Oh le sigo, o me rajo... Mejor le sigo!

Ayer fui con mi Nutrióloga y el resultado, ni bien ni mal, me quede exactamente igual, y es en esos momentos cuando siento que el esfuerzo ha valido totalmente pura madre jajajajajaja, pero bueno oh le sigo, o me rajo, creo yo que en casi 4 meses de estar oscilando por un mismo peso, semanas más abajo o semanas iguales y sin ningún cambio, es lo que hacen que uno patine en esto del proceso de bajar de peso, creo yo que es por ello que lo deje tantas veces, porque me hartaba me cansaba y decía CHINGGG.... ahí se ven prefiero gordita pero feliz.

La verdad es que ya me he acostumbrado a privarme de muchos alimentos, ha salir y medirme en lo que como, y a pensar que necesito seguir en esto porque no es a fuerza sino porque es mi nuevo estilo de vida. De igual manera salí un poco enojada conmigo, preguntándome que hice mal, o que me falto o que me sobro, pero no puedo llegar a nada, sólo sé que no puedo darme por vencida, que me va a llevar toda la vida, pero que vale la pena, si 30 años he sido gorda, los siguientes 30 años viviré delgada y sana.



Si tiro la toalla ahora, me arrepentiré el resto de mi vida, así que me pensando ayer, pudieron haber pasado muchas cosas, las hormonas, la mensualidad, jajajaja, el agua, el sol, total mil pretextos, pero en lo que llegaba a mi casa, pensé, Celeste, vete a trotar yaaaaa, y después de un rato, me puse mis tenis, me puse una sudadera que me queda enooorme y me fui a trotar, esta vez un poco enojada y decepcionada, pero de igual forma fui, me acorde de todas esas veces que llegue a casa a la misma hora, y en vez de correr, me ponía a ver tele y a comer lo que me encontrará en la tienda, creo que lo que tengo que hacer ya lo sé, que ese tiempo ya pasó y que ahora no estoy tirada como res viendo televisión y atendiéndome con bocadillos que me llenaban la panza y me dejaban vacía el alma. Ahora estoy llenando mi vida de salud, de energía y de ejercicio, algo que nunca en los últimos 29 años había realizado. Ayer finalmente al llegar a la casa, pasó por mi mente comer algo fuera de cualquier dieta porque pues, ya había hecho ejercicio no??? y luego luego me dije, eso mismo es lo que hacías antes, te premiabas por un mínimo esfuerzo. Tu cuerpo ha sido recompensado millones de veces con absurdos premios que te diste, ahora estas realmente haciendo algo por ti, y por tu cuerpo, ESE ES TU PREMIO!! no las empanadas que están haciendo cerca de tu casa, así que me di la media vuelta y me fui derechito a mi casa.
Me da cierta tristeza que aun y después de un año de esfuerzo sigan estos pensamiento en mi mente, pero como dijo Karen somos obesos mentales, y voy a luchar contra eso, el tiempo que me lleve yo seguiré en esto, porque que chido se siente cuando te dicen TE VES INCREÍBLE!!!
Feliz jueves lluvioso
PD. Saludos a las lectoras de Madrid!

Comentarios

  1. Ahora con la "trotada", y con la seriedad que le estás dando al asunto, ten la certeza de que tu cuerpo te va a responder distinto! ;)

    Cuando uno se "estanca", el ejercicio es lo que hace la diferencia! tanto física como mentalmente ;) por lo que debes seguir respetando tu alimentación sana! tal cual has hecho hasta ahora e incorporar el ejercicio como parte complementaria.

