Ir al contenido principal
Ya se acabo la semana, jajajaja no tengo vergüenza, pero bueno que rico que es viernes, he tenido muchas cosas que hacer y ayer con un primer día de rutina completa me cansé muchísimo jajajaja, ayer me extendí en las clases hasta las siete, y como todavía no me compró carro para mi, me jui en taxi a mi casa y llegue a las 8pm, fatal, para esa hora tenia chiiiiiiiingo de hambre! y estaba desesperada por meterme lo que fuera a la boca, y trate de calmarme, Oliver llego poquitititiito antes que yo, y yo de burra no le llamé para ver si podría ir por mi, claro que al verlo bien fresco en short y recién bañado, mis ojos de rayos gama querían eliminarlo jajajajaj pero también me calme!

Mientras me ayudaba en la cocina, iba pensando en la comida para hoy, y pensaba que HUEVA tengo que hacer de comer para mañana.... me reprochaba el porqué no había hecho de comer en toppers congelados como antes con mucha anticipación para que no me pasará eso, pero bueno también traté de calmarme, como le hice, RESPIRE PROFUNDO.


Pensé primero lo primero, Tengo hambre, así que mientras hago de cenar, preparo la comida de mañana, y pues hice unos huevos a la mexicana, algo de machacado, y de ahi comimos los dos, yo sin pan claro, mientras preparaba cortadillo al vapor, unas verduras también al vapor en una vaporera de plástico marca AVON que compré para usarla en el micro y es una maravilla, y también hice macarrones con queso, OBVIO PARA OLIVER!
Para las 9 con 10 ya estaba todo listo, limpiamos la cocina y ya, aquí no pasó nada, pero confieso que si tuve un momento de franca desesperación y de mal humor, pensando, porqué tengo que hacerme de comer, si pudiera tragarme cualquier cosa en la cafetería de mi facultad..... Yo creo que a veces no somos agradecidos con lo que tenemos, creo que a veces queremos tirar la toalla y decir neeee es más fácil cenar un cereal con harto plátano, o un lonche de aguacate con harto jamón, y comer en la cafetería una hamburguesa grasienta con papas al fin no lo preparo yo, ni me canso ni nada. Pero piensa Celestina, así que chiste tiene, sino hay ningún esfuerzo! El estar en este proceso también es un trabajo, y es un trabajo de 24 horas, y bien remunerado! Ayer precisamente me dijo una compañera de trabajo, te ves rebien Celestina! entonces esa es mi paga, esa y mi salud!
Además pienso, la cosa es calmarse, pensar y meditar cada acción del día, no solamente respecto al proceso, sino a todo, yo como ayer quería mis rayos gama contra Oliver, pero él que culpa tenía, yo ni le hable, él ni esta a dieta, y además a veces a uno se le olvida el sentimiento que se tiene por los demás en un momento de ofuzcación no?, Es como la dieta!, en un momento de ofuzcación le volvemos a entrar, porqué se nos olvida lo importante, entramos en depre (verda Areli) pero luego reflexionamos y vamos otra vez a levantarnos.
Los seres humanos, somo seres complejos, y este proceso me esta enseñando de todo, y por al menos un rato, voy a guardar mis rayos gama de mis ojitos, y concentrarme en lo feliz que soy, en lo feliz que estoy y en lo feliz que seguiré, además como dice la canción BIEN BIEN BUENA TU TE VEZ BIEN BUENA!!
Feliz fin de semana, saludos a todas las partes del mundo que me hacen el honor de visitarme vía blog, y un beso enorme a mi amiga Areli porque casi casi esta por terminar su proceso
NOS VEMOS EL DOMINGO 17 (perdón por el error) 9am parque Fundidora.
PD. FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS EN SU DIA, SOBRE TODO A MI MADRE QUIEN ES MI MEJOR AMIGA!

Comentarios

  1. GRACIAS!!!! Mil gracias a Dios por ponerte en mi camino piedrita... [...] Pues si amiga efectivamente. Como sabras soy medio melancolica a veces. Pero es por lo mismo tu y yo lo sabemos. Sigo adelante pero eso de ser medio caracolita, media babosa y media regresiva, pues me hace perder, pero a salir adelante que no hay otra.

    Conservaré la piedrita para que me siga recordando que hay que ser feliz y no olvidar las cosas buenas y a la gente que amas y que si se puede!!!

    Te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidaadees celestinaaa!!

    que bueno que andes con ese animo :D
    sigue asiii, y los dias pasaran mas
    rapido y cuando menos lo esperes
    ya habra pasado el tiempo y seras
    una "ex gorda" como dices tu :p

    tekiero :)
    :*

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Celeste!! Sigue así! Por cierto hacen una linda pareja!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Curioso blog, échale ganas, ojala cumplas tu objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo en la tv algun aparato, unguento o sugerencia para bajar de peso sin cansarse y sin hacer dieta y cosas por el estilo ¡me da una rabia!
    Y es que quienes estamos en este proceso sabemos que no es fàcil y no tiene porque serlo, estamos en una lucha que vamos ganando, una lucha que requiere voluntad y se nutre de buenos comentarios, halagos y deseos, el más importante es el que nos hacemos cada dia nosotras mismas frente al espejo.
    No solo estamos perdiendo kilos, estamos cambiando desde dentro hacia afuera, por eso no es facil, pero por eso es que vale la pena.
    Suerte
    Daniela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

Han pasado 90 días ya, desde que inicie con el programa de Bájate Gordo, si alguien me hubiera dicho lo que iba a lograr en tan pocos días yo no lo hubiera creído. Desde que conocí la historia de mi ahora gran compañero de rutina el papá de una amiguita de mi hija, y quien me permitió conocer su historia y adentrarme en el grupo, he logrado esto, ha sido un camino literal lleno de bendiciones y de grandes satisfacciones. El camino no ha sido fácil, el coach dijo "no doy pastillas, no hago milagros, todo esta en ti y solamente en ti", hijole, fue todo cierto, a medida del esfuerzo, a medida de los resultados.
Somos un grupo, porque ahora me considero parte del grupo, a pesar de que todos empezaron desde muchos meses atrás, yo pude alcanzarlos, Hace dos años que Dios me dio la iniciativa y me inicié en esto de correr, y era porque tenia destinado estar con ellos, sino lo hubiera echo por mi cuenta, no hubiera podido llegar hasta donde me encuentro. Todo llega cuando tiene que l…

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

(foto del junio de 2016) Estoy de regreso!!!! en Enero tuve buenas y malas noticias, primero cambie de puesto, eso fue bueno, me siento muy contenta en mi nueva área de trabajo, sigo con mis proyectos, mis clases y pude hacer un viaje que tenia mucho tiempo esperándolo, todo ha marchado bien en lo profesional y en lo laboral, pero tristemente otra vez mi salud se vio comprometida, este año cumplo 39, y de verdad no encuentro como completar esta misión, este año se cumplen 10 años de este espacio, y no quería regresar sin un triunfo significativo, pues bueno aquí estoy! con 10 kilos menos desde la última vez que escribí en este espacio!
He regresado haciendo dieta, cuidándome, volví a correr y volví a creer en mi, es un carrusel interminable en mi vida, pero todos los que pasamos por eso sabemos que es de por vida. Ahora que estoy por casi cumplir 40, me veo y pienso, cuanto tiempo perdido, quiero ser hermosa, y quiero brillar, y de pronto me digo, ya lo soy! ya brillo! me tengo que atr…

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Hace unos días recibí la invitación de una Revista Virtual de la Ciudad de México a cargo de la Escritora Issa Martinez, quien también esta en la red del blogger la revista se llama MUJER EN PALABRAS, (http://mujerenpalabras.blogspot.com/), y le doy gran importancia a este post, debido a que fue significativo para mi, debido a que al igual que ustedes, ha habido gente que se interesa en la obesidad, no sólo en mi caso, sino en esta exhortación al cambio, no quiero darla a conocer por más publicidad, sino por que son preguntas que muchos de ustedes me han hecho, en fin, esto lo que se publicó:
ENTREVISTA A CELESTE FLORES

Celeste es una mujer joven, profesora universitaria de la tierra del cabrito y la machaca, de la preciosa Sultana del Norte, Monterrey. Me ha llamado muchísimo la atención su blog: “Diario de una Obesa en Monterrey”. No llegué a éste por morbo, sino por medio de un link que solo contenía su nombre “Celeste”. Pocas veces se alegra uno tanto cuando descubre post que valen …