Las consecuencias estéticas

Precisamente ayer que salí al cine, observe a más de 30 personas de todas las edades contagiadas, me dieron muchas ganas de decirles, oye yo estaba como tú pero ahora estoy un tanto mejor, decirles no compres eso, no te lo comas! pero luego vi a una chava muy guapa con unos jeans ajustados, pelo cortisimo y blusa de manga corta, mostrandome sus bellos y estéticos brazos.. y pensé, si esa mujer se acercará a mi me diría, pero nunca estarás como yo eh! y se burlaría de mi... así que le di un trago a mi botella de agua y me quede callada.


Entonces pensé, que lo mejor es prevenir "El contagio" pues así le digo yo a la adicción por la comida, si cuando era niña hubiera tenido la conciencia de que estar gordita iba hacer de mi piel una calamidad y de mi vida una vida de complejos y reproches, o que uno no es gorda hasta la adolescencia y luego flaca en la prepa con una piel increíble como la mujer de los jeans, entonces observe a "los contagiados" y todos absolutamente todos comian palomitas, nachos, hot dogs y refrescos tamaño jumbo... vi a un niño enooorme comiendo muy contento su paquete de Hulk junto a sus padres.. y con esto no quiero decirle a mi MAMA ERES UNA DESCONSIDERADA, sino más bien es la cultura que nos toco, además ahora ya todo el mundo se preocupa por tener el 1er lugar en obesidad y quieren remediarlo con publicidad, pero no se ocupan de dar mejores clases de ejercicio físico en la infancia... y tantas cosas que se me ocurren..


En vez de lamentarme hago un diagnóstico de como es mi vientre ahora.... y tristemente veo que lo dañe endemacía, y me veo y digo... como estaría antes con mis 108 kilotes que tenia cuando empecé el tratamiento en marzo de este año y el coco wash que me implemente para cambiar.... ahora me siento "flaca" por que se me caen los pantalones y por que me dicen te ves super bien Celeste, que chido maestra.. pero si supieran que hace 4 años corrí a buscar un nutriologo por que ya pesaba demasiado y realmente fui con el peso que tengo ahora.... Me acostumbre a estar más mal de lo que estaba... entonces quiere decir que cada vez que corrí con un nutriologo iba peor y peor.... y es ahora cuando me arrepiento a mis 30`s, es por ello que escribo esto para que mis alumnos, mis amigos, mis conocidos o cualquiera que lea estas líneas sepa las concecuencias de ser OBESO, y lo triste que es dar marcha atrás con grandes sacrificios, dolencias, tristezas, desesperación y sobre todo que luchar por un cuerpo sano y bello, lleno de las exigencias de la estética actual, no será igual que si siempre hubieramos estado cuidandonos...


Este fin de semana, como siempre tengo oportunidad de buscar mis más grandes adicciones, pero como cada fin de semana que pasa, no me drogo, cuido de mi, y esa panza horrenda que ven estoy segura que mejorará cada día más, y aunque nunca logre tener el vientre plano de cualquier mujer perfecta sé que estaré del otro lado, con salud y con la tranquilidad de que logre mejorar mi vida fuera de la terrible adicción a la comida. ¿Quién más de ustedes quiere seguir Contagiado?


Comentarios

  1. Hola ceseste!

    me da un chorro de gusto que hayas tomado esa decision, y claro que es dificil, mas que la decision inicial conservar la actitud y no desitir de tu meta
    eso de estar deprimida y asi no esta chido :( pero que bueno que entraste en este reto a ti misma porque te vas a sorprender de que tan poderosa puede llegar a ser tu mente para alcanzar las cosas que quieres

    felicidades
    nunca nunca dejes de intentar y un buen dia cuando menos lo esperes pooom tendras el resultado del esfuerzo. eso creo que lo aprendi en la escalada, pero todos lo aprendemos de diferentes formas
    un abrazo machin!

    ResponderEliminar
  2. Celestina, me encanta que me compartas esta metamorfosis y reencuentro contigo. Gracias por mandarme la liga a tu blog.
    Entiendo de lo que hablas, he estado ahi, y espero de nuevo agarrar energías y recomenzar por enésima vez un camino para llegar a la meta.
    te mando un super abrazo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TODOS!! Y MANDEN MI BLOG A GENTE DEL CONTAGIO PARA AYUDARLOS Y AYUDARME

    NO ESTAMOS SOLOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste!! mucho ánimo, seguro lograrás tu propósito. Yo también acabo de comenzar dieta porque tuve incomodidades y creí que podía ser la viscicula, pero no, era el hígado, que tiene acumulación de lípidos... y bueno, más por salud que por estética. La cuestion de los alimentos y su relación con el cuerpo, la idea de que el brocoli es un castigo, no más. Lo importante es sentirse bien y tener disciplina.

    ResponderEliminar
  5. Amiguis! desde aca te mando un abrazotote, esto que estas haciendo me da mucha fuerza para los procesos que tambien estoy viviendo aca solita. Por lo pronto tengo ya mas del mes sin fumar, sigo sin chamba y viviendo al dia pero tratando de ver las cosas como parte del proceso para la meta que me fije hace tiempo. Muchas gracias de nuevo que esta lectura me dio nuevos brios!

    Un beso y saludos a Oli!!

    ResponderEliminar
  6. oww si, a veces me siento como todo lo que escribes... es taaaaaaan horrible

    ResponderEliminar
  7. La gente tiende a condenar, lo que no entiende, por eso tenemos gente muriendo en irak, gente muriendo en Myanmar, gente muriendo en Inda y Africa, y anorexico y bulimicos acusados de tener transtornos mentales por nuestro peso, somos normales, como cualquier otra persona, que ustedes no quieran meterse el dedo a la boca es su problema, pero nosotros somos felices, nos gusta vernos bien y sentirnos bien con nosotros mismos, porque no queremos ser inmensamente felices con 42 kilos de sobrepeso, como la mayoria de ustedes, con sus tacos, carnes asadas y cheves y aplastados viendo el futbol... no tendre dientes, pero no morire con la venas tapadas por grasa de tanto taco y tampoco con panza cervecera....ahh verdad! celeste nosotros te entendemos y queremos que estes bien

    ResponderEliminar
  8. Hola leei tu historia es sorprendente. sigue adelnate con tu meta. Quisiera me recomendaras a tu nutriologo y sus datos. Si se puede. mi correo es jenifer1723@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste !! Desde l anota que saco el Norte con tu blog, le he sacado la vuelta a ver tu blog, por no ver reflejados mis mismos problemas, hoy me di el valor y empece a leer, sabes, me daba mucho miedo ver tu foto, yo hace años, que nos disfruto las fotos, no me gustan el espejo menos, empece un proceso con psicologa, porque de nutrición creo que ya tnego un doctorado, mi cabeza es la que no quiere adelgazar. De verdad muchas gracias por tu espacio te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ana...Parece increible, escribes cosas que han pasado por mi mente...y situaciones por la que he pasado ....yo era de las que no me gustaba tomarme fotos ni mirarme en el espejo, ahora me esyoy tomando fotos para ver mi progreso .......soy la misma que te escribìa hace ratito, lo que pasa es que se me olvidò dar mi nombre, por cierto como hago para que salga mi nombre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....