SIN MÁS PREÁMBULO, AYER EMPECÉ!

Ayer sin más preámbulo, anuncios, compromisos firmados o mensajes protocolarios, empecé a comer menos y mejor.. Tengo tantas cosas en la cabeza, y gracias a dios tanto trabajo y tiempo para hacerlo, y cuidar de mi hija y de mi casa, que la comida ayer dejo de importarme. Y no es que haya dejado de comer, jaja claro que nooo!!! sino que ya no fue una idea que ocupara mis pensamientos, no fue importante...

Hace tanto pero tanto tiempo que no me pasaba eso, que lo disfruté mucho, porque no me creo ansiedad ni importancia en la lista de cosas que tengo que hacer o que hice ayer.

Realmente fue un descanso, es como el que quiere dejar el cigarro pero todo el día esta pensando en eso, o el que no quiere tomar refresco pero lo tiene ahí bien helado esperando por él y termina por tomarlo, neta que me siento diferente.
Esta semana estando en el super con mi hija, hice algo que tampoco había hecho hace mucho tiempo, me atreví a pesarme.. oh mi Dios peso 102 kilos... para mi estatura es un chorro aunque soy alta pero no es pa'tanto!! que vergüenza, tengo cachetes sobre los cachetes, y lonjas sobre las lonjas jajajaja quiero una panza nueva y bonita jajaja pero por lo pronto hoy seguí cuidandome..

Qué estoy haciendo, ya sé que comer, con tantas dietas hechas, ya debería haberme graduado no?? ayer desayune cereal de all bran con leche, comí nopales, arroz, ensalada y una tortilla, una manzana en la tarde y en la noche un omelett relleno de vegetales, y me sentí bien, ligera y sin preocupación alguna.

Cero ansiedad, que me pasó?? jajaja gracias a dios estoy en paz conmigo de nuevo, creo que el ver mi peso me asustó, estoy a 10 kilos de pesar lo que pesaba cuando me casé y me veía faltal!!! que horror, ni embarazada!! Así que no hay marcha para adelante sino para atrás, no creo seguir ninguna dieta, la verdad me las sé todas jajaja que floja verdad?? bueno soy honesta.. sigo teniendo miedo ir a QK por la zona donde está.. pero venceré el miedo pronto, ESPERO!
Este fin de semana me siento muy renovada, me he estado repitiendo, vales mucho, eres grande, te aman, te amas, dios contigo, luz por delante, no pasara nada, y tratando de alejar los malos pensamientos de mi mente, porque todo es negativo después de lo que me pasó, siempre ando pensando en choques, accidentes, caídas, golpes, muertes, no regresos y muchas estupideces, sé que es mi mente con mucha ansiedad, y que a diferencia de mucha gente, uno la desquita con la comida, total siempre tengo ansiedad, buena o mala chingado!
Será que tuve una buena semana? Mi clase del doctorado me gustó mucho, han sido excelentes textos, tuve un encuentro con otra universidad a la que me encanta visitar y la gente es maravillosa con mi trabajo, pude entregar el protocolo de una nueva beca, y estoy por entregar otro, mis clases siempre buenas, con altas y bajas pero buenas, pude colocar una de mis piezas con un cliente, y me pesé jajaja, fue divertido y vergonzoso a la vez, en fin, eso quedo en mi mente, y ayer sin más dije hoy desayuno esto, más tarde, aaa que flojera esto mejor, y después bueno aquello, equis no importa... y ya para acostarme le dije a mi Esposo, sabes, hoy empecé a cuidarme.. no dije DIETA, sino cuidarme.. que bonito!

Esta mañana me hice un huevo con vegetales y una rebanada de pan, y para en la comida, quiero hacer un pollo en el horno, con muchas verduritas y especias, algo super dorado y perfecto, y como hace frío, pues sirve que encendiendo la estufa se controla la temperatura de mi casa en el cerrito. Espero que este aire fresco que entro en mi cabeza dure un buen rato, porque tengo el bautizo de mi Grettel y 2 bodas, y la piñata de mi hija en los próximos 4 meses, quizás la visita de mi suegra jajajaja! y empieza la primavera con nuevo guardarropa, quiero nuevo look jaja quiero todo.. pero y porqué no???

Feliz fin de semana, prometo estar más en contacto!


