Respuesta a la duda por comida


Ayer me preguntaron que como hacía con lo que cocinaba para tres días, sí sabia feo o raro con tanto tiempo antes que lo preparaba, pero honestamente no me sabe mal, sino todo lo contrario, soy tragona! Congelo a veces lo que no alcanzo a comerme, en toppers bien cerrados y herméticos, y los guardo por unos pocos días, pero trato de no hacerlo, sino pasa como me lo preguntaban (sí sabe raro...)
Qué cocine este domingo me preguntaban, bueno primero hice un picadillo, puse a cocinar a fuego lento la carne molida, y le puse tantito caldo de pollo, porque anteriormente había puesto a cocer una pechuga ya sin pellejo o grasa, mientras tanto, herbí acelgas, al picadillo le puse zanahoria, cebolla picada, chile, y tomate, y un diente de ajo, porque soy fan del ajo... pero me lavo los dientes después eh!, en otra cacerola, le puse pam, para poner rodajas de cebolla, pimiento rojo y amarillo, champiñones y tantito chile, cuando ya estaba a punto, le puse la pechuga ya desmenuzada, entre tanto descongele piernas de pollo ya sin pellejo ni grasa, y prendí el horno, y en un refractario puse las piernas del pollo, corte en rodajas grandes, calabazas, cebollas, y brocolis, le puse tajin y tantita pimienta y lo empapele con aluminio, y al horno hasta que estuvo listo, las acelgas las preparo con cebolla, tomate picado, y por supuesto, ajo, y luego corto en pedacitos las acelgas, ya cuando casi esta listo, le pongo cilantro picado y lo tapo ya sin fuego, para que se termine de hacer, a veces pongo champiñones de lata de los enteros, la verdad sabe muy bien, que más hice,,, mmmm que más hice??? bueno termine el picadillo, y corte muuuucha lechuga, si la pones en un topper cerrado de plástico te dura muchisimo más igual cualquier verdura de hojas.
A veces, me pongo a cocer brocoli con zanahoria, a vapor, y luego lo meto a un recipiente con bastante hielo para que no se ponga flácido todo y así sabe mejor. Cuando termino de cocinar todo, pongo en un plato la comida de mi esposo con una tapa para microhondas, es como una tapa panera pero de plástico y tiene hoyos, esto hace que sepa bien y que no pierda su consistencia.Preparo en toppers la comida, y le pongo la verdura y el guiso, y lo guardo en el refri, y en otro topper preparo las raciones de ensalada, así por la mañana nada mas agarro lo que se me antoje, procuro comer cuanto antes el pollo, y darle seguimiento a lo que guardo para que no se eche a perder ni nada.



Trato de ahorrarme el mayor tiempo posible, porqué sino me harto, cocino los domingos, lo del lunes, martes y miércoles y los miércoles en la noche, lo del jueves y viernes, y cambio de tipo de alimentos cuando veo a mi nutriologa, trato de cocinar bien rico los días que veo a mi esposo, ósea el sábado, (me refiero a comer juntos jajajaja) por ejemplo, hice chuletones en el comal, y en una cacerola corte cebolla en rodajas redondas, chile morrón, tomate, ejotes, (muchos, me encantan) y cuando estuvo listo todo, serví una cama con las verduras y el chuletón arriba, una rica ensalada de lechuga, con tomate y lo que encontré y listo!!
A veces quisiera saber cocinar más cosas, pero la lista de mis gustos por lo verde o lo sano se limita a acelgas, nopales, brocolí, champiñones, ejotes, coliflor, zanahoria, cebolla, tomate, calabaza, lechuga, chiles, chile morrón, pimientos de colores jajaja, apio, chayote, y ya es todo creo??... ando medio mal... bueno como papa cuando me toca, o chícharo, o aguacate, pero bueno trato de que con eso hace maravillas, de que no se me seque el cerebro cocinando porqué sino me aburro!!!! A veces si tengo ganas, hasta los desayunos me preparó, pero sólo a mi, porque me llevan más tiempo, y esos sí los congelo, o hago muuuucho y lo voy racionando, todos los días, preparo mi bote de agua, y al llegar a oficina, a veces me hago mi café con splenda y sin crema, trato de tomar poco refresco, pero la tentación me gana!! o a veces te lipton, el dietético, pero mejor agua!

Evidentemente salgo, visito gente, o de rol con mi esposo, pero siempre encuentro dónde y qué comer, es cuestión de buscarle y encontrarle el modo, pero prefiero mejor lo que yo cocino, me sale más barato, y peco de modesta, TENGO UN EXCELENTE SAZON! jajajajaja, Díganme quién no lo tiene, siendo adicto a la comida!!!???? jajajajajaj

Afortunadamente me cambian la dieta cada semana, sino estaría frita!!!, hablo en mi caso eh!!! en fin, bueno, creo yo que amigo o amiga de ¿argentina? o soy tragona y no tengo gusto ni paladar para la comida, ooooo me cocino con demasiado amorssssssss!


saludines
p.d. se aceptan sugerencias, eeee tienen bien abandonado mi otro blog eh!!! :( snif snif!

Comentarios

  1. Yo lo que hago mucho cuando está permitido comer queso es preparar unas rajas con chile poblano. Le pongo champiñón, calabaza, cebolla, ajo, tomate y quesito panela...y claro, chiles poblanos a morirrrrrrrrrrrrr.......quedan exquisitas.
    Te felicito por la organización que llevas con la comida, siga en eso que ya falta menos....

    alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decirte que algo que queda super rico y es bien fácil, son las milanesas de pollo a la plancha, les pones el sazonador que acostumbras, luego cortas mucho cilantro y a la hora que estén en el comal se lo pones a toda la milanesa ...queda exquisito, exceleso, maravilloso...

    alejandra

    ResponderEliminar
  3. Ensalda de atún tipo ceviche

    Atún
    mucho limón
    tomate
    cilantro
    cebolla
    chile
    zanahoria
    (todo cortado en finas rebanandas)

    Sírvase con tostadas (triger) y salsita la costañea o la que tenga por ahi.

    Saludos desde la cocina
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CESTE, QUE ONDIS, OIE NO HABIA PODIDO DEJARTE MI COMENTARIO, PERO SOMO SIEMPRE AL PENDIENTE DE TU BLOG...YO?? AHI LA LLEVO, FIJAT QUE PS LA VERDAD POR ECONOMIA NO HE PODIDO IR CON LILIANA, PEEERO EN GENESIS VA CADA LUNES UNA LIC. Y EMPEZO DANDO DIETA DE DESITOXICACION Y ASI LLEVO ESTOS 15 DIASA HACIENDO LAS DIETAS QUE PASA Y NO SABES!!! ME HE SENTIDO SUPER!!! PORK ES CIERO A PESAR DE QUE ME ENCANTA COCINAR A VECES YA NO SE QUE PREPARAR....PERO BUENO LO MEJOR ES QUE ANTES NO TE COMIA NADA DE VERDURAS Y AHORA COMO DE TODO CONSIDERO QUE AHI LA LLEVO CELESTE Y CLARO QUE GRACIAS A TI,AUNQUE A VECES NO TE FIRME SIEMPRE TE LEO...SALUDOS CELETE Y YA TOME TUS TIPS PARA COCINAR TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO
    ju@nni

    ResponderEliminar
  5. te entiendo con esto dela dieta luego se queda auno sin ideas , el fin pasado probe una receta de pastel de carne relleno de espinacas ...quedo bastante bueno

    ahorita ando con la dieta de la toronja , tambien soy paciente de Lili y ahi la llevamos

    un abrazo fuerte

    lulys

    ResponderEliminar
  6. esa mi celeste todo una cocinera
    buenos tips creo que te los copeare.
    muchos saludos y animo
    duro con la che bascula

    ResponderEliminar
  7. Hola :) hoy conoci tu blog y lo estuve leyendo. Sabes yo tambien tengo una relacion enfermiza con la comida (adiccion como tu la llamas) que va entre los atracones y la anorexia. A los 4anios deje de comer y me veia en el espejo y lloraba por que estaba gorda. A los 10 comence a darme atracones y engorde demasiado. En la secundaria deje de comer de nuevo, luego hace un par de anios atracones otra vez y asi me la he llevado toda mi vida. No se lo que es tener una relacion normal con los alimentos.
    Siempre me he mantenido dentro de mi peso normal a sobrepeso (mido 1.56, mi peso maximo fue de 62kg y actualmente estoy en 51) sin embargo ahi esta dia a dia la lucha de mi mente contra la comida. Es horrible de verdad yo no entiendo como tantas ninias quieren enfermarse de anorexia y bulimia para bajar de peso segun ellas en vez de hacer una dieta controlada y ejercicio.
    Ahorita tengo mas de un anio manteniendome entre los 50 y 52kg (mi peso ideal), haciendo ejercicio cuando puedo y tratando de comer lo mejor que me es posible pero cada dia es un esfuerzo constante el encontrar el equilibrio entre no comer nada o el comer hasta atascarme.
    Todo esto me llevo a estudiar psicologia y ahorita estoy haciendo la maestria en nutricion por que pienso que, como tu lo explicas en tu blog, la obesidad (y todos los desordenes alimenticios de hecho) tienen detras de si una carga emocional importantisima y considero que es un campo al que no se le ha dado importancia. Por lo pronto estoy haciendo una investigacion para medir las creencias acerca de la obesidad que hay en la poblacion.
    Te deseo muchisima suerte y espero que logres llegar a tu meta y quiero felicitarte por ser de las pocas personas que hoy en dia optan hacerlo por la manera sana y natural.
    Hay un libro que se llama Secrets of a former fat girl, es muy bueno, tu blog me lo recordo mucho te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Me dio hambre leerte!!muchas gracias por contestarme,nunca imagine que lo harias de esta forma,ya habia comentado antes,pero con mi nombre,no en forma anonima,me llamo Irma.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Te dije que iba abrir mi blog y ya lo hice!!!
    Gracias por la inspirada!

    Cuidaaateee!

    PD. Viste la exposición llamada "Resilencia" la tuvieron en varios lugares. Muy buena. Habla de los desordenes alimentos/imagen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas