Menú del Día, con más ganas que nunca!



Antes que nada feliz inicio de Semana! Quiero compartir con ustedes mi rutina, por que creo que no existe sacrificio más que constancia, y honestamente me siento con la convicción de que mi meta no es tan difícil como lo parece, hoy me he desayunado fruta, un cafe negro sin azúcar, y tengo mi bote de agua a un lado de mi, traje a parte un poco más de fruta, quiero aclarar que estoy bajo la supervisión de mi Nutriologa y es ella quien me da y me receta mi dieta para mi y nadie más!


Hoy tengo clase hasta las 12pm y de corrido hasta las 6pm, no tengo ni un ratito libre para ir a comer, a veces me doy un permiso de comer en las clases con consentimiento de mis estudiantes por que, que oso comer ahi delante de ellos, traigo mi mochila llena de toppers, por que estar a dieta requiere sacrificios y compromiso total, al principio cuando inicie este proceso, daba mucha vergüeza traer mil de toppers, por que sentía las miradas de la gente, diciendo esta gorda otra vez esta a dieta! en fin prueba superada.




El por "sí a caso" debe estar latente, traje surimi con pepino sólo un poquito por si me gana la ansiedad entre clases, porque a veces traigo cosas de comer complicadas para mis clases. La Ansiedad, evidentemente la iré apasiguando, durante mi estancia en la oficina, de 8 a 12pm, mis compañeros de trabajo desayunan o "picotean" galletas, cafe con pan, y a veces traen molletes, tacos y cosas de la cafetería, y creanme que mi olfato esta al cien! huelo todo como perrito! jajajaj es cierto, pero digo NO QUIERO en vez de NO PUEDO eso cambia mucho las cosas en mi cabeza.




Si hoy tuviera la oportunidad de comer a medio día, traje carne a la plancha con verduras asadas, calabaza, chiles, chile morrón, cebolla, champiñones, tomate, ejotes y con ensalada verde, como ven no la paso nada mal eh!! Trato de cocinarme bien rico, que se vea bonito y ponerle amor a mi comida, por que al fin de cuenta ella es la que me da fuerza de hacer todas las cosas en mi vida, y la máquina requiere de comida sana y no tiene por que ser aburrida, rutinaria y fea! Si no me la como, la guardo para mañana que sí tengo chance de ir a comer a la Cocina de Empleados. Yo creo que a medida de que seamos creativos comeremos mucho mejor, yo aprendí y me dí habilidades para cocinar sano, no tenía idea que rico sabe las verduras asadas, el sabor es muy agradable y no toma nada de tiempo, algo que nadie tiene hoy en día vivimos tan aprisa que no podemos darnos el lujo de cocinar 3 horas para un platillo, el chiste es hacer cosas sencillas pero ricas y muy pero muy sabrosas. Tengo aquí una lata de atún en agua por si las "flais" Si llego a tener curso, o algo que venga de improviso, voy a la cafetería y pido una ensalada "pal conejo", osea lechuga tomate y cebolla y le pongo mi último recurso, mi latota de atún! Tengo que verlo como Rutina amable por que sí no se me va haciendo difícil, si pienso y digo QUE RENCONTRA HUEVA traerte todo Celeste... que sí porque llueve, que sí por que te gana el hambre, o el tiempo etc etc etc pero es mi fórmula y me funciona.


Por último cuando llegue a casa, me voy a caminar y a trotar una media hora, por que tengo más chamba en casa, y tambien hoy lunes quisiera ir al Cine por que me siento amarrada de las patas con tanto y tanto jale, total dos horitas que me vuele de mi día valdrán la pena, al llegar a casa me esperan 2 quesadillotas en tortilla de maíz, y chile poblano asado con cebolla y salsa verde, que tal eh? Quien dijo que estoy a dieta?? jajajaja Tenemos que verlo positivamente y aguantar las tentaciones del diablo que nos persiguen y estar preparados por "sí acaso" con todas las armas posibles, media hora que te dediques cocinando sanamente de verdad te cambia la vida! Siempre y cada vez más vivirémos a prisa, pero nos movemos gracias a que le hechamos gasolina al cuerpo, y tenemos que cuidarlo por que no tenemos otro, ni refacciones ni nada, Esta soy yo hoy lunes y me siento maravillosamente bién!! Hoy puedes empezar! Animo!



Comentarios

  1. Eres patética y todo lo que escribes demuestra la baja autoestima con la que cuentas
    la obesidad es un síntoma de una enfermedad o una persona que establece relaciones codependientes
    Entre Manuel Uribe y Celeste en la página de Vida en lugar de verdaderas personas con talento y no personas que desean proyectar sus carencias narcisistas contando sus vidas vacías ...
    Desgraciadamente vivimos en una sociedad que enaltece los antivalores.

    Dr. Teofilo Garza
    Monterrey

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como una persona que firma como "Dr." hable de personas "patéticas" para después referirse a ellas como enfermas y con un problema de codependencia. Todos sus pacientes son patéticos porque están enfermos ¿o cómo? no entendí su punto. No se que clase de "doctor" sea usted Sr. Garza, pero, tampoco creo que un problema de salud a nivel nacional (y mundial), como lo es la obesidad, se pueda tachar de "antivalor".
    Personas con talento las hay en lo lugares menos pensados, incluso hasta los obesos pueden ser talentosos ¿usted cree?

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA QUE RISA, A CELESTE NO LA SACARON DE SU CASA CON UNA GRUA NI NADA, Y ESTA MUJER TIENE TALENTO EN MUCHISIMAS COSAS, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SALE EN EL NORTE, ESCRIBE EN REVISTAS ACADEMICAS Y PRENSA NACIONAL,PINTA, ES INVESTIGADORA, HA ESTADO EN RADIO, Y PERTENECE AL GREMIO DE ARTES DE CONARTE... OJO DOCTOR, AVERIGUE ANTES DE OPINAR, Y OIGA, POBRE DE SUS PACIENTES.... QUE PENA POR ELLOS...
    ANTIVALOR?? QUE RARO QUE LA SUPERACION EN LAS PERSONAS SEA UN ANTIVALOR..
    EN FIN FELIZ DIA CELESTE

    ATTE
    LUIS OLGUIN

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dr. TEOFILO
    Me parece que usted no ha leido bien este blog, ya que como primer dato ella especifica la obesidad como una enfermedad, una adiccion,el talento de Celeste o personas como ella radica en comprender lo que les esta pasando y hacer algo por los demas al ser ejemplo a seguir...Desconozco que clase de Dr. sea usted pero que pena que perciba como antivalores el reconocer errores de nuestra vida y tener el valor de cambiarlos y mas aun de compartirlos para el bien de los demas. Creo firmemente que si algo tiene Celeste muy en alto es su autoestima, ya que eso le ha permitido llegar hasta donde hoy està, y no me cabe duda que lograra todo lo que se proponga, en lo personal ha motivado a mi familia ha ser diferente.De todas maneras le deseo DR Teofilo suerte en su deseo de vivir en otra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. HHoolaaa Celeste muy buen diaa !!!
    keee creess??'' hoy voy con la nutriologaa,, aver que pasa y yo creo que hoy mismo o mañana empiezo mi tratamiento !!!!!

    Muchas gracias celeste,,, gracias por escribir,, gracias por ser tan atentaa,, y gracias por la buena vibra que emanas ahun y por este medio !!!!


    Y yo solo te comento algo,,, una vez Sancho Panza le dijo a Don Quijote " Señor los perros estan ladrando",,, despues sancho le volvio a decir " Señor los perros siguen ladrando" a lo que Don Quijote le respondio,,, Sancho " DEJA QUE SIGAN LADRANDO YA QUE ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO "

    Asi es que QUE SIGAN HABLANDO !!!!!! vdd???


    cuidate celeste y que tengas una excelente semana !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen día!

    ESA ES LA ACTITUD!!! =D

    En lugar de perder tiempo y energía en un comentario negativo, ps mejor aprovecho a pasar para saludar a la autora de este blog!

    He escuchado mucho de sus múltiples facetas talentosas y sus variadas habilidades, así que no puedo asegurar nada porque ni la conozco jeje =P, sólo sé que lo que escribe es motivante!! y está ayudando a mucha gente =)

    Esto es una lucha por combatir una ENFERMEDAD y es tan válido, tan digno y tan motivador como escuchar a una persona que se supera y sale avante de un cáncer! de un vicio! de cualquier adversidad!!!

    Regresando a lo realmente importante: Felicidades porque no subiste de peso!!!
    Y felicidades por compartirnos que la clave de todo está en LA ACTITUD y la PREPARACIÓN! Tener una actitud positiva es IMPORTANTE!! Lo que estás haciendo lo estás haciendo POR TI y PARA TI! Por salud, por bienestar, por estar sana!

    Y ps, la prevención es BÁSICA! Si estás prevenida, ante cualquier cosa (no sólo ante las tentaciones de las golosinas jajaj) tienes el poder de reaccionar mejor y controlar la situación.

    Mujer precavida vale por 2!

    BIEN HECHO!

    Se antojan tus menús, cómo dices que se llama tu nutri? ;)

    Saludos,
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste, primer dia que conozco tu blog por recomendacion de un amigo.

    Que bien que comiences a escribir tus vivencias ene ste duro y largo proceso de bajar de peso, yo tmb sigo un tratamiento para lo mismo, a pesar de no estar tan obeso, reconozco que no es esta mi figura inicial, y pues hay que poner remedio a esto, y dejar los malos habitos alimenticios, que si bien nos ayudan a pasar algun rato agradable de vez en cuando, tambien nos perjudican la vida, al hacerlo constantemente.

    Sigue asi, animo, echale ganas, y no dejes de escribir, ya que asi, es como lograras darte mas animo, a ti, y nosotros que te vamos a leer y llenarnos de motivacion, asi como tu.

    Deja los malos mensajes, toma lo bueno, evita lo malo, al final, es lo malo, lo que perjudica al organismo, como todo en la vida, yo que no soy doctor, lo se y te lo digo, jeje.

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Abogada.- Hola Celeste llegue a tu blog por el norte, hace algunos meses inicie una dieta, baje algunos kilos y la deja sin llegar a mi meta, hoy mi intencion es seguir adelante hasta llegar a la meta antes planeada, tu ganas y positivismo me animan.

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste!
    Primero que nada quiero feicitarte por tu blog. Como muchos, supe de tu historia por el periodico, y ya he leido una buena cantidad de tus posts.

    Junto con 5 amigos, hemos comenado a particpar en carreras de la localidad. Somos un grupo no muy ateletico, pero nos divierte mucho hacerlo, y al igual que a ti nos emociona mucho lograr llegar a la meta.

    Habra una carerra femenil organizada por AVON el proximo domingo 9 de noviembre, a beneficio de la lucha contra el cancer de seno.

    Habra tanmto de 10 como de 5 K. Quizas ya te han comentado esto. Igual inscribete y busca mas info en la pagina http://www.sportspromotion.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=72&details=77

    Saludos.
    Mi nombre es Walter y mi correo buenasnoches2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Celeste, supe de tu blog por medio del articulo del Norte y me decidí a escribir en el, muchísimas felicidades por tus logros, yo como tu también tengo sobrepeso el año pasado estuve a dieta y cada que bajaba me sentía mas linda día a día pero después algo paso y volví a mi horrible rutina de comer toda las tentaciones de pan dulce, chocolates , galletas, etc. etc. para aplacar el hambre, a la hora de comida no poder vivir sin la tortilla por no sentirse satisfecha y mil cosas mas, hoy quiero decirte que soy una mas que admira tu fortaleza que hay algo que me dice que puedo logar llegar a mi peso ideal, gracias por volver en mi la fe del “si se puede” y quitarme esa venda de los ojos del “mejor me quedo así al cabo así me quieren y así estoy bien” el empieza de nuevo en creer en mi, y el quitarme de la cabeza el que hueva hacer ejercicio, por que la verdad si soy malísima para eso de los gym deja te cuento, pagué un año entero una membresía a la cual solo desquite 3 semanas hasta pena me da decirlo y me digo, que tonta perdí casi 4000 pesos en un año regalándolo a gente que ni se preocupo por mi si aun vivía por que nunca fueron para llamarme solo cuando por error de cálculos no pague a tiempo una mensualidad supe que si era algo para ellos una clienta mas que creía bajar de peso pagando una membresía mes con mes, a parte de que habíamos miles de mujeres siempre pase por desapercibida nunca supe (de mis 3 semanas que fui) si estaba en los aparatos correctos o si estaba haciendo bien mi rutina, pero acepto mi error la culpa fue mía solo mía y de nadie mas al no exigí mi derecho de una instructora y preferí echar como excusa su plan de ignorarme e invitarme mil cosas por hacer y no tener tiempo para ir.