Comentarios

  1. Leyendo un poco su blog, profesora, encontré un recoveco en mi memoria que me llevó al momento de mi infancia cuando las hormonas están disparadas y disparatadas, y la vida dura treinta años y el amor es la única meta en la vida y si no se tiene uno no vale la pena vivir. Recuerdo que mi primer amor era de tercer grado de secundaria y yo de sexto de primaria, y lo sabia todo de su vida. Investigué hasta el mas mínimo detalle de su existencia, pero él no sabia nada de mi. No es porque no supiera que existiera, si no porque yo no quería que lo supiera. ¿La razón?... estaba gordo. Recuerdo la palabra perfectamente, con su redondez y su grosor, "GORDO" "GORDO" "GORDO" "GORDO", y junto a ella aparecían palabras como "Feo", "Grasiento", "Grasoso", "Renegrido". Pero sobre todas gobernaba... gordo. Busqué en el diccionario que significaba tener sobrepeso, pero me di cuenta que esos significados no me definían para nada, todos ellos hablaban únicamente del exceso de grasa en el cuerpo, o masa muscular, o huesos demasiado pesados, pero me atrevo a decir (sin buscar ofenderla) que usted comprende que estos significados son totalmente vanales. El sobrepeso es mas que un exceso de grasa en el cuerpo... el sobrepeso es un miedo, un barullo revoloteante y negruzco atrapado en nuestro interior, que se va extendiendo por todo el cuerpo como el cáncer, hasta llegar a cada extremidad y endurecerlas, para hacer nuestros movimientos lentos y roboticos, a veces repetitivos. El brazo siempre se dirige al refrigerador, lo abre, saca algo y lo dirige a nuestra boca. Y cuando ese sobrepeso se extiende hasta los ojos, lo vemos todo diferente, las proporciones, la profundidad, el contraste... y se sale de nuestro cuerpo como raíces rebeldes, y se extiende por el mundo, hasta que lo envuelve todo, y los edificios tienen sobrepeso, los árboles, los animales... y cuando menos nos damos cuenta, estamos enfermos de sobrepeso. Por eso los doctores se equivocan al decir que el sobrepeso es solo un exceso de algo material en nuestro cuerpo.
    Mi madre me llevó después con una nutriologa, adelgacé, y tiranamente abandoné a todos mis "gorditos". Olvidé lo que significaba ser Gordo. Olvidé lo que dolía cuando te disparaban con esa palabra al cuerpo, y al contrario, empecé a dispararla a otros. Incluso tengo una hermana que padece de "sobrepeso" y olvidé que significaba eso. Me olvidé a mi mismo.
    Pero hoy me di cuenta, mientras escribo esto, que mi obsesión por querer adelgazar, por buscar un buen gimnasio, por caber en tallas medianas-chicas, solo hace eco de mi condición de Gordo. Que yo solo estoy luchando contra la enfermedad, pero no me he curado. Ese barullo negruzco sigue vibrando en mi interior como un gato dormido, y temo el día en que vuelva a despertar, porque aun en mi peso "correcto" me pregunto:- "¿Quien esta realmente enfermo?".

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisiisma!!! encontre tu blog sin kerer jajaja puro azar, como las mejores kosas d sta vida; en realidad encontre uno de una chava llamada elenita, se m hacia triste pero me gusta leer como otras personas, como yo, luchamos contra la obesidad y encontre el tuyo te ves tan alegre en tus fotos! y lei un poko de kada entrada para ir entendiendo tu vida, me enkanta tu hija, tu profesion, tu forma de ver muchas kosas, y ojala sigas escribiendo... tambien me gusta tu trabajo, pero todo es un reflejo, me gusta ver tus fotos sonriendo t ves toda iluminada jeje t cuento un poco de mi, soi diseñadora grafica bueno aun no akabo la karrera tngo 22 años y siempre he tenido sobrepeso, hasta hace mes y medio tome kartas en el asunto en realidad no m habia molestado ese aspecto hasta k decidi hacer algo y pues ahi la llevo, llevo mes y medio y van 9 abajo, espero de vdd seguir bajando leo, investigo y voi con un nutriologo, tu cuerpo se siente tan diferente!! me gusto encontrar tu blog y k el tema sea precisamente este, en el mio no encontraras este tema es mas de mis correrias jajajajaaj pero de vdd gracias! por compartir la experiencia, te seguire leyendo!! es un gustazo. Recibe un caluroso abrazo de parte d Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola, Celeste! Cómo te va? Estoy super hiper mega feliz porque me quedo un pantalón talla 10, muajajaja!! Te diré que es la dieta y no tanto. Me cambie de casa, y como soy super coda (y no tengo naaada que hacer), voy a todos lados caminando. Tanta caminada (de 2 a 5 hrs. diarias y tanta pinke subita y bajadita...) y ya me heche dos tallas de ropa en el mes... XD.

    Que felicidad! Bueno, no tengo a mucha gente a la quien decirle porque todos mis roomies son flacos y como que... siento que les vale madre algo asi. Uno me dijo la vez pasada, "you should loose weight..." hijo se su, el desgraciado!!. Soy la regia en tierras australianas by the way (remember me?). Y si le cuento a alguien de México, se me van a espantar... ya estoy oyendo a mi mamá, "Mija, segura que estás comiendo bien? Te puedo mandar dinero si te falta..." y no es por falta de dinero (aunque si, aqui todo es super caro), es que la comida como que no me gusta. Pero aquí entre nos, lo que no me gusta es limpiar trastes... jaja, asi que evito la cocina a como de lugar.

    Bueno, decidí ser un miembro más activo en tu blog. Aunque ya tengo varios amigos, la ciudad es muy tranquila y no ves mucha gente después de las 6. Todos están en sus casitas.

    Que estés bien, muchos saludos!

    Julia

    ResponderEliminar
  4. AFlo presente de nuevo!!! a seguirle!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste:

    Quiero decirte que he sido muy alentador para mi la lectura de tu blog para ser más constante respecto a cuidar mi salud y mis comidas.
    Espero estés bien y que logres todas tus metas en tiempo y forma.

    saludos cordiales.

    gabriela

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste:

    Es muy motivante para mi la lectura de tu blog. Te deseo éxito en el cumplimiento de tus metas en tiempo y forma.

    Saludos cordiales.

    g

    ResponderEliminar
  7. Celeste bella!!! Eres una fuente de inspiración. Hace como un mes comencé a ir al gym a hacer ejercicio y, a como puedo, intento seguir una dieta más sana, poco a poco, procurando ir quitando aquello que no es saludable o diminuyendo las porciones de lo que consumo. Desde que empecé a leer tu blog, me he llenado de energía. Se ve que eres una chava super buena onda, sencilla, inteligente y con un corazón de oro. Sigue manteniendo tu optimismo y esa alegría que sirve de soporte a quienes, sin conocerte en persona -como en mi caso- eres como el Pepito Grillo de Pinocho, quien cuando uno está a punto de claudicar o tirarle a la flojera, con una sonrisa y mucha picardía nos recuerdas continuar por el buen camino -o tomarlo, o retomarlo, según sea el caso-. Lo que más me gusta de éste, tu diario, es que tus reflexiones son gotitas de agua que refrescan la mente y el corazón, creando conciencia en quienes te leemos sobre muchos aspectos de la vida que a veces no tomamos en cuenta. Muchas Felicidades por tu blog, tu carrera, tu precioso retoño, tu familia y que todo cuanto te rodea esté lleno de felicidad, amor,éxito y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola por casualidad encontre tu blog...yo te voy a decir que en todos los años que sufri de obesidad...transtornos alimenticios y demas...al final lo que cunta es que no es hacer dieta...es ser saludable es el unico camino...lo demas solo te acarrea problemas fisicos y mentales, te bajoeas...etc

    pero la verdd se saludable...es lo unico y por ti, por que es el unico cuerpo que vas a tener tu sabes la calidad devida quequieres levar, eso es lo que yo me dije y ANIMO MUCHO ANIMO...!

    cuando te sientas desanimada puedes andarme un mensaje a mi bog yo tmb soy de mty...un super abrazoooo!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola por casualidad encontre tu blog...yo te voy a decir que en todos los años que sufri de obesidad...transtornos alimenticios y demas...al final lo que cunta es que no es hacer dieta...es ser saludable es el unico camino...lo demas solo te acarrea problemas fisicos y mentales, te bajoeas...etc

    pero la verdd se saludable...es lo unico y por ti, por que es el unico cuerpo que vas a tener tu sabes la calidad devida quequieres levar, eso es lo que yo me dije y ANIMO MUCHO ANIMO...!

    cuando te sientas desanimada puedes andarme un mensaje a mi bog yo tmb soy de mty...un super abrazoooo!!! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS