lunes, diciembre 22, 2008

FELICES ENCUENTROS

Hoy oficialmente empiezan mis vaciones, y he tenido muchos felices encuentros, primero encuentros conmigo, de donde me veo y no me reconozco, me siento diferente, plena y feliz, y eso se ve reflejado en mi forma de andar, platicar, y hasta posar en las fotos!! quiero salir en todas, me gusto mucho! Estos días he visto a mucha gente querida para mi, precisamente ayer, me encontre con dos de mis mejores amigas desde hace 24 años, nomas chequenle, Adriana que vino desde París e Iris, realmente fue muuuy agradable vernos después de un año de muchos cambios, estamos las 3 bien flacas!! jajajajaja
He visto amigos, familiares, comí con mi padre, ayer me reuní con amigos de la Facultad, tengo planes de visitar a gente que aprecio y que por la rutina urbana no veo y me daré el tiempo, pero lo que realmente espero es que en la Noche Buena suceda un milagro en mi familia, que se eliminen los rencores y que renazca la unidad que siempre nos había caracterizado, por lo pronto, mi corazón, mi mente y mi panza en estan en completa paz.
Tengo muchisimas ganas de que ya sea enero! claro quiero descansar pero tengo muchas cosas por hacer y realizar, muchos cuadros que esperan que se pinten, nuevos compromisos de trabajo, y un viejo pero renovado propósito de año nuevo, empezar el Gimnacio, cosa que me tiene emocionada, ya tengo mis planes para iniciarlo y no dejarlo, lo prometo, y me lo prometo, ahora sí a seguirle con este proceso.
Posiblemente mañana suba un post navideño, de no hacerlo, quiero agradecerles infinitamente a todos los lectores, a los buenos, a los seguidores, a los de siempre, a los criticones, jajaja a todos porque sin ustedes no hubiera llegado hasta aquí sintiendome acompañada, les deseo que se cumplan todas sus metas, que la maldita crisis no les pegue tan duro, que tengan salud porque con eso tenemos todo. Felices re-encuentros!

jueves, diciembre 18, 2008

Posadas, Reencuentros, Reafirmaciones

Ayer tuve un día bien padre, me la pase increíble, fui a la Posada de la Facultad, que fue en Hacienda Fundadores, hubo rifas, me saque unos refractarios Pyrex con tapa bien por mi porque no tenia y para cocinar están padrísimos, pase un rato agradable en la mesa con algunos compañeros de trabajo y unos amigos, honestamente no se puede convivir cuando estás en una mesa con 10 personas que llegan al azar pero bueno el chiste es convivir.

Dieron de comer primero un pate con galletas y uvas personal, eran dos tipos de menú en algunas cosas, por ejemplo las entradas y los postres, típico! Había nueces de la india, almendras, cacahuates, y nueces, la verdad esta botana es una de mis favoritas, y comí de ellas, con una copa de vino tinto, fue agradable estar ahí charlando.

Finalmente sirvieron la comida después de un rato, y por primera vez en mi vida, no me importo, ni gusto, la saboreé y no fue de mi agrado, en otro tiempo, inguesu me la trago! Dieron una crema de tomate en un bollo de pan, que sinceramente se me hizo un desperdicio de pan increíble, pobre gente que no tiene que comer, probé la crema, y me supo a espagueti molido, solo le di dos cucharadas y abandone el plato, y dije no gracias.



Luego sirvieron unas torre de aves con salsa de aceitunas, espinacas salteadas, una papa a la no sé qué madres y zetas salteadas, yo no sé si antes no tenía buen gusto para la comida o paladar distinguido porque me comía de todo y sin degustarlo, total la torres esas eran pechugas rellenas, secas no me gustaron me comí una y ya, las espinacas que ahora son mis mejores amigas estaban crudas y con demasiado condimento y finalmente la papa ni la probé, no tuve la necesidad de tragarme todo porque era fiesta y me lo merecía, así que no importo dejar el plato casi completo, simplemente no me gusto y no me lo comí, y antes aunque no me gustara me lo tragaba.


Para el postre a mi me toco una tarta dura de durazno con nieve y enseguida de mi les sirvieron pastel tortuga, oooooo que delicia, mi pan estaba bien feo y solo me comí la nieve, y probé la tarta dura, mi compañera Bere no se comió su pastel por completo y le quita para probarlo con mi tenedor, fue suficiente para mí.

De ahí nos fuimos a casa de mi amigo Daniel, quien es mi mejor amigo desde hace muchos años, ahí fueron cuates con los que no me juntaba desde hace 10 años, amigos de la facultad de otras generaciones que conocía, y la verdad estuvo padrísimo, me sentí muy contenta, teníamos cheve a morir, y pase una tarde-velada muy agradable, mi esposo llego después de su posada y le seguimos sin excederme, charlando y tomando una que otra de vez en tanto, pero súper tranquiqui.

Pedimos de cenar a domicilio 7 órdenes de piratas de carne asada, y saben qué, no me acabe la orden, increíble, me comí 4 tacos a regañadientes, porque no me sentía con hambruna así fatal, sino que el cotorreo estaba bien alivianado, recordando tantas cosas y vivencias de antaño, que la comida paso a otro plano.

Hoy retomo el cuidado en mí, porque hoy no hay nada de compromisos, así que pescadito al vapor y verduritas que tanto extraño, mañana es mi último día laboral en la facultad de este año, y tendré una visita con mi nutrióloga mañana mismo, espero que el encuentro con la báscula no sea tan severo, porque me siento increíblemente feliz, ayer me aloque y me fui súper arreglada a la posada, entaconada a 10 cms del suelo, enseñando hombritos, con accesorios enormes color plata y súper planchada con mis nuevas mechas rojas, me sentí la reina del lugar jajajajaja y sinceramente quiero seguir sintiéndome así. Disfrutaré cada encuentro con mis amigos, familiares, pero al día siguiente seguiré portándome bien porque saben qué, la comida no es importante! Son los momentos maravillosos con la gente que uno ama, no cabe duda que la risa cura todo! Feliz jueves!

martes, diciembre 16, 2008

Regreso a la Realidad

Ayer tuve una posada en mi casa, fueron mi jefe, mis compañeros de oficina, y los chicos de servicio social, en total éramos como 12 personas, nos pusimos de acuerdo porque la crisis nos pega a todos, por eso lo hicimos en casa, el menú fue el siguiente: teníamos botana (papitas, chicharrones, cacahuates, nueces y churritos), había rajas con queso y crema, rajas naturales con champiñones (light), discada, puerco en salsa verde, chicharrón con huevo, picadillo, picadillo texmex, deshebrada, pastel volteado de piña, hojarascas, cerveza, refrescos y cientos de tortillas de harina.

La verdad nos la pasamos muy padre, comimos sólo una vez, a lo que me refiero es que a pesar de estar un rato extenso no fue de comida, luego recaliento cena, pero finalmente comí, tenia opciones, pero comí, afortunadamente no caí en el pastel ni en los dulces, pero pasamos una tarde-noche muy divertida.
El problema fue al final, cuando repartí la comida, yo quería que toda se acabara pero no fue así, quedo muuucha en mi casa, por más que repartí me quede con dos sartenes de múltiples guisos, parte del pastel, parte de la botana, y el resto de las tortillas de harina.

Como a eso de las nueve de la noche se termino la fiesta que empezamos desde temprano, me quede en mi casa todavía riéndome de todo lo que jugamos, y finalmente empecé a recoger y ordenar mi casita, pero había comida, no sé si me entienden, pero cuando uno tiene este problema de la obesidad, no sabes cuándo parar, la tentación es demasiada y dices aaa un taquito más, ándale pa´ que se acabe…


Esta mañana tuve mi regreso a la realidad, seguir con alimentos sanos y bajos en carbohidratos, la decisión fue muy difícil, esta mañana preparé el desayuno para mí esposo, claro quería más taquitos del recalentado que quedo en casa, total! Mañana tengo una posada, síguele Celestina, y saben qué? No pude, empaquete la botana para traerla a la oficina para mis compañeros y los niños del servicio social, envolví parte del pastel para la oficina, y solo deje un pedazo para Oliver para que merendara por la tarde.


Saque una vasija pequeña y calenté un poco de uno de los guisos y le hice sus tacos de harina a Oliver que tanto quería, y yo saque jamón de pavo y los rellene de queso panela con champiñones, pensando, hoy no tienes evento ni compromiso, ni pretexto ni nada, mañana al medio día es la posada de tu facultad, entonces comerás, tomarás, brindarás y pasarás una tarde noche agradable como la de ayer, todo el día de hoy, y mañana cuando desayunes comerás lo que te recomendó tu nutrióloga.

