Acostúmbrense: He cambiado!



Lamentablemente mañana no podré recibir a mis amigos vips en mi casa, me espere hasta lo últimititito para no cancelarles pero Oliver esta en exámenes y el sábado estará bien ocupado con Matemáticas, haciendo sus laboratorios con sus cuates del salón, y como él también quiere pachanga con ustedes mejor nos esperamos a que termine sus tareas y exámenes, y nos vemos la semana que viene!



Por lo pronto sigo con muchas cosas que hacer, mañana tengo que venir a clases de pintura a los talleres de arte de mi facultad, y saliendo tengo cita con una amiga a la cual le estoy asesorando su tesis, así que será un fin largo, y a parte limpiar mi casita, pero bueno ya tuvimos tiempo para descansar la semana pasada. Les cuento que ayer me fui a trotar, y la verdad es que me siento muy bien, cada vez me gusta más andar en la trotada, y mucho más porque siento que voy cada vez troto más rápido. Ayer llegue a las siete y media a mi casa, tenía que lavar un ropa, recoger la casa, hacer comida y cena, pero dije nel ya me voy, me puse mis tenis y una sudadera, mi ipod marca patito, y juimonos, regrese ya para la novela de las nueve, no lo niego, la veo casi todos los días, me encanta Mañana es para siempre, jajajajaja.

El miércoles (25 de marzo) que viene cumplo 1 año completo de estar con Liliana, tengo muchos sentimientos encontrados, demasiada felicidad de ver que mi vida ha cambiado radicalmente de estilo, que mi vida gira hacia otras cosas y que tengo muchísimas prioridades diferentes a las de hace un año. Yo me siento agradecida con Dios de tener este espacio y de tener la respuesta que encuentro en ustedes, me da tanto gusto cuando leo que están emocionados igual que yo, que ahí la llevan de poquito en poquito, y que cada vez queremos ser menos gordos y más sanos, y que aunque a veces no podamos vernos por distancias, trabajo o por mera vergüenza estamos conectados en este ciberespacio y estamos luchando contra la misma cosa: LA OBESIDAD.


Debo confesarles también que todavía lucho con el pensamiento del obeso, que hay días que solamente pienso en la comida, y que trato muchas veces de sacar fuera de mi todo malo pensamiento, trato de ocuparme de cosas mucho más importantes, y dar gracias porque lo que me llevo a la boca, es justo lo que necesita mi organismo.



Ayer my old best friend me mando esta fotografía, honestamente, me veo y digo, antes de entrar a la primaria estaba muy bien jajajaja claro que en comparación de mi amiwi que siempre le hemos dicho LA FLACA, por obvias razones, hay muchísima diferencia. Simplemente siento que en tooooda mi vida, he estado en esto de bajar de peso, es como que estresante, agobia saber y reflexionar sobre que uno ha tenido este problema toda la vida, años delgada, años reteflaca, años retegorda, y otros que ya mejor ni me quiero acordar. Pero toda la vida con esta maldita piedra en el zapato, que debemos decir ya basta! Chamacos debemos amarnos mucho y por el tiempo que nos cueste, y el esfuerzo que se requiera no vivir para siempre entre las trampas de la obesidad.


A un año de estar en tratamiento, me doy cuenta que esta afirmación tan maravillosa que tengo ahora en mi vida tendrá que ser ratificada cada año y por el resto de mi vida, SOY UNA PERSONA DELGADA, tengo salud en mi vida, estoy completamente segura que toda mi familia tendrá que sacar de su concepción mental que su hija, hermana, esposa, nieta, prima, tía Jessica Celeste no es ni será Gorda de aquí para adelante.


Yo quisiera a veces poder trasmitirles lo padre e increíble que se siente que te digan cosas bonitas sobre tu apariencia, que te animen a seguir, que a veces tu mismo te das cuenta de lo ágil y flexible que eres al ponerte unos zapatos o probarte un pantalón, la agradable sensación de estar delgado, lo maravilloso que uno refleja anímicamente, pero estoy segura que no necesito trasmitir esto, porque TODOS LO HEMOS DISFRUTADO POR BREVES MOMENTOS EN NUESTRA VIDA, todos los que hemos sido gordos, somos gordos, en algún momento de esta lucha de toda la vida, hemos sentido esta genialidad de la gente delgada, entonces si sabemos que se siente con Mambo por no decir A TODA MADRE!! PORQUE NO TE PONES LAS PILAS!! ANIMATE Y CAMBIEMOS NUESTRAS VIDAS!

Les deseo un excelente fin de semana!

Comentarios

  1. Aush! jajaja qué título tan matón para un post tan fregón!

    Muchas felicidades por el buen ánimo que me has transmitido hoy! y qué gachitos qué gachitos! Dónde está la información de la reunión VIP? Dónde estaba el crokis? No tengo sus datos =S y no tengo tu correo jojo, te voy a escribir al diariodeunaobesaenmty@gmail.com para pasarte mis datos sale?

    Y ya cualquier cosa, ps avisen por este y/u otros medios =)

    Saludos y MUY BUEN DÍA!! El fin de semana se oye rendidor, ánimo!!

    Leo ;)

    ResponderEliminar
  2. hola celeste!!!, yo tampoco tenia la informacion de la juntacion,jejeje...bueno talvez no estaba coniderada verdad? bueno, pues que padre lo que escribiste hoy celeste y sobre todo la afirmacion que dices,,y asi sera, oie ya c, hace unos dias me kede aki en mi oficina a comer, y creeas que me dio ganas de comerme un pan, pues agarre dinero sali rumbo a la tienda, peo opte por desviarme y fui a casa de mi hermana que vive cerquisimas de mi oficina, y pues me olvide del pan jajajaj....bueno celeste te mando un gran beso, y te deseo excelente fin de semaniux!!!!

    ju@nni

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por pensar asi y tener tanta motivacion.
    Cuantos kilos has bajado en todo el año que ya vas a cumpolir?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Celeste que hermoso ke padre me llega al corazon ver tus logros y de que todo ser humano con la aptitud correcta mas ke nada positiva puede llegar a donde quiera So Angelica hace tiempo te escribia pero por x o y hasta ahora he podido volver a escribir en este maravilloso blog yo llevo 10 meses segun yo sola y he bajado 18 kilos ke pudieron haber sido mas pero por p%^#&* me dejo llevar todavia que nos detiene en este proceso solo una respuesta NOSOTROS MISMOS!!

    Saludos y animo

    Angelica Ramos

    ResponderEliminar
  5. Hoy me encanto el blog celeste...
    Muchas felicidades y ojala si se haga el convivio la siguiente semana para festejar tu aniversariooooooooo..
    besos
    Walter

    ResponderEliminar
  6. Hola ,

    Celeste , Que padre que sigas con esa mentalidad

    Acabas de hacer algo inreible en mi , me estaba dando vuletas en mi cabeza la idea de comprar un milk way a la maquina ..... pero me has motibado para no caer en la tentacion.
    Saludos !

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. hOLA !!!

    qUe BuEn AnImO!!!

    Me encanto tu Excelente positivismo, que es necesario, mas por ser fin ya que normalmente, es cuando me puedo portar MaL =S... Pero tratare de tener el lema que llevan los alcoholicos, solo por hoy y con el buen mensaje que acabo de leer, no hay escusa. Muchas gracias CeLesTe, por compartir parte de ti, pero sobre todo , por ayudarnos a cambiar en este proceso de aprender CuidarNOs.

