Qué difícil es controlar los antojos!!

Esta semana no baje de peso, o al menos siento que mi panza crece y crece, me siento un poco mal porque mis pantalones me molestan y mucho, quiero otros!!! pero mi mente esta choqueada!!! siento que comprar otra talla es retroceder, como que el veinte de estar embarazada todavia no me cae.... lo que si siento, es que creo que voy a parecer una pelota el año que viene, porque embarazada y con sobrepeso, pues como que no luce mi panza!! jajajaja, la verdad no quiero sentirme mal ni nada por el estilo, pero ahorita tengo una
a vecina con las mismas semanas que yo, otra amiga que tiene 5 meses y una mas que me lleva 2 semanas, y todas se ven hermosas, pero creo que me esta afectando mucho el sentirme pesada, y acostumbrarme a los cambios, pero tengo que ser fuerte, todos somos diferentes y mi bebé merece una mamá tranquila, no vanidosa y bien alimentada.
Y esa es la parte más difícil para mi, primero quisiera pedirles una disculpa a todas mis amigas, conocidas, primas en fin a todas esas mujeres embarazadas que pasaron por mi vida, a las cuales les decía que todo estaba en su mente, que ni los ascos, ni los antojos son características del embarazo y les decía exageradas, mimadas, sangronas y mil cosas más...Tristemente me trago mis palabras, porque en estos momentos creo yo que soy víctima de mis comentarios, porque quiero comer todo el tiempo, pero todo el tiempo!!!

Y ahora quiero comer cosas que piquen, y que piquen mucho, deseo comer cosas que no me soy permitidas y mucho menos en grandes cantidades, pues mi salud esta de por medio, pero me dan unas ganas enormes de comer todo con salsa valentina, y con queso, y con rajas, y que de verdad este tan picante que moqueé del gusto.

Tengo en la cabeza un vaso gigante de elote con crema y chile, queso y mayonesa, osea una bomba, y comerlo a cada ratito, que bárbara, lo sueño de veras y no exagero
pero trato de controlarme, pero créanme que me es muy difícil casi imposible andar picando cosas que no me toca comer, muerdo aquí y muerdo allá cositas que no me nutren pero que saben bien rico!!! Que miedo!!! La crema de chipotle, las pastas con salsa, las quesadillas con chile, en fin, estoy aguantandome las ganas de darme una sentada de aquellas, pero primero lo primero, necesito seguir y seguir cuidandome, porque se me olvida que tengo un frijol que me necesita pero que me manda señales equivocadas de la comida, y que desde ahorita pobrecito frijol... se tiene que aguantar los pobres antojos de su mamá, en fin, consejos!!!!!! recomendaciones!!!! en fin, sigo poco a poco, saliendo a caminar cada vez que el sueño no me gana porque esa es otra cosa, duermo como Oso invernal!! literalmente me muero en la tarde, que ni el trabajo, ni mis perros ni la novela me detienen.... en fin, pero bueno YO PUEDO!!! y les confieso algo, a pesar de toooooooooooooodooooooooo es maravilloso estar embarazada!!!!! y ver cómo crece dentro de mi, es el mejor regalo que me da la vida, y este frijol o frijola va muy bien gracias a dios, lo demás es parte del show!!

Un besote!







Comentarios

  1. Ando en las mismas pidiendo consejos para controlar la ansiedad por comer y comer, así que si te aconsejan algo que te sirva me avisas, aunque claro yo no estoy embarazada, cuando lo estuve subí 30 kilos, que verguenza :( y eso que escasamente mido 1,52mts
    Lo del sueño es normal, tu cuerpo necesita mucha energía para formar ese nuevo ser y requiere que tu estés acostadita mientras usa todo para la formación del bebe, yo también me la pasaba durmiendo, hasta en el trabajo me quedaba dormida.
    Espero que puedas de alguna forma controlar los antojos o que empiecen a darte antojos por cosas saludbles jajaja una utopía verdad?

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR TU EMBARAZO, Y DEFINITIVAMENTE DEJAME DECIRTE DE UNA BUENA VEZ QUE SERÁ NIÑO. UN FRIJOLITO DALO POR ASENTADO. ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  3. jajaj che celesteeeee consejos no se nunca eh edo embarazada pero muchas felicidades a ti por estarlo, ammm sikieres q pike no puedes comer fruta con tajin???? o pepinos con tajin???? no se kiza si checalo creo q esa seria una buena opcion abrazos muchos y animo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Celeste. Me encanta tu blog. Eres una inspiración para muchas que buscamos cambiar nuestros hábitos alimienticios. Cuando leí que traías anotjo de un elotote con chile, crema y queso, ¡Te comprendo! Yo soy una adicta a los elotes desgranados con todo y en vasote marca monstruo, ¡los amo! Pero para la dieta, son fatales. Sin embargo, en un día sin quehacer que andaba yo aburrida y hambreada, se me ocurrió mezclar en un bol nopales cocidos cortados en cuadritos, queso panela rallado, un poquitín de crema vegetal y salsa roja de esa tipo valentina y media rebanada de queso singles amarillo. Mi sorpresa fue descubrir que ¡Sabía muy similar al elote, pero sin la bola de carbohidratos del maíz! Y de crema fue casi media cucharadita, si no es que uno poquito menos. En cuanto al queso amarillo, bajo en grasas al igual que el panela. Cuando quiero "pecar" eloteando, me preparo este sencillo platillo y me sacia las ganas. Espero y te ayude, ¡bye!

    ResponderEliminar
  5. que valiente eres la verdad yo quiero tener otro hijo pero mi lucha con el peso me lo impide en mi primer embarazo llegue a pesar 100 kilos y ni te digo como quedo mi espalda asi que arriba el animo y sigue cuidandote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....