Todavía en este momento que son las 9:59am no he desayunado, me siento bien, no estoy ansiosa, aquí ya empiezan a comer papitas de la posada de ayer, y honestamente aun no tengo hambre, al rato iré a calentar mis rollos de jamón, cuando salga a las 3 y vaya a mi casa, tengo listo ya lechuga orejona y morada, y atún para comerme una rica ensalada que tanto me hará bien, y aunque tenga todavía sartenes llenos de tentación de guisos súper ricos, no caeré por que fue suficiente con la comida de ayer, y debo solamente disfrutar los días de fiestas, y los momentos con los buenos amigos y familiares.

No sé ustedes, pero yo nunca en mi vida había pensado o sentido esto, jamás y lo juro, hay algo en mí que dice nooo Celestina ya te la bañaste, estoy segura que la báscula seguirá peleada conmigo este viernes que vea a Liliana, pero no tengo miedo, me siento bien tranquila, esta semana sólo tengo un evento más que es mañana, entonces tengo el resto de la semana para seguirle en el proceso, y si tengo una cena o algo fuera de lo común, estaré atenta a no comer de más, ayer me serví concienzudamente y sintiéndome primero con mucho remordimiento, y luego me puse a contar lo que me comía hasta que dije fue suficiente, esto definitivamente es maravillosamente nuevo y gratificante. Sigo en esto, y aunque sea Navidad, y haya fechas de pura pachanga, no me defraudaré, tengo mis propósitos en mente y no los pierdo de vista, mi regreso a la realidad es cada vez más placentero.

lunes, diciembre 15, 2008

Encuentro Cercano del Tercer Tipo: Super Buffet


Ayer tuve un encuentro cercano del tercer tipo con la comida, en el Súper Buffet Internacional de Monterrey, la verdad el encuentro no fue para nada grato, primero porque un rato antes tuve un seria discusión marital pero logramos sobrepasar el bache, cosas que pasan, en fin, ya era demasiado tarde para preparar algo para comer, y me invita mi esposo a Comer ahí, tuve muchos pero muchos temores, pero después de una charla con Liliana el viernes me di cuenta que me he dado demasiados permisos y que empiezan hacerme lento el proceso, y que como dice ella, está en mí la decisión de ir a comer con amigos, esposo o familiares, y que tengo muchas opciones por comer, no sólo lo frito o lo grasoso sino que puedo disfrutar sin portarme tan severamente mal, y les confesaré algo, aunque no me haya portado lo suficientemente mal mi estomago hizo BOOOM!!!!

Como las cosas estaban chocantes con Oliver, trate de estar lo más relajada posible, pero había demasiada gente, y la empecé a observar, las personas llevaban platos vacios viendo toda la tremenda comida, abundante y diversa de las islas para servir que ni sabían que comer, era tanta la revoltura, que empecé a sentirme mal, era demasiado por ver, y demasiado por comer, así que para cuando me serví lo que pude por segunda vez, mi estomago estaba así OOOO de inflamado, me dolía mucho y la verdad no fue una sensación agradable.

Confieso que una probada por aquí y otra por allá de la cual fui víctima después, era como si Liliana tuviera ojos en todas partes jajajajaja porque me cayó la maldición gitana, cuando Oliver y yo terminamos de comer, quería salir corriendo, la gente seguía y seguía entrándole a todo, pollo frito, lasaña, chopsuey, gringas, empalmes, papa fritas, ensaladas frías, ensaladas con mayonesa, fruta, fruta con chamoy, verdura frita, cocida, rollos primavera, alitas, sushi, fideos, pastas, arroz, camarones, carne, albóndigas, pescado, pasteles, galletas, donas, nieve, y así le puedo seguir a la lista de todo lo que vi.

El costo de los dos fue de 260 pesos, para mi es excesivo, pero la mente de cualquier gente es tenemos que desquitar lo pagado, así que ¡éntrele bañao! Y así me paso a mí, Después de comer, llegamos a Waltmart a comprar unas cosas que necesitaba para la posada de hoy lunes en mi casa con compañeros de la Oficina, pero el BOOM, la maldición Gitana, la mirada de Liliana, y la atención de todos ustedes que me leen, me atacó a traición, jajajajajaja muy a traición!, deje a mi esposo solo comprando cosas dentro del Waltmart, porque corrí al baño con un dolor bestial en el estomago, no quiero decirles que más paso, pero compre agua mineral que me tome mientras hacía fila, había un chorro de gente, y moría por llegar a mi casa y a mi baño….

