La sombra de la obesidad me persigue.... pero no me atrapará...

Después de la euforia y la alegría de saber que dentro de mi existe una nueva vida, de saberme amada por mi pareja, por mi familia y por mis amigos, de comprender que lo que me espera es mucho pero mucho más grande de lo que yo pudiese pensar, y que este pequeñito ser que crece en mi depende totalmente de mi cuidado y atención desde ahora que es menos que un frijolito y para toda la vida, me doy cuenta del gigantesco egoísmo que ha prevalecido en mi durante todo este tiempo que he sigo obesa.

Tristemente me doy cuenta que nada de lo que he escrito durante todo este tiempo ha sido realmente verdadero, porque es ahora cuando este bebé me ha dado la mejor de las lecciones, que siempre es mejor prevenir que lamentar que a veces uno es ciego de las consecuencias de sus actos y que ahora que ya se derramó la sopa es muy tarde para empezar y emendar errores.

Tengo 6 semanas con 2 días de embarazo y ya tengo miedo de las consecuencias de tener un bebé con sobrepeso.. hoy fui a mi primera cita y las advertencias fueron muchas, quisiera darme de topes en la pared, y mil cosas, pero la emoción y la bendición que me ha llegado es más grande, como más grande mi amor hacia este angelito que me escogió como mamá y que espera que haga lo mejor para él y para mí.

Nadie te prepara para una noticia como esta, siempre soñada por mi, y ahora que nos ha tomado por sorpresa que no deja tiempo para desidias sino para acciones, la sobra de la obesidad me ha perseguido durante toda mi vida, toda, y es ahora cuando más me pesa y me duele, me arrepiento y repito egoísmo total de mi parte al no tener completamente la idea de tener un bebé con sobrepeso, que ahora digo, no me voy a dejar atrapar, este embarazo tiene que ser hermoso para mi, para su futuro papá y tengo que ser valiente, disciplinada, ordenada y sobre todo auto control para que este bebé que nacerá en mayo si dios quiere nazca con bienestar y salud porque no necesita s porque ya lo esperan padres amorosos, una familia hermosa y muchos amigos que están felices con su llegada..

Mañana tengo mis primeros análisis, pero teniendo sobre peso, mi problema de presión alta por mi corazón y la herencia familiar, me tienen estresada y sin poder comprender a lo que me enfrentaré.

Solo les puedo decir que ya no quiero sentir tristeza sino fortaleza, porque este bebé tiene una futura mamá que luchará por él y que seguirá al pie de la letra lo que se le indique, definitivamente espero que todos ajenos y propios aprendan de esta experiencia de vida en este maravilloso espacio que me permite expresar lo que siento.

Por otro lado fuera de solemnidades!!! Voy a ser mamá!!!!!!!!!!!!!!! Y esta experiencia cambiará mi vida por completo!!! no quiero estar todo el tiempo preocupada sino todo lo contrario vivir mi experiencia de la mejor manera posible, y espero que mi experiencia de vivir un embarazo con obesidad les sirva a todas las lectoras que aun no se embarazan para que reconsideren sus metas y objetivos, porque les soy totalmente sincera un bebé es la cosa más hermosa del mundo, de todas las cosas que me han explicado, y contado, la sensación de saber que tengo aquí dentro de mi un pequeñito que depende de mi, me hace sentir acompañada, feliz, enorme, gigante, especial, maravillosa y totalmente bendecida por nuestro señor padre.

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades Celeste!
    Aunque la obesidad es un factor de riesgo importante en el embarazo, estás muy a tiempo para hacer algunos cambios que favorezcan el control de peso de manera saludable. Te recomiendo que te asesores con un especialista y ¡que no cunda el pánico! Disfruta esta etapa irrepetible en tu vida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola cel no sabes lo emocionada q estoy con tu hermosa noticia aaaaayyy q bonito q hermoso muchas felicidades y seria bueno q vieras a liliana o a culkier otro nutriologo para q te indike q tienes q comer para q adelgazes y a tu nene lo nutra =) un besote y muchisimas felicidadessssssssssssss=)

    ResponderEliminar
  3. Hola Celeste! Mil felicidades por esta bendición...Fijate que nunca te habia escrito, pero yo lei tu blog cuando estaba en tratamiento para embarazarme poruqe tengo ovarios poliquisticos, y siempre he sido gordita, los doctores me decian que si adelgazaba era más factible embarazarme, bueno lei tu blog y que me lanzo con Liliana, empece con ella y poquito pero bajé...cuando quede embarazada no sabes! ME CUIDÉ mas que toda mi vida...que este bebe sea tu motor para que te cuides mucho, yo me asesoré con Liliana los primeros meses, y me hice cocowash de que lo mas importante era el bebe, y que crees? Adelgacé en el embarazo! Comia tan nutritivo que mi bebe GAD nació super bien, después 6 meses le di leche materna y como tambien me cuidaba mucho pues quede más delgada que antes de embarazarme...verás que este bebe es tu motor! Te recomiendo mucho que te alimentes muy bien, no comas mugrero ni cosas chatarras, ni grasas, ni harinas, ni naaada de lo que sabemos que no debemos! Puras cosas nutritivas y verás que bien te va a ir...Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas Felicidades por tu embarazo!!! Yo creo que aún estás a tiempo de cuidarte mucho para tu bebo.

    Hace tiempo encontré esta página y hace que muchos temores de los que tenemos son infundados, claro, lo ideal es cuidarnos, pero eso es siempre no?

    Ojalá te sirva esta página: http://www.plus-size-pregnancy.org/

    Y pues ya que estamos gorditas y no nos gustaría eso para un hijo nuestro (y para nadie) pues se dice que la lactancia puede prevenir la obesidad, te dejo el link:

    http://www.vitonica.com/prevencion/la-lactancia-materna-puede-prevenir-la-obesidad

    ResponderEliminar
  5. hola celeste

    tengo un rato leyendote y felicidades por tu embarazo, es lo mas bonito que hay, yo ya pase por dos con muchosobrepeso, pero el mas dificil fue el primero porque no sabia que onda, si te inetresa conocer mi experiencia, mandame un correo y te la cuento, mi correo es:arus_tin@hotmail.com, bye.

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste!

    Muchas felicidades por tu frijolito! y quiero compratir contigo que hace 4 años me enteré que estaba esperando un angelito! no sabes, fueron emociones encontradas, felicidad y miedo, porque al igual que a otras mujeres con obesidad, mi doctor me dijo que era peligrosisimo, casi casi, cuando vi la prueba de embarazo, lo senti como una sentencia de muerte, de todo lo que el médico me habia advertido.
    Pero, me propuse que por mi parte, no iba a quedar, y me apliqué, mi gineocologa me puso a dieta, y bajé 15 kilos en el embarazo! claro muy vigilada por mi dra. y tambien por una cardiologa, ya que tengo problemas de hipertensión, y estoy feliz, mi niña hermosa nació super bien, y puedo decir que tuve un embarazo tranquilo.
    Asi que el hecho de estar "gorditas" no quiere decir que no podamos ser mamás, sólo que nos va a requerir mayor compromiso de nuestra parte.
    Muchas felicidades y cuidate mucho!

    Claudia
    desde GDL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas