Lumbalgia Crónica, como crónica mi obesidad


Estoy nuevamente fuera de circulación, jamás jamás jamás había sentido tanto pero tanto dolor en mi vida, ni cuando me operaron mi mano al caer del tren, ni cuando se me enterró una varilla en la pierna, o tantas pero tantas cosas por las que esta trochil mujer ha pasado. Ayer fui a ver a Liliana, juro solemnemente que fui con el mejor de los cuidados, entre la hernia femoral y el dolor de espalda, pues tenia que ir y andarme con cuidado. Tuve malas noticias con ella, pero no era algo que no esperaba, pues no hice nada para cambiarlo durante la semana anterior, baje de grasa pero el peso subió, super raro, pero ahorita creanmente que me vale mausser.


Ayer saliendo de con Liliana, fui con mi mamá a la despensa, súper leve, compraría fruta, leche light, cereal y ya de regreso a casa, peeero, Ya en casa, al bajar la despensa, equis todo bien, se me cayó una fruta, y al agacharme, se oyo CRASH!!!! y aaaaaaaaaaaay de verdad que dolor tan insoportable, me caí en el piso y ahi me quede, juro que no me podía mover. Quiero confesar que nunca había sentido esto, y que una de mis tías lo padece, y cuando me platicaban yo decía que exagerada, la tienen que cargar, pues toma chango tu banana, me quede así un ratototote, no sé decirles que tanto, con mucho pero mucho cuidado traté de levantarme, y moverme a mi cuarto, pero no pude, le llamé a oliver, y me hice la valiente, para que no viniera a la casa antes de sus clases....

Pero oh my good!, total, dormi en el suelo, no pude siquiera ponerme pijamas, es más ni al baño podía ir, para todo Oliver tuvo que cargarme, traté de aguantar lo más que pude con la pastilla que me quedaba de la consulta anterior, pero no aguante más en la madrugada levante a Oliver y nos fuimos al Hospital Universitario, que después de todo como lo ame, me sacaron 2 radiografias, y bueno, al parecer tengo ya una lumbalgia crónica, el doctor me decía, baje de peso, y yo por dentro, no esta viendo Pendejo que en eso estoy!!! pero claro el dolor me hacía querer matarlo, como a las enfermeras, a las asistentes y al propio Oliver.
Me llevaron a Urgencias donde me internaron por unas horas con suero, total, me mandaron a casa con incapacidad, tratamiento inyectado y tomado por 10 días, y el doctor me dijo, que ya habiendo tenido en menos de 2 meses dos padecimientos, es que ya viviré con esto el resto de mi vida. Me explico como cargar cosas, como moverme, que quizás si estoy en el día pintando fijamente y luego me tuerzo o me muevo ahí empieza el problema.

Oliver finalmente me trajo a la casa, a rastras, nunca me había visto llorar por dolor, y la neta yo tampoco soy retemacha, pero bueno creo que no tanto. Finalmente después de esto, me pongo a pensar en mi sobrino, en mi primo y en mi tía y pienso, que feo es estar en hospital y que feo es sentirse mal, si es tan hermoso andar para un lado y para el otro, y me sentí mal.

Y ahorita que me siento medianamente mejor, al menos puedo permanecer sentada casi una hora, creo que he sido muy descuidada, y que si quiero aliviarme de todo, tengo que deshacer muchos malos hábitos, desde mi espalda con dolor crónico, hasta mi crónica obesidad, ya no quiero defraudarme a mi, y sobre todo a Liliana que siento que a veces se entristece y no alcanza a comprender porqué no logro terminar el proceso, Yo creo que esto es de raíz, y que sinceramente, este dolor tan horrible, no quiero volverlo a sentir tan agudo, ni a sentirme ahorita como Hanibal Lecter con una faja llena de cinchos, y si realmente quiero deshacerme de esto, tengo que poner de mi parte, con paciencia, y sacrificio, así como lo hace mi familia convaleciente, y ser un mejor enfermo, porque el que me desespere no me hará sentir mejor, y la gente no tiene la culpa de mis malestares, como tambien de mis problemas con los alimentos.