Cuando finalmente llegamos a casa, corrí al baño y corrí al baño tantas veces como la gente se sirvió de comer jajajaja que escatológica soy, pero que tiene, el caso es que mi estomago era un globo, y así siguió por muchas, muchas horas, luego tuve que ponerme hacer el guiso que me toco para la posada de hoy, pero afortunadamente estaré en mi casa, donde puedo servirme a gusto mi ensalada y que el guiso que hice lo hice con PAM y bien light, pero finalmente hice más cosas, chicharrón con huevo en salsa roja, y carne de puerco en salsa verde, no quería ni ver todo lo que hice, pero Oliver con singular alegría me pidió de cenar por la noche, y felizmente viendo tele, se hecho sus tacos de mis guisos, y yo la verdad no pude cenar, me la pase tomando agua, y todavía hoy ni quiero comer.

Mi encuentro cercano del tercer tipo con la comida del súper atascón quedo en el olvido, doy gracias a Dios por haber conocido a Liliana en el mejor momento y que esta Navidad sin duda es totalmente diferente a ninguna otra que haya tenido, como dijo ella, CELESTE NO SUBIRAS NADITA MAS DE AQUÍ A ENERO, y sus palabras están en mi cabeza, iré el viernes al verla como siempre y sin falta, y como me dijo, a partir de enero si comías una pechuga de pollo ahora comerás media! No tengo idea si subi mucho o poco ella no me dijo nada, y la verdad no quice preguntar...

Yo la verdad estoy haciendo mi esfuerzo, los días que no tengo compromiso hago mi dieta como tal y no como nada de antojo, sólo es cuando tengo un compromiso y modero mis alimentos, estoy saliendo a caminar y disfrutando los días con los amigos y con mis familiares; planeamos mi esposo y yo, tener unas vacaciones activas, haciendo deporte y tratando de salir de Monterrey al campo, pero mi vieja panza de ave de rapiña, para el 2009 tendrá una placa de RIP. Feliz Semana a todos, ya casi es Noche Buena!!!

PD. So sorry baby! Te lo prometí y te lo cumplo. (te amo)

jueves, diciembre 11, 2008

Sorpresas que da la vida


Ayer tuve que apoyar en el desmontaje de una Exposición que hicimos en el Museo Metropolitano de Monterrey, terminamos cerca de las dos y media de la tarde, y tuve muchas emociones encontradas, yo no sabia que terminaríamos tan tarde, y llevaba mi comida en un topper por que juraba que comería en la cocineta de mi facultad, pero no, me la lleve al Museo por que dije bueno ya no comí en la facultad, pero quizás si terminamos temprano regrese a calentar mi comida.

En fin el caso es que me encontre con demasiado tiempo libre, una cartera con 400 pesos y una mochila con comida fría, un marido que no podría ir por mí, y pocas ganas de regresar a mi casa, así que decidí caminar por morelos, a pesar del aire que estaba recontra frío, me aguante, hacía mucho tiempo que no estaba sola, pero toooodas las tentaciones del mundo pasaron por mi cabeza y por mi estomago.


Tenía hambre no lo niego, ahora ya comprendo la sensación de hambre en la boca del estomago, porque antes era pura Gula y Ansiedad, pero dije al rato si veo algo me lo compro y me lo como, total tengo tiempo libre.
Esta sensación de andar por la libre, da demasiadas tentaciones, pase primero por el Mc Donalds, y mi primer pensamiento, es demasiado pecado comerte un combo, y de aqui a que vayas a tu casa a comer, que hueva, mejor compras una mini hamburguesa, pero no lo hice, por quien sabe que motivo solo pase por ahí lo pense, y mis piernitas caminaron en otra dirección. Ese maldito gusano que tenemos las mujeres, cuando tenemos dinerito extra, tiempo extra y una soledad tentadora que nos hace gastar en lo que sea, en este caso y en mi persona en COMIDA DE LA CALLE YEIII!!!

Pero no se asusten, anduve viendo cosas, pase a la tienda de Timo a ver animalitos, por las artesanías, viendo ropa, zapatos, y después dije iré a comprar listón para unos moños que quiero hacer para mi pinito, y así me la pase caminando y viendo cosas, perooo pase por el Samborns y mi panza me estaba dando guerra, y dije un panecillo que estan tan ricos nomas para engañar la tripa, entre al Sanborns, camine decidida y luego mis patitas se me fueron para otro lugar, me falto valor! o más bien lo tuve.

Luego pensé, iré a comer mejor a un restaurante, el chiste era perder el tiempo, comer cosas engordadoras y perderme un tiempo de la rutina, pase por las monjitas, el cual fue una de mis taquizas preferidas, pero el olor me dio muchisimo asco!! y dije nooo que te pasa Celeste reacciona, traes comida, porqué mejor no te vas al seven, calientas tu comida, comes ahi y luego le sigues a tu tour.. esa idea rondo por mi mente, y luego dije, que carajos estoy haciendo en el centro con tanto frío, con comida hecha, con trastes por lavar, que dije, para que tengo que esperar a Oliver, mejor me voy, y me fui a mi casa a comer, calente mi comida y comi en mi topper oyendo música en mi comedor, me había preparado una noche anterior, cortadillo y acelgas con champiñones, tenía un manjar en mis manos, pero la flojera, el ocio, y las ganas de seguirle en la pachanga de los alimentos fuera de la dieta, estuvieron presentes en la tentación de mi mente obesa, finalmente otro día pude controlarme, y definitivamente, que sorpresas que da la vida, en otra época me hubiera atascado un bufette, unos burritos de carne asada, unas papas con salsa botanera pal camino, y pan de samborns, a parte de haber comprado cualquier chunche nomas para sentirme bien.

Que barbaridad, me siento feliz y orgullosa de mi, hoy me desayune nopales con claras de huevo, traje para comer pechugas de pollo rellenas de verduras, y esta noche iré a cenar con 3 de mis mejores amigas e irémos al Chilis, en dónde estoy segura comeré algo rico pero que no esté fuera de los canones de mi proceso, y mañana que vea por fin a Liliana, asumiré que aunque no baje o suba, me la he pasado bien, y que doy gracias a dios, que mi vida ha cambiado por completo! Definitivamente soy otra!!

martes, diciembre 09, 2008

No andaba muerta,andaba de parranda!


Antes que nada quiero desearle a mi nutrióloga Liliana que se recupere pronto, y desde aquí decirle que a veces el cuerpo te manda un hasta aqui y tal vez necesitabas días de descanso, y he aprendido que el trabajo nunca pero nunca se va, animo Liliana!!
Bueno empecé con buenos deseos por que quiero ir haciendo colchón por que cuando vaya con mi nutrióloga no tendré estrellitas, y es que me salí de la dieta ssssss pero no se asusten, porque yo misma estoy sorprendida, dejenme explicarles, estos días que he estado desaparecida han pasado muchas cosas, me he encontrado con viejos amigos, gente que hace años no veía y que por cosas del destino nos hemos visto nuevamente, he ido a varias reuniones, visitado gente, he tenido exposiciones, graduaciones, reuniones con familia y me he sentido sumamente contenta, así que me olvide un poco de la dieta, sin embargo quiero decirles que me siento orgullosa de mi.


Ha valido la pena, porque ha sido para mi muy gratificante reconocer que por más cosa que haga ya no como igual, y que si una noche cene algo que no era muy saludable y era deliciosamente engordador al día siguiente vuelvo a la rutina, y que yo misma deje de tenderle un abrazo a la comida, que parece que dejo de ser mi viejo amigo, me estoy dando cuenta que a donde vaya y haga lo que haga no puedo darme mis atrancones, ni decir hoy desayuno tal cosa, equis total ya rompí la dieta, le sigo con la comida, equis le sigo en la cena tragando, y eso me sorprende, porque no ha sucedido!!
Me siento increiblemente bien y consciente de que no estoy haciendo aca lo hiper mal, abandonandome en la comida, y que mi pensamiento no es que de aquí a enero me la pase tragando y regresar con mi nutrióloga con la cola entre las patas, al contrario, espero que nada más que ella este mejor para hacer mi cita e ir a verla, porque por más fiesta o que tenga no me la paso como antes, de lleno tragandole como marrano!

