¿¿Porqué me dejaste hacerme esto??

Oye Celeste, ¿porqué me dejaste hacerme esto? si ahora que te sientes tan bien... te pregunto, por qué hasta ahorita y no antes pusiste remedio a tu obesidad??... No cabe duda de que éstas preguntas estarán en tu mente por siempre, veo y veo tus fotos de hace 5 ó 10 años, y todas son Celestes distintas, no te da vergûenza???? La Celeste de hace unos meses no tiene nada que ver con la escribe ahora.... Qué te paso? por que llegaste a tanto sobrepeso? que no te veías?? por que nadie te decia nada... ó más bien, por que no los escuchabas.... Celeste que desconsideración hacia ti.... Toda esta semana te has sentido muy apapachada por la gente, por los amigos, todos te dicen que te ves muy bien, cambiaste de look y empiezas a comprarte ropa a tu nueva talla, pero.. estas preguntas siguen y siguen en tu mente, cuantos reproches no has de haberte dicho antes... cuantas angustias por comer por comer, cuantas ganas de aventar la toalla no has tenido, pero sigues adelante...

Quiero confesarte que te veo y no te reconozco, y te veo tan plena y tan llena de satisfacción que la de hace 5 meses atrás no es nada con lo que eres ahora. No cabe duda que un solo cambio de rutina, ha cambiado tu vida, si pudiera te abrazaria mil veces, pero eres tu misma la que escribe, la que se ve, la que camina y la que no se reconoce todavia...

No me acostumbro a sentirme bien, que contradicción no???? pero poco a poco me iré sintiendo YO; una Celeste sin dualidades, y sin culpas, no más una Celeste gorda y una flaca, sino que sea UNA SOLA; ya no más fotos de antes, solo fotos de ahora, no más cuestionamientos sobre que hice o que deje de hacer, será mejor dejar de preguntarte a ti misma, las mismas preguntas sin respuestas, olvida los recuerdos amargos de sentarte a comer y a comer y a comer solo por que estabas sola o aburrida, todo lo que has dejado atrás ahi se quedará!!! y mejor me pregunto ¿Porqué lo dude antes? ¿porqué no logré antes bajar de peso?¿Cómo permití llegar a pesar tanto? simplemente, Porque no sabia.... Que ¡¡¡¡¡¡¡YO ERA TAN FUERTE COMO PARA VENCERME A MI MISMA!!!!!


Comentarios

  1. Amigaaaaaaaaaaa veo tus fotos y me da mucho gusto verte tan contenta!!, se que no es la misma comparacion, pero yo ya deje de fumar (lo q me costo un huevo pero ya no lo extranio) y ahora estoy dejando de tomar porque me sale una lana y mi higado ya se estaba quejando :(
    En estos mini procesos que cambie me di cuenta que no es nada facil dejar habitos. En mi caso fue casi cambiar por completo mis dinamicas sociales; cada que veia a mis amigos para echar el chal era en bares donde minimo se echa uno una chela o un vinito, ahora de a buenas q es verano porque se prestan mas los picnics, asi q llego con mi botella de agua o jugo (lo que esta de hueva!!! pero yo se que es por mi bien).
    Precisamente esta semana tuve dos informaciones que me ha puesto mucho a pensar en como se puede solucionar el problema de obesidad de Mexico. En mi clase (aqui en Paris) mi maestro nos comento que Mexico en el pais numero 2 con mayor indice de obesidad despues de Estados Unidos, lo que ya sabia, pero que oso que se lo diga a todos mis companieros de clase!! Ademas me pregunto si estabamos haciendo algo para solucionarlo a nivel pais y pues ahi si no supe que decirle L
    Lei por ahi que en el 2018 si no se hace nada, seremos el numero uno en obesidad infantil!!!!
    Ademas, esta semana con la Fernanda Familiar escuche por internet que una parte de este problema de obesidad infantil se debe a la culpa, te explico : las mamas y/o abuelos sustituyen con comida las carencias emocionales en el nucleo familiar ; que si la mama llego tarde por el hijo a la escuela ya le lleva unas papitas o le compra el elote desgranado para compensar y sentirse no tan mal ; que si el papa ausente por tanto trabajo los lleva a comer el fin de semana a donde por supuesto el hijo decida y que por supuesto no sera una comida balanceada ; o que si les dejas los nietos a los abuelitos y pa que el infante los vea de manera mas positiva, ya le tienen el postre favorito o la alacena llena de golosinas nada bajas en calorias.

    En muchos articulos se dice que una de las principales causas de la obesidad en Mexico es la pobreza y argumentan que los productos saludables son mas caros y segun yo una zanahoria es mucho mas baratra que la big mac que no?? Pero claro con esto de la moda Bio ya se inventaron otra forma de meterle mas precio a las cosas .

    Yo siento que gran parte de nuestros problemas alimenticios vienen desde la casa, ahora cada que voy de visita con mis papas veo los liiiiitros de aceite que mi mama le mete a los sartenes cada vez que cocina y eso que mi papa tiene problemas de colesterol (de las principales causas de muerte entre los mex) y ella "trata" de no cocinar grasoso ya me imagino en otras casas! Pero que medidas esta haciendo el gobierno para educarnos y/o conscientizarnos??

    Aqui en Francia ya aprobaron un gravamen a la publicidad ‘nociva’ y estan estudiando la opcion de meterle un impuesto alto a la comida chatarra, ya me imagino el grito en el cielo que pondran Mc Donalds y Pizza Hut pero aqui se chingan, primero es el bienestar de los ciudadanos y ya estan viendo que las nuevas generaciones de franceses son mas obesas por lo que pa pronto estan tomando medidas preventivas.

    Tambien esta todo ese bombardeo de publicidad (muy bien pagada) entre los programas infantiles, bien me acuerdo que desde las 7am ya tenia yo ganas de desayunarme unos gansitos o unos pingüinos que era lo primero que promocionaba Chabelo !!

    Que pena que un pais tan bonito de por si con tantas broncas de falta de lana, incremento en delincuencia y ausencia de buenos lideres, tambien tenga esta carencia de formacion que afecta y va afectar a proximas generaciones. Por eso me da muchisimo gusto que estes aportanto tu granito de arena para hacer este problema mas consciente que de verdad es muy facil evadirnos y echarle la culpa al gobierno o a los medios y etc pero no todo queda en manos de ‘los de arriba’ tambien somos parte activa de este circulo vicioso y debemos aportar algo a la solucion. Estoy super orgullosa de ti mi reina, te quiero mucho !!

    ResponderEliminar
  2. Genial… ser tan fuerte como para vencerme e mí mismo… eso suena genial. Pero ponerlo en práctica se que ya no suena tan bonito, pues exige demasiado de tí.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. No habia entrado a tu blog, y tienes dos nuevas entradas...en la foto te vez con otra cara, tengo mucho de no verte, pero se te ve una felicidad extrema...sigue sigue no pares...

    alejandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....