Y por qué no?

Gracias a dios soy más de mi mamá que de mi papá, en mi familia todas las mujeres y hombres de lado de mi mamá tenemos un sentido del humor padrísimo, siempre que nos juntamos nos reímos y reímos, como dice mi cuñado... ustedes se van..... y se van... y se van... y no les entiendo de que se rien, y eso nos ha caracterizado largamente, nos reimos de nosotros mismos, y le damos vuelo a la hilacha para seguirnos riendo. Con mi mamá cuando la veo siempre o casi siempre nos "vamos" y despegamos de un tema para llorar de la risa, y tengo recuerdos muy padres sobre eso, y ayer estando con ella, me dí cuenta de que su herencia me da mucha fortaleza. Mi esposo el otro día me abrazó y me dijo, Cómo es que te burlas de ti en tu blog?.... y me dijo me da gusto que te burles de ti... Al principio no entendí eso, pero bueno ya me cayó el veinte, tengo que ver con humor esto de bajar de peso, y mi Panza la expongo, y me pregunto Y POR QUE NO? es mía, o bueno fue mía, y al principio cuando puse la foto tuve comentarios de que valiente, de que wuacala celeste estas loca, o que triste esa es tu panza?.,... pero creo yo que tengo que verme con alegría y no con rechazo.


Últimamente, cuando me levanto en la mañana y casi estoy por meterme a bañar me observo en el espejo, me agarro mis "pellejos" en los brazos, miro mis todavia lonjas, mis piernas, y obvio mis pompis, y pienso.... como estarías antes mujer...... pero bueno esa soy yo, y la neta me tomo con mis manos lo que todavia me falta por bajar, y pienso, esto es lo del año pasado, lo de navidad, lo del viaje a méxico etc etc etc y la neta si pudiera tomaria un cutter o una gurbia de barro y me lo rebajaba considerablemente, pero no se puede, soy una pieza de barro en bruto!! y ya tengo que empezar a moldearme más.

Me considero una personal alegre y burlona (herencia) y trataré de tomar con humor esto de mi perdida de peso. La semana pasada fui con mi nutriologa, baje medio kilo, y digo bueno me trata de dar animos y yo acepto, pero bueno cuando subi al auto le dije a mi mamá que me había ido mal, y me dijo por que mal! subiste!??? le dije no baje medio kilo, y se hecho a reir, me dijo no te presiones, te fue bien, y como que a regañadientes me aguante.

Finalmente al día siguiente recibí la terrible noticia de que mi Tía Blanca había sufrido de un infarto, me salí del trabajo, me lance al Hospital y fueron 3 días de demasiada angustia, su estado fue de grave a más grave, toda la familia nos reunimos, nos quedamos con mis primos, con mi mama, con mis tias, con mi abuela y me di cuenta de las cosas que realmente importan estan en la familia, estar a dieta, o bajar o no bajar de peso, es un proceso, pero esta vez no me importó, me quede de planta acompañando a mi madre, a mi familia, y no tuve oportunidad de continuar mi dieta, no hice comidas rápidas ni exageradas, pero rompí la dieta, pero primero esta el bienestar de mi familia. Y por que no? puedo hacer comidas ligeras, mientras esté en una urgencia. Y la verdad me siento muy bien, le damos gracias a Dios por haber salvado la vida de mi Tía, aún sigue delicada pero esperamos se recupere pronto.


Comentarios

  1. Como bien dice la nutrióloga, ¡què importa que no hayas bajado, lo importante es seguir en el proceso¡ que al final debe transformarse en un modo de ver la vida, de comer sano... dentro de unos meses ya no estaremos a dieta, ya no necesitarás de la nutrióloga y entonces nos daremos cuenta que esto es parte de la vida, como lo es la familia y las cosas que verdaderamente importan.

    Creo que durante este proceso debemos ir sustituyendo palabras de nuestro vocabulario, como por ejemplo dieta, proceso, gordura, y todas aquellas que tienen que ver con estar en este estado ...y entonces, ahora si, ver la situación como algo normal a la hora de comer, a la hora de ir a comprar ropa, a la hora de estar con nuestra familia, ya sin ese tema que durante años ha estado ahi perturbando la existencia (la dichosa existencia)

    El final se acerca , está más cerca y cada vez que antes y debemos prepararnos porque abrá libertad de sobra por donde lo veas...libertad para correr y saltar (je je) para bailar, para saborear para decir hoy no mañana si, para sacar el bikinits para andar por la vida sin jalarse la ropa, para andar sueltita sin pensamientos terribles cuando te sientes observada y crees que es por gorda, para dar abrazos sin que se haga presente la llantita, para todoooooooooooooooooooo...

    saludos
    alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste:
    Lamento mucho lo de tu tía, espero que se recupere pronto. No te preocupes demasiado porque en ocasiones no puedas seguir al pie de la letra las instrucciones de tu dieta. Recuerda que esta es solo una guía, para que te sientas confiada con respecto al tratamiento y que no sea motivo de angustia las deciciones que tomas con respecto a la elección de lo que vas a comer, pero en realidad solo se trata de comer menos y que ese menos sea lo más sano posible.
    Con el paso del tiempo su tomarás las deciciones de qué y cuanto comer, y como quiera conservar tu peso o bajarlo si es precico.
    En cuanto a tu tan insuficiente medio kilo, es necesario que no olvides lo que se requiere para bajar medio kilo de grasa y que los investigadores señalan que lo conveniente es perder al rededor de 250 gramos máximo semanales, así que tu vas de gane.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Querida Celeste,

    Admiro tu fuerza, eres una persona sin igual. Deseo que todo corazón que la situación de tu familia mejores.

    Ten mucha paciencia...

    I.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....