! No todo es tan malo !

Casi es Jueves, y empiezo a sentir la nostalgia de la llegada de mi cumpleaños, esta vez no quiero festejarme, sólo quiero pasarla con mi Familia, y es todo, Oliver se va a México precisamente esa semana, entonces como que me agüite... El año pasado estuvo de poca, mucha gente, muchos cuates, pero honestamente, ahora quiero estar con mis hermanos. Ya si sale algo ya estaría de Dios jajajajajaj!! Lo que sí tengo de hacer es ir a la maquinitas!! ahí siempre me dan dinero para jugar el día de tu cumple, pero ya veremos que pasa.

Por lo pronto, me digo, No todo es tan malo, yo no he dejado de pensar que de poquito en poquito voy avanzando, y quisiera poder a veces expresar mis ánimos de otras muchas maneras distintas, que sólo decirles lo que siento en ese momento en que escribo. Sin embargo, creo, que lo más importante es no decir lo que siento ni lo que hago, sino estar constantemente, en mi mente produciendo pensamientos positivos, y no lamentaciones y reproches que ya son cansados de tanto repetirlos, lo que necesito es volver hacer ejercicio en serio, no solamente ir a caminar tranquilamente, sino meterme unas chingas, claro cuidando mi espalda, y voy a dedicarme a ello, desde ya, con todo la chamba que tengo y las cosas extras que me traigo necesito ponerme las pilas y darme una manita de gato. Muchas veces me dicen que me veo bien, que ya estoy delgada y así, pero nomás el que mueve la olla sabe lo que lleva dentro, así que me anime a tomarme unas fotos para ver cómo vamos y en qué grado me encuentro, posiblemente, haga pinturas sobre ello, sería mi manera de producir arte por medio de las imágenes que tengo sobre mi cuerpo.
Esa es una parte que me gusta mucho, y que nunca he dicho abiertamente en este foto, amo pintar, después de comer, es la cosa que me hace más feliz, pero tengo varios años, pintando sólo para vender, cosas comerciales y nada de mi producción artística, por lo menos aquí tengo 4 días a la semana clases de pintura, así que entre cuadro y cuadro de los alumnos, estoy practicando, enseñándoles a pintar, y jamás haciéndome vieja, jajaja y no me voy oxidando, pero de igual manera, me encantaría empezar a producir y regresar a exponer pinturas, actualmente tengo 1 año haciendo performances y acciones, es decir una área de las artes visuales que tiene que ver con la relación del artista con espacios públicos, pero eso es largo de explicar.

Creo yo que si realmente quiero hacer un cambio en mi vida, un cambio anímico, espiritual y físico tengo que concentrarme en las cosas que me gustan y entretienen, es decir, decirle adiós a los pensamientos alimenticios, y los tormentos de los antojos, y concentrarme en lo que más me gusta. Creo yo que con cambio de hábitos, otra rutina de ejercicio, y relajarme mientras pinto, de verdad me alejaré de los malos pensamientos, y de las malas costumbres.
Lo que más miedo me da, y lo confieso es engañarme y defraudarme, es decir, caer en las equivalencias de los chovis, esas que he aguantado constantemente en el último mes, y que espero desaparecerlas de mi vida. Cada día, a cada momento y en cada hora, estoy tratando de ponerme hacer cosas que me reafirmen que la dieta que hago es suficiente, que lo que me pone de malas no es para tanto, y que no todo es tan malo!...Y además no he tenido atrancones desde hace muchos pero muchos meses, osea, es decir, me he controlado, no he ido a comerme y atrancarme de algo para luego arrepentirme y llorar como magdalena, además creo que he cambiado en muchos aspectos, no fumo, no tomo, entonces ahí la llevo, he bajado de peso, voy a la mitad, ha cambiado mi animo, mi forma de ser, de vestir, estoy cambiando aspectos negativos de mi vida no?, he logrado metas profesionales que en la vida, pensé que llegaran, y gracias a dios y antes que otra cosa, cuento con mi familia y mi esposo ante estos retos maravillosos que he logrado vencer y que estoy venciendo. Además veo que mi cuerpo ha cambiado muuucho, y lo que falta!!!!! Bueno les deseo feliz jueves, feliz fin de semana, y estamos aquí y ahora luchando para salir adelante contra la obesidad y los vicios chatarreros!!!

Comentarios

  1. saludos celeste, hechale chingazos tu puedes

    ResponderEliminar
  2. Ayer llegué por casualidad a tu blog, y me pasé hoooras leyendo porque me sentí muy identificada. Yo tengo un sobrepeso de 10 kilos del que no me he podido deshacer desde hace un año, estoy siguiendo una dieta con una nutrióloga y si se sigue al pie de la letra, hay buenos resultados pero son leeeentos, y en esos lapsos, no falta que me entre la desesperación y me de unos atracones.

    Hace tiempo (con horas de natación) era delgada, pero por cuestiones económicas y de tiempo dejé de practicarla, a eso échale que mi familia tiende a subir de peso con facilidad (maldita genética, jaja). Ahora todo el tiempo estoy de malhumor porque no puedo comer en las cantidades que me gusta (a pesar de no tener grandes restricciones en la dieta), de malas porque paso una hora diaria montada en la elíptica y no veo cambios drásticos, malhumorada porque no bajo tan rápido como yo quisiera, y a veces eso me hace caer en el círculo vicioso depresión-atracones-depresión :(

    Sin embargo, hoy que leí este post me sentí inspirada. Tienes razón, no todo es tan malo, esto es un proceso lento, y hay que enfocarse en lo positivo (aunque a veces cuesta un chin...) en las cosas que nos gustan y sobre todo no hacer de la dieta sana y sin atracones un suplicio, sino una inversión para el futuro, para cuando llegue el día de ponerse esa ropa que espera en el closet, de enseñar sin complejos los brazos, de saber medirse y decir "hasta aquí" con los antojos, de tener mejor condición física, de verse al espejo y estar contenta... en fin.

    Mucho ánimo y adelante, que vas muy bien!

    ResponderEliminar
  3. hola! llegue a tu blog hace unas horas y lo vi desde el principio, la verdad es que eres un ejemplo de fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas bien, a mi me cuesta muchisimo bajar de peso, bajo, vuelvo a subir y ya no puedo bajar....shalala, pero bueh!, solo tengo que decirte que te ves súuuuper bien! muchisimas felicidades y sigue echandole ganas!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Celeste, cuanta inspiracion y valor proporcionas a los que hemos seguido tu senda y comprendemos cada una de tus palabras. Ojala hubiera leido tu blog cuando estaba en el camino de ser flaca nuevamente, combatiendo mis 15 kg. de sobrepeso para controlar una diabetes. Ya logre mi objetivo, baje 20 kg. lo que me ayuda mucho mas es correr y participar en cuanta carrera haya. Ya me acotumbre a levantarme a las 4:30 am para realizar mis entrenamientos y ahora que estoy en el camino de mejorar mis tiempos, la motivacion por mantenerme delgada es mucho mayor. Animo mi amiga, lo lograras. Un abrazo.

    Maria
    Lima Peru

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....