Mañana cumple años mi Oliver, y quiero decirle sin tapujos, que agradezco que cada vez que lo necesito ahi esta, pobre aguantandome mis genios de mala enferma, pero al menos no me siento tan mal porque el sábado vinieron sus amigos a la casa a pasar un rato para festejarlo, yo queria hoy ir a comprarte un regalillo a parte de lo que ya te había prometido para tu coche, pero más vale tarde que nunca, así que espero que mañana en la oficina y en la facultad, te feliciten y te abracen y te lleven pastel que tanto te gusta, te amo!

Por lo pronto, me desconecto porque necesito estar en el piso de mi casa, espero que la dieta siga, aunque ni ganas de comer tengo, feliz semana a todos, y estaré como nueva en unos días!!!! Mientras tanto, necesito pensar profundamente que diablos me pasa que me impide seguir bajando, esta obesida crónica mental tengo que sacarla a patadas de mi vida, y necesito repetirlo diario diario diario, la meta cada vez la veo más lejos, pero antes de deprimirme, necesito recuperar mi salud.

PD. Al menos y gracias a dios, todavía no empiezan las clases...

Comentarios

  1. No te digo ´mbre! ay amiga! que mal de verdad.. habrá que irnos de vacaciones a Catemaco, por que no más no te suelta, yo mejor ya no me quejo verdad?

    Estoy preocupada, quisiera ir a visitarte amiguita... pero no sé donde vives.

    Tienes mi cel, si necesitas algo, con toda confianza si???

    Cuidate mucho y se buena enferma, andale, nada te cuesta, es por tu bien, si no te pego eh!

    Besos, abrazos y oraciones por ti

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste...
    Espero de todo corazón que te mejores...que tus dolores sean leves...no lo he vivido en carne propia, pero si muy de cerca, mi padre tenia hernias en los discos lumbares y escuchaba noche a noche sus lamentos de dolor...las inyecciones solo lo aliviaban x momentos...gracias a dios ya superó esa étapa...se recomienda dormir en el suelo o sobre tablas, para que la columna esté totalmente sobre algo duro...

    Cuídate mucho, mejorate pronto...

    Atte.

    Cecilia (Tabasco)

    ResponderEliminar
  3. Celeste,

    espero que todo corazón que te recuperes pronto de tu espalda. En verdad me tienes muy preocupada. De la dieta, creo que tu cuerpo se esta acostumbrando a su nuevo peso, ten mucha paciencia y aliviate pronto. Un beso.

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! cómo me reí con tu post! y no en mala onda, sino ya te imaginaba diciéndole al doctor: "en eso estoy! que no ve Pe....!" jajajajajaj me morí de risa =D

    Celeste, espero que te mejores y te comparto una teoría (al menos a mi me pasó y me sigue pasando así, maaal maaal...) cuando has avanzado tanto, y recibes tanto apapacho de tanta gente que te ve TAN BIEN! y dentro de ti tienes un incremento de "amor propio" y tu misma sientes que te ves PERO REQUETE BIEN! (y que así es!!), creo que inconscientemente se desarrolla un estado de "comodidad".

    Empiezas a pensar: ya me toca la siguiente cita! y no he hecho la dieta! bueno, con que no suba!

    Y en ese "con que no suba" te puedes estar por los siglos de los siglos. Uno va aprendiendo a hacer trampitas como tu decías hace ya muchos posts, y de trampita en trampita, le vamos metiendo más cositas al costalito y nuestro cuerpo nos lo reclama =)

    A veces es bueno darse una pausa, disfrutar el peso actual, tomar energías y VAMOS! reventarle la maiz a los 5, 7, 20 kg que falten!

    Busca ese motivante, este reposo por tu espalda es la oportunidad para pensar qué te detiene, como bien dices, y seguirle pa delante baje que baje que baje =)

    Mucho éxito! y cuídate,
    Un abrazo,
    Leo

    ResponderEliminar
  5. HOla celeste, espero que te mejores.!!! echale ganas.

    un abrazo. Lupita

    ResponderEliminar
  6. Celeste esto que te está pasando aprovéchalo para pensar y descansar. Olvídate del sobrepeso y atiende tu espalda. Lo importante es que estás en el camino y sólo piensa que esto de bajar de peso ya es un proceso superado en tu vida sólo debes seguir y seguir no detenerte.

    Te recomiendo que vayas con un homeópata, mi madre se ha tratado problemas de lumbalgia con él y lleva más de un año feliz y contenta. Si quieres te paso el dato.

    Cuídate mucho y acuérdate que todo tiene solución...el camino recorrido no se pierde sólo por no llevar la dieta o por sentirse mal, o por salir de la rutina....el camino no lo has perdido.

    Mucha tranquilidad para este fin de semana y reposo ....

    saludos
    alejandra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste. primera vez aqui. Que mala onda que te dio ese dolor en la columna. no te desesperes y trata de descansar y estar tranquila. ya que te recuperes seguiras con tu meta pero primero lo primero. Te vez muy guapa y vas muy bien y por cierto me encantaron tus blusas bordadas a la mexicana, estan geniales. mucho animo y claro que puedes con eso y mas!!. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste, espero sigas mejor y que esto del dolor de espalda pronto pase y que te recuperes al 100% para seguir en la lucha del sobrepeso; sé que no has pedido consejos pero no crees que te haga falta ejercicio fisico? pues con la dieta la llevas bien pero como cuentas que hay veces no bajas casi nada o muy poco...
    un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  9. La lumbalgia es un problema de salud pública mundial, pues está comprobado que a todas las personas en algún momento de sus vidas la padecen y es una de las causas más comunes de ausentismo laboral. Entre 65 % y 80 % de la población mundial ha padecido alguna vez un intenso dolor en la espalda baja, que muchas veces se confunde con un dolor de riñones o una contracción muscular, pero que en realidad se trata de una lumbalgia.
    La lumbalgia es un dolor constantey recurrente que normalmente aparece cuando hacemos un movimiento brusco, nos agachamos para recoger una moneda o dejar un producto en el carrito del supermercado o cuando nos levantamos de la cama es el síntoma más claro de este padecimiento.

    ResponderEliminar
  10. La lumbalgia es un dolor constantey recurrente que normalmente aparece cuando hacemos un movimiento brusco, nos agachamos para recoger una moneda o dejar un producto en el carrito del supermercado o cuando nos levantamos de la cama es el síntoma más claro de este padecimiento.

    ResponderEliminar
  11. Para controlar el dolor de esta enfermedad debemos asistir al especialista, ya que él nos podrá dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar la lumbalgia que tengo hace años, pero esto me lo recetó el doctor, lo tomo con moderación ya que vi un artículo donde indica que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  12. ola ps tu caso no parece ser el unico, ay muchas personas que sufren de esos dolores y la verdad que te comprendo por que yo soy una de ellas, ps deverias de ir a un especialista en columna y que te chequen bien que te agan una resonancia magnetica, fijate que a mi me realizaron una y ai salio todo mi mal despues me practicaron una discografia que confirmo todo lo demas, pero deverias de ir a un especialista me an comentado que en la ciudad de villahermosa tabasco mexico, existe una gran especialista en columna deverias verlo... suerte y animo

    ResponderEliminar
  13. hijole me llamo ruben tengo 38 años tengo lumbalgia cronica mi vida cambio mucho apartir de eso pero gracias adios estoy en el dif tomando terapias en la alberca. me e sentido mejor te recomiendo vayas al mas cercano de tu comunidad aparte de todo es muy barato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Los Remedios, las Consultas y las Recetas Mágicas

La moda para las gorditas