Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas


Cuantas veces lo he intentado? bueno.. si hablamos por intento puedo decir que un intento cada dos años, y con logros importantes, desde que edades.. a los 9, a los 11, a los 13, obvio a mis 15, luego a los 16 repeti por enfermedad, cuando tenia 18, a los 20 para la graduación, a los 22 cuando regrese de mis viajes, a los 24 por un intento de boda, a los 25 por que me sentia muy mal, a mis 27 años por novio nuevo y ahora a mis casi 30s..
Que triste no? como pude ser tan inconstante, o más bien vean que yoyo más inmenso, ahora bien que use, uuuuuu podría ser nutriologa sin tener que estudiar nada, use quita kilos, la dieta de la zona, la de los carbohidratos, proteínas, frutas, los chochos, la acupuntura, los masajes, las inyecciones, las anfetaminas (recetadas), charlatanes con cremas, los licuados de herbalife, hiptonismo, estudios de la tiroides, la dieta de la luna, las malteadas Slim, todo producto dietéticos, contar calorías, pesar la comida, herbirla, hacerme vegetariana, usar todos los días los cereales de K, etc. etc. etc. etc. etc.
Leyendo todo esto, no puedo creer que otra vez diga lo voy a intentar.... tengo 3 éxitosos meses intentandolo y reafirmandome que si puedo, como dije antes la diferencia de ahora y de mis años anteriores es que me siento Madura, confiada y con gran fé en mi, y que obvio encontré un lugar a dónde me dan terapia nutricional.. y cómo es eso, hablan comigo, así como yo lo escribo ahora, estar en tratamiento para bajar de peso, no implica solamente pensar en que uno sufre por estar a dieta, sino más bien pensar que se esta trabajando diariamente por su salud, me cayo el veinte un poco tarde, pero quien a sus 20s anda pensando en su salud.. NADIE, bueno al menos yo no.
Ayer saque del closet de casa de mi mamá ropa que hace mil de años no veía... por que ni pensar que entrara en mi, y que creén, sorpresisisima, ya cupe! me dió tanta euforia que dije ahora si tengo que tirar, regalar o vender mi ropa de Obesa... por que eso de tener en el closet ropa de butique no esta chido, osea tengo en mi closet de todas las tallas, es terrible, el pensamiento del obeso es, dejaré este pantalón por si subo y este otro por si bajo... y es mejor pensar me mantendré en talla 14 todo mi vida... nunca lo habia pensado así hasta ayer.
Hoy y todos los días pienso, cuantas barritas de mantequilla ya han salido de mi cuerpo?... sólo de pensarlo se me revuelve el estomago, por que veo mi panza y digo,, todavia hay un buen de mantequilla ahi, pero no hay recetas mágicas ni nada por el estilo, como dice mi nutriologa si todo lo que sale en la televisión funcionará de verdad, no crees que los obesos no existirián???? feliz inicio de semana.

Comentarios

  1. Tiriti!!!
    Felicidades por los logros!
    Te voy a contar mi experiencia. Como sabes pues yo tambien estoy re-pasado de peso y como dices no me preocupaba. Y aunque a mediados de los 20's me diagnosticaron hipertenisón arterial no hice caso porque esas enfermedades no son de gente de veintitantos... "Médicos exagerados, siempre tratando de asustarnos". Siempre pensé por comodidad que mis "migrañas" eran eso, migrañas... Y sin embargo no debaja de comer y tomar chocolates, ice mocha frappes y cuanta cosa pésima para la hipertensión. "En fin, tengo migraña, y de migraña no me voy a morir" (aunque me quería morrir del dolor). El año pasado, justo el día en que cumplí 34 años amanecí mal. Muy mal y no sabía que me pasaba. Bueno sí sabía pero no lo quería aceptar: había abusado muchos años del café, el chocolate, el alcohol, tabaco, carnes, grasas y pendejadas. Ese día amanecí con los ojos no rojos sino morados y me dolía demasiado (como nunca) la cabeza. Pero era mi cumpleaños. Y no me la podía pasar mal... ¿o sí? Por eso hasta el día siguiente fui con el doctor y en conclusión me dijo: "por no hacer caso a los doctores hace 10 años vas a necesitar tomarte esta pastillita de por vida. Cuidado con que algún día la olvides porque puese ser muy peligroso. Es necesario hacer dieta, ejercicio y dejar de tomar todo lo que ya sabes es mortal en casos de hipertensión".
    La verdad, ya con un sustito de esos uno pues si le echa ganas aunque a veces termino haciendome pendejo y digo: "total, es un pinche chocolatito, si no me mataba antes con los excesos, uno que va a ser?"
    En resumen, desde septiembre del año pasado que estoy tratando de cambiar mi alimentación y hacer algo de ejercicio. No comer mugrero asesino. Y he bajado bien despacito pero me veo y me siento mucho mejor. Además que las migrañas desaparecieron porque ¿qué crees?... NUNCA TUVE MIGRAÑA, SIEMPRE FUE CUESTIÓN DE LA HIPERTENSIÓN Y LOS EXCESOS!!!! Porque si se puede, es cuestión de no perder la motivación... y si algún día la pierdo ya se en quien pensar! ;)
    Te quiero tiriti!!!!

    ResponderEliminar
  2. oye por cierto estaría chido que compratas tus recetas de cocina!!! ;) luego te paso las mias!!

    ResponderEliminar
  3. animo, no se que mas decirte, nadamas que no decaigas y sabes que ya me a caido el 20 a mi aunque se oiga mal en base a tu ejemplo y ya decidi dejar el cigarro

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste!!!

    Me da muchisimo gusto leer esto!! aunque ya lo hemos platicado un chorro de veces en la escuela, jaa es horrible ser gordo! cada cosa que leia de tu blog era como si lo hubiera escrito yo jaa neta!! que me motivas jaa =) ya estoy haciendo alcancia para ir con Liliana =)

    Y bueno, aunque muchos te lo han dicho jaa te vez super!!! sigue bajando de peso y poniendonos el ejemplo, de que todo con disciplina se puede!

    Un beso enorme,

    Marcela Medina

    ResponderEliminar
  5. Cuando te veia en la facultad, siempre crei que eras FELICISIMA, sonriente, buenos amigos, viajes... cuando empecé a leer tu blog no crei que fuera sobre ti... solo tu sabes como te haz sentido.

    Me tocó nacer en una familia de flacos, para algunos demasiados flacos... recuerdo en la prepa k una chica me dijo: y si comes de todo? tortillas de harina??? ¬¬ peso 50 kilos, lo mismo k pesaba hace 7 años, cuando me dijeron eso (alguna vez subí a 55, gracias a la cheve y la comida de madrugada)... y es que aun con todo el sobrepeso que hay, ante la sociedad esta mal ser flaco, por lo menos eso es lo que me han hecho ver... y si, me gustaria tener las piernas mas llenas haha, pero veo al rededor, el problemon que hay con sobrepeso y solo puedo agraceder a la genetica, por que de no ser por ella, seriamos una familia de obesos... por que mientras mas comamos esta mejor (mi mama es demasiado insistente con la comida solo que OH sorpresa, por mas k comamos casi no engordamos)... no hubieramos sabido cuidarnos, no nos hubiera importado hasta sentirnos realmente mal... somos iguales, personas con problemas de alimentación, devoradores de chucherias y mugreso, comemos por comer...
    Te iba a poner: SUERTE!, pero no necesitas suerte, necesitas creer en ti y ya lo haz hecho!

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. eit muchas gracias, me da gusto ver que se identifican conmigo, los quiero en verdad mucho!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu gran esfuerzo. estoy iniciando un proceso de bajar de peso tambien y me cae como del cielo tu blog, me encantaria me dieras los datos de tu nutriologa, aunque se que la unica que me llevara al exito es yo misma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. soy fredy llanes de mty te felicito por tus logros , quisiera saber como podria yo bajar de peso, todo lo que mencionas que has tomado yo lo tome y a mi tampoco me funciono , de antemano mil gracias amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Celeste
    Pues muchas Felicidades por este logro , por que aunque te falten kilos por bajar ya has avanzado bastante ........ me identifico con tigo por que tambien tube este problema y es terrible , pero yo creo que lo mas importante es "TOMAR LA DESICION ", No importa que metodo uses , yo tambien probe quita kilos , ingrese al grupo 4 veces , poro por que mi mama me llevava, no por que yo quisiera ir y nunca vi resulados , en aquel tiempo seguramente dige Quitakilos no funciona .... pero realmente no es asi ....varios años despues subi mas kilos aun hasta que llego un momento en que ya no podia mas ,entre en una Deprecion terrible , Fue entonces cuando dije ya Basta , Necesito Ayuda , Reingrese a Quita kilos y baje 28 Kilos , claro que es dificil , pero cuando uno ya esta convencido que tiene un problema todo es mas facil ...........
    Saludos y Mil Felicidades ....
    Que pantalones de Vieja ........