    Eso te va a ser más fácil porque ahora lo estás disfrutando! y si antes lo veías como obligación, ahora se convierte en hobbie y en un gustazo! ;)

    Ánimo con todo! y pa' delante! porque pa' trás, ni pa' agarrar vuelo jeje

    Saludos de nuevo y a trabajar!
    Leo =D

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes a mi tmb me pasa algo similar jaja bueno mira tengo 24 años y mido 1.58 y pesaba 62kg, entonces de ke tmb iba con una nutriologa por que queria llegar a 55.. pero la primer semana si bajaba como 2kg pero ya despues nombre puros gramos y luego nada :s me kedaba igual.. asi estuve como 3 semanas sin bajar nada.. hasta ke decidi mejor dejar la dieta.. y de pesar unos 59 me fui otra ves como a 62... pero despues dije nombre ya basta jaja y otra ves fui.. y me pasaba algo igual.. de pesar otra ves 62 me baje a 58 pero despues ya no decidi ir por que ya no keria hacer dieta.. y ahorita solo trato de comer lo mas sano posible.. y peso ya 57 ya me falta menos para los 55... pero el punto es ke yo creo que cuando nos enfocamos mucho a una dieta y la seguimos por mucho tiempo, como ke nuestro metabolismo se acostumbra a lo mismo y no bajas.. yo igual y te recomendaria que durante 1 semana no hicieras la dieta.. claro sin excederte de mala comida.. y ya despues volver con la dieta ya bien.. y yo creo que ahi si tendras un cambio.. por que tu metabolismo se va a salir de la rutina.. y tu que ya tienes mucho tiempo con la dieta, alomejor te pueda servir.. bueno eso digo yo jaja yo no soy nutriologa ni nada... pero la vdd por experiencia propia te lo digo jeje saludos Celeste.. la vdd me encanta tu diario y siempre lo leo.. saludos.. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste

    Ánimo, que este no decaiga; si es cierto lo que dices.. cuando ves que la bascula no se mueve no lo puedes creer por todo el esfuerzo que te implico hacer la dieta tal cual, y cuanto le metes ejercicio pues sientes que deberia notarse mas... pero nosotras las mujeres sufrimos de muchos "males" jeje.. ya veras que la proxima cita se verá reflejado el esfuerzo ;)

    Gracias por compartirnos tus sentimientos y tus vivencias...

    Saludines

    Nay

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste

    Ánimo, que este no decaiga; si es cierto lo que dices.. cuando ves que la bascula no se mueve no lo puedes creer por todo el esfuerzo que te implico hacer la dieta tal cual, y cuanto le metes ejercicio pues sientes que deberia notarse mas... pero nosotras las mujeres sufrimos de muchos "males" jeje.. ya veras que la proxima cita se verá reflejado el esfuerzo ;)

    Gracias por compartirnos tus sentimientos y tus vivencias...

    Saludines

    Nay

    ResponderEliminar
  5. Celeste que gusto que estás haciendo tanto ejercicio, no pares, sigue aunque la báscula te rechace, recuerda todo el esfuerza que has hecho y lo diferente que eres ahora de cuando iniciaste este proceso. Vale la pena seguir en este duro camino, no es fácil darse la vuelta y cerrar la boca, pero creo que el resultado es suficiente para que te detengas. El hecho de no bajar no significa que no hayas ganado nada, la recompensa no está en los kilos menos sino en la salud que ahora tienes. Que importa ahora los kilos, lo que más importa es lo bien que te sientes en todos los sentidos. No es fácil, cuesta mucho, los pensamientos engordadores llegan siempre, lo bueno es que esta vez no va a ser igual.

    Te felicito y te apoyo.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  6. HOLA CELESTINA, OIE FIJATE QUE EL ESTE LUNES 9 DE MARZO ME ACORDE TANTO DE TI!!! PORK COMO TE HABIA DICHO EMPEZE CON UNA NUTRIOLOGA, Y EN LA PRIMERA SEMAN SOLO BAJE MEDIO KILO!!! PERO EN MEDIDAS ME DIJO QUE BAJE 5 CEM DE CINTURA Y ALGO PARECIDO DE CADERAS, ENTONCES YO COMO TU, DIJE EN QUE FALLE?? SI HICE TODO TAL CUAL, PERO BUENO NO DECAIRE DE AMINO A VER ESTE MARTES QUE ENTRA SI DE PERDIDO BAJO EL KILO COMPLETO!!! Y NO CELESTE TU TAMPOCO DECAIGAS UNA VEZ TE DIJE QUE TU ERAS NUESTRO EJEMPLO, Y SI LO HACES TU,...TAMBIEN YO LO HARE JEJEJEJ...NO TE CREAS...

    GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBES Y NOS SIGUES MOTIVANDO...
    SALUDOS
    JU@NNI

    ResponderEliminar
  7. Celeste
    Te sigo desde hace meses antes de diciemnbre me queme de blogg de cabo a rabo y me fascino, se ven las altas y bajas de un ser humano y mas si uno es mujer cambios hormonales, etc te voy a decir una cosa, un dia que vi unas fotos tuyas creo que andabas de vacaciones con tu esposo ya estabas en el proceso, que fea te mirabas y si perdonme te mirabas fea, pa que andar con medios quesos, pero ahora rasqueme de la envidia te veiaz muy bien en la carrera y mira que en tennis y short, en una carrera pocas, t felicito de verdad, y no te desanimes los gordos somos adictos ala comida como los drogadictos y mira que no es facil que lo den de alta a uno verdad!!, animo no se me raje las norteñas no nos rajamos verdad
    echele los kilos que le quedan pocos
    muchos te seguimos celeste
    eres como al esperanza de que si se quiere se puede imaginate los beneficios que ya llevas, de lo bonita que te vez cuando te compaste esa camiseta talla mas chica, cuando te planchas el cabello, todo lo demas vale roña, tu puedes animo!!
    Saludos desde Tijuana
    Bhaneza.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    creo que debes de tomar en cuenta tu regreso al ejercicio...esos musculos estaban en reposo..los pones a trabajar y protestan!!...y su forma de hacerlo es inflamandose..y eso genera un peso..es normal, despues bajan..tu no tires la taolla..que pronto veras recompensan sino en la bascula si en medidas..animo!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA COMO NORTEÑA NO ME RAJO AMIGA DE TIJUANA! Y YA ME CAES REBIEN POR LO SINCEROTA QUE ERES COMO YO!

    SALUDOS DESDE MONTERREY
    IEÑOR!

    ResponderEliminar
  10. Hola Celeste, me gusto esa idea del disco twist para la cintura ya que yo tengo cintura de "boiler", me puedes decir de favor donde compro uno?

    saludos y gracias por compartir con nosotros tu proceso para bajar de peso

    ResponderEliminar
  11. celeste no te desanimes eres una chingona no me defraudes acuerdate cuanto pesabas antes y cuanto pesas ahora no cualquiera lo consigue tu ya eres ganadora ingue su la bàscula lo importante es tu salud y en ese aspecto estas mucho mejor anota con numeros grandotes cuanto pesabas y cuanto pesas ahora y como dicen trata de ser feliz con lo que ya bajaste y sigue asi. maria antonieta

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    hace tanto ke no firmaba verdad?? pero no creas ke no te leia sieeempre te leo...
    la ultima vez te dije ke habia empezado dieta, pues ahora ke ya llevo dos meses ya me estanke y, llevo 7 kilos y ando bajando subiendo, me kedo igual y asi en estas semanas, tmb me desespero y me dan ganas de dejarlo, pero se ke debo seguir, me acuerdo mucho de ti hehe, y si a lo mejor nos estancamos porke empezamos a hacer ejercicios diferentes ke implican k nos inchemos o no se, pero igual y es verdad lo ke comentan de ke tu cuerpo se acostumbra y hay ke ir variando los ejercicios tambien no o solo la comida.. bueno.. solo keria pasar a saludarte y echarte animooos!!
    sigue asi te ves mas joven
    =D

    ResponderEliminar
  13. Hola Celeste,preguntale a tu nutricionista por cardispan,ayuda en los caso donde ante tanto esfuerzo no ves fruto,mira yo hace meses no bajaba de peso,de hecho no tengo sobrepeso pero queria bajar un poquin mas,asi que lo empecé a usar y ya tengo 2 kilos abajo en un mes,eso si,siempre cuidando la alimentación y haciendo ejercicios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas