Este es mi Diario, y es tambien de ustedes

Honestamente, nunca creí que exponer mi historia en la red, tuviera tanta respuesta, la cual me emociona y me congratula día con día, he conocido gente como yo, que padece de esta enfermedad llamada Obesidad, y también gente que critíca mi caso, pero para poder hacer lo uno y lo otro, deberían leer todos mis blogs con detenimiento, Yo no soy una triunfadora en esto de la obesidad y la lucha contra ella, todo lo contrario, he vivido muchas veces el fracazo, y acepte duramente que por más esfuerzo que yo haga no puedo cerrar mis ojos y despertar siendo una mujer delgada y firme. Es por ello que inicié este diario, que es mi Diario de vida, una vida que lucha contra la adicción a la comida, Solamente quienes vivimos esta lucha podemos entender lo terrible que es, afortunadamente mi Nutriologa va de la mano conmigo, de forma individual y profesional atacamos el problema, pero al igual que cualquier ser Humano tengo mis errores, y mis aciertos, lo que llevo bajado es gracias a mi alimentación sana, al ejercicio, a que ya deje de fumar al fin, y a que me están enseñando a comer bajo tratamiento. Amo la comida y siempre seré una enamorada de ella, sin embargo sino logro verla en este momento, tan sólo en este momento como una adicción, caería nuevamente. No le debo explicación a nadie, pero este es mi Diario, y también de ustedes, y debido a la polémica de mis últimos blogs, les doy respuesta, lo que tome o no, es un proceso que yo acepte bajo tratamiento y supervisión especializada, que iré dejando según me lo indique mi Especialista, por lo pronto tengo mucha Fe en mí, he podido controlar mis impulsos, y más aun poder ayudar a tanta gente que quiere cambiar pero no toma la decisión, eso me da mas valor para seguir y no caer ante las tentaciones. Seguir saliendo con mis cuates, o de viaje con mi marido, no me ha impedido bajar de peso, por que ya puedo decidir que comer aunque yo no lo cocine, y eso es maravilloso.
Yo misma he tomado medicamentos placebo, como dije, lean todos mis blogs, desde herbalife, slim, fatache, siluet, etc etc etc en fin tantas cosas, y comprendo totalmente los errores que tuve y por que los tuve, nunca aprendí a comer, y ahora lo estoy haciendo, de la manera que sea, pero lo estoy haciendo, de aqui a un año, a dos o tres no sé cuanto tiempo me tome, seguiré al pie de la letra las indicaciones de mi nutriologa. Estoy segura de que llegaré a mi meta y no sólamente la podré alcanzar, sino que me mantendré en ella, y seguiré escribiendo cosas buenas, malas, de humor, de tristeza, de mi proceso, de sus criticas, de todo, por que nunca creí tener tantos lectores como ustedes que se toman el tiempo de leerme, de escribirme, de dejar sus comentarios, buenos, malos, positivos, de burla, de lo que sea, pero se toman el tiempo, por que les parece interesante mi material, o por que se interesan en mi y en este blog, y lo agradezco siempre, así como siempre y sin ningun pudor publico todos sus comentarios, a todos otra vez Gracias!. Finalmente tuve el valor de exponerme, de que hubiera servido escribir mis progresos o fracazos, sin que nadie me leyera, creo que de nada.... he tomado fuerzas para seguir adelante siempre, este es mi Diario, y si se llama: Diario de una obesa en Monterrey, que dejo de ser anonima por que gracias a dios no me da pena admitir que tengo un problema con la comida, y que cada día como mejor, más sano, que hago más ejercicio y que lo único que busco es mi Salud y vivir en plenitud, y tengo muchisimo que agradecerles, sin ustedes no hubiera tenido mi entrevista, sin ustedes no hubiera conocido a gente semejante a mi problema, y sin ustedes no tendría ganas de seguir por que me siento comprometida con este diario y no sólo comprometida conmigo o mi familia, este diario, es tambien de ustedes! Feliz inicio de Semana y estamos en el mes más bonito del año... ya casi cumplo años!!!....

Comentarios

  1. Hola celeste! soy charo me recuerdas, deje el blog por que estaba siendo "acosada" por un exnovio jaja que solo el entraba a leerme y me dio miedo pero comenzare uno nuevo y te mandare la liga.. el punto es que hoy fui con mi dr y me dijo que igual debo bajar 12 kg de aqui a 2 o 3 meses
    :( me dijo cosas muy fuertes y este sobrepeso ya me esta afectando mi salud tu crees pero hoy mas que nunca voy a echarle ganas a la dieta y al ejercicio y leert me motiva cada dia!! saludos..sigue asi saludos hasta mty!

    ResponderEliminar
  2. Que shido que este cumpleaños será diferente a otros, con un buen de kilos menos, mucha energía y sobretodo con la meta bien puesta para finalizar el año con muchos, muchísmos Kilos menos y sobretodo con muy buena salud.

    Saludos
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Todos alguna vez hemos tenido un diario. Las ventajas son muchas. Una es que te desahogas, otra que le das estructura a todo aquello que piensas, la mejor es que mejoras tu comunicación escrita, pero la más importante es que desde la primera a la última hoja ves los cambios que has vivido, notas como tus palabras cambian, tus expresiones, tus estados de ánimo, tus frases se transforman. Digamos que el diario es una fotografía de cada día. Con los años (idea romántica, obsoleta pero buena para el ejemplo) lo encuentras, lo desempolvas, le arrancas el candado y lees aquello que alguna vez te dolió, te hizo reír, llorar, gritar.

    El diario, la neta , es un testigo fiel de lo que fuimos y de lo que queremos ser.

    sigue sigue Celeste no pares y piensa en cómo se tranformará este diario después de que la categoría de Obesa descienda al número cero. Es justo para los lectores una segunda parte, no crees????

    ResponderEliminar
  4. Celeste te veias muy bonita el dia de tu boda. Lo importante es el amor, como dicen tus comentarios del blog, si gordita, y como aun no tomabas la decision, gordita pero feliz. eso es lo que cuenta.

    Sabes que, te felicito muchisisisiisissisisimo por la entrevista. Magnifica en verdad.
    Eres una persona digna de admiracion y de respetar, por el valor y la entrega que has tenido en este proceso. Honestamente leo tus articulos y siento que te conozco.

    Te mando un abrazo muy grande y un beso por que eres un sol que ilumina con su sonrisa este mundo que esta tan necesitado de todo.

    ResponderEliminar
  5. hola celeste te felicito por el gran esfuerzo que has hecho y las ganas que le has puesto a tu meta de bajar de peso,mi nombre es eli soy de venezuela tengo 31 años, peso 97kl y mido 1,70cm, actualmente estoy luchando un dia a dia por bajar de peso, y he comenzado a lograrlo, ya entendi que tengo que cambiar mi manera de pensar para poder cambiar mi manera de vivir, y que la comida chatarra deberia de comerse 1 vez al año y el resto comida sana y mucha agua y frutas, y no todo lo contrario,,.. tu diario me ha servido de estimulo para seguir adelante, un beso de venezuela ..

    ResponderEliminar
  6. hola!
    soy mia , peso 80 kg, desde hace tiempo vomito, ya no kiero hacerlo mas, la garganta duele y raspa, pero el dolor del sobrepeso, me hiere , ya no kiero eso, kiero estar bien, tampoco estoy mal, pero kiero salir adelante sana por mi hija y por mi.
    Este blog es grandioso.
    enseñas que no todos los blogs , para personas ke kieren adelgasar, son proana y promia.
    Enseñas ke para ser una hermosa prinsesa, no tenemos ke dejarnos morir de hambre, ojala y todos los blogs fuesen asi.
    Mucha suerte, con tu dieta, y ke seas mas hermosa de lo ke deseas ser.

    ResponderEliminar
  7. sinceramente me gustaria bajar de peso de una manera rapida y no lenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....