Tengo la intención de pasarme unas vacaciones relajada de todo, afortunadamente tendré vacaciones a la par que mi esposo, y eso nos tiene muy contentos, pero no me olvidaré que estoy en un proceso, y que sí le doy una pausa a mi proceso me voy a tardar más y más en terminar lo que empece, entonces tengo que meditar muy bien si sigo cuidandome entre semana para salir los fines de semana con el chovimenú, o me amarro los dientes todo diciembre por completo...mmmm?? esta de pensarse!!!

miércoles, diciembre 03, 2008

"Cococursiñoñaromanticas cosas por hacer"

Yo debo reconocer que siempre mi mente ha sido muy fantasiosa, tengo mucha imaginación y siempre me ando “yendo” cuando mi mente divaga, desde niña me gusta mucho ver películas, de todas y de todo tipo, poco a poco fui agarrando gusto por el cine y los libros, pero siempre he sido ñoña jajaja, digamos que uno se llena de arquetipos, los cuales están ligados en mi vida hacia deseos cococursis! Lo admito y no lo niego!

Cuando era chavita y veía películas románticas, o leía libros de novelas de amor, o la simple y adictiva televisión me sentía yo la mera estrella, quería ser yo la abrazada, la cargada! la cortejada!! la marimar en la vida real! Jajaja y la enamoradiza, y no me da pena decirlo, pero siendo uno gordito, es como hacer un crac de un enorme cristal, porque muchas de las cosas que estuvieron en mis sueños cocursis fueron frustrados y desapareciendo.

Recuerdo una vez, que veía una película con amigos, y había un niño que me gustaba tanto, soñaba con él, abrazaba mi almohada y le decía lo que no podía decirle en persona por que era muy miedosa y aparte era la gorda de todos mis cuates, y estábamos todos viendo una película de terror, y moría por que el niño me viera que tenía miedo, y que sopas, quebré la silla! Maldita silla de plástico blanca de esas chafas, horribles, que se fue doblando poco a poco de una pata, y no me daba cuenta por estar en la baba con el galancillo púber. Me quise morir de vergüenza y claro toooodos absolutamente todos se echaron a reír, y tuve que bromear al respecto y ser nuevamente la gorda buena onda.


Claro que esas cosas pasan a todos, pero uno siente tantas cosas pero en fin. Luego cuando por fin tuve novio en un largo y horrible romance jajaja bueno ya lo pasado pasado, el caso es que como ese era mi novio, quería hacer todas las cosas cococursisñoñasromanticas de las películas y novelas de mis sueños con él!! no me quedaba de otra jajajaja
Pero el galán estaba chaparrón y delgado, BUUUUUUUUUUUUUU ni al caso, por que yo era "Gran Persona".

Luego ese tipo de cosas se maduran y muchas veces se olvidan, pero a poco no es bien sabroso ver una movie eroticona y que le den una buena levantada a la protagonista, pero tristemente cuando se pesan cerca de 110 kilos, pues esta cabrón que te levanten, más bien uno viene a cargar al galán y a ser la burla de uno mismo.


De niña siempre quise que me cargaran cuando me casará, pero evidentemente nunca hice eso, tal vez por vergüenza, o por que las circunstancias en mi vida amorosa fueron distintas, o no sé, pero después el peso me venció más de la cuenta y olvide eso de las cargadas, levantadas, sentadas en las piernas y tanta cosa romántica que una de vieja ñoña tiene en la cabeza.

Afortunadamente, mi marido no es ni bajito ni enclenque, pero pues el tamal de su esposa estaba chovi, y lucha para dejar de serlo, y créanme que ha renacido en mí la ilusión cocursi de darme mis ñoñiaventuras.

Y no es que no viva felizmente, al contrario "Todo pero Todo Mejora", sin embargo, a veces uno anda en la calle, y ve a unos chavitos, de novios, sentados en una plaza, el chavo sentado cargando a la noviecilla, y cuando a veces conversaba con mi esposo así en casa, o en alguna reunión no falta el comentario, mejor cárgalo a él, jajaja o lo vas a quebrar, o en más privacidad, no estás tan ligerita Chipiturca jajajajajaja.

Pero puedo confesarles que estas cosas han ido mejorando, y de qué forma!!! Se los dejo a su amplia imaginación. Evidentemente lo ñoña y cursi a muchas mujeres incluyéndome no se nos quita, eso de ver tanta cosa en la tele y en la pelis afecta mucho, aún quiero oír la canción de Gost la sombra del amor cuando mi esposo me interrumpe cuando estoy pintando, pero por más ñoña que me ponga, sino me paro y le pongo play al estéreo pues ni como escucharla mágicamente! Todo esta en la mente, en el sentimiento y en el amor y comunicación de pareja. Y estos últimos 4 meses, mi vida con mi esposo esta mejor que nunca, la confianza que ahora tengo se ha reflejado en nosotros, y aunque a veces si hay gritos y sombrerazos, la fiera ya no es como antes, por que esta feliz con ella, osea yo mera.