    ResponderEliminar
  8. QUIERO IR A LOS CARRITOS QUE ESTA ENTRE MEDIO DE CONSTITUCION Y MORONES PRIETO, GRUPO VIPS CUANDO VAMOS..... Ustedes digan rana y yop SALTOOOO JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste. Ya sabes que me gusta como escribes. Para serte honesta hoy se me puso la piel de gallina y la verdad me emocioné mucho. Es inevitable que independientemente de que yo te vea como paciente, no te vea también como amiga, ser humano, mujer etc. Como profesionista me siento muy orgullosa de tenerte como paciente. Agradezco infinitamente la confianza que haz depositado en mi. Lo digo más que nada, porque orgullosamente he visto que cuanta cosa te propongo tu la llevas a la práctica y eso para mi significa que le das credibilidad a lo que te propongo. Es algo así como tener un alumno que hace su tarea. Todos mis pacientes son igual de importantes y significativos para mi, pero no todos se aplican, confían y realizan las propuestas que les hago. Sé que es porque de alguna manera es una forma de boicotiarse, sin embargo debo reconocer que el grupo de personas que me visitan ahora son personas maravillosas que hacen su mejor esfuerzo, que siguen en la lucha por derrotar la epidemia de obesidad que vivimos actualmente. Sé que estamos a punto de cumplir un año de lucha, de éxitos y no tan éxitos en ocasiones, pero bien lo sabes; en tu caso hoy por hoy lo tuyo es un extraordinario éxito. Tal vez muchas personas se basen tan solo en los kilos eliminados en este año. Es muy posible que existan personas que en ese sentido hayan tenido más números a favor, eso definitivamente es para fines prácticos, el objetivo de un tratamiento para reducir la grasa del cuerpo. Sin embargo si hacemos un recuento lo tuyo a sido un éxito completo y total. No solo haz disminuído una gran cantidad de kilos, en este año te redescubriste, encontraste una parte de Celeste que la hizo brillar más de lo que ya brillaba, abriste tu corazón y aceptaste no un reto, sino muchos. Hoy no solo haz encontrado a toda esa gente extraordinaria, humana y con grandes deseos de superarse, sino que además haz llevado a cabo una labor que si bien es difícil, genera en tí una serie de satisfacciones que además son cristalinas y tremendamente compasivas. Creo que te haz rodeado de amor, de entusiasmo y de logros. En este año haz logrado lo que muchos no logran en toda una vida. Descubriste el poder interno de tu ser, en tu meta por lograr combatir esta terrible enfermedad y dependencia, la cual haz conseguido dominar y poco a poco erradicar, haz encontrado el camino de la disciplina, haz mejorado no solo física, sino emocional y espiritualmente. Haz tranformado y revertido una gran cantidad de patrones. No puedo decirte que eres otra porque siempre te haz distinguido por tu gran espíritu, pero sí puedo afirmar que eres absolutamente mejor. En mi blog escribí un artículo titulado: ¿Tiene ventajas ser obeso?, parece contradictorio pero en ti finalmente las tuvo, definitivamente nadie voluntariamente desea vivir una situación de este tipo, nadie per sé desea sufrir, pero en el plano de lo real la vida es así, y cuando alguien supera una carencia con voluntad y disciplina termina por entender el motivo por el cual tuvo que vivir el proceso. Porque al final el resultado es maravilloso, satisfactorio, gratificante y sumamente enriquecedor. Tu mayor éxito es que de alguna manera hiciste a un lado las quejas, los lamentos y la autocompasión. Tomaste a Celeste, la sacudiste, le pusiste la pila de la superación, tomaste la decisión y te comprometiste contigo. Haz confiado y es por eso que Dios te ha rodeado de todas las bendiciones; experiencias satisfactorias que bien merecidas te las tienes. Este no es solo un comentario de felicitación por tu tolerancia, paciencia, constancia y demás. Es un comentario de admiración absoluta por tu entereza y voluntad, y por la forma en que te comprometes con lo que haces. Pocas personas capitalizan una enfermedad, un problema o una mala experiencia del modo en que tú tan valientemente lo haz hecho. Comparto tu alegría y ojalá esta vivencia tuya pueda seguir sirviendo a todas esas personas que luchan con el terrible monstruo que tu estás venciendo.
    Liliana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! cmo estás?? me encontré tu blog y lo he leído un pokito, solo quiero decirte felicidades! porke comenzaste este nuevo estilo de vida; la vdd t comprendo porke hace dos años yo tmb estaba chovi y enferma dela tiroides, y me atacaba de comida poco saludable y le echaba la culpade mipeso a la tiroides,pero poco a poco fui cambiando de hábitos y todo y hace un año empecé a correr diario,ahora es casi como mi religión, me encanta!!!
    mucha suerte en tu proceso,te mando muchos abrazos desde dgo :)

    ResponderEliminar
  11. hola me encontre tu pagina de casualidad y me gusta tu pagina felicidades por tu pagina no tuve tiempo de leerla toda pero yo soy una gordita de monterrey y si es dificil la vida para nosotros jejeje bueno saludos.....

    atte alicia govea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas