Sigo viva y sigo igual..

Por primera vez en muuuchos años, admito que estoy en plena depresión, ha sido un inicio de año no duro pero sí difícil, pase la última parte del año traumatizada, y con muchos vicios, no voy a entrar en muchos detalles, porque el contar las cosas que pasan en Monterrey es algo que todos sabemos y cada historia que sucede aumenta y aumenta los temores, el caso es que tuve un encuentro directo con los famosos Z..s, fueron 3 minutos que cambiaron mi vida para siempre, y lo peor de todo es que estaba sola con mi hija, en fin, dios nos cubrió con su manto y conmovió el corazón si todavía se puede llamar así de uno de ellos que finalmente quebranto su decisión y me dejo ir sin un rasguño.

No les puedo ni narrar, ni explicar, ni expresar el horrible momento que viví, me paso todo por la cabeza, estuve a una decisión de ya no existir, es lo más espantoso que he vivido, tengo terror todavía, y me volví un ratón, todo el mes de enero no quise salir, todo era acompañada o por internet, o mejor no salía, tuve mucha ansiedad, y tal vez suene pretexto, pero de verdad me siento muy mal, me ha costado mucho volver al ritmo de antes, de salir, de ir con amigos, o de perdido ir al supermercado.

Mi vida cambio mucho, ahora siento que no debo tener rencores, y amar a mi familia más que nunca y a mis amigos más queridos, en verdad les juro que pasan tres días y me acuerdo, luego pasa una semana salgo a manejar con mi hija rumbo al trabajo y me entra la paranoia, tengo miedo ir lejos y fuera de mis rumbos, no importa la hora, pues ni a ellos les importo.. no tengo muchos ánimos de nada, solo empiezo poco a poco a levantarme..

No he ido a quitakilos, porque esta lejos de mi casa jajajaja, no he ido ni a ver a mi nuevo sicologo porque esta lejoooos, voy al doctorado pero con un nervio.. regreso rezando todo el camino porque salgo a las 9pm... y voy hablando por el manos libres con alguien o mi esposo, o escuchando la radio para distraerme.. solo puedo decirles que vivan al máximo, estén en paz con sus familias y hagan lo mejor por su comunidad, su trabajo y su país.

Tengo muchos sentimientos encontrados, me ha costado comer como loca, y otros días no probar bocado en todo el día, admito que estoy mal y que estoy buscando ayuda, para dejarme de tener miedo, como me dice una amiga, vivir con miedo no esta bien, vivir con precaución es suficiente. Hay días en que todo esta perfecto, muchos días, pero luego me vuelve la angustia, cada vez es menos y es que me concentro en mis quehaceres, y sobre todo en mi bebé. Planeo su primer cumpleaños y su bautizo, y quiero verme bien, delgada o menos gorda, con más seguridad y con mucha tranquilidad, espero que pronto regrese la Celeste de siempre, porque ando en un 50% en todo. Mal muy mal, al menos tengo ganas de seguir viviendo en Monterrey y de salir adelante con lo que nos toco vivir.

En fin paz para mi y para todos ustedes.

Comentarios

  1. No puedo decirte que sé lo que sientes porque afortunadamente no lo he vivido, pero sé lo que es vivir con miedo, yo soy del sur de Tamaulipas, así que ya te imaginarás... no he vivido algún episodio directamente, pero sí han sucedico cosas a media cuadra de donde vivo, así como también les han pasado algunas cosas a algunos de mis vecinos... a mi tampoco me gusta salir de noche ni sola, y ni qué decir de salir por carretera!!!!... no sé i qué decirte, solo que te acerques a Dios, que confíes en él y trata de ir con el sicólogo para que te ayude a superarlo... y ando igual que tu, pasando por una pésima etapa en mi vida, desde finales del año pasado no he podido controlar la comida, siento que estoy en el fondo de un hoyo y no logro ver ni un poco de lo claro de la superficie...

    Salu2 =)

    P.D.- Mil disculpas por hablar a medias o no dar detalles, pero sabes bien a lo que me refiero con cada cosa que digo....

    ResponderEliminar
  2. No sé qué son los famosos Z...s, pero sea lo que sea espero que te recuperes pronto y que puedas volver a tu vida de siempre. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga, te cuide y te guarde, a ti y a toda tu familia. Animo, la vida sigue y hay que afrontarla, poco a poco tu miedo disminuira y tu precaucion aumentara, pero no permitas que te quiten la tranquilidad que tenias, animo de nuevo y seguimos apoyandote todas las que leemos tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te he escrito, te sigo desde hace rato porque me encanta como cuentas tu día a día, como escribes, que eres una persona sensata y muy sensible.

    Que lamentable lo que estás viviendo, mucho ánimo y felicidades porque tienes una segunda oportunidad, de vivir de salir adelante de cumplir tus metas.

    Vive tu miedo (se vale tener miedo), pero no permitas que este te detenga, llora, pero no dejes que la angustia se apodere de tí.

    Si te sirve leer un poco de budismo te recomiendo www.chocobuda.com

    Te mando un abrazo y te deseo mucha calma =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que te escribo, hace años que sigo tu blog, y siempre me ha gustado, primero te leía desde Queretaro, luego desde el DF. Ahora vivo aquí en Monterrey y sé de lo que hablas y el temor que tienes porque creo que es colectivo, no puedo decirte más que confia en Dios y en que el siempre está presente contigo. Echale ganas a tu dieta, yo desafortunadamente también padezco de sobrepeso y ahora que lei tu post sobre quitakilos estoy convencida de querer ir, ojala me funcione porque creo que he tocado fondo y es necesario, me gusta tu blog es muy motivante, ojala algun dia nos podamos conocer. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento muchisimo, que mal que te hayan tocado ese corazon tan alegre que tienes. el tiempo, ojala el tiempo te cure.

    ResponderEliminar
  8. siento mucho que pasaras por esa situacion, en mi familia hemos pasado momentos muy duros x el negocio de mi esposo, entiendo tu miedo, tu impotencia, pero como dices gracias a dios estan bien, y a seguir para delante eso si con mucha precaucion, te puedo decir que mi vida cambio totalmente debido a esto, horarios, clases, reuniones, pero no dejo de dar gracias a Dios x q mi esposo esta bien, junto a nosotros y sobreto VIVO Y ENTERITO. Te mando muchas bendiciones y buenos deseos, y esperemos q NUESTRO Mty vuelva hacer lo mismo que antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste, haceunos meses (noviembre 2011) tuve la oportunidad de viajar a Monterrey y conocer a unas queridas amigas que conoci por el blog. ( conoces a AFLO)y me encanto la ciudad la gente tengo muchas ganas de regresar a esa tierra hermosa y convivir nuevamente con mis amigas y sus familias, es muy lamentable esto que pasa en lo que puedo apoyarte ten por seguro que mis oraciones diarias estan contigo y con toda esa gente bella que vive en esa gran ciudad de Monterrey.

    Te mando un gran Abrazo des de la Angelopolis (Puebla).

    Artt

    ResponderEliminar
  10. Hay Celeste! Que te puedo decir... A mi me dan tanto pavor esos pelados que hasta me cambié de país. Ahora vivo en Australia. Vivo preocupada por mi familia, sobre todo mi hermano que es un insensato, le encanta andar en el pedo y salir de noche. Nadie de mi familia quiere dejar Monterrey. Y extraño todo, el idioma, la comida (Dios!! la comida!), a mi mami y a mi hermana... pero lo que no extraño es la inseguridad y a los Z´s...
    Aqui es super tranquilo. Es ilegal traer gas pimienta en la calle, de verdad :D, jaja. Doy gracias por estar bien y vivir en un lugar tan bonito y tan seguro. Yo tengo como 2 años leyendote, tal vez mas. Pero me encanta tu blog, ahi, una vez a las quinientas te dejo un mensaje.

    Te mando un abrazote! Animo! No pasa nada, estas bien, tu familia esta bien y todos estan felices, enteritos y contentos.

    Julia

    ResponderEliminar
  11. Fui comedora compulsiva y soy como muchas otras personas sobreviviente de la violencia en Ciudad Juárez.

    Nunca paso por mi mente huir de la ciudad, ¿por qué habría de hacerlo si esta es MI casa? Ví muchas cosas, escuche otras tantas.

    Deje de preocuparme de mi seguridad y empece a ocuparme. Dejar de salir es dejarles el camino libre a los grupos delictivos. Dejar de hacer tu vida es precisamente lo que ellos esperan, para tenerte en sus manos.

    Hace mucho deje te tener miedo a morirme, porque la única razón de tenerlo es porque no se ha vivido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Celeste no se si esto te sirva pero quiero decirte que mi meta a corto plazo es poder llegar a como estas tu ahorita , yo debo perder mucho mas kilos que tu y el leer tu blog me sirve de aliento a pesar de los tropiezos. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS