Los cálculos convenencieros de los gorditos...

Nosotros los gorditos nos queremos engañar todo el tiempo, y hacemos cálculos convenencieros cuando estamos a dieta, nadie esta con nosotros vigilandonos las 24 horas, pero debería ser así cuando estamos en un caso severo, yo por ejemplo debo confesarles que cuando me preguntaba mi Nutriologa, Celeste hiciste bien tu dieta ?, le contestaba con la seguridad de un soldado de guerra con un detector de mentiras puesto en el dedo índice.. CLARO QUE SÍ, NO SE QUE PASO!!! que me chupe la bruja si no.... Y la verdad es que nos creemos nuestras mentiras muchas de las veces, nuestra mente nos juega crueles e ironicas jugadas, cuando empezamos una dieta que te dice 1 cucharada raza de esto o aquello, pregunto ¿le pones nada más eso? o dices un poquititititititititito más... El caso del Obeso es comer más aunque en nuestra mente diga ESTOY A DIETA Y LO HAGO EXCELENTE...Escribiendo esto muero de risa, por que es la mera y puritita verdad. Uno piensa que un aderecillo que diga que es light no influíra en nuestro proceso de dieta para bajar de peso en una simplona ensalada de lechugas, y que una cucharadita extra a la cantidad de pollo que nos toca no se notará en la báscula; cuando empezaba la dieta y le hechaba tantitito de más de cualquier cosa, algo extra, mi marido me decía... eso te lo puedes comer?, y como me sentía observada, le decía con cara de Hulk llena de ira...YO SÉ LO QUE ESTOY HACIENDOOOOOO!!!! quién está a dieta tú o yo!!!... perdoname Amor!!!! jajajaja que agresividad la mía, pero bueno ya me corte las uñas.. :)

Cuando una dieta impresa te dice: equivalencia a una pieza de pan, o pan de caja, y cuando nos toca ir a comprar al super y vemos pan integral pero aca tamaño chovi, decimos neee es lo mismo, y matanga lo compras; la mente de uno como gordis es cruel y traicionera.. nos engañamos!!! por que hacemos esto absurdamente, y pensamos, de aquí al viernes, le hecho ganas pa´ la cita del sábado ni se va a notar que hice... equivalencias y cálculos convenencieros.. jajaja luego uno ve la báscula y haces caras y te preguntas POR QUE!!! POR QUE DIOS MIO!!! pues si sigues haciendote "guey" pues cuando!!!! Hay veces que uno se pasa de los cálculos inofensivos, comiendo un pedacito de más de una tortilla que no te toca, o un triste pan con jamón lo conviertes en una super torta, al cabo es casi casi lo mismo, y la neta eso NO ES CIERTO y ya para cuando acordamos, en toooda la "semana de dieta" le fuimos agregando cosas que ni al caso!


La "trampa" puede seguir tanto, en una parte de la semana, que es dificilísimo seguir al pie de la letra una dieta, pero cuando te dicen carne a la plancha, sin grasa, sin aceite, asado sin pellejo, etc etc etc, y uno ve tristemente el gordito de la carne que aaaaaa como nos encanta.. a pesar del daño que hace, y es como si supieras que alguien te ve, y dices, no lo quito, bueno le quito la mitad, lo como a escondidas, etc etc Nadie te esta observando más que tú mismo, y si te lo comes o no, es tu resposabilidad, y el sentimiento es de culpa, regocijo, culpa, regocijo y así hasta que terminas de comer... y al final terminarás arrepentido, es definitivo que la mente juega un papel importantísimo en esto de la dieta. Tus manos, mente y boca parece que se mueven por sí solas y están fuera de control, pero te juro que sí se puede controlar estos impulsos tramposos y cochinos.

Ahora bien, que pasa en la mente de uno como gordito cuando le falta una comida del día que no pudiste hacer por "X ó Y". Bueno las cantidades son bien importantes, algo que yo no entendía es que cuando me ganaba el tiempo en el trabajo y no comía bien! aclaro comía galletas de avena, unas tostadillas chafas y cosillas leves de antojo, llegaba a mi casa y decía, eeee no he comido! y me atascaba mi huevotes fritos con salchicha, frijoles refritos y tortillas de harina y las comía con santa alegría, y ya mi mente decía ahora sí Celeste, ya comiste.... Muuuuy Bien! Y la neta esto no es una obligación, con esto no quiero decir que dejes de comer, sino que comprendas que no necesitas un platototote fuerte con arroz, frijoles guisado, y tortillas para que sea comida completa, recuerda que todos los alimentos tienen peso calórico y que son Comida, si sustituyes algo por que se te atraveso trabajo, llega y cena ligero, total ya pasaste la hora de la comida! no pienses en equivalencias, que por que no comí como la gente me atasco en el bufette que está por mi casa en la noche, o llego por una bronto hamburguesa con papas por que nomas me comí una ensaladilla pedorra al medio día, ¡Criatura eso también es comida!!! Y no permitas que te sirvan un plato tamaño Jumbo! sirvete moderadamente si quieres más pues te sirves de nuevo, por que nosotros los mexicanos es de coooome todo el plato desbordante de comida, llenele la panza y no es necesario!

En fin quisiera explicarles como a veces funciona mi mente respecto a la comida, pero creo que con lo escrito me entenderán, los que sufrimos de la obesidad, es como si hablarámos con nuestra mente y dijeramos como ves un taquito, una tortita o pedimos algo de comer antes de que llegue el esposo o la familia... algo extra, un premecillo... Estas equivalencias nos hacen no seguir una dieta por completo, aunque no pequemos enormemente rompiendo la dieta exageradamente cenando aca matón! al hacer estos calcúlos convenencieros y las equivalencias que antes explique nos estamos haciendo tarugos! Así que ánimo hay que ir día a día, comida a comida y tratar de que la comida sea nuestro segundo pensamiento del día y no el primero!!! y todo lo que es light, galletitas inofensivas de avena, barritas etc si no estan dentro de la dieta No te las comas!!! Ánimo feliz mitad de semana!

Comentarios

  1. Celeste jajajaja que risa estas hablando de mi completamente!!!

    yo siempre ando cambiando cosas
    mi mente es de Homero Simpson!!!

    no te conozco pero me caes rebien!

    seguire leyendote todos los días

    saludos desde Chihuahua

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja tienes la razón al 100%, como nos encanta engañarnos.
    Gracias por todos tus post en verdad todos están geniales.
    Sigue adelante en este camino, ya cada vez te falta menos.

    ResponderEliminar
  3. gracias pro ser unapoyo moral.!

    y por sobre todo por tu fortaleza..!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja... Me describiste palabra por palabra... y eso, nos pasó a mas de uno, estoy segura...

    Felicidades de nuevo por el espacio... y gracias por plasmarlo tan simple...

    Por aqui seguimos en contacto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. HOLA CELESTE!!! QUE GRAN VERDAD LO JAJAJJA, SALUDOS PARA TI Y UN GRAN ABRAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog! Qué linda! Qué atenta! La verdad que me hace sentir muy bien!
    Sigo pensando que tu esfuerzo es un regalo maravillosos que te haces y eres una mujer MEGA admirable!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola celeste mi nombre es claudia alexa tengo 32 años y desde hace dias keria ver tu pag. pero por una u otra cosa la leia a medias pero hoy es distinto me di una oportunidad mas, sabes hace poco estuve a punto de operarme hacerme el bypass gastrico pero por cuestiones mentales me arrepentí a ultima hora(ke oso) y desde esa fecha he estado luchando constantemente al igual ke tu por esta terrible incapacidad pesaba 137 kg ahora peso 125 (nada facil) por que como es cierto las tentaciones estan donde quier pero ay la llevo, creo que desde que comenzo en la tv la campaña elige estar bien fue cuando me decidí hacerlo conscientemente, por que ya en alguna ocasion baje 40 kg pero fue por una depresión era tan grande ke ni siquiera me di cuenta ke habia bajado todo ese peso (ke cosas verdad) y justo cuando casi termino todo el proceso me embarazé y tuve 2 bebes (niño y niña) a sido el mejor regalo ke Dios me pudo mandar pero como todavia no terminaba de cerrar esa página de mi vida, pues no fui consciente de lo que había dejado atras (me refiero a los kg) y no se como estoy aqui otra vez luchando por estos malos hábitos ke recupere asi como mi estabilidad mental pero en fin ahora sé ke es dificil pero no imposible, asi es ke tu me haz dado "envidia de la buena" (aunque no exista de la buena) y digo si se puede cuesta pero se puede espero algun dia transmitir la experiencia tan satisfactoria al ver bajar la báscula hasta un dia llegar a mi peso ideal y asi kedar, gracias por aparecer en el espacio y tiempo justo en este momento gracias y nos escribimos y leemos... suerte a todos los que luchan como nosotras por tener mejor SALUD......

    ResponderEliminar
  8. eso si jajaj ya de q agregamos una cucharada de màs o bueno otro poquito de esto jajaja.

    pero ala hora de la bàscula hahjaja hasta ni queremos respirar jejejej

    ResponderEliminar
  9. casi ni lo puedo creer jajaja parese q estoy hablando yo te lo juro cuando mi esposo me decia q no dijiste q eso no lo puedes comer le decia POR FAVOR QUIEN VA A SABER MAS DE LO Q PUEDO O NO COMER TU !!!!! por q eso si los primeros tres dias le exijo q no coman cosas q yo no puedo y le hago una lista infinita para q no coman delante de mi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....