    Pero espero volver a mi rutina de baile para dependido empezar hacer algo productivo y no del trabajo a la casa y a la mesa para cenar un plato que me deje el estomago a reventar e ir a dormir por que el sueño que este provoca. Del ir a correr o caminar tampoco soy buena me aburro aun así llevando música =( pero espero que la salsa me ayude a volver a mi camino correcto y llegar a cumplir una meta que siempre soñé y es estar en un peso ideal, que sea por salud, o por vanidad no importa el chiste es llegar y mantenerme.

    Una ves mas muchas gracias, inspiras una confianza para poder hablar sobre un problema mundial y que todos en algún momento o en algún familiar lo hemos vivido, suerte en todos tus proyectos de vida, sigue adelante y un supermegafuerte abrazo para ti.

    Tu admiradora

    Carmen

    PD Viene mi cumpleaños espero poder vencer la tentación de pedir pastel de chocolate hihihi.

    ResponderEliminar
  11. HOLA CELESTE, MIRA POBRE DE LA PERSONA, DR. O KIEN SABE QUE DIABLOS SERA, PERO PUES SI TIENE ESE CONCEPTO TUYO A QUE FREGADOS SE METE, A OCUPAR UN CITIO QUE A LO MEJOR OTROS SI LES INTERESA, PERO BUENO DEBERIAMOS DE IGNORARLOS,....PASANDO A OTRA COSA, HOY ES LUNES....Y SABES CREO QUE EMPEZARE A TRATAR DE COMER SALUDABLEMENTE, AUNK NO ES TODO LO QUE DEBEMOS HACER, KIATR COCA,PAN,DULCES, POR ALGO EMPEZARE!!! KIERO IR CON LILIANA MERO AHORITA SE ME ES IMPOSIBLE, $$$$, ESPERO IR YA QUE ME INTERESA MUCHO...SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA,,A MI SI ME SIRVE MUCHO TU EXPERIENCIA Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS ALGO DE TU VIDA!!! SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmhhh....ok....y cuánto pesas tú Teófilo? o quizá te maltrataron cuando tenías 5 años y buscas vengarte del mundo...

    Recibe muchas bendiciones y para la autora de este blog, muchas más......

    W

    ResponderEliminar
  13. Hola Celeste...

    ACTITUD es la clave... me reconocí en cada una de tus palabras, la flojera de cargar la comida, de prepararla, de que van a decir los demás porque uno intenta comer sano.. Pero definitivamente como dices, vale mucho mas tu salud, el que estes bien, que mil comentarios mal intencionados..

    Me gusta mucho tu blog, el estilo (ya te lo habia mencionado).. Ya tomé la decisión de regresar a mi camino de alimentación balanceada, a no dejarme ganar por la apatía o la flojera, a tener la actitud para ganar esta batalla, para vencer la adicción y estar mucho mejor.

    Por aqui seguiré, dándome ánimos, recordando que si se puede, y echándote muchas porras también

    Mil Felicidades

    ResponderEliminar
  14. HEEEY HOLA ME ENCANTA LEERTE TODOS LOS DIAS ME CARGA DE BUENA VIBRA!,
    FELIZ INICIO DE SEMANA

    Y BUENA VIBRA PARA TODOS, BENDICIONES

    Y PARA EL ANONIMO PATETETICO.. NO PODEMOS DAR ALGO QUE NO TENEMOS TODOS SACAMOS LOS QUE TRAEMOS DENTRO, POBRE ASI HA DE ESTAR ..Y ES DR?!!

    MARTHA R.V

    ResponderEliminar
  15. Hola Celeste:
    este fin de semana me encontre un articulo donde hablaban de tu pagina, la verdad no lo tome muy en cuenta pero se me quedo grabada la pagina, asi que decidi buscar.

    Se me hace muy valiente de tu parte el publicar tu diario, no soy obesa pero si tengo sobrepeso creo que el problema de muchos de nosotros es que olvidamos que debemos de aprender a comer, no solo poner un regimen alimenticio por un tiempo y ya sabes te aburres y vuelves a lo mismo.

    Y sobre todo cuando ves que tus compañeros comen y uno dice que más.

    Sigue adelante vas super bien.

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO:

    Hola celeste, mucho gusto... estaba leyendo tu blog, creo que tienes mucha razon... lo lei y la vdd senti que tu me entiendes en esto... y me as motivado a seguir en el camino, gracias te admiro mucho y que Dios te bendiga dia con dia!! mis mejores deceos y bendiciones! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....