Hoy me encomendé a Dios para darle las gracias, por todo lo acontecido antes de este nuevo comienzo que estoy encaminado en mi vida, fueron casi 3 años de lucha contra la obesidad y después de agradecerle el tiempo invertido, le pedí fortaleza, entendimiento, voluntad y comprensión para todo lo que haga a partir de este día. No les diré qué, cómo, y de qué manera empiezo esta nueva rutina en mi vida, porque como dicen en boca cerrada no entran moscas, es mejor callar y dar todo, para después ver los resultados.

No me ha sido fácil empezar por millonésima vez, la historia ya la conocen, es comer lo que te toca, es hacer lo que te toca y tolerar lo que no, mañana es día del maestro, y obvio habrá comida para agasajarnos en un bonito restaurante, y en mi mente esta bloqueada la palabra dieta, la palabra no puedo, y empiezo a elegir que sí y que no. Tengo en mi cabeza una meta tan grande que ya no hay nubes, tuve la claridad de tomar como un verdadero RETO lo que ha acontecido en estos días, si yo les contará.... Digamos que Dios no sólo me puso la prueba de cambiar de proceso de bajar de peso y tomar la decisión a la ligera, fue una indicación divina el hacerlo ahora, porque vienen cambios en mi vida tan importantes que al parecer nada me tumba, en unos pocos días estaré necesitando ampliar mis horizontes laborales, en término medio, jajaja es decir, pierdo uno de mis empleos, y más sin embargo, fuera de corajes o injusticias, acepto lo que me toca con mucha dignidad y fortaleza.

Porque de pronto sé quién soy y lo que valgo, sé que puedo y lo que no, conozco lo que está en mis manos vencer y lo que le toca a otros hacerlo, es un reto porque siempre empezar algo nuevo lo significa en gran medida, pero no tengo temor porque deben temer los que no se saben grandiosos y plenos.

Me sorprende el sentir que el terreno que piso empieza a convertirse en desconocido, porqué empezar varias cosas así de tajo, pueden desbalancear a cualquiera, pero algo esta en mi mente bien fuerte y esa idea no me la quito de encima, ustedes estarán pensando que esta escritora ya esta bien loca jajajajaja lo que pasa es que pienso en formar una hermosa familia y para ello necesito tener la responsabilidad de cuidar mi salud mental, física y espiritual. Yo no sé si ustedes necesiten algo así para pensar, ok, necesito ponerme a dieta porque quiero ser una madre responsable jajajajaja noooo cada quien tiene su meta y sus ideales, pero de pronto en mi mente todo cambio de rumbo, el resultado es el mismo, bajar de peso, pero con diferente intención.

Hoy mismo supere tentaciones, hoy mismo olvide que tenia ansiedad, hoy mismo me dije no quiero, hoy mismo dije si puedo, hoy mismo me vi a mi con ese sueño, hoy mismo no me sentí mal por conocer mi futuro incierto, hoy mismo diario de una obesa en monterrey se abre completamente para abrirse finalmente sin tanpujos, pero... por lo pronto esperaré el mejor momento para contarles como va su servidora.

Comentarios

  1. cel yo estoy en esto de la perdida de peso, para poder embarazarme mi gine me pidio perder 10 kilos para lograrlo, llevo mas de 10 kilos y apenas inicie el tratamiento entonces con mucha fe se q lograre mi proposito de tener un hermoso bebe, asi q te creo, q ahora tienes una meta bien importante suerte en tu proceso sabes q lo lograras un abrazo y todo tiene solucion

    ResponderEliminar
  2. hola:

    yo tambien tengo que adelgazar si quiero ser mamá,y se a lo que te refieres,no se puede traer un ser al mundo si no eres capaz de cuidarte a ti misma,lo harias si fueras irresponsable,pero como buena maestra quieres ser un buen ejemplo,yo también soy maestra, es curioso como nuestros patrones son parecidos,bueno ,tu tienes una arma poderosisisima,un buen esposo que se ve que te apoya y no te agrede por ser quien eres o estar como estas,yo tengo esposo pero la obesidad y su falta de entendimiento hacia esta enfermedad esta causando estragos en la relacion,pero esa es otra historia,tu lo dijiste una vez,sabemos que hacer,que comer y que no pero por alguún motivo no lo hacemos...
    te invito a leer mi blog:www.vivirextra.blogspot.com

    me encantaria y seria un honor que leyeras lo que yo escribo,te ofrezco mi amistad,te mando un abrazo y te deseo un feliz dia colega!

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto mucho esta entrada al igual quiero bajar de peso apenas teno 19 año y toda mi vida he sido gorda quizas necesitaba leer algo como sto para motivarme quiero poder estar bn conmigo y que lo demas tambien lo estes asi que gracias por compartir tus experincias.

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo 24 anos y yo tmb tengo q bajar de peso para logar un embarazo aunque me ha sido bien dificil pro como mi esposo y yo deseamos mucho tener un bebe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas