdad nos la pasamos muy padre, comimos sólo una vez, a lo que me refiero es que a pesar de estar un rato extenso no fue de comida, luego recaliento cena, pero finalmente comí, tenia opciones, pero comí, afortunadamente no caí en el pastel ni en los dulces, pero pasamos una tarde-noche muy divertida.
El problema fue al final, cuando repartí la comida, yo quería que toda se acabara pero no fue así, quedo muuucha en mi casa, por más que repartí me quede con dos sartenes de múltiples guisos, parte del pastel, parte de la botana, y el resto de las tortillas de harina.

Como a eso de las nueve de la noche se termino la fiesta que empezamos desde temprano, me quede en mi casa todavía riéndome de todo lo que jugamos, y finalmente empecé a recoger y ordenar mi casita, pero había comida, no sé si me entienden, pero cuando uno tiene este problema de la obesidad, no sabes cuándo parar, la tentación es demasiada y dices aaa un taquito más, ándale pa´ que se acabe…


Esta mañana tuve mi regreso a la realidad, seguir con alimentos sanos y bajos en carbohidratos, la decisión fue muy difícil, esta mañana preparé el desayuno para mí esposo, claro quería más taquitos del recalentado que quedo en casa, total! Mañana tengo una posada, síguele Celestina, y saben qué? No pude, empaquete la botana para traerla a la oficina para mis compañeros y los niños del servicio social, envolví parte del pastel para la oficina, y solo deje un pedazo para Oliver para que merendara por la tarde.


Saque una vasija pequeña y calenté un poco de uno de los guisos y le hice sus tacos de harina a Oliver que tanto quería, y yo saque jamón de pavo y los rellene de queso panela con champiñones, pensando, hoy no tienes evento ni compromiso, ni pretexto ni nada, mañana al medio día es la posada de tu facultad, entonces comerás, tomarás, brindarás y pasarás una tarde noche agradable como la de ayer, todo el día de hoy, y mañana cuando desayunes comerás lo que te recomendó tu nutrióloga.

Todavía en este momento que son las 9:59am no he desayunado, me siento bien, no estoy ansiosa, aquí ya empiezan a comer papitas de la posada de ayer, y honestamente aun no tengo hambre, al rato iré a calentar mis rollos de jamón, cuando salga a las 3 y vaya a mi casa, tengo listo ya lechuga orejona y morada, y atún para comerme una rica ensalada que tanto me hará bien, y aunque tenga todavía sartenes llenos de tentación de guisos súper ricos, no caeré por que fue suficiente con la comida de ayer, y debo solamente disfrutar los días de fiestas, y los momentos con los buenos amigos y familiares.

No sé ustedes, pero yo nunca en mi vida había pensado o sentido esto, jamás y lo juro, hay algo en mí que dice nooo Celestina ya te la bañaste, estoy segura que la báscula seguirá peleada conmigo este viernes que vea a Liliana, pero no tengo miedo, me siento bien tranquila, esta semana sólo tengo un evento más que es mañana, entonces tengo el resto de la semana para seguirle en el proceso, y si tengo una cena o algo fuera de lo común, estaré atenta a no comer de más, ayer me serví concienzudamente y sintiéndome primero con mucho remordimiento, y luego me puse a contar lo que me comía hasta que dije fue suficiente, esto definitivamente es maravillosamente nuevo y gratificante. Sigo en esto, y aunque sea Navidad, y haya fechas de pura pachanga, no me defraudaré, tengo mis propósitos en mente y no los pierdo de vista, mi regreso a la realidad es cada vez más placentero.

Comentarios

  1. la verdad no te felicito ni te compadezco, eres igual que cualquier otra persona a dieta, se autocompadece diciendo son las fechas, es el tiempo, no cabe duda que tengo la razón, la gente gorda y obesa como tú
    nunca pero nunca cambia
    en enero encontrarás otra excusa y seguiremos en las mismas

    eres diario de una obesa en monterrey eterna
    que flojera!

    Karla

    ResponderEliminar
  2. pues yo sì te felicito, no cualquiera puede o sabe moderarse, sigue asì al final todo habra valido la pena.

    karla, ya puedes iniciar tu propio diario de una pesimista

    ResponderEliminar
  3. Lo que más risa de da de todo esto, es que es como si todo lo que escribiera Celeste jamás le diera gusto a nadie, pareciera que estamos en la fábula que nos contaron a todos en la primaria del Abuelo, el Hombre, el niño y el burro.
    En fin, Aquí no se trata de darle gusto a nadie ni de tener tentaciones o no, se trata de seguir un proceso y ser honesto con uno mismo, por ser honesto me refiero a hablar de todo, de las flaquezas y los orgullos. O acaso no nos hemos sentido tentados todos alguna vez? por cualquier cosa, comida, copiar en la escuela, robar, asesinar (jajajaja exageré); ese es mi punto. Las tentaciones han estado, están y estarán, el cómo sortearlas es lo que hace divertido e interesante esto, ¿o qué? acaso hay alguien que esté libre de pecado y dispuesto a lanzar la primera piedra, porque al parecer Karla es una santa.

    LAB

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola celeste!!!,que onda como has estado, hace dias te mande un mail, pero no se si no lko recibiste o no me lo contestaste!!! jejeje.pero bueno yo siempre estoy al pendiente de lo que escribes y procuro dejarte mi comentario,
    para carla, primeramente no creo que celeste este buscando que se compadezcan de ella, pork finalmente no tenemos porque compadecrla o si?? por ejemplo tu pork tendrias que compaderte de ella???, y si hay y muuuucho pork felicitarla desgraciadamente no te puedo decir pork se me hace que no entenderias.....seguramente tu y toda tu gente que te rodean son puras barbies!!!! si es asi yo si me compadesco de ti..........
    ju@nni

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....