Por último, parece que este año lo cerraré mejor de lo que esperaba, así como a mejorado mi vida personal, íntima, anímica, y de salud, mi vida profesional parece que rinde cada vez mayores frutos y satisfacciones, de las cuales les deseo a todos que así sea siempre.

Feliz mitad de semana y para la de Sonora, saludos también para ti! sean felices!

PD. Y para seguir con este ñoño post, Oliver te amo cocursiñoñamente

lunes, diciembre 01, 2008

Oficialmente estamos en Diciembre si señor!


Oficialmente empezamos diciembre, este mes todos ya queremos aventar el arpa como se dice, queremos ya salir de nuestros trabajos y movernos rápidamente a comprar cosas, regalos, comida, por las calles hay mil de acelere y muchas pachangas cada fin de semana. Aunque estemos en problemas financieros tendrémos la ilusión de estrenar algo, y de obsequiar cualquier cosilla, el pretexto es juntarnos, convivir y comer, y precisamente ayer, hablaba con mi mamá sobre eso, ¿qué vamos a cenar esta navidad? Bueno este año haré lasaña, posiblemente habrá tamales, pierna y pastel, pero creo que esta vez no será como otros años, que cenabamos lo de navidad, a la mañana siguiente desayunabamos lo que quedaba, a medio día haciamos tortas, y le seguiamos hasta el 26 de diciembre comiendo y comiendo. Yo recuerdo que en la cena de noche buena me servía 3 veces de todo, rebosando de comida, acompañada de cuernitos, muuucho vino tinto, y luego comí pastel, y del postre de bombones con crema y duraznos en almibar con nuez picada, pero solo por hoy la sensación de esa cena no me emociona.

Osea no sé sí me explique, que la emoción para mi era saber que ibamos a retacarnos de comida, a parte de los regalos OBVIO! jajajaj pero hoy tuve la certeza que no será importante para mí, evidentemente no llevaré una ensalada verde con atún, cenaré con mi familia lo que preparémos ese día, pero para mí ha pasado a otro término la comida.

Un ejemplo sobre ello, es la posada de mi trabajo, a veces me colaba con los jefes para ir a la degustación de platillos para la comida de la posada de mi facultad, pensando que así comería doble de lo que den! pueden creerlo! pues sí, luego cuando llegaba a la posada, trataba de llegar temprano para comer la botana, y no perderme de nada, de lo que hubiera en el menú yo me lo retacaba.

AAHH y los panes esos rellenos de queso philadelphia que tal eh! pues me los atascaba también, por que como en todo salón de eventos te sirven bien poquito, y en mi mente estaba, pues me lleno la panza con pan... Que triste pero lo admito, mi pensamiento tenía otras prioridades. Para mí el día de la posada de mi trabajo era una oportunidad por comer cosas de la calle.


Realmente me sorprende que esto poco a poco este cambiando mi mente, ya no planeo los fines de semana, pensando donde comer en la calle, o que es el pretexto perfecto para ir a comer o cenar mugrero, sino que deseo convivir con mi esposo, y comer en cualquier lugar, lo importante es convivir, platicar, y pasar un rato agradable, ahora puedo decir, que bonito restaurante, que buena variedad hay aquí, o que padre música tocan esos músicos, sin necesidad de que diga, en ese restaurante sirven unos tacos que no tienen madre, o si vamos al centro, es a huevito comer en las quesadillas ventura, jajaja ahora sí como la obra de Renán Moreno, en la zona donde ande trago!

Y por último, este diciembre, que oficialmente termino un ciclo un año más, me siento diferente, y creo que soy otra persona, alguien mejor, mucho más positiva, y con la convicción de que no tengo que planear mis días según las comidas y cenas navideñas, sino por las personas que me rodean y hacen de mi vida una vida llena de felicidad. Y viendo estas fotos digo, GRACIAS DIOS POR HABERME ABIERTO LOS OJOS! y como dice mi amiga Alejandra, no paro sigo sigo!! Feliz Semana!
pd. por favor lean el otro blog! esta en mis links

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...