    ResponderEliminar
  10. yo tambien tengo sobrepeso nunca me cuide, en mi primer embarzao me dio hipertension por lo mal que me alimentaba, en mi segundo embarzao me dio preeclampsia severa y nuca pude cambiar mis habitos alimenticios perdi a mi bb en el mes de junio y me siento tan culpable porque perdi a mi bb quisiera regresar ekl tiempo y haberme cuidado, escucho de tantas pastillas y metodos pero quiero iniciar una dieta sana, el dia jueves ire a quita kilos y pienso bajar de peso esta decisido por salud,gracias, pidan por mi estoy muy deprimida pero ya no quiero tener este sobrepeso...........

    ResponderEliminar
  11. Ayer por fin me decidí a entrar por cuarta vez a Quitakilos. La verdad es que sí funciona el sistema y lo más importante de todo, es que cuando empiezas a bajar de peso, empiezas a sentirte mucho mejor en todos los aspectos, ya no duelen las rodillas, talones, cintura, todo a causa del sobrepeso. Realmente ayer al estar en la conferencia de quitakilos, sentí que volvía a la VIDA. Al oir la conferencia sentí la confianza en mí misma para poder bajar de peso y llegar a mi meta y mantenerme delgada por salud y por verme bien.
    Felicidades Celeste y sigue adelante con Q.K.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Me gusto tu bolg...me identifico en cada una de tus palabras y el sufrimiento de esforzarse todos los dias por el tener ganas de comer tal o cual cosa y recurrir a la voluntad para poder escoger lo que es bueno para nosotros.
    Que bueno que existe tu pagina, ya que a la gente como yo que lo he intentado muchas veces ...fracasando...nos das animo de seguirlo intentando...y que parte de la solucion tambien esta adentro de nosotros y de los huecos que queremos llenar con comida o bebida....en fin...recibe un abrazo y compartamos el esfuerzo de querer una vida sana para nosotros....una vida plena

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Yo pase por lo mismo que tu que intente mil cosas, dietas etc, ahorita en QK me ha ido muy bien y me he dado cuenta que si no bajaba tambien la actitud, el agua y ciertos factores jajaja, ahorita llevo 7 kilos 800, me faltan 16 y espero pronto llegar, porque no es facil a veces tener control. jajaja, gusto en saludartee

    Atte. Liz

    ResponderEliminar
  14. ¿comes cuando estas nervioso?
    ¿comes sin tener hambre?
    ¿comes sin poder parar?
    ¿comes sin que te vean?

    Ya no estas solo, nosotros te entendemos
    TRAGONES ANÓNIMOS ES UNA COMUNIDAD DE HOMBRES Y MUJERES QUE COMPARTEN SU MUTUA EXPERIENCIA FORTALEZA Y ESPERANZA PARA PODER RESOLVER EL PROBLEMA COMÚN Y AYUDAR A OTROS A RECUPERARSE DEL TRAGONISMO.

    EL ÚNICO REQUISITO PARA PERTENECER A ESTA COMUNIDAD ES EL MÍNIMO DESEO DE DEJAR DE COMER INADECUADAMENTE.

    PARA SER MIEMBRO DE TRAGONES ANONIMOS NO SE PAGAN HONORARIOS NI CUOTAS. NOS MANTENEMOS DE NUESTRAS PROPIAS CONTRIBUCIONES.

    TRAGONES ANÓNIMOS NO PERTENECE A NINGUNA SECTA POLÍTICA NI RELIGIOSA NI A ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN ALGUNA. NO DESEA INTERVENIR EN NINGUNA CONTROVERSIA NI TAMPOCO COMBATE O APOYA A OTRAS NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES MANTENERNOS SOBRIOS Y AYUDAR A OTROS TRAGONES A ALCANZAR EL ESTADO DE SOBRIEDAD.

    av san sebastian 320 guadalupe n.l.
    tel 82121193

    ResponderEliminar
  15. Estaba buscando algo de un te y me encontré con tu blog y solo quiero contarles que yo pesaba 89 kilos , un día me.levante y dije ya no quiero estar gorda y me fui al parque a caminar por una hora diaria , poco a poco empecé a cambiar mis hábitos cero refrescos , y azucares y las arinas poco a poco pero para no hacerles el cuento largo hoy peso 60 kilos y me mantego ahí hago spining una hora diaria y bailo otra hora de lunes a viernes sábado y domingo corro o camino , cambie por completo mi forma de vida , na alimentación de vea en cuando me doy un gustito sin dejar el ejercicio me siento saludable ya no se me inchan los pies , si yo pude tu también puedes animooo y fuerza de voluntad solo eso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....