Mañana reinicio

Hoy es el último día con la dieta de la semana pasada, mañana iré con Liliana, y espero que al fin la báscula me haga ojitos, porque de verdad se sufre cuando se está cada semana durante meses yendo a visitar a la Nutrióloga, lo que más me agobia es cuando no controlo los tiempos ni las rutinas, esta semana he tenido mucho trabajo, he tenido que ir a exposiciones en la noche, compromisos de trabajo, y visitas a colegas, lo que me hace llegar a las 10 de la noche a mi casa, increíblemente cansada y sin ganas de nada, y la bronca es que tengo que cocinar!!!! Odio sentirme cansada y tener la cocina limpia para luego ensuciarla hacer toda la comida, luego los desayunos, y las cenas, y guarda en toppers, lava los sartenes, lava las ollas, recoge los trastes, limpia la estufa, y trapea, aaa y la basura de toda la verdura que cortaste.

Honestamente ayer en la noche, no quería hacer nada, había pasado un rato antes caminando por entre las cuadras por una casa donde vendían hamburguesas, mmm y la celeste diabólica me tentaba, al cabo ya vas a terminar con la dieta, comete una hamburguesa, ni es de Cars es una cacera que tantas calorías puede tener… Honestamente fui a mi casa, tome dinero y a uno de mis perros para ir a caminar, pero sabía que iría a comprar las hamburguesas, si pecaba yo pecaba mi esposo, jajajajajaj

Fíjense nomas que maldad la mía, después de muuuucho rato dije, celestina guelaguetzina que te pasa!!!!!!! Reacciona!, pensé en el pobre de mi marido que tiene tantas ganas de comer una hamburguesa, y se ha portado tan bien, que él que no tiene obesidad sino unos cuantos kilos demás, puede cuidarse durante tooooda la semana, y comer algo irregular de vez en cuando, pues fui a comprarle una hamburguesa, solo una, y me fui a mi casa, resignada tuve que hacerme de comer, pero al menos no hice para los dos… soy floja lo admito!

O más bien estaba muy cansada, todavía tenía que preparar los toppers para la comida de hoy, pero por eso las tentaciones son más difíciles de ignorar pues porque es más fácil pedir a domicilio una pizza, una hamburguesa o cualquier cosa que sea engordadora y rápida.
No cabe duda que hice una maldad, pero creo yo que mi marido va muy bien, y quiero felicitarlo porque el fin de semana pasado, fuimos con su mejor amigo a ver pelis y ni una cerveza ni tortilla consumió así que merecía premio semanal.

Por lo pronto mi refrigerador está vacío, ya espero ir con mi nutrióloga para después ir al supermercado a comprar lo que me toca, GRACIAS A DIOS ES PUENTE SI SEÑOR!!! Así que podré comer en casa sin tener que cargar la maleta de los toppers, mañana les escribo como me fue. Feliz fin de semana largo.

Comentarios

  1. Celestina te entiendo, debes mantener la calma y cuando vengan esas días de pensar en comer cosas fuera de la dieta atiéndelas y luego déjalas ir, porque no sé si te ha pasado que andas con la onda de la hamburguesa y pasan días y sigues y sigues hasta que te la comes. Por eso, es mejor pasar de largo, aunque a veces no hay mucha fuerza de voluntad, pero creo que ya estás más allá del bien y del mal y si te comes la hamburguesa no pasará a más, es decir, que al otro día seguirás en el mismo carril del buen cuidadano que cuida su alimentación. Da mucha flojera estar haciendo comidita y comidita pero creo que vale la pena en mucho, no pienses las cosas, déjate llevar y lánzate a hacer lo que tengas que hacer no hay de otra. Si sabes que en tus días de más trabajo y salidas se te vienen estas ideas enciende el foco rojo y saca algo del refri, algo práctico que no requiera de mucha preparación y asi no sentirás ganas de ir por el camino del pecado.
    Todo radica en hacerse cocowash y cansa, cansa mucho, pero vale la pena todo lo que tenga que ver con sentirse mejor.

    No te has dado cuenta que estar en este proceso altera todo en tu vida, pareciera que todo lo malo se fuera limpiando de manera lenta pero segura. Es raro, pero creo que activar una meta cualquiera que sea y ejecturala te hace estar alerta en todo. Si tienes flojera se te quita (a la juerza pero se quita) si estás depre de todos modos te pones los tenis y sales a caminar, si te quieres pelear con el marixdo o con el novio, guardas los reclamos aunque te cale, si te robaron la cartera (ayer me cartearon y con todo y llave del carro la llave tiene chip no tengo repuesto cuesta mil bolas , osea el daño ascendió a más de 1000pesos en resumen me dejaron a pata)
    pues ni hablar sigues y buscas resolver el problema, aceptas, mas no te resignas, en fin. De manera lenta, asi como es este proceso de bajar y bajar kilos, todo lo malo como que queda en un segundo nivel, aparece siempre pero lo mandamos al nivel de abajo. Tengo más de tres meses de ir a caminar media hora y cada vez que me pongo los tenis siento una tremenda flojera pero voy, luego regreso y me siento bien y ese resultado es el que me hace poner por debajo de todo la flojera, auqnue la neta siempre me da gueva je je je, un día ya no me dará o si?

    Celeste te envío un saludo y cuídate que el diablo anda suelto y disfruta de este lindo puente y de este lindo vientecillo invernal.

    Saludos
    alejandra.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CELESTINA!! OIE SI YA C CELESTE LAS TENTANCIONES SON MUCHAS!!! SABES YO SIGO FEIZ!!! COMO TE COMENTE ESTOY HACIENDO UNAS DIETES Y YA HE BAJADO MINIMO 3 KILOS, SE OYEN POKO PERO SABES?? EN TALLAS YO CALCULO QUE DOS TALLAS!! MI ROPA ME KEDA SUPER FLOJA!!! TE CONFIESO QUE HOY ME COMI DOS TAMALES!! POR LO DEL MONITO TRAJERON A MI TRABAJO...Y NO SIEMTO REMORDIMIENTO PORK CREO QUE TAMBIEN MERECEMOS UN GUSTILLO NO??' SALUDOS CELESTE....

    JU@NNI

    ResponderEliminar
  3. Comadre Celestina eres mi heroe voy a hacer una dieta para seguir tu ejemplo
    Sandra Alarcon

    ResponderEliminar
  4. Hola
    felicidades por tu buena voluntad, he estado buscando una lista de alimentos o un menu bajo en sodio pues los medicos te dicen cuando eres hipertensa no coma sal, pero este no es mi caso y no como sal de mesa pero todo lo que commemos contiene sal, como le hago para saber que podemos comer si aqui en nuevo leon no hay menu para nosostras la hipertensas ni tampoco hay restaurantsaparte de hipertensa soy asmatica y con hipotiroidismo espero que me ayudes gracias y esta pagina essegura o es alguna trampa

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste. Recibí tu correo y leí el comentarior de la chica que pide algo de apoyo en cuanto a una lista de alimentos o menú para hipertensas. Pues mira: la mayoría de los alimentos contienen algo de sodio. Los alimentos de origen animal son en sí, los de más alto contenido en sodio, lo mismo que los embutidos y los alimentos enlatados. Casi toda la comida indutrializada contiene sodio ya que los conservadores contienen sodio en su mayoría. Las papitas y frituras embolsadas así como los cacahuates pues salados pues de plano hay que sacarlos del esquema nutricional.Y sin importar que no le ponga sal de mesa a la comida, si ésta fue preparada con algún consomé pues éstos también son altísimos en sodio. Las frutas son bajas en sodio. Lo mismo que los vegetales a excepción de algunos como el apio y la zanahoria. Sería importante que el médico que la atiende, determinara la cantidad de sodio que tiene permitido consumir por día. Buscar listas del contenido de sodio en los alimentos (existen muchísimas). Ahora, yo siempre insisto en buscar asesoría con un profesional. La razón principal es cada caso es distinto. Primero hay que determinar el grado de hipertensión, la edad y peso del paciente. Hacer un dignóstico que determine los riesgos que corre. Utilizar complementos nutricionales naturales como coenzima Q-10, ácidos grasos omega tres etc. además del tratamiento alópata que le hayan indicado.
    Cabe señalar que siempre es mejor atender un caso de este tipo de forma individual y no generalizada, para que de esta forma se le pueda indicar un menú con los alimentos permitidos y que además sean del agrado de la paciente, y considerar para la elaboraciuón del mismo todas las agravantes además de la alta presión que padece. Es importante también que busque los sitios en los que sí se preparan alimentos bajos en sal. De hecho en muchos lugares no le ponen sal ni a la salsa justamente para que cada quien le pongas la sal necesaria.
    Por ahora no tengo mucho tiempo para escribir. Ojalá y esta persona te proporcione sus datos para poder apoyarla directamente.
    Saludos.
    Liliana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....