Tomala Cachetona



Hace 15 días que no veo a mi Nutriologa, la veré este miércoles que viene, porque me mandaron hacer estudios de sangre para checar mi azúcar y todos mis niveles ahora que ya entré a los 6 meses de gestación, pero si fui a ver al Ginecologo que consulto por mi trabajo, y me dijo que estaba en el límite normal, primero me dijo que todo estaba bien, salí con 90 de azúcar, con las plaquetas perfectas, y la hemoglobina igual, pero me dijo que el resultado de la Hemoglobina Glucosilada saque 105 y que esa estaba en el límite.

Primero todo me sonó a What, es decir no le entendí nada, pero luego me empezó a asustar mucho, a decirme que tiene que checarme otra vez en 3 semanas, que el control está en la dieta, que si sube o me paso, tendré que cuidarme con insulina, que si el bebé pesaría 4 kilos, que si la condición es genética, que tengo resistencia a la insulina, y así y así le siguió, claro que mi cara se fue desencajando, y me sentí mal muy mal, porque de pronto a uno se le olvida que tiene un bebé en la panza, o al menos a mi, me empecé a sentir culpable y mala madre, por llevar una preciosa bebé en mi panza y yo de valemadrista.. no sé, pero me sentí muy mal, le dije que si me estaba llamandome la atención, preocupandome, asustandome o qué, y me volvió a decir, estás en el límite, pero.. todo esta en la dieta, si sigues bien, perfecto pero sino, pues a tomar las medidas que te dije..

Me dijo también que esto de controlar la azúcar así es algo nuevo, porque lo que pasa si te pasas es que tendrías un super bebote, de más de 4 kilos, y que lo condicionarias a tener diabetes en sus primeros meses, a ser gordito de grande y así y así, pues me sentí peor!! quería llorar y llorar, y llorar de temor, ya cuando salí, trate de calmarme, osea no te lo están mandando hacer Celeste, osea no estás en 400 de azúcar, y tratar de hacerme lavado cerebral para calmarme, pero luego me acordé del pastel del cumpleaños de mi amiga, de la nieve que compré, de los pecados que pasan por mis manos y por mi boca, a parte de lo que me toca, y claro obvio... si antes de estar embarazada sabia como cuidarme y lo que me hacía daño porqué ahora no lo sé, y es que me confundo mucho, mi otro gine con el que me voy a aliviar, me dice un kilo por mes y como a veces ni subo nada, o subo poco, o me mantengo, me dice que voy bien, perfecto, pero bueno ahora con estos resultados espero que me diga que onda, también el miércoles que vea a mi Dra. le preguntaré que tanto es la preocupación, o es ocupación o prevención, o qué!!!!

Por lo pronto, de sentirme una bonita bolita embarazada, gordita con su pancita que presumir, ahora me siento deprimida, molesta, preocupada, y angustiada... pero tengo que tranquilizarme porque todo lo que siento le llega a mi bebita.. el mismo miércoles ya les contaré que me dijo la nutriologa, y que pasará con esta mujer embarazada con peso sin controlar....

En fin, Muchos Saludos, y feliz inicio de semana y de mes!!

Comentarios

  1. Estarás bien!! has luchado tanto para llegar hasta aquí, tú y tu bby estarán bien; no puede ser diferente con una madre guerrera como lo eres tú. No te preocupes, ocúpate!! Bendiciones desde Tijuana ;)

    ResponderEliminar
  2. Pos es ke en el ewmbarazo el chiste es no dejarse llevqr por los antojos o la idea de "estoy comiendo por dos" o un antojito no pasa nada! Si tenias algo de sobrepeso cuando te embarazaste la regla de un kilo por mes no se aplica y que tampocvo te asuste tanto tu doctor, porke tu y tu marido son GRANDES de tamaño y es normal que tengas a un bebe grande que nada que ver que vaya a desarrollar diabetes. Nomas no comas azucar refinada y ya. es tocho. Ademas en el embarazo los perfiles hormonales de las mujeres cambian mucho y nada que ver con diabetes gestacional, nomas es puro pedo, mientras te mantengas tranqui. Te digo todo esto porke voy por mi segundo mes de mi segundo embarazo (sorpresha!!) y como me quede con SEIS kilitos extras ya me condeno el doctor a no engordar mas de 300 gramos por mes, puesto que si no lo podre bajar despues. Y la neta no tengo ganas de sufrir mas..... Otra cosa ke puedes hacer es amamantars, porke eso aunke es muy fatigante, te chupa.

    ResponderEliminar
  3. Celeste tranquila la diabetes en los bebes no solo viene por mamas gorditas tambien puede pasar en delgadas, ami me explicaron que en el embarazo estas mas predispuesta a las subidas de presion y azucar. yo me embarace con 111 kilos te imaginas??? aveces los doctores exageran un poco pero si te puedo comentar que por mi peso mi embarazo era de alto riesgo estaba mas predispuesta a la diabetes y a la preclamsia, siempre mis niveles de azucar se mantuvieron por debajo de 100 y subi 8 kilos mi hijo peso 4.150 kg pero es delga, su papa y yo somos gordos y mi hijo es delgado apesar del peso que tuvo siempre a pesado un poco mas de lo normal pero porque tambien tiene una estatura mayor que los niños de su edad. asi que tranquila, claro cuidate y trata de evitar azucares ( ya sabes harinas, fruta en ecxeso)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....