Tener Hambre es fatal: La batalla con uno mismo



Me duele mucho confesar que no siempre estoy de animos para decirle a la comida que espere, no todo es miel sobre hojuelas, ser obeso y ser adicto a la comida no es algo muy placentero, que a veces lloro y grito por que tengo antojos del diablo, que me desespera ver que a veces no bajo nada o muy poco, que odio verme y sentir que no he avanzado tanto como yo quisiera, que sufro al cocinarle a mi esposo, y que sufro escribiendo estas lineas, y es peor cuando tengo hambre y olvide traer mi comida, o que tengo planeado comer en casa tarde y que me urge llegar a comer, y muero de hambre, es fatal, por que todo lo que veo lo quiero, a 5 cuadras de mi casa venden chicharrones, carnitas, con salsa tortillas y cebolla, todo listo y preparado para llevarmelo a la boca, y esta semana pase cuando tenia mil de hambre, les Juro que estuve a dos pasos de comprar esa comida, hasta pregunte el precio y olía los platillos, Tener Hambre es fatal, pero es peor tener hambre de cosas que en este momento son prohibidas, luego trate de calmarme y pensar en lo que he escrito, en las cosas que me han publicado, las buenas y las malas, y he llegado hasta aquí gracias a mi, a mi nutriologa Liliana, a Irene mi "pepe grillo" a mi esposo mi peor crítico y a ustedes, y finalmente saque de mi mente los chicharrones del diablo que queria comerme de inmediato.


Tener hambre es fatal, es por eso que debo comer a mis horas, llevar siempre cosas sanas y tratar de cocinar lo más suculento posible, y como dije antes, Amo cocinar, entonces para esos días de ansiedad por comer recomiendo tener siempre, pero siempre alternativas para comer, por que debo de acordarme que mi panza, mis brazos y mis piernas estan así por el plato que ven, por ese y por millones de cosas más que no deje de meter en mi boca en 30 años, la meditación es increíble compañera, escribir estas líneas también lo es, por que debo reafirmarme que si caigo me costará demasiado volver a levantarme, no soy tan fuerte, no soy perfecta, los pensamientos me traicionan y soy cobarde, por eso hoy les digo que aunque me feliciten, me digan que valiente, que chingona, te ves increible, aun me falta mucho por aprender, este camino es muy dificil y doloroso, luchar contra uno mismo, creo yo, que es la peor batalla, así que doy gracias al destino por tener tanto cariño de ustedes, por que me ayudan a no caer, me ayuda a reafirmar que como dije antes, es la mejor desición de mi vida, y que se puede lograr, ya no quiero ser la gorda de mi casa, amiga gordita de años, la dadota como a veces me dicen, quiero ser solo Celeste autentica y sin complejos, y con hambre de ser plena, saludable y feliz.

Comentarios

  1. hola celeste,, oye no había visto tu blog,, está padrísimo.

    oye sabes que, eso de la fuerza de voluntad es un tema interesantísimo, ultimamente he pensado en eso
    y yo tambien quiero practicar cosas parecidas como ejercicio, no tomar, nutrición, disciplina en el trabajo...

    ya lo he hecho, pero es un proceso muy dificil mantener la fuerza para seguir haciendo lo que nos hace bien.
    estoy contigo, si de algo te sirve te digo que todo es cuestión de apreciación y de pensar para que quiero eso en mi vida?, de que me va a servir?, en realidad lo necesito?, que es lo que realmente quiero?...
    bueno, ese tipo de preguntas me han ayudado a resolver muchas cosas, sin embargo hay que tener mucha fuerza de voluntad, el haber visto este blog, me recordó lo que tengo que hacer, muchas gracias celeste. eres un ejemplo para mi.

