Un verdadero reto para un gran premio

Este es el mayor reto de mi vida, estar embarazada con sobrepeso es un compromiso y una responsabilidad extra, al menos para mi lo es, he tenido la fortuna de encontrarme con buenos doctores que me tienen al tanto de qué, cómo y cuánto debo comer, cada cuanto tiempo y que no debo subir de peso sino todo lo contrario, la noticia de poder bajar de peso estando embarazada no me quedaba muy claro, pero además de recibir sus maravillosos comentarios, busqué en internet mucho información sobre este tipo de embarazos.

El compromiso es fuerte porque amo la comida, todos los que tenemos esta odiosa enfermedad lo sabemos, y estando embarazada pues es un reto mayor porque la verdad tengo antojo de mil de cosas, pero me han explicado que de mi depende la salud de mi bebé y por supuesto de la mía, no cabe duda que una noticia así te cambia la vida, y que todo mundo tiene muchas opiniones y consejos, recomendaciones pero realmente esta vez estoy cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones de mis doctores por completo.
Debido a mi problema de sobrepeso y de mi corazón, seré tratada como hipertensa, y sí a eso le agregamos que en mi familia existe la diabetes pues peor... así que estoy dispuesta a sufrir las consecuencias de la manera en que lleve mi vida hasta hace un par de semanas, todo se resume a 8 meses de cuidado, y asumir que no hay marcha atrás, que el hubiera no existe y que el ahora es mi momento.

Tengo una alimentación extremadamente sana, cero sal, cero conservadores, nada de enlatados, embutidos, carne de res, puerco, panes y harinas, verduras solo naturales o congeladas, pollo sin piel, pescado no frito, pavo natural y leguminosas cargadas de vitaminas, todas las verduras excepto la papa obvio y algunas frutas, está por demás imposible que algo me sepa rico jajajaja la verdad estoy sufriendo a mares!!! tengo del jueves para acá que estoy haciendo esta alimentación y nomas de pensar que sólo me faltan 8 meses se me hace un mundooooooo!!!! pero trato de pensar en mi bebé e.n mi salud, y en tener un embarazo lo más hermoso posible y fuera de complicaciones.
De igual modo estoy tratando de pensar en otra cosa, extraño los refrescos obvio!! pero trato de agarrarle el gusto al agua de jamaica natural y a la limonada mmm que rico.... jajajajjaa, yo quisiera que nada de esto fuera tan difícil pero vale la pena y tengo que acatar toda instrucción y pues aceptar las consecuencias de mi necedad, yo realmente espero que esta nueva etapa de mi vida le sirva a muchas mujeres que todavía no se embarazan y que están intentando bajar de peso que tomen en cuenta que más allá de la vanidad esta la posibilidad de tener un bebé con mala salud, o con un embarazo muy trastornada y nada feliz!

Desayuno avena con una manzana cortada en cubitos con una taza de leche de soya, a media mañana una taza de papaya o uvas, luego como pescado asado, o pollo, o pavo, con verduras, una taza de arroz o lentejas o frijoles, eso sí sin cuadritos de consomé, ni sal, ni nada :(, en la tarde pues jicama, pepino, ensalada fresca y otra fruta, y en la noche lo mismo de la comida, puedo comer 2 tortillas diarias, y tomar mucha agua, mi ácido fólico, y sobre todo caminar 45 minutos completos, así de aquí a que cumpla el 1er trimestre para ver si voy bien o me aprietan más las tuercas, definitivamente no hay escapes de cenitas, ni de probadas de comida, ni antojos, porque todo tendrá consecuencias en mi peso y en mi bebé, y eso me tiene totalmente concentrada en hacer paso a paso cada cosa que me piden, y si dios quiere y sigo este ritmo podré tener mi bebé con mucha salud, espero tener este entusiasmo cuando el 6 de octubre me toca mi cita con la nutriologa especialista en embarazos como este, que por cierto es muuuuuuuuuuy estricta!!!
Feliz inicio de semana!!

Comentarios

  1. Felicitaciones por tu cumpleaños, pero sobre todo FELICITACIONES POR TU EMBARAZO. Cuidate mucho, sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas, si te lo permiten haz ejercicio, ayuda mucho a la hora del parto.
    Si aún no lo tienes te recomiendo el libro. Que esperar cuando se está esperando.
    Abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades porque la bendición de un cumpleaños se complementó con la bendición de tu embarazo!...otra vez yo, la que te platicó que se embarazó con sobrepeso y adelgazó...no te preocupes por tu gordura...ahora solo tienes que tener en mente TU SALUD, pero más que eso que ERES RESPONSABLE de una vida..y si tomas en serio esa responsabilidad, verás lo importante que es dar vida y sentirte bien de traer hijos sanos al mundo, vas a ver que ese es tu motor...Un consejo que te doy y que todos los doctores te lo van a decir es que el primer trimestre no debes de subir nadita de peso, porque lo fuerte viene despues...te digo esto para que trates de concentrarte...y en lugar de pensar que 8 meses es muuucho, piensa que en 8 meses estás formando un ser maravilloso...Al igual que Martina te recomiendo el libro y además cursos psicoprofilacticos...son lo máximo...Echale muchas ganas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....