    ResponderEliminar
  2. oh lo se es fatal. No hay mejor aliado que la jicama la gelatina light o ya de perdido un chicle sin azùcar. No decaigas sigue adelante. Trata de no aburrirte, inventa cosas nuevas con lo que te toca comer...cocina unas rajas con chile poblano sin aceite y si te toca queso ponle y champiñon y cebolla oh Dios come nopalitos mmmmmmmmmmm todo va a estar bien sigue sigue que un ojo te observaaaaaaaaa recuerda la caida es fatal asi que no al chicharrón y cuando ya lo puedas hacer me invitas lo bueno es que ya sabes que alguien mas no lo està haciendo .........sigo leyendo

    alejandra

    ResponderEliminar
  3. que bien que estas con nutriologa
    es lo mas sano
    cuidate mucha no te me hagas anorexica
    besos bye

    ResponderEliminar
  4. Pelear contra uno es bastante dificil y complicado...pero bien has agregado a esta línea( que me proyectó imágenes almacenadas ) das gracias.
    Somos tan bendecidos con la presencia de otros,por que de antemano se que sola sería yo no se que, pero tambien eres tan bendecida por tomar ciertas desiciones que ayudarán a tu vida. no sólo a ti querida amiga...a tu vida.

    te quiero muchisimo.

    mae*

    ResponderEliminar
  5. celestina, profe!
    mi prfe de las shidas!
    de las always shidas.
    pues vera,/ si de udd pro q el respeto nunca se pierde me dijo mi mama/, quisiera comprender al 100% cada palabra y proceso p ro el que pasa, luchando dia a dia, evitando, sacando la voluntad de todos los rincones y las fuerzas de donde queden y hayan. eso es admirable.


    no c mucho de eso. me ha visto soy menos q un palo. (fisicamnte( jaja!! trago y trago y nariz pasa nada!
    pero pues a uno nunca le dan gusto.! la salud ante todo s
    y q padre el esfuerzo y todo esto q se esta haciendo!

    me uno a la causa y confie en que cuando la vea con un bocadillo no necesario en la mano pro los pasillos de la facu se lo arrebatare sin decir por que!
    jajajaja!
    XD! ! !

    que machin chicharrin!
    animo!

    son unas vacaciones productivas
    apoco no!
    XP!

    nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Hey celeste, soy greta. He estado leyendo tu blog, esta chingón y revela mucho de tu bello ser. Estoy segura que esta batalla no es nada facil, pero tienes muchisimas posibilidades de ganarla. By the way, los domingos estoy llendo a la vitapista y camino-troto-corro 9 kms, y esta conmadre, super rica. Igual caminando ni lo sientes (jajaja igual mi "correr" es a 7 kms por hora, o sea como una tortuguita coja) pero esta conmadre de todas formas. Invito a mucha gente que quiere ir y cuidar su forma fisica (jamas he podido bajar estos 5 kilos ke me cargo extras... dicen ke los ultimos son los mas tercos así ke prepárate :P)

    ResponderEliminar
  7. Hoooola nena

    Ya sabes que te apoyo incondicionalmente en esta decisión que yo se ha sido una de las más difíciles que has tomado en la vida. Pero que me siento muy orgullosa de cómo has podido hacerlo y poderte presumir que has tenido los pantalones para cumplir tu palabra.

    Te kero y a seguirle ya sabes que conmigo no hay problema con la comida "sana"

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste soy Mayra Silva, ya sabeis que me da mucho gusto que sigas con este proyecto de vida y que si podemos ayudar de vez en cuando como tu lo haces ahora pues mejor. No dejes los pilates, yoga, leer mucho y traer siempre una manzana en la bag. el agua y buenos pensamientos. También espero que sepas a donde quieres llegar eh , no te pases, te queremos mucho. cuidaos.
    cuando tengas oportunidad salte al campo, lejos de la city.
    mayra

    ResponderEliminar
  9. hola celeste soy una amiga de la red, te encontre por casualidada, muchas felicidades, eres un ejemplo para mi........

    la amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celeste....en verdad deberías ser "Verde" porke eres una esperanza para todas nosotras kienes sufrimos al igual que tú por dejar de comer...no pierdas la lucha contra esto, sigue adelante y ya verás que aunke sea lento, vas a logrrar alcanzar lo